Buenas noches. El motivo de consulta es por si a alguien del foro le ha pasado alguna vez. Tengo un x5 3.0i e53 automático del 2002 186.000km. A veces cuando voy a escasa velocidad y dejo de acelerar cuando voy practicamente parado el coche se para. Funciona perfectamente, salvo alguna vez que se para y lo único que detecto es que si voy a 50 por ejemplo y dejo de acelerar mientras voy con la inercia propia de esa velocidad las revoluciones aveces caen y fluctuan entre las 600 y 900 revoluciones siendo en ocasiones cuando caen tanto que se para(solo se para cuando voy tan despacio que voy a parar). Es decir ralenti inestable solo cuando voy en marcha y dejo de acelerar(en ocasiones), en parado el ralentí es perfecto. Saber si alguien le a pasado y que puede ser. Gracias de antemano.
Tienes que hacerle una diagnosis. Por los síntomas tiene pinta de un sensor de posición del motor fallando. Pero no se deben cambiar al tun tun. Y hay que poner recambio original o de muy buena calidad (ante la duda el del concesionario). Ojo que hay muchas marcas tradicionales y de fama decente que hacen sensores que no sirven. Y el sensor tiene que tener la referencia exacta, no aproximaciones. De lo contrario gastarás dinero en un sensor, el coche seguramente no funcionará y además te quedarás con la incertidumbre de si el fallo era de ahí o venía de otro sitio. Un sensor original pasa de los 150 € pero merece la pena.
Hola, Sechs. Gracias por tu pronta respuesta. Ya le han realizado varias diagnosis y no tiene nada me han dicho. Tengo un video de los sintomas pero no se subirlo, si quieres podria enviarlo por correo.