Es probable que el BMW X6 M 2023 obtenga un motor S68 con hibridación suave
24 de agosto de 2022
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2023 traerá una actualización del BMW X6 M Power SUV. Los prototipos F96 X6 M fueron vistos recientemente mostrando algunas mejoras leves en su diseño exterior. Por lo tanto, es justo suponer que este lavado de cara es más interesante cuando se trata de actualizaciones de energía. Según las fuentes, el BMW X6 M Facelift 2023 probablemente heredará el mismo tren motriz que el
BMW X7 M60i . La potencia provendrá del
nuevo motor S68 que se combina con una tecnología híbrida suave (48 voltios). Este nuevo tren motriz reducirá ligeramente el consumo de combustible y brindará un breve impulso eléctrico instantáneo.
S68 + 48 voltios
El V8 de 4.4 litros seguirá entregando alrededor de 617 caballos de fuerza, pero se espera un pequeño aumento de potencia del híbrido suave. Los cambios también deberían ser más suaves y rápidos que antes, considerando la integración de 48 voltios con la transmisión automática de 8 velocidades. El sistema de 48 voltios ofrece ventajas en muchos campos. Una de las mayores ventajas está en la función revisada de arranque/parada automática del motor. El primer arranque “en frío” siempre se maneja con el tradicional motor de arranque de piñón de 12 voltios. Pero si el motor está por encima de los 60 grados centígrados (140 ° F), el sistema de 48 voltios se encargará de arrancar el automóvil. Esto permite menos emisiones, un arranque un 20 % más rápido y menos vibraciones y sonidos molestos para los ocupantes del vehículo.
Mientras navega, la presencia del sistema de 48 voltios permite que el motor de combustión del automóvil descanse, en lugar de usar su energía cinética para impulsarlo. Los embragues en la transmisión del vehículo se abren y el tren motriz del vehículo se desacopla, lo que permite que el vehículo se deslice libremente. El reinicio del motor ocurre casi de inmediato gracias al generador. El retorno es obvio: eficiencia mejorada y menos estrés en el motor de combustión.
Actualizaciones de diseño: sin faros divididos
En cuanto al diseño, el BMW X6 Facelift tendrá nuevos faros, que son más delgados y más parecidos a los que se ven en la
nueva Serie 4. Son las mismas luces que tendrá el X5 LCI. Pero las rejillas del X6 seguirán siendo las mismas que ahora. Como de costumbre, la parte trasera del BMW X6 M Facelift apenas se cambiará. En el interior, esperamos ver la
gran pantalla curva del X7 , con iDrive 8. Además, la palanca de cambios podría tomar una forma similar a la del X7.
La adición del nuevo tren motriz en el BMW X6 M 2023 también ayudará a BMW a cumplir con las regulaciones de emisiones más estrictas, por lo que no sorprende que la producción del actual F96 X6 M pueda extenderse hasta bien entrado 2028. También se espera que la producción del lavado de cara comience en Primavera 2023.
2023 BMW X6 M likely to get S68 engine with mild hybrid
August 24, 2022
2023 will bring an update to the BMW X6 M Power SUV. F96 X6 M prototypes were recently spotted showing some mild upgrades to their exterior design. So it’s fair to assume that this facelift is more interesting when it comes to the power upgrades. According to sources, the 2023 BMW X6 M Facelift will likely inherit the same drivetrain as the
BMW X7 M60i. The power will come from the
new S68 engine which is paired with a mild hybrid (48 volt) technology. This new drivetrain will slightly cut fuel consumption and bring a brief instant electric boost.
S68 + 48 Volt
The 4.4 liter V8 will continue to deliver around 617 horsepower, but a small bump in power is expected from the mild hybrid. Shifting should also be smoother and faster than before, considering the 48 Volt integration with the 8-speed automatic transmission. The 48-volt system offers advantages in many arenas. One of the biggest advantages is in the revised automatic engine start/stop feature. The first “cold” start is always handled by the traditional 12-volt pinion starter motor. But if the engine is above 60 degrees Celsius (140° F), the 48-volt system will handling starting the car. This allows for less emissions, a 20% quicker start, and less disruptive vibrations and sounds for the vehicle’s occupants.
While coasting, the 48-volt system’s presence allows for the car’s combustion engine to rest, instead using its kinetic energy to propel it. Clutches in the vehicle’s transmission are opened and the vehicle’s drivetrain is decoupled, allowing the vehicle to freely coast. Restarting the engine happens nearly immediately thanks to the generator. The return is obvious: improved efficiency and less stress on the combustion engine.
Design Updates – No Split Headlights
Design wise, the BMW X6 Facelift will get new headlights, which are thinner and more like those seen the
new 4 Series. They’re the same lights that the X5 LCI will get too. But the X6’s grilles will remain the same as they are now. As per usual, the back end of the BMW X6 M Facelift will barely be changed. Inside, we expect to see the
large curved display from the X7, with iDrive 8. Furthermore, the gear shifter could take a similar shape as in the X7.
The addition of the new drivetrain in the 2023 BMW X6 M will also help BMW meet stricter emission regulations, so it comes as no surprise that production of current F96 X6 M might run well into 2028. Production of the facelift is also expected to start in Spring 2023.