Buenas! Estoy buscando un BMW X6 diésel entre 2012 y 2014, y me estoy inclinando por el 40d, que parece ser bastante equilibrado en potencia y consumo. Quería pediros consejo sobre: • ¿Algo en concreto a revisar antes de comprar? • Fallos típicos o puntos débiles del 40d. • Mantenimiento real: ¿qué tal de costes y cada cuánto hay que meterle mano? • ¿Merece realmente la pena bajar uno de Alemania o buscar uno nacional? Es puro capricho, dudo le haga 5000km al año siquiera (tengo otro utilitario para el día a día), siempre me ha gustado este modelo y creo que ahora puedo darme el capricho, usarlo un par de años y luego ya veremos. estoy viendo los e71 restyling sobre 20.000 euros, y algún f16. Agradezco cualquiera experiencia que podáis compartir , ¡Gracias!
Ante todo, bienvenido! Si nos ceñimos al X6 40d F16 lleva el motor N57 de 313cv con dos turbos asociado a la caja ZF8v (una de las mejores cajas del mercado, sino la mejor). Por otro lado, el X6 E71 montó el M57 con la denominación comercial 35d y 286cv, al final de su vida comercial el 40d salió con 306cv, este último es un N57. Cosas a tener en cuenta: - Tener todos los mantenimientos al día, sobretodo aceite caja cambios + transfer. - Histórico revisiones/mantenimiento trazable. - Según kilómetros mirar brazos de suspensión, amortiguadores, silentblocks, etc... - Neumaticos son un pico, más si lleva pack M con doble medida y con medidas enormes, normalmente aconsejan cambiarlos los 4 de golpe. (Plus si monta RFT) - Ojo y muy a tener en cuenta, se trata de un vehículo entre 90.000 y +100.000€ según equipamiento, las averías van acorde, si te haces con uno guarda un remanente. - Echa un ojo por BMWFaq, hay mucha info en otros hilos sobre el X5 F15 40d, del cual comparte muchos componentes. - Del motor N57 hay mucha info, es un 6 cilindros en linea y 3.000cc de motor. A pesar de que algunas unidades han dado algún problema, aquí en el foro no se han reportado incidencias. Se trata de uno de los mejores motores en prestaciones/consumo. El M57 es más fiable pero más rudo y consume un poco más. - En cuanto a los costes es muy relativo, quitando neumáticos y "consumo" si realizas las revisiones en un taller de confianza no supone un extra respecto a un homólogo en potencia y dimensiones. Ahora bien, los recambios originales no son económicos y cualquier tontería pueden suponer 4 cifras fácilmente. Personalmente y dependiendo de tu presupuesto valoraría la importación si precisas un color y equipamiento concreto. Siempre y cuando una persona de confianza o empresa pueda realizar una revisión mecánica en condiciones. Valora también el 30d con 258cv, es un motor que también mueve con soltura el X6.
Muchas gracias por la respuesta, había leído que el 40D gastaba algo menos que el 30D y que por la poca diferencia de precio en el mercado de segunda mano podría ser interesante buscar una unidad de esas. también he leído que los 35D mejor descartarlos por algún que otro problema. mi duda o presupuesto hace estar en el límite entre el e71 y el f16 (dependiendo de los kilómetros). todas las unidades que tengo vistas por la red están por debajo de los 200.000km o casi, y por debajo de 24.000 euros.