Hola a todos. Ante todo no se si este post debe ir aquí, apena suelo participar mucho. Veréis, estoy barajando la posibilidad de adquirir un x5 4.8i e70 del 2007. El coche me parece precioso y el precio esta muy bien, tema de consumos, mantenimiento etcc me da igual, ya que todos los coches que he tenido o tengo son del mismo corte. Lo único que me preocupa, ya que todavía no he podido probarlo, es si realmente se mueve bien el coche con ese motor. Solo he leído cosas buenas de su comportamiento, obviamente se que es un suv no un deportivo. Pero me da miedo que realmente sea soso para el motor que tiene y no empuje con fuerza. Alguien que lo haya probado puede iluminarme??. Perdón por el tocho y gracias de antemano.
Depende de lo que consideres como "fuerza", es muy subjetivo. Para un conductor de un León de 150 CV rebosa fuerza por los cuatro costados. Si conduces un 911 turbo entonces,probablemente lo veas algo lineal y demasiado tranquilo. Ahora, potencia tiene para dar y tomar.
No tiene prestaciones de infarto. Con ese peso y volúmen siendo ceposférico no hay milagros en cuanto a empuje. Yo solo me compraría un 4.8is si es imolared.
Hombre vengo de un 325i e92 y actualmente un 530i e39…. Más lineal que eso hay poco. Se de sobra que no me va a pegar al asiento ni mucho menos, pero por lo menos que me transmita mejores sensaciones que un q7 3.0 tdi que tenemos en casa. Porque si no no merece la pena el gasto extra
Estuve mirando uno hace años y no me acabe de decidir por la unidad en cuestión, pero te digo que es un pepino de coche.
Probé el 4.4i en la caja anterior y ya se movía bien, por lo que éste más moderno y con 360cv tiene que ser un avión. Si el consumo no es problema, por qué no???? Si quieres prestaciones, lo mismo el Cayenne te aporta más
No si realmente prestaciones puras no necesito. En un coche de ese tamaño, no creo que sea para hacer tiempos. era mas la sensación que transmite al conducirlo. pero vamos que lo tengo claro, el coche me encanta y la unidad en cuestión no esta nada mal. Ahora eso si, o le meto GLP o me van a hacer accionista de Repsol jeje
Yo "eso" no lo he probado, pero el mio que es el 3.0d 218 cv. empuja pero que muy bien, no quiero imaginar ese propulsor que comentas. Además de que el jodido coche va sobre raíles. Tiene inercias, ya que es un vehículo alto y se nota. Pero bueno, que a mi al menos me gusta el cepo, tanto estéticamente como en lo que a comportamiento se refiere. Lo único reseñable es que como decía no es un coche con bajo centro de gravedad y se nota algo mas las inercias, pero por lo demás da mucho de sí. El espacio interior para mí también era importante y en eso cumple con creces. Si te gusta y el consumo no te preocupa, adelante, no creo que te defraude. Males endémicos del modelo: -Guardapolvos exteriores de rotulas, las raja a menudo, míralo. -Colector de escape, se fisura, llenando el vano motor de humo, el cual pasa a la calefacción y de ahí al habitáculo. En mayor grado con el vehículo parado y motor arrancado, en marcha no se huele ya que el aire lo elimina, míralo. Yo acabo de cambiar el del mio por eso mismo, y ya de paso filtro de aire (estaba negro como los oeuf de un grillo), y caudalímetro, ya que tanto humo de escape lo había dejado tocado. -Manillas de apertura de puertas, las rompe con facilidad. Asegurate que están bien, no es complicado cambiarlas y se encuentran hasta por 12 €ypos en la red. -Si tiene techo panorámico, cuidado con el modo de apertura "aletas de tiburón" (no se como llamarlo, los dos cristales alzados por la parte trasera de los mismos), se suelen j*der y hay que hacer ñapa para arreglarlo. Hay video de como hacerlo en el tubo y en el subforo del modelo. Yo ese tipo de apertura no uso, por si acaso. Solo apertura normal, o apertura total del techo corredizo. Y por ahora no se me ocurre nada mas. Suerte con ello y si lo pillas, que lo disfrutes.
Importante: Vivir cerca de una gasolinera. Las medias son de 20L. Al principio no importa, pero luego con esa autonomía estás cada tres días repostando Esas cajas de cambios no son tan eficaces como las actuales ZF de 8 velocidades, y eso influye mucho en el consumo.
Este foro no defrauda me sumo : Eso es un caldero , no anda nada .... Donde esté un tricilindrico de 90cv . Por otra parte y ya en serio , primero dices que el consumo te da igual , y luego ya estás pensando en montar GLP . A qué vamos a setas o a Rolex??
Opino lo mismo, yo también estuve pensándolo pero entre lo que constaba la instalación y las posibles averías del sistema, preferí gastar ese dinero en gasolina y disfrutar del V8, hasta que nos dejen.
Es un decir. Trabajo a 7km de mi casa y no tengo cargas económicas y todos los coches que he tenido no baja ninguno de 14l. se que es un coche muy Gastón, pero no es algo que influya mucho en mi decisión.
Lo siento, es que es leer GLP y me entra urticaria, como si a Florentino le hablan de Raúl o Casillas.
Aa jaja no lo había entendido. Como ya os digo, simplemente quería saber la opinión de alguien que lo hubiese probado, de que tal se mueve nada mas. Por lo demás ya lo tengo muy sopesado
Un 4.8L para hacer 7 kms? Salvo que haya una rampa del 30%.... Con un eléctrico (BMW i3, de segunda zarpa a 15K euros), vas y vuelves toda la semana (incluido a comer) con 1 sola carga.... Ahí lo dejo.
He mencionado que me gustan los coches?? Jaja prefiero disfrutar de un v8 antes de tener que comprarme una lavadora…. Pero gracias por el consejo.
Yo tengo el 4.8i del 2007. -Empuje tiene, no es un deportivo que tiene pero cuando engancha los 4.500rpm va como un tiro. -Eso de 20l nanai, velocidades legales en autovía 12/13l y en ciudad 16l, insisto en velocidades legales, sin taponazos. -Atmosférico, menos problema, yo lo tengo con el silencioso trasero quitado y es un espectáculo el sonido, lo quito y pongo para la ITV - Si haces 14km al día, contando día laborables suponen unos 3400km anuales, no pongas GLP seria absurdo y perdida de dinero, yo hago uno 6000/7000km al año porque me gusta escaparme los fines de semana con el y disfrutarlo, entre semanas no lo uso. Males típico de este coche? Aceite, tienes que revisar si pierde, este coche por sus temperaturas mas o menos cada 150.000km hay que cambiar muchas juntas y balonas traseras, lo demás si ha tenido su mantenimiento correcto no debería darte problema. Puedo preguntarte cuantos KM y precio? Tenia pensado vender el mio pero las opciones que tengo pensado aun no están a mi mano....
Por cierto te dejo aquí un hilo que abrí en su tiempo. https://www.bmwfaq.org/threads/por-...es-actualizado-09-06-20.955439/#post-16984954 Encontrarlo fue un milagro, todas las unidades que encontré estaban fatal de mantenimientos/propietarios/documentación. Tengo que actualizar el post....tiene algunos cambio mas actualmente.
Muchas gracias por la información tío, si lo he leído esta mañana, si lo actualizas seguiré atento. pues 9.000€ y 200.000km Bastante equipado y dos dueños. no estaba buscando un suv, pero al verlo me encantó y la verdad que los coches no me suelen durar mucho, me gusta ir probando. por lo que me decís, no creo que me defraude.
9000€ ? na ma ? asegúrate que este en buen estado, a mi es que las cosas baratas.... Yo me vi obligado a un SUV, pero cogi el que de pequeño me molaba, 2 perros, mujer e hija o pillas un touring o un mastodonte.
Se me olvidó comentar que me dedico a esto, y el coche no es de un particular. Si no de la empresa de subastas donde habitualmente compramos los coches. Nunca hemos traído uno de estos y por eso quería saber la opinión de alguien que si lo tuviese.
Mi X5 E70 3.0d del 2007 con 235cv tenía una media de 12L. Un consumo muy normal, siempre con ese cambio de 6 velocidades. Claro que luego podía gastar 9 o 10L por autovía, pero cada vez que le metías 85 Litros le hacías poco más de 600kms. Así que si un V8 gasolina también tiene una media de 12L, imagino que el mío siendo diésel estaría mal…. Luego lees que un Cayenne V8, con la misma cilindrada no baja jamás de 15L y lo habitual son 20L….en fin…
:wacky: 85!!!!!! con lo que me gusta el x5, y lo poco que cojo el coche ahora maldito parking pequeño y diesel parao!
Si hacías medias de 12 litros es, o porque te pesaba el pie, o porque hacías mucho urbano. Yo lo tenía en torno a 10 en el mío y esos 12 o 13 los hacía cuando, en Alemania, hacía viajes con cruceros sostenidos por encima de 160. Si no, ya digo, lo habitual era hacer 750-800 kms por depósito.