Avería Bmw x5 3.0i e53 se para

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jclarcor, 22 May 2024.

1. Jclarcor

Jclarcor

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    530i E60
    Buenas noches. El motivo de consulta es por si a alguien del foro le ha pasado alguna vez. Tengo un x5 3.0i e53 automático del 2002 186.000km. A veces cuando voy a escasa velocidad y dejo de acelerar cuando voy practicamente parado el coche se para. Funciona perfectamente, salvo alguna vez que se para y lo único que detecto es que si voy a 50 por ejemplo y dejo de acelerar mientras voy con la inercia propia de esa velocidad las revoluciones aveces caen y fluctuan entre las 600 y 900 revoluciones siendo en ocasiones cuando caen tanto que se para(solo se para cuando voy tan despacio que voy a parar). Es decir ralenti inestable solo cuando voy en marcha y dejo de acelerar(en ocasiones), en parado el ralentí es perfecto. Saber si alguien le a pasado y que puede ser. Gracias de antemano.

2. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.593
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tienes que hacerle una diagnosis. Por los síntomas tiene pinta de un sensor de posición del motor fallando. Pero no se deben cambiar al tun tun. Y hay que poner recambio original o de muy buena calidad (ante la duda el del concesionario). Ojo que hay muchas marcas tradicionales y de fama decente que hacen sensores que no sirven. Y el sensor tiene que tener la referencia exacta, no aproximaciones. De lo contrario gastarás dinero en un sensor, el coche seguramente no funcionará y además te quedarás con la incertidumbre de si el fallo era de ahí o venía de otro sitio.

Un sensor original pasa de los 150 € pero merece la pena.

3. Jclarcor

Jclarcor

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    530i E60
    Hola, Sechs. Gracias por tu pronta respuesta. Ya le han realizado varias diagnosis y no tiene nada me han dicho. Tengo un video de los sintomas pero no se subirlo, si quieres podria enviarlo por correo.

Compartir esta página