Hola a todos, Hace bastante tiempo que no posteo y tengo que decir que aunque os he ido leyendo, no lo he hecho con la regularidad de antes. A ver si con lo que me decís me animo a algun cambio y me veo por aquí debatiendo con vosotros. Me encantaría Al lío, estoy seguro que este es un tema que ha surgido antes y que hoy ya está en la mente de algunos de vosotros, me gustaria saber vuestra opinión sobre los hybrid de Bmw tanto en la serie 3 como en la 5. En el mercado comienza a haber oferta interesante, por ejemplo los Lexus GS tanto el 300h como el caro 450h y como sabreis supongo, muchos más. En el caso de los bmw ¿Que pros y cons les veis? ¿Os parecen fiables? Los que teneis alguno, ¿volveriais a repetir la experiencia? Bueno, que me alegro de estar por aquí, a ver que comentarios hay. Abrazos, Onep
Te pego directamente el comentario que me ha hecho mi hermana del suyo, un Lexus NX300: "Opinión es una pasada pero gasta bastante, el maletero es pequeño acostumbrados al touran.., un poco estrecho para 5 y el depósito de combustible es pequeño. Ventajas da gusto conducirlo, en 10 meses ni un solo problema y el mantenimiento es bajo".
Tienen buena autonomía eléctrica. Pero son caros. Un 3 híbrido está genial, aunque dependerá de lo que busques.
Multiuso El día a día por el pueblo (compras, colegio, etc) y de vez en cuando carretera. No sabría decirte la proporción de kilómetros. No lo he conducido pero sí he ido en él. Por población se hace raro el sonido del motor ... porque no hay sonido Mucho más confortable que mi E46, aunque creo que no son comparables (tipos de automóviles diferentes y con diferencia de años notable)
Claro ahora entiendo, es que estos coches con el uso electrico combinado en ciudad, haces 3 o 4 km en población y el motor no se calienta nunca, starter auto encendido continuamente y cuando llegas, todavia está frío, así el consumo medio es más elevado. He conducido un yaris hybrid y efectivamente no hace ruido, deben ser salvando las diferencias muy similares y si, es raro pero confortable, cuando haces carretera y uso combinado con ciudad al menos el yaris es un mechero, entorno a 5litros, tirando abajo si vas muy eco.
He analizado muy en profundidad la compra del 225 xe, y creo que se puede aplicar a cualquier híbrido enchufable. El resumen es que es útil cuando recorres hasta 50 kms de ida y vuelta al curro, y lo puedes enchufar en casa. Para viajes largos, el consumo es elevado por el peso de las baterías, lo cual también condiciona el comportamiento en carretera virada, pero si esos viajes son puntuales, la media es muy buena. Pero es caro. Lo amortizas? Lo dudo, pero la suavidad y silencio de marcha puede compensar, lo mismo que tu conciencia ecológica....pero eso es intangible. Un amigo ha comprado un Cayenne hybrid. Porqué? Le pregunté. Me contestó que no le importa que consuma mucho en carretera porque lo disfrutaba, pero por ciudad era tirar el dinero, sin embargo con este no gastaba un duro para ir a curar.
Yo he probado un lexus 300h F del 2015, creo con 2'5l motor de gasolina + híbrido; el lag que tiene ese coche para el gasolina + híbrido es muy grande, los materiales de la consola central son malos, en resto muy muy wapo y me enterado que son bastante fiables.
Es que esta parte de la fiabilidad es fundamental y por aquí justamente, este es uno de los temas que me suscita interés en saber... Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk