Video BMW X5 M / X6 M Competition (2024) OFICIAL - V8 4.4 híbrido 625 cv etiqueta ECO

cybermad

Clan Leader
THE NEW BMW X5 M COMPETITION and THE NEW BMW X6 M COMPETITION.

BMW M


22/02/2023





A bolder face; a fresher heart. The new BMW X5 M Competition and BMW X6 M Competition.

BMW X5 M Competition: Fuel consumption in l/100 km (combined): 13.1-12.8 (WLTP); CO2 emissions in g/km (combined): 296-288 (WLTP)

BMW X6 M Competition: Fuel consumption in l/100 km (combined): 12.9-12.6 (WLTP); CO2 emissions in g/km (combined): 293-284 (WLTP)
Acceleration (0-100 km/h): 3.9 s.
Power: 460 kW, 625 hp, 750 Nm.
Top speed (limited): 250 km/h (with optional M Drivers Package: 290 km/h).

Paint finishes shown: M Isle of Man Green metallic and BMW Individual Frozen Pure Grey metallic.
 

cybermad

Clan Leader
Introducing the 2024 BMW X5M Competition and X6M Competition

attachment.php


• New V8 engine brings 48V mild-hybrid electrification to BMW M.
• BMW Curved Display powered by BMW Operating System 8 with M-specific graphics.
• Fresh exterior styling details and airy, modern interior design.
• Production will begin in Spartanburg, South Carolina, in April 2023.
• Base MSRP for the X5 M Competition is $122,300 + $995 destination and handling.
• Base MSRP for the X6 M Competition is $127,200 + $995 destination and handling.

P90495450.jpg
P90495453.jpg
 

cybermad

Clan Leader
BMW X5 M Competition (2023)


La versión más potente de la gama X5 recibe los cambios de aspecto y equipamiento que BMW ya había anunciado para el resto de X5. Sigue teniendo 625 caballos de potencia, pero ahora cuenta con un sistema de hibridación ligera con el que pasa a tener el distintivo ECO de la DGT.



Los cambios que BMW anunció el ocho de febrero para el X5 2023 llegan también a la versión deportiva X5 M. Como ocurre con otras versiones M de BMW, en España solo se va a comercializar la variante Competition. El X5 M Competition es un SUV de 625 CV, 4,95 metros de longitud y 176 200 €.

Tiene la misma potencia que el X5 M Competition de 2019 que costaba 164 600 €. Una diferencia importante entre ambos, obviando los cambios de diseño y de equipamiento, es que el nuevo tiene un sistema de hibridación ligera con el que le corresponde la etiqueta ECO de la DGT (el anterior tenía la C).




El sistema de hibridación consta de un motor eléctrico de 12 CV de potencia y una batería de 48 V. La función del motor es apoyar puntualmente al de combustión (por ejemplo, al iniciar la marcha) y no la de mover el coche por sí solo. El motor va alojado en la caja de cambios y la batería en el vano motor.

El motor de gasolina sigue siendo el V8 de 4395 cm³. Tiene inyección directa y sobrealimentación mediante dos turbocompresores. Da los 625 CV a a 6000 rpm; el par máximo es de 750 Nm entre 1800 y 5800 rpm.



El X5 M Competition 2023 es 90 kilogramos más pesado que el anterior (2475 kg) y acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 s (una décima más). La caja de cambios es la automática de ocho relaciones Steptronic, pero los desarrollos son distintos: los de las tres primeras marchas y el de la séptima son más cortos; el de la quinta relación es más largo y las tres restantes (cuarta, sexta y octava), iguales. Esta caja tiene tres programas de funcionamiento.

El diferencial trasero es de tipo activo (modifica automáticamente el reparto del par entre las dos ruedas de ese eje). Esto, combinado con los dos modos de funcionamiento del sistema de tracción total M xDrive (4WD y 4WD Sport).

Las llantas y los neumáticos son distintos en cada eje. Los delanteros son 295/35 R21 y los traseros 315/30 R22. En esta ficha comparativa se pueden ver estas y otras diferencias entre este X5 M Competition y el anterior.

¿Qué cambia en el X5 M Competition 2023?
Respecto al anterior X5 M Competition, además del sistema de microhibridación comentado, tiene nuevos faros, pilotos y paragolpes.



En el habitáculo los cambios son de mayor calado. Ahora, los dos pantallas se presentan con la configuración que BMW llama Curved Display (van contiguas, bajo un mismo cristal que las cubre y formando parte de un mismo conjunto). La pantalla del cuadro de instrumentos es del mismo tamaño que antes (12,3”), pero la del sistema multimedia es mayor: 14,9”.

Con esta nueva pantalla, BMW ha rediseñado el salpicadero. Y ese rediseño se ha llevado por delante los mandos que había para manejar la climatización, elemento que ahora se gestiona desde la pantalla. También desaparecen los botones programables que BMW llevaba usando desde principios de los 2000.

Precio y alternativas al X5 M Competition
Hay cuatro SUV que son rivales directos del X5 M Competition: el Audi RS Q8, el Maserati Levante Trofeo, el Mercedes-AMG GLE 63 S (con carrocería normal y de tipo cupé) y el Porsche Cayenne Turbo GT Coupé. A estos habría que añadir el propio BMW X6 M Competition y por prestaciones, que no por puesta a punto, dos eléctricos (BMW iX M60 de 619 CV y Tesla Model X motor dual de 670 CV) y un todoterreno (el Mercedes-AMG G 63).

El X5 M Competition se sitúa en un término medio por lo que cuesta (en este listado aparecen todos ellos, ordenados por precio). De los cuatro principales, hay uno que acelera claramente más (el Porsche) y uno menos (el Maserati), algo acorde con que son el de mayor y menor potencia respectivamente. Ordenando esa misma tabla por consumo, se puede ver como el Maserati es el que más gasta con una diferencia notable.

https://www.km77.com/coches/bmw/x5/2023/estandar/m/informacion
 

cybermad

Clan Leader
BMW X5 M Competition y BMW X6 M Competition 2023: 625 CV, pero electrificados

22 febrero, 2023

bmw-x5-m-competition-2023-4-1068x711.jpg

Era cuestión de tiempo que llegara a pasar: la gama M de BMW ya tiene sus primeros modelos electrificados. Los BMW X5 M Competition 2023 y BMW X6 M Competition 2023 incorporan a su mecánica un sistema microhíbrido que seguramente marque el camino a seguir en el futuro por todos sus hermanos.

Estéticamente toman la base de los actualizados X5 y X6, pero con el plus de agresividad del que suelen hacer gala estas variantes, lo que implica acabado negro para múltiples elementos exteriores (parrilla, retrovisores, llantas de 21 pulgadas en el eje delantero y de 22 en el trasero), paragolpes con una gran entrada de aire, difusor específico y un alerón para el X6 M Competition.

Lo mismo ocurre en el habitáculo, en el que reciben la característica más destacada de las versiones convencionales, la pantalla curva (cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas más pantalla central de 14,9 pulgadas), y completan la dotación con tapicería de cuero merino, un embellecedor de madera, volante de cuero con levas de carbono, sistema de sonido Harman Kardon, etc.

bmw-x6-m-competition-2023-.jpg


Lo realmente interesante, sin embargo, radica en su apartado mecánico. Ambos modelos emplean el mismo motor 4.4 V8 turbo, pero que ha sido mejorado en varios aspectos: accionamiento reforzado del cigüeñal, turbocompresor, nuevo conducto de admisión de aire y sistema de suministro de aceite y proceso de separación de aceite optimizados.

El resultado no es un aumento de potencia, pues sigue entregando 625 CV y 750 Nm de par, pero ahora cuenta con el apoyo de un bloque eléctrico de 12 CV y 200 Nm que está integrado en la transmisión M Steptronic de ocho marchas. De esta manera, ahora tienen la etiqueta ECO de la DGT mientras son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 250 km/h.

bmw-x5-m-competition-2023-.jpg


No falta el sistema de tracción integral M xDrive con varios modos de conducción (4WD y 4WD Sport, la suspensión adaptativa M Professional, la dirección M Servotronic o el escape M Sport.

Por el momento no se ha desvelado ni el precio ni la ventana de lanzamiento de los BMW X5 M Competition y BMW X6 M Competition 2023.
 

Impulses

En Practicas
Demasiado negro piano en los paragolpes.
Ya del precio hablamos otro día... porque me parece que NO esta justificado por ningún lado.
 

cybermad

Clan Leader
El configurador BMW X5 M / X6 M 2024 se activa, puede gastar € 190,000


2024-BMW-X6-M-Competition-5.jpg


Al estilo típico de BMW, el fabricante de automóviles de lujo no pierde tiempo en actualizar sus configuradores regionales para presentar el 2024 X5 M y X6 M. Los SUV renovados de alto rendimiento ya están apareciendo en muchos países europeos, incluidos Francia, España e Italia. No hace falta decir que el configurador alemán también está disponible y lo hemos maximizado para este X6 M Competition completamente cargado.


Con un precio inicial de 161 200 €, el X6 M LCI es casi 17 000 € más asequible que el XM . Sin embargo, puede agregar casi 30 000 € en obsequios opcionales, ya que terminamos con un precio final de 190 560 €. Solo la pintura metalizada Individual Frozen Pure Grey cuesta 2550 € adicionales, mientras que las llantas negras (estilo 818 M) que miden 21 pulgadas en la parte delantera y 22 pulgadas en la parte trasera cuestan 400 € adicionales. Por la misma cantidad de dinero, puedes tener la tapicería individual de cuero integral Merino en los colores Blanco Marfil y Gris Atlas. Si quieres esa moldura de fibra de carbono en el salpicadero, te costará otros 930 €.




Luego llegamos a las opciones realmente caras, la principal de las cuales es el Comfort Package Plus que vale 4.900 €. Incluye puertas de cierre suave con asientos delanteros ventilados y masajeadores, vidrios delanteros acústicos, perfume en el automóvil, aire acondicionado de cuatro zonas y ventanas laterales polarizadas. Luego está el paquete de innovación de 3150 € con varios sistemas de asistencia a la conducción y al estacionamiento. Opte por el Travel Package de 2900 €, el Driver's Package de 2450 M€ y el Comfort Package de 850 € y pronto se dará cuenta de lo caro que puede llegar a ser el X6 M Competition.


Por separado, los clientes también pueden pedir el M Compound Brakes con pinzas de freno rojas o negras por 500 € junto con barras de techo negras por 420 €. Los faros Shadowline cuestan 350 € adicionales, mientras que el abridor de garaje te costará 260 €. Otros elementos incluyen el alerón trasero de carbono por 1050 €, las carcasas de los retrovisores laterales de carbono por 900 € y el techo Panoramic Sky Lounge por 900 €.


La cubierta del motor de fibra de carbono y el gancho de remolque cuestan 1.200 € cada uno. Por último, pero no menos importante, el sistema de sonido de Bowers & Wilkins tiene un precio de 4.050 €. Así acabas con un X6 M Competition que cuesta unos 190.000€. Si el dinero le está haciendo un agujero en el bolsillo, el configurador de XM puede alcanzar un máximo de casi 197 000 €, y estamos bastante seguros de que el XM Label Red superará el umbral de 200 000 € en Alemania.
 

YIYO

Forista
Miembro del Club
Si logran que gaste algo menos bien pero en 15 o 16l de media te da igual.No me parece nada mal la puesta al día por fuera,aunque el actual no está muy desfasado,que voy a decir yo,por dentro no trago la pantalla a lo cine pero es la moda,ya volverán a los relojitos en 10 años
 

cybermad

Clan Leader
Si logran que gaste algo menos bien pero en 15 o 16l de media te da igual.No me parece nada mal la puesta al día por fuera,aunque el actual no está muy desfasado,que voy a decir yo,por dentro no trago la pantalla a lo cine pero es la moda,ya volverán a los relojitos en 10 años
Pienso que más que por el consumo es por la etiqueta ECO con ese peazo V8 :devil:
 
  • Like
Reacciones: Gus

cybermad

Clan Leader
Rectifico salvo faros delanteros y traseros me quedo con el mío.
Pues a mi hasta me gustan más los faros del tuyo con algunas reminiscencias todavía a ojos de ángel, y del interior ya ni digamos con el pantallazo que le han calzado...
 

cybermad

Clan Leader
All you need to know: THE NEW BMW X5 M COMPETITION and THE NEW BMW X6 M COMPETITION.



BMW M


See for yourself: The new BMW X5 M Competition and BMW X6 M Competition.
 

Logos

Forista Senior
Pues me gusta, lo cambiaba encantado por el mio, eso si, en un color algo más discreto...
 

cybermad

Clan Leader
Fotos en vivo: BMW X5 M y X6 M renovados con nueva parrilla M

7.03.2023

2023-BMW-X6-M-Niere-Quer-Streben-horizontal-F96-LCI-02-750x500.jpg



La nueva parrilla de riñón M con puntales horizontales es el centro de atención número uno cuando se trata del lavado de cara para el BMW X5 M (F95 LCI) y X6 M (F96 LCI) . La nueva parrilla en forma de riñón también es el foco de las fotos del estreno mundial del dúo SUV en el Amelia Concours d'Elegance en Florida. Los modelos básicos de la gama M Performance tienen detalles que solían estar reservados para los mejores atletas, como los puntales dobles verticales, los retrovisores exteriores M o, según el modelo, una sección trasera con cuatro tubos de escape redondos, la empresa con sede en Garching necesitaba un nuevo identificador para la corona deportiva de la serie BMW.


Las últimas fotos en vivo de BMW USA y BMWblog.com muestran de cerca las poderosas secciones delanteras y no dejan dudas sobre cuánto prestigio de adelantamiento emanan. Especialmente en relación con las majestuosas dimensiones del noble SUV, el resultado es una apariencia brutal que no solo impresiona en el espejo retrovisor. Como en las primeras fotos, el BMW X5 M se pintó de Isle of Man Green en el Amelia Concours, mientras que el X6 M se mostró en Frozen Pure Grey.
6e49f1f087174c619eb2169f57ebb0db


2023-BMW-X5-M-Facelift-Live-Fotos-F95-LCI-Amelia-02-750x499.jpg


Por cierto, las fotos de los dos potentes SUV de 625 hp también nos dan más impresiones de los nuevos faros, que las versiones más débiles del estiramiento facial BMW X5 (G05 LCI) y el estiramiento facial X6 (G06 LCI) también pueden usar. Con sus puntas de flecha apuntando hacia afuera, brindan un aspecto nocturno completamente nuevo, mientras que durante el día, gracias a su forma básica más plana, contribuyen al aspecto deportivo. A diferencia del X6, cuya parte trasera comienza la segunda mitad de su ciclo de vida prácticamente sin cambios, el BMW X5 M Facelift también tiene nuevas luces traseras. Estos también se pueden ver por primera vez en las fotos de Florida por la noche e indican cómo cambiará el aspecto de los que vienen detrás.


En el interior, todos los X5 y X6 del lavado de cara tienen una gran pantalla curva en la que iDrive 8 contribuye a una apariencia aún más moderna. Si eres valiente y pides el interior en Sakhir Orange, como se muestra en las fotos en vivo del X6 M, serás recompensado con una cabina extremadamente llamativa.
 

YIYO

Forista
Miembro del Club
Parece que la palanca del cambio sigue en los M,en el resto desaparece
 
Arriba