Hola Tengo una consulta que afecta al coche de un buen amigo. Compró nuevo el coche y siempre a entera satisfacción. Hace un tiempo (1 año aprox) se le encendió la luz de avería motor. LLevó el coche a BMW y le pasaron un presupuesto de reparación escandaloso (sobre 6.000 euros). Por mi parte, le pasé diagnosis con un multimarca que tengo y me aparecía el código de fallo P1035 que, buscando info, localicé que hace referencia a : CALENTADOR DE COMBUSTIBLE CALENTADOR CIRCUITO SOBRECALENTAMIENTO Reseteé el error y la luz se apagó durante un par de días pero volvió a salir. Comentar también que se ha probado a llevar el coche alto de rpm durante bastante tiempo en autopista e incluso hacer puertos de montaña en conducción deportiva para provocar la salida violenta de gases del escape. Decir también que el coche funciona perfectamente independientemente de que la luz esté o no encendida. Alguien que pueda echarme una mano? Gracias anticipadas.
Seguro que es P1035? y no P0135? ( que se refiere a calentador de sensor de oxigeno?) En el caso que sea P1035 (que me parece muy raro , no encuentro ninguna informacion) y según lo que dices que encontraste "CALENTADOR DE COMBUSTIBLE CALENTADOR CIRCUITO SOBRECALENTAMIENTO", me lleva a pensar que puede ser por culpa de calentador de combustible que va junto al filtro de combustible.. https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=FH81-EUR-11-2011-E71-BMW-X6_M50dX&diagId=13_1230 Si filtro está mal no deja pasar buen flujo de combustible y calentador no se enfría suficiente y puede salir el fallo DDE 004587 en el Inpa, en tu caso es un escáner multimarca puede ser que sea fallo P1035, aquí ya no lo se.. Yo probaria cambiar el filtro de combustible...como dijiste que al quitar el fallo tardó varios días en aparecer puede ser que todavia no esta quemado,. quizás con cambiar el filtro se soluciona,. y si no, entonces habrá que cambiar el calentador ..... Siempre que sea ese el motivo del fallo que tu dices .. Recomendaría pasarle un escáner específico para la marca, a ver que fallos saca..
Gracias por el comentario Se ha llevado el coche a un taller de confianza (no BMW) y tras pasar la diagnosis el resultado es: Fallo en caudal del filtro de partículas
Y qué solución le ofrecen? No le sale algun fallo mas? quizas tenia oculto fallo de precalentadores o tenia termostato mal y por culpa de esos fallos no le regenera el filtro de partículas.... o peor, alguna de las turbinas tira aceite... Probaria forzar la regeneración con la diagnosis y si no cambia..... entonces tocará cambiar filtro .... y es carillo https://www.ebay.es/itm/Genuine-BMW...713646?hash=item2cf702c02e:g:BNkAAOSwGn5diH5j
El mío tiene cerca de 200.000kms y de momento va bien pero es cuestión de tiempo que caiga el filtro, yo en su momento mire empresas que se dedican a reconstrucción de FAP y sale mucho más económico que comprarlo nuevo, otra opción sería probar una limpieza a fondo en un taller especializado que cuente con los medios. Esto último es habitual en el transporte pesado profesional y hay gente que se dedica prácticamente a esto
El próximo Lunes entra el coche en el taller. Se va a intentar una limpieza a fondo del FAP y descarbonización. Ya iré informando
Y en ese presupuesto de bmw de 6000 euros que ponía que le cambiaban o reparaban? Cuantos km tiene el vehículo?
Hola Galper: ¿Como te ha ido la limpieza y descarbonización? ¿Dónde la has hecho y que te ha costado? Gracias
Hola, como ya comenté el coche es de un amigo. Se que ha hecho algo pero no me ha precisado el qué. He de verlo mañana. Ya actualizaré la info.
Hola... Al final que? Sé que es reflotar, pero estoy viendo las opciones de adquirir uno y toda solución para el futuro es buena.