Noticia BMW y McLaren exploran proyecto conjunto de superdeportivo eléctrico

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 13 Jul 2022.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.538
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Tras largos rumores...

    https://www.bmwfaq.org/threads/audi...porsche-red-bull.1023206/page-2#post-18960910

    ... vuelve el tema :pompous:

    BMW y McLaren exploran proyecto conjunto de superdeportivo eléctrico


    13 julio 2022

    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    Primero el McLaren F1, ahora esto
    ► Una respuesta a los vehículos eléctricos de alto rendimiento de Stuttgart y el Grupo VW
    Plazo de 2026 a 2028

    Llámelo una aventura de alto rendimiento o una parada de un solo automóvil. Cualquiera que sea el estado, el breve asunto que generó el legendario McLaren F1 de tres asientos impulsado por ese increíble BMW V12 de 6.1 litros escribió un pequeño pero memorable capítulo de la historia del automóvil a principios de la década de 1990.

    A principios de este año, el fabricante británico de autos deportivos y el fabricante premium alemán se reunieron una vez más a puerta cerrada para discutir un proyecto que se enfoca en dos nuevos autos eléctricos, cada uno de los cuales podría aparecer bajo la apariencia de BMW y McLaren: un superdeportivo y uno de alto rendimiento. cruce de fibra de carbono.

    [​IMG]
    Nuestra revisión original del McLaren F1
    Lee nuestra reseña del híbrido McLaren Artura

    Después de la F1, se habló de un proyecto conjunto de autos deportivos menos extremos que quedó en nada a pesar de resurgir dos veces, la última vez en 2019. Ahora, la ambición es un nuevo auto halo con una matriz de fibra de carbono excepcionalmente liviana y rígida diseñada y ensamblada en el Reino Unido, con Munich suministrando las baterías de alto rendimiento, los motores eléctricos, los inversores y el software.

    ¿Cuál es la necesidad?
    [​IMG]
    BMW necesita una respuesta al Audi R eléctrico , dentro de unos cinco años, y los dos autos deportivos eléctricos Mercedes-AMG llegarán en 2027/28, sin mencionar la perspectiva de un Porsche 911 eléctrico.

    El propio plan de producto de McLaren indica que su primer automóvil de cero emisiones debutará a fines de 2026. El plan provisional es para un cupé Super Series con tracción en las cuatro ruedas con 1088bhp de cuatro motores eléctricos. ¿Hay espacio para un modelo extra, algo que podría convertirse en un heredero eléctrico del BMW M1? Y si es así, ¿en qué debe diferir del McLaren?

    Compartir plataforma
    A ninguna de las partes le gusta la idea de hacer un auto con dos insignias. En cambio, habría diseños distintos, por dentro y por fuera. Debajo de la piel, habría mucho más en común. Hay llamados de ambos lados para comenzar desde cero con una plataforma completamente nueva que tiene un peso base objetivo de 1500 kg.


    "McLaren nos impresionó al repensar la forma en que se debe diseñar y construir un automóvil deportivo moderno: su nuevo enfoque para la integración de componentes clave es particularmente inteligente", aplaude una fuente de Bavaria.

    Los beneficios de una asociación son menos claros en lo que respecta al cruce aún incompleto. El liderazgo anterior de McLaren rechazó rotundamente un SUV, alegando que iría en contra de la imagen de marca purista.

    ¿Qué tipo de coche eléctrico?
    Pero este veto categórico es cada vez más difícil de mantener ahora que incluso los clientes de autos deportivos más leales están desarrollando rápidamente un gusto por vehículos más altos pero aún muy potentes; incluso Ferrari ha sucumbido a las exigencias del mercado. Claramente sería una salida completa para McLaren, pero para BMW la pregunta es ¿a qué reemplazaría? La gama ya está repleta de SUV.

    La respuesta puede ser reemplazar el Gran Coupé de la serie 8 con algo más parecido a un espacioso cuatro plazas con matices de SUV, pero con una altura de asiento tan baja como la de un auto familiar; piensa en Taycan, no en Cayenne.

    Adquisición de Audi en Woking
    El progreso ha sido lento en los últimos meses, especialmente cuando se corrió la voz de que Audi estaba a punto de apoderarse de McLaren. 'El riesgo de que nuestro conocimiento se filtrara a la competencia se había vuelto demasiado alto', recuerda un ex miembro del grupo de trabajo.

    Tomó tiempo aclarar las cosas, al igual que tomó tiempo nombrar a Michael Leiters como director general de McLaren. Se afirma que el CEO de BMW, Oliver Zipse, lanzó la llave más grande en las obras cuando McLaren y la división M estuvieron cerca de un acuerdo por última vez.

    ¿Qué es diferente esta vez? 'Porque el esfuerzo final tiene que ser una calle de doble sentido, un arreglo de beneficio mutuo, una situación clara de ganar-ganar', afirma una persona muy involucrada en el proyecto.

    [​IMG]
    ¿Qué hay para cualquiera de las partes?
    ¿Qué es exactamente lo que la división M no puede crear por sí misma? Tenga en cuenta que en 2021, M vendió 163,542 autos; McLaren vendió 2138. ¿Dónde están los eslabones débiles de la división bávara de coches más rápidos? Un ingeniero de BMW tiene algunas respuestas: 'McLaren es más rápido, más delgado, más flexible, dispuesto y capaz de asumir mayores riesgos. Realizan tiradas de producción de pequeño volumen a costos con los que solo podemos soñar. Pero su principal activo es, por supuesto, el conocimiento de la fibra de carbono.' El jefe de M, Frank van Meel, ha dicho: "En el futuro, cada nuevo modelo M debe ser más ligero, más eficiente y cuantificablemente más deportivo en la forma en que se conduce y funciona".

    McLaren puede ayudar a sus amigos alemanes a reducir el peso, crear una rigidez torsional inigualable y agregar una característica de venta única que ni siquiera Ferrari puede igualar en toda la gama. BMW, por su parte, puede proporcionar software avanzado y componentes eléctricos a medida que ayudan a allanar el camino para ciclos de carga más rápidos y una autonomía aceptable para los conductores deportivos. El plazo de 2026 a 2028 parece jugar en las manos de ambas partes porque la próxima revolución de la batería y las ventajas que conlleva están a unos cuatro años de distancia. Lo cual es otra forma de decir que el período de gracia para un acuerdo probablemente se agote antes de que finalice este año.


    https://www.carmagazine.co.uk/car-news/industry-news/bmw/mclaren-bmw-electric/
     
    A nebur le gusta esto.
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.538
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    ¿Súper atletas eléctricos de BMW y McLaren con 1 megavatio?

    19/09/2022
    [​IMG]


    En desafío a todas las especificaciones oficiales, la especificación de potencia en vatios sigue siendo mucho menos común en el mundo automotriz alemán que los caballos de fuerza clásicos. Sin embargo, cuando se habla de una potencia de "hasta 1 megavatio", los oídos pinchados están garantizados. Es precisamente este valor, que corresponde a alrededor de 1.360 hp, que el miembro de la junta directiva de BMW, Frank Weber, nombró recientemente como el extremo superior del rango para la tecnología eléctrica de la nueva clase con la sexta generación de unidades BMW eDrive. Oportunamente, cobran nuevo impulso los rumores sobre un superdeportivo eléctrico que podría crearse en colaboración con McLaren y del que se ha hablado una y otra vez en los últimos meses y años.


    El último informe proviene del Süddeutsche Zeitung , que especula sobre un BMW M1 desarrollado en conjunto: con un motor eléctrico por rueda, este podría usar un concepto muy similar al prototipo i4 M que ya usa M GmbH como plataforma de desarrollo , aunque la unidad Sería lo mismo en la carrocería plana y con la tecnología de chasis de un superdeportivo sin duda aún más impresionante. Si bien un vehículo de este tipo sería principalmente un proyecto de prestigio para BMW, McLaren depende absolutamente de un socio fuerte con conocimientos eléctricos de primera clase.[​IMG]

    [​IMG]

    Y una cosa está clara: con un motor eléctrico de 250 kW en cada rueda individual, también se podrían hacer cosas en términos de dinámica de conducción que simplemente no serían posibles con un solo motor de combustión como fuente de energía. La potencia aplicada inmediatamente de las máquinas eléctricas podría soportar las ruedas exteriores en cada curva, y el efecto de giro generado de esta manera podría reforzarse mediante la recuperación dosificada con precisión de las ruedas en el interior de la curva.


    Si esta tecnología se enriquece con un chasis de carbono ligero y el resto del saber hacer superdeportivo de McLaren, podría surgir un vehículo igualmente innovador como el legendario McLaren F1. Solo el futuro puede decir si los rumores que han estallado una y otra vez tienen fundamento esta vez.
     
    A nebur le gusta esto.
  3. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.669
    Me Gusta:
    129.667
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya tenían el i8 . Lo que se hecha de menos es algo con forma de i8 y motor de M5 pej .
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.016
    Me Gusta:
    177.571
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues es verdad que el i4M con 4 motores apuntaría a avances en esa dirección y no tanto en motorizar una gama como la actual....
     
    A Till le gusta esto.
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.016
    Me Gusta:
    177.571
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    BMW ha vuelto a sacar en sus publicaciones la silueta cubierta de un superdeportivo eléctrico... ya van dos veces: incluso ya lo llaman i12.

    [​IMG]

    Este...

    [​IMG]

    ...que ya habia salido hace 6 meses en:

    [​IMG]
     

Compartir esta página