Video BMW y el multiverso: la fábrica virtual de BMW (Nvidia Omniverse) y JOYTOPIA: concierto de Coldplay

cybermad

Clan Leader
Planificación de la producción en BMW: los videos nos llevan al omniverso

31/08/2021
BMW-Nvidia-Omniverse-Produktion-Fabrik-Planung-virtuell-KI-11-750x500.jpg


El mundo futurista de Nvidia Omniverse es la clave para una mejor planificación de la producción en BMW Group. Un video actual nos lleva a la fábrica virtual, con la ayuda de la cual BMW puede analizar de manera realista todas las ventajas y desventajas del sistema planificado mucho antes de la construcción de nuevas instalaciones de producción. La atención se centra en un diseño que haga el mejor uso posible de las ventajas y fortalezas de todos los involucrados, tanto los de los robots como los de las personas de la planta.


También hay cuestiones de optimización de procesos cuando se trata de la posición exacta de las cajas con piezas individuales o similares: dónde exactamente debe ubicarse qué componente y cómo llega allí para que luego pueda colocarse de manera óptima en su lugar final en el Se puede montar un vehículo por un robot o un humano. ¿Dónde se superponen las secuencias de movimiento o las rutas de transporte para que puedan surgir problemas en la práctica posterior? Preguntas como estas nunca pueden aclararse de manera concluyente sobre el papel. Esta es precisamente la razón por la que Nvidia Omniverse describe la realidad en la planta de BMW del futuro con el mayor detalle posible.
7e81f8e901794518b431a83cc0937ac7


(A partir del minuto 13, la fábrica BMW)


La gran ventaja de la planificación virtual es obvia: realizar cambios en una nueva planta después de que ha comenzado la producción, conduce inevitablemente a retrasos no planificados y, por lo tanto, a costes elevados. Por el contrario, todo el proceso de producción en Nvidia Omniverse se puede mejorar cien veces y optimizar hasta el más mínimo detalle, porque los costos de los ajustes en esta etapa son insignificantes.


La planta de BMW Regensburg, para la que Nvidia ha construido un gemelo digital completo, sirve como modelo para la producción del futuro. Para ello, no solo se reprodujeron en detalle decenas de miles de piezas individuales y sus propiedades esenciales, sino que también se integraron 120 empleados humanos y sus necesidades en la planta virtual. Para mantener al gemelo constantemente actualizado, los cambios en la planta, y estos no solo comienzan con modificaciones visibles, sino con el código del programa del robot, se transfieren constantemente al Omniverso.


Los responsables de BMW Group ven la optimización posible como una de las claves para la reducción prevista de los costes de producción en un 25 por ciento . Sin la optimización previa de todos los procedimientos y procesos en el mundo virtual, un ahorro tan significativo sería completamente utópico.

(A partir del minuto 33, la fábrica BMW)
 

cybermad

Clan Leader
https://www.joytopia.com/

BMW lanza la plataforma de streaming, Joytopia, con el concierto de Coldplay



3 de septiembre de 2021
BMW-Joytopia-4.jpg


Solo dos días antes de que comience el Salón Internacional del Automóvil IAA Mobility 2021 en Múnich, BMW planea lanzar su nueva plataforma de transmisión: Joytopia. El lanzamiento va a tener lugar el 5 de septiembre y lo hará a lo grande: la banda británica Coldplay ofrecerá un concierto virtual en la plataforma. ¿Curioso? Bueno, puedes ver el concierto y crear tu propio avatar virtual con el que puedes realizar diversas acciones en el mundo online.

El concierto aparentemente ha sido diseñado y producido exclusivamente para BMW y contará con una lista de cuatro canciones de Coldplay, incluyendo "Higher Power". Además, cualquiera puede unirse a la plataforma simplemente usando un navegador y esta URL https://www.joytopia.com/ . Ni siquiera necesita un nombre, dirección de correo electrónico y contraseña, y JOYTOPIA se puede utilizar sin la necesidad de una aplicación especial. Sin embargo, la aplicación está optimizada para teléfonos inteligentes, según BMW.



Dentro de la plataforma de transmisión, serás guiado por un zorro virtual y quien le dio una voz no es otro que el ganador del Oscar Christoph Waltz. “El futuro es lo que sucederá a continuación y depende totalmente de nosotros hacerlo agradable. Este fue mi primer encuentro con un metaverso. No se llama JOYTOPIA por nada. La alegría de… ”dice la ganadora del Oscar y alude a la diversidad del mundo virtual.

“Con JOYTOPIA hemos creado nuestro propio metaverso. Esto nos ve respondiendo a la demanda de nuestros clientes de experiencias individualizadas en el espacio digital ”, dice Stefan Ponikva, vicepresidente de comunicación de marca y experiencia de marca. “Queremos abrir un nuevo diálogo con las audiencias que cambie el status quo de la interpretación de la marca a la interpretación del usuario. JOYTOPIA es un salto cualitativo para el mundo digital. Nos permite llevar las comunicaciones de marca a un nuevo nivel ”, añade Ponikva.

BMW-Joytopia-6.jpg

BMW-Joytopia-4.jpg

BMW-Joytopia-7.jpg

BMW-Joytopia-8.jpg

BMW-Joytopia-3.jpg
BMW-Joytopia-2.jpg

BMW-Joytopia-1.jpg


BMW Launches streaming platform, Joytopia, with Coldplay concert

September 3, 2021
Just two days before the 2021 IAA Mobility International Auto Show kicks off in Munich, BMW plans to launch its brand new streaming platform: Joytopia. The launch is going to take place on September 5 and it will do so with a bang: British band, Coldplay, will play a virtual concert on the platform. Curious? Well, you can actually watch the concert and create your own virtual avatar with which you can perform various actions in the online world.

The concert has apparently been designed and produced exclusively for BMW and will feature a set list of four Coldplay songs, including “Higher Power”. Furthermore, anyone can join the platform by simply using a browser and this URL. You don’t even need a name, e-mail address and password, and JOYTOPIA can be used without the need for a special app. However, the application is optimized for smartphones, according to BMW.

Inside the streaming platform, you will be guided by a virtual fox and the one who gave it a voice is none other than Oscar-winner Christoph Waltz. “The future is what happens next and it’s entirely up to us to make it enjoyable. This was my first encounter with a metaverse. It’s not called JOYTOPIA for nothing. The joy of… “ says the Academy Award Winner and alludes to the diversity of the virtual world.

“With JOYTOPIA we have created our own metaverse. This sees us responding to the demand from our customers for individualized experiences in the digital space,” says Stefan Ponikva, Vice President Brand Communication and Brand Experience. “We want to open up a new dialogue with audiences that shifts the status quo from brand interpretation to user interpretation. JOYTOPIA is a quantum leap for the digital world. It enables us to take brand communications to a new level,” adds Ponikva.
 
Arriba