Avería Bmw X5 e53 Problema en modulo caja de cambios

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por alex34, 25 Mar 2015.

1. alex34

alex34 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Buenas noches,

Antes de publicar he revisado antes y no he visto ningun post parecido.

Tengo un X5 e53 3.0d 218cv año 2004.

Desde que cambie bateria(no es por eso al parecer) habia dias que a veces arrancaba y a veces no. Cada dia a ido a mas y ka mayoria del tiempo le da por no arrcanar.

Ahora esta en un taller, y al parecer es el modulo electronico, que a veces conecta con la centralita y detecta la caja de cambios y arranca, y hay a veces(la mayoria) que no detecta nada y da error de conexion.

¿Os ha pasado a alguno?

¿Alguna solucion?

En el taller tiran por cambiar el modulo electronico...

Soy de madrid.

Muchas gracias

2. GonzaloM

GonzaloM En Practicas

Me Gusta:
    69
    Modelo:
    535D E60 PRE
    Quizá puede ser que los cables estén en mal estado o un fusible, etc. Yo mi coche si puedo evitarlo no lo llevo a taller porque no se preocupan de nada. Si algo no va (especialmente en electrónica) ni lo reparan ni revisan ni prueban directamente cambiar sin saber qué es lo que falla y porqué falla. Que aciertan perfecto pero sino empiezas a pagar cambios de piezas por todos lados y quizá ni se solucione.
    Solución, sencilla, en electrónica lo más sencillo es ir de menos a más. Revisar los cables y fusibles por si hubiese mal contacto y si están bien pues entonces tocará cambiar la controladora. Lo mismo lo encuentras por un desguace, yo he estado revisando cuales tienen X5s porque me hacía falta un retrovisor que me reventaron al intentar robármelo. Si quieres te paso la lista y les llamas a ver.
    Y tema de "reparaciones" según concesionario BMW el X5 que compré la semana pasada necesita una inspección 2 que son 800€ aprox. para que solo cubra cambiar refrigerante, líquido de frenos, filtros y aceite. Les dije que si no iban a cambiar y revisar más cosas como el aceite de la caja, mirar casquillos y segmentos, cambiar juntas y rodamientos del cigüeñal, etc. ya que tiene 216000km y quiero que me dure otros 300.000km el coche. El jefe de taller me vino a decir que ni de broma porque iba a costarme mínimo 3000€ hacerlo, que si lo hacía era bajo mi responsabilidad y no aseguraba que quedase bien porque los coches por mucho V8 que lleven al ser gasolina no duran más de 250 o 300 mil km y había tirado el dinero comprándolo porque en poco tiempo ya iba a tener que llevar a desguazar :dead::dead::dead:.
    En fin, algunos se hacen llamar mecánicos y no lo son ni por asomo, tendrán el título pero como si no lo tuviesen. ¿Cómo puede ser jefe de taller alguien que dice eso? Vamos, que me entran ganas de montar mi propio taller para coches de gama alta y ofrecer servicios de detailing porque visto el percal, la poca profesionalidad de muchos del gremio no se como siguen teniendo clientes. Desde luego o la gente se preocupa poco de sus coches o no me lo explico porque ir a 120km/h como mínimo con un coche de 2300kg y que lo toque alguien con ese "cariño" en un conce me da una confianza como para no volverme a montar en él jejeje.
    Perdón por el tocho.
    s2

A JOSITO MALA VIDA y jvela les gusta esto.
  3. jvela

jvela Forista

Me Gusta:
    702
    Hola Alex,

Habria que diagnosticar pero con maquina de bmw, algo parecido me paso a mi, pense que era el tipico fallo del sensor de arbol de levas o cigueñal y al final era el modulo de seguridad ews. Lo compre y lo codifique con los datos de mi coche y hasta el dia de hoy no he tenido problemas, de eso 3 años.

Ten cuidado porque por lo que cuentas parece que el mecanico hace referencia al modulo de la caja y este esta metido dentro de la misma caja si esta es automatica. Si es manual el problema puede ser otro, yo usaria el dis.

Ahhhh pidele los codigos de error y lo mirams, tengo muchas dudas en ese diagnostico.

Un saludo.

4. alex34

alex34 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Hola!

No se que hacer, me comentan que si automatic o dosauto, pero me da a mi que me van a querer cambiar la placa directamente...

¿alguna alternativa antes de gastarme mucho dinero?

¿Alguna posibilidad mas o menos barata en madrid?

Gracias

5. jvela

jvela Forista

Me Gusta:
    702
    Sinceramente yo diagnosticaria primero con herramientas de bmw las genericas k usan los talleres no son buenas, si lo tienes fuera del taller lo podemos ver, avisame por mp tu numero y hablamos por whatsap.

Saludos

6. Getauto

Getauto Forista Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    1.539
    Mañana le pregunto a un técnico tu problema a ver si puede ayudarte :guiño:

7. jvela

jvela Forista

Me Gusta:
    702

Asi es Gonzalo, ya hay muy pero muy pocos mecanicos de la vieja escula, hoy por hoy solo se dedican a cambiar piezas y modulos hasta acertar con el fallo, y lo peor es que todo lo que te han cambiado y no era el problema te lo cobran. Un presupuesto fantasma, porque eso era lo que me querian cobrar, fue cuando tuve problemas con el abs me querian cambiar el modulo entero decian que no solo la electronica si no tambien la parte hidraulica, todo me salia por casi 2000€, al final tenia un corto en el bus de comunicaciones, estaba en corto en el mk4 por humedad. Solucion quitar el mk4 y recodificar el modulo de abs. Todo eso lo detecte con la diagnosis, al final 0€ de reparación.

Saludos.

8. alex34

alex34 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Enviado!

9. alex34

alex34 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Gracias! A la espera

10. Getauto

Getauto Forista Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    1.539
    No te podemos ayudar como nos gustaría por los datos que aportas.

Puede ser la bateria (aunque dices que está descartado ese problema, hay que saber porque está descartado) puede ser el módulo de la llave de arranque, puede ser un módulo electrónico de los muchos que lleva... difícil con esos datos como te decía.

Si quieres pásate por aquí y hablas con el jefe de taller de tu problema y posiblemente encuentre una solución.

Así de paso nos conoces sin ningún compromiso y te mostramos nuestras instalaciones :guiño:

11. GonzaloM

GonzaloM En Practicas

Me Gusta:
    69
    Modelo:
    535D E60 PRE
    Hola compi,
    Mira en tecno dorpa, está en Arganda. Yo hoy he llevado mi coche a que le hiciese el cambio del aceite de caja, transfer y cambiarle todos los filtros y aceite de motor. El dueño es Fidel, dile que vas de parte de Gonzalo de Navacerrada. Te lo comento porque si tiene arreglo antes que cambiarlo lo repara y sabe lo que se hace porque ha trabajado en ZF mucho tiempo (es el fabricante de la caja de nuestros X5). Mi coche lo han dejado perfecto y encima tienen la máquina para poder sacar el aceite del convertidor de par.
    Un saludo

12. Antonia

Antonia

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X5 e53
    Hola, yo tengo un x5 del 2006 y ayer me dio fallo de "prog" solo eso.
    Otras veces me ha dado fallo de sistema de inyección y prog de emergencia. Lo llevamos a un taller bosch y nos dijeron que hay que cambiar la centralita de la caja, es automático. En la Bmw estuvo una semana y salió sin diagnosis porque no dio fallo y tenía que salir para verlo. Me podéis ayudar ?

13. Climby666

Climby666 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW X5 4.6IS
    En mi x5 4.6IS del 2002 con cambio automatico, estoy con ese problema! Tiene batería recién cambiada, así como el aceite de la Caja de Cambios. Al arrancar, se enciende en el cuadro de mandos "PROG. EMERG. CAMBIO", teniendo que apagar y arrancar repetidas veces hasta que arranca normalmente.
    El Codigo de error que sale es el
    P0709- powertrain
    Transmission Range Sensor Circuit Intermittent
    En el concesionario desmontaron el Modulo de Control del Cambio, limpiando todas las conexiones pero sigue fallando!! La solución del concesionario es cambiar el Modulo de Control del Cambio y la broma asciende a 1700€

14. jvela

jvela Forista

Me Gusta:
    702
    Hola,

Tu caja es una ZF 5hp24, antes que el modulo hay mas probabilidad que sea la caja de cambio, tu caja a diferencia de las otras ZF 5hp26, lleva el modulo fuera de la caja por lo que no esta expuesta a altas temperaturas y no se degrada como pasa en la 5hp26 que tienen un indice mayor de fallos, es más probable que lo que este fallando en tu caja sean los solenoides o los sensores y eso en coste de reparación es algo menos de la mitad de lo que te han presupuestado.

La pregunta al conce seria, "Vale, yo pago esa reparación y si luego vuelve a pasar lo mismo".

Como consejo seria un diagnostico completo y si solo queda ese error lo mejor seria descartar solenoides y sensores de caja, con el cambio de aceite no se limpian os sensores de caja y menos los solenoides. Ese error es orientativo y puede tener como origen varias causas probables de fallo.

Un saludo.

15. Climby666

Climby666 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW X5 4.6IS
    Mil gracias jvela!
    Tiene 120000km, y no he notado ningún mal funcionamiento de la caja; Al principio solo se me encendía el testigo una sóla vez, la primera vez que lo arrancaba; pero con los días me lo hace cada vez que arranco y varías veces!
    Es un vehículo que he adquirido hace poco, por tanto está en garantía y espero que me lo arreglen!!!!

Un saludo.

16. jvela

jvela Forista

Me Gusta:
    702
    Si está en garantía ni lo dudes, para empezar compra un bmw escáner para que puedas ver los fallos, así podrás contrastar lo que te dicen respecto a lo que encuentres, luego cuando ya estés al día entramos con el DIS que es más detallado en cuanto a fallos, es otra interface y no son caras. Ahhh y cuidado que los compra venta y bmw hablan muy mal de los foros, vamos dicen que no creas nada y más tonterías, lo que quieren es que vayas a ciegas y eso no puede ser.

Suerte compañero y ya nos cuentas.

17. Climby666

Climby666 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW X5 4.6IS
    Tengo un obd2 por bluetooth para mirar los codigos de error, pero ya me haré con un DIS en cuanto pueda. Gracias por los consejos y espero que me lo solucionen debidamente y sin demorarse demasiado la cosa!!

Mil gracias!!!!

Compartir esta página