Bmw x5 4.8i merece la pena??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jesus14, 22 Jul 2021.

  1. Jesus14

    Jesus14 En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    Bmw 325i e92
    Hola a todos.
    Ante todo no se si este post debe ir aquí, apena suelo participar mucho.

    Veréis, estoy barajando la posibilidad de adquirir un x5 4.8i e70 del 2007.
    El coche me parece precioso y el precio esta muy bien, tema de consumos, mantenimiento etcc me da igual, ya que todos los coches que he tenido o tengo son del mismo corte.

    Lo único que me preocupa, ya que todavía no he podido probarlo, es si realmente se mueve bien el coche con ese motor. Solo he leído cosas buenas de su comportamiento, obviamente se que es un suv no un deportivo.

    Pero me da miedo que realmente sea soso para el motor que tiene y no empuje con fuerza.

    Alguien que lo haya probado puede iluminarme??.

    Perdón por el tocho y gracias de antemano.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    89.810
    Me Gusta:
    154.066
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Depende de lo que consideres como "fuerza", es muy subjetivo. Para un conductor de un León de 150 CV rebosa fuerza por los cuatro costados. Si conduces un 911 turbo entonces,probablemente lo veas algo lineal y demasiado tranquilo.

    Ahora, potencia tiene para dar y tomar.
     
    A Mcpollez, Llorens y Gus les gusta esto.
  3. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    27.743
    Me Gusta:
    20.693
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    5GT biturbo
    No tiene prestaciones de infarto. Con ese peso y volúmen siendo ceposférico no hay milagros en cuanto a empuje. Yo solo me compraría un 4.8is si es imolared.
     
    A Bmwlife, Llorens y Gus les gusta esto.
  4. Jesus14

    Jesus14 En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    Bmw 325i e92
    Hombre vengo de un 325i e92 y actualmente un 530i e39…. Más lineal que eso hay poco.
    Se de sobra que no me va a pegar al asiento ni mucho menos, pero por lo menos que me transmita mejores sensaciones que un q7 3.0 tdi que tenemos en casa.
    Porque si no no merece la pena el gasto extra
     
    A Gus, Sechs y RADASON les gusta esto.
  5. RADASON

    RADASON Dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    71.491
    Me Gusta:
    124.616
    Ubicación:
    toledo
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Normal, no?

    Ya sólo ese motor de gasolina te va transmitir mejores sensaciones que el q7
     
    promanito, Jokin, Gus y otra persona les gusta esto.
  6. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    11.891
    Me Gusta:
    1.096
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estuve mirando uno hace años y no me acabe de decidir por la unidad en cuestión, pero te digo que es un pepino de coche.
     
    A Gus y Jesus14 les gusta esto.
  7. alvaris

    alvaris IT gay Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    29.347
    Me Gusta:
    36.492
    Ubicación:
    Hacienda Nápoles
    Modelo:
    Touran/Passat
    Probé el 4.4i en la caja anterior y ya se movía bien, por lo que éste más moderno y con 360cv tiene que ser un avión.

    Si el consumo no es problema, por qué no???? Si quieres prestaciones, lo mismo el Cayenne te aporta más
     
  8. Jesus14

    Jesus14 En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    Bmw 325i e92
    No si realmente prestaciones puras no necesito.
    En un coche de ese tamaño, no creo que sea para hacer tiempos.

    era mas la sensación que transmite al conducirlo.

    pero vamos que lo tengo claro, el coche me encanta y la unidad en cuestión no esta nada mal.
    Ahora eso si, o le meto GLP o me van a hacer accionista de Repsol jeje
     
    A Gus y RADASON les gusta esto.
  9. efímero

    efímero Forista Legendario

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    12.740
    Me Gusta:
    25.269
    Ubicación:
    Euskal herria
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Yo "eso" no lo he probado, pero el mio que es el 3.0d 218 cv. empuja pero que muy bien, no quiero imaginar ese propulsor que comentas.

    Además de que el jodido coche va sobre raíles.

    Tiene inercias, ya que es un vehículo alto y se nota.

    Pero bueno, que a mi al menos me gusta el cepo, tanto estéticamente como en lo que a comportamiento se refiere.

    Lo único reseñable es que como decía no es un coche con bajo centro de gravedad y se nota algo mas las inercias, pero por lo demás da mucho de sí.

    El espacio interior para mí también era importante y en eso cumple con creces.

    Si te gusta y el consumo no te preocupa, adelante, no creo que te defraude.

    Males endémicos del modelo:

    -Guardapolvos exteriores de rotulas, las raja a menudo, míralo.

    -Colector de escape, se fisura, llenando el vano motor de humo, el cual pasa a la calefacción y de ahí al habitáculo. En mayor grado con el vehículo parado y motor arrancado, en marcha no se huele ya que el aire lo elimina, míralo.
    Yo acabo de cambiar el del mio por eso mismo, y ya de paso filtro de aire (estaba negro como los oeuf de un grillo), y caudalímetro, ya que tanto humo de escape lo había dejado tocado.

    -Manillas de apertura de puertas, las rompe con facilidad. Asegurate que están bien, no es complicado cambiarlas y se encuentran hasta por 12 €ypos en la red.

    -Si tiene techo panorámico, cuidado con el modo de apertura "aletas de tiburón" (no se como llamarlo, los dos cristales alzados por la parte trasera de los mismos), se suelen joder y hay que hacer ñapa para arreglarlo. Hay video de como hacerlo en el tubo y en el subforo del modelo. Yo ese tipo de apertura no uso, por si acaso. Solo apertura normal, o apertura total del techo corredizo.

    Y por ahora no se me ocurre nada mas.

    Suerte con ello y si lo pillas, que lo disfrutes.
     
    Última edición: 22 Jul 2021
    A Curro y RADASON les gusta esto.
  10. Sesiom

    Sesiom Forista

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    960
    Me Gusta:
    470
    De esos no creo que se encuentren muchos.
     
    Última edición: 22 Jul 2021
    A Jokin le gusta esto.
  11. Llorens

    Llorens Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    9.609
    Me Gusta:
    16.204
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    SUVs - Diésel
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Importante: Vivir cerca de una gasolinera.

    Las medias son de 20L. Al principio no importa, pero luego con esa autonomía estás cada tres días repostando ;)

    Esas cajas de cambios no son tan eficaces como las actuales ZF de 8 velocidades, y eso influye mucho en el consumo.
     
    A pUllastre y Jokin les gusta esto.
  12. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    27.743
    Me Gusta:
    20.693
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    5GT biturbo
    Buenoo….Venga, nos vemos! Agur hamijos, hasta la próxima!
     
  13. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    15.940
    Me Gusta:
    20.767
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Este foro no defrauda me sumo :
    Eso es un caldero , no anda nada .... Donde esté un tricilindrico de 90cv .

    Por otra parte y ya en serio , primero dices que el consumo te da igual , y luego ya estás pensando en montar GLP .
    A qué vamos a setas o a Rolex??
     
    Malavida79, Curro, Gudus y 8 otros les gusta esto.
  14. Jesus14

    Jesus14 En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    Bmw 325i e92
    ???
     
    A Jokin le gusta esto.
  15. Sesiom

    Sesiom Forista

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    960
    Me Gusta:
    470
    Opino lo mismo, yo también estuve pensándolo pero entre lo que constaba la instalación y las posibles averías del sistema, preferí gastar ese dinero en gasolina y disfrutar del V8, hasta que nos dejen.
     
    A promanito, Jokin y Jesus14 les gusta esto.
  16. Jesus14

    Jesus14 En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    Bmw 325i e92
    Es un decir.
    Trabajo a 7km de mi casa y no tengo cargas económicas y todos los coches que he tenido no baja ninguno de 14l.

    se que es un coche muy Gastón, pero no es algo que influya mucho en mi decisión.
     
    A RADASON le gusta esto.
  17. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    27.743
    Me Gusta:
    20.693
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    5GT biturbo
    Lo siento, es que es leer GLP y me entra urticaria, como si a Florentino le hablan de Raúl o Casillas.
     
    A Curro, pablo78 y RADASON les gusta esto.
  18. Jesus14

    Jesus14 En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    Bmw 325i e92
    Aa jaja no lo había entendido.
    Como ya os digo, simplemente quería saber la opinión de alguien que lo hubiese probado, de que tal se mueve nada mas.
    Por lo demás ya lo tengo muy sopesado
     
    A Jokin le gusta esto.
  19. RADASON

    RADASON Dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    71.491
    Me Gusta:
    124.616
    Ubicación:
    toledo
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Será porque eran malísimos, no? Jajajaja
     
    A Jokin le gusta esto.
  20. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    30.339
    Me Gusta:
    24.797
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q5-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un 4.8L para hacer 7 kms? Salvo que haya una rampa del 30%....:nose:

    Con un eléctrico (BMW i3, de segunda zarpa a 15K euros), vas y vuelves toda la semana (incluido a comer) con 1 sola carga.... Ahí lo dejo. ;)
     
    A Mcpollez le gusta esto.
  21. Jesus14

    Jesus14 En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    Bmw 325i e92
    He mencionado que me gustan los coches?? Jaja

    prefiero disfrutar de un v8 antes de tener que comprarme una lavadora….
    Pero gracias por el consejo.
     
    A Jokin y Barbinski les gusta esto.
  22. Lology

    Lology En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2015
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    BMW X5
    Yo tengo el 4.8i del 2007.

    -Empuje tiene, no es un deportivo que tiene pero cuando engancha los 4.500rpm va como un tiro.

    -Eso de 20l nanai, velocidades legales en autovía 12/13l y en ciudad 16l, insisto en velocidades legales, sin taponazos.

    -Atmosférico, menos problema, yo lo tengo con el silencioso trasero quitado y es un espectáculo el sonido, lo quito y pongo para la ITV

    - Si haces 14km al día, contando día laborables suponen unos 3400km anuales, no pongas GLP seria absurdo y perdida de dinero, yo hago uno 6000/7000km al año porque me gusta escaparme los fines de semana con el y disfrutarlo, entre semanas no lo uso.

    Males típico de este coche? Aceite, tienes que revisar si pierde, este coche por sus temperaturas mas o menos cada 150.000km hay que cambiar muchas juntas y balonas traseras, lo demás si ha tenido su mantenimiento correcto no debería darte problema.

    Puedo preguntarte cuantos KM y precio? Tenia pensado vender el mio pero las opciones que tengo pensado aun no están a mi mano....
     
    A Marco77 le gusta esto.
  23. Lology

    Lology En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2015
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    BMW X5
    A Ram le gusta esto.
  24. Jesus14

    Jesus14 En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    Bmw 325i e92
    Muchas gracias por la información tío, si lo he leído esta mañana, si lo actualizas seguiré atento.

    pues 9.000€ y 200.000km
    Bastante equipado y dos dueños.

    no estaba buscando un suv, pero al verlo me encantó y la verdad que los coches no me suelen durar mucho, me gusta ir probando.

    por lo que me decís, no creo que me defraude.
     
  25. Lology

    Lology En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2015
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    BMW X5
    9000€ ? na ma ? asegúrate que este en buen estado, a mi es que las cosas baratas....

    Yo me vi obligado a un SUV, pero cogi el que de pequeño me molaba, 2 perros, mujer e hija o pillas un touring o un mastodonte.
     
    Última edición: 22 Jul 2021
  26. Jesus14

    Jesus14 En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    Bmw 325i e92
    Se me olvidó comentar que me dedico a esto, y el coche no es de un particular.
    Si no de la empresa de subastas donde habitualmente compramos los coches.
    Nunca hemos traído uno de estos y por eso quería saber la opinión de alguien que si lo tuviese.
     
    A Knight le gusta esto.
  27. Llorens

    Llorens Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    9.609
    Me Gusta:
    16.204
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    SUVs - Diésel
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi X5 E70 3.0d del 2007 con 235cv tenía una media de 12L. Un consumo muy normal, siempre con ese cambio de 6 velocidades.

    Claro que luego podía gastar 9 o 10L por autovía, pero cada vez que le metías 85 Litros le hacías poco más de 600kms.

    Así que si un V8 gasolina también tiene una media de 12L, imagino que el mío siendo diésel estaría mal….

    Luego lees que un Cayenne V8, con la misma cilindrada no baja jamás de 15L y lo habitual son 20L….en fin…
     
    MiniFER, Jokin, WIRZON y otra persona les gusta esto.
  28. pUllastre

    pUllastre Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    14.949
    Me Gusta:
    4.494
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :wacky: 85!!!!!!


    con lo que me gusta el x5, y lo poco que cojo el coche ahora :lloro: maldito parking pequeño y diesel parao!
     
    A Llorens le gusta esto.
  29. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    95.270
    Me Gusta:
    189.405
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Eso ya es muy viejo. Si está pensando en un E70, no creo que le cuadre un E53.
     
    A Jokin le gusta esto.
  30. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.110
    Me Gusta:
    943
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Si hacías medias de 12 litros es, o porque te pesaba el pie, o porque hacías mucho urbano. Yo lo tenía en torno a 10 en el mío y esos 12 o 13 los hacía cuando, en Alemania, hacía viajes con cruceros sostenidos por encima de 160. Si no, ya digo, lo habitual era hacer 750-800 kms por depósito.
     
    A Llorens le gusta esto.

Compartir esta página