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Tras largos rumores...
https://www.bmwfaq.org/threads/audi...porsche-red-bull.1023206/page-2#post-18960910
... vuelve el tema
BMW y McLaren exploran proyecto conjunto de superdeportivo eléctrico
13 julio 2022
► Primero el McLaren F1, ahora esto
► Una respuesta a los vehículos eléctricos de alto rendimiento de Stuttgart y el Grupo VW
► Plazo de 2026 a 2028
Llámelo una aventura de alto rendimiento o una parada de un solo automóvil. Cualquiera que sea el estado, el breve asunto que generó el legendario McLaren F1 de tres asientos impulsado por ese increíble BMW V12 de 6.1 litros escribió un pequeño pero memorable capítulo de la historia del automóvil a principios de la década de 1990.
A principios de este año, el fabricante británico de autos deportivos y el fabricante premium alemán se reunieron una vez más a puerta cerrada para discutir un proyecto que se enfoca en dos nuevos autos eléctricos, cada uno de los cuales podría aparecer bajo la apariencia de BMW y McLaren: un superdeportivo y uno de alto rendimiento. cruce de fibra de carbono.
Nuestra revisión original del McLaren F1
Lee nuestra reseña del híbrido McLaren Artura
Después de la F1, se habló de un proyecto conjunto de autos deportivos menos extremos que quedó en nada a pesar de resurgir dos veces, la última vez en 2019. Ahora, la ambición es un nuevo auto halo con una matriz de fibra de carbono excepcionalmente liviana y rígida diseñada y ensamblada en el Reino Unido, con Munich suministrando las baterías de alto rendimiento, los motores eléctricos, los inversores y el software.
¿Cuál es la necesidad?
BMW necesita una respuesta al Audi R eléctrico , dentro de unos cinco años, y los dos autos deportivos eléctricos Mercedes-AMG llegarán en 2027/28, sin mencionar la perspectiva de un Porsche 911 eléctrico.
El propio plan de producto de McLaren indica que su primer automóvil de cero emisiones debutará a fines de 2026. El plan provisional es para un cupé Super Series con tracción en las cuatro ruedas con 1088bhp de cuatro motores eléctricos. ¿Hay espacio para un modelo extra, algo que podría convertirse en un heredero eléctrico del BMW M1? Y si es así, ¿en qué debe diferir del McLaren?
Compartir plataforma
A ninguna de las partes le gusta la idea de hacer un auto con dos insignias. En cambio, habría diseños distintos, por dentro y por fuera. Debajo de la piel, habría mucho más en común. Hay llamados de ambos lados para comenzar desde cero con una plataforma completamente nueva que tiene un peso base objetivo de 1500 kg.
"McLaren nos impresionó al repensar la forma en que se debe diseñar y construir un automóvil deportivo moderno: su nuevo enfoque para la integración de componentes clave es particularmente inteligente", aplaude una fuente de Bavaria.
Los beneficios de una asociación son menos claros en lo que respecta al cruce aún incompleto. El liderazgo anterior de McLaren rechazó rotundamente un SUV, alegando que iría en contra de la imagen de marca purista.
¿Qué tipo de coche eléctrico?
Pero este veto categórico es cada vez más difícil de mantener ahora que incluso los clientes de autos deportivos más leales están desarrollando rápidamente un gusto por vehículos más altos pero aún muy potentes; incluso Ferrari ha sucumbido a las exigencias del mercado. Claramente sería una salida completa para McLaren, pero para BMW la pregunta es ¿a qué reemplazaría? La gama ya está repleta de SUV.
La respuesta puede ser reemplazar el Gran Coupé de la serie 8 con algo más parecido a un espacioso cuatro plazas con matices de SUV, pero con una altura de asiento tan baja como la de un auto familiar; piensa en Taycan, no en Cayenne.
Adquisición de Audi en Woking
El progreso ha sido lento en los últimos meses, especialmente cuando se corrió la voz de que Audi estaba a punto de apoderarse de McLaren. 'El riesgo de que nuestro conocimiento se filtrara a la competencia se había vuelto demasiado alto', recuerda un ex miembro del grupo de trabajo.
Tomó tiempo aclarar las cosas, al igual que tomó tiempo nombrar a Michael Leiters como director general de McLaren. Se afirma que el CEO de BMW, Oliver Zipse, lanzó la llave más grande en las obras cuando McLaren y la división M estuvieron cerca de un acuerdo por última vez.
¿Qué es diferente esta vez? 'Porque el esfuerzo final tiene que ser una calle de doble sentido, un arreglo de beneficio mutuo, una situación clara de ganar-ganar', afirma una persona muy involucrada en el proyecto.
¿Qué hay para cualquiera de las partes?
¿Qué es exactamente lo que la división M no puede crear por sí misma? Tenga en cuenta que en 2021, M vendió 163,542 autos; McLaren vendió 2138. ¿Dónde están los eslabones débiles de la división bávara de coches más rápidos? Un ingeniero de BMW tiene algunas respuestas: 'McLaren es más rápido, más delgado, más flexible, dispuesto y capaz de asumir mayores riesgos. Realizan tiradas de producción de pequeño volumen a costos con los que solo podemos soñar. Pero su principal activo es, por supuesto, el conocimiento de la fibra de carbono.' El jefe de M, Frank van Meel, ha dicho: "En el futuro, cada nuevo modelo M debe ser más ligero, más eficiente y cuantificablemente más deportivo en la forma en que se conduce y funciona".
McLaren puede ayudar a sus amigos alemanes a reducir el peso, crear una rigidez torsional inigualable y agregar una característica de venta única que ni siquiera Ferrari puede igualar en toda la gama. BMW, por su parte, puede proporcionar software avanzado y componentes eléctricos a medida que ayudan a allanar el camino para ciclos de carga más rápidos y una autonomía aceptable para los conductores deportivos. El plazo de 2026 a 2028 parece jugar en las manos de ambas partes porque la próxima revolución de la batería y las ventajas que conlleva están a unos cuatro años de distancia. Lo cual es otra forma de decir que el período de gracia para un acuerdo probablemente se agote antes de que finalice este año.
https://www.carmagazine.co.uk/car-news/industry-news/bmw/mclaren-bmw-electric/
https://www.bmwfaq.org/threads/audi...porsche-red-bull.1023206/page-2#post-18960910
... vuelve el tema
BMW y McLaren exploran proyecto conjunto de superdeportivo eléctrico
13 julio 2022
► Primero el McLaren F1, ahora esto
► Una respuesta a los vehículos eléctricos de alto rendimiento de Stuttgart y el Grupo VW
► Plazo de 2026 a 2028
Llámelo una aventura de alto rendimiento o una parada de un solo automóvil. Cualquiera que sea el estado, el breve asunto que generó el legendario McLaren F1 de tres asientos impulsado por ese increíble BMW V12 de 6.1 litros escribió un pequeño pero memorable capítulo de la historia del automóvil a principios de la década de 1990.
A principios de este año, el fabricante británico de autos deportivos y el fabricante premium alemán se reunieron una vez más a puerta cerrada para discutir un proyecto que se enfoca en dos nuevos autos eléctricos, cada uno de los cuales podría aparecer bajo la apariencia de BMW y McLaren: un superdeportivo y uno de alto rendimiento. cruce de fibra de carbono.
Nuestra revisión original del McLaren F1
Lee nuestra reseña del híbrido McLaren Artura
Después de la F1, se habló de un proyecto conjunto de autos deportivos menos extremos que quedó en nada a pesar de resurgir dos veces, la última vez en 2019. Ahora, la ambición es un nuevo auto halo con una matriz de fibra de carbono excepcionalmente liviana y rígida diseñada y ensamblada en el Reino Unido, con Munich suministrando las baterías de alto rendimiento, los motores eléctricos, los inversores y el software.
¿Cuál es la necesidad?
BMW necesita una respuesta al Audi R eléctrico , dentro de unos cinco años, y los dos autos deportivos eléctricos Mercedes-AMG llegarán en 2027/28, sin mencionar la perspectiva de un Porsche 911 eléctrico.
El propio plan de producto de McLaren indica que su primer automóvil de cero emisiones debutará a fines de 2026. El plan provisional es para un cupé Super Series con tracción en las cuatro ruedas con 1088bhp de cuatro motores eléctricos. ¿Hay espacio para un modelo extra, algo que podría convertirse en un heredero eléctrico del BMW M1? Y si es así, ¿en qué debe diferir del McLaren?
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A ninguna de las partes le gusta la idea de hacer un auto con dos insignias. En cambio, habría diseños distintos, por dentro y por fuera. Debajo de la piel, habría mucho más en común. Hay llamados de ambos lados para comenzar desde cero con una plataforma completamente nueva que tiene un peso base objetivo de 1500 kg.
"McLaren nos impresionó al repensar la forma en que se debe diseñar y construir un automóvil deportivo moderno: su nuevo enfoque para la integración de componentes clave es particularmente inteligente", aplaude una fuente de Bavaria.
Los beneficios de una asociación son menos claros en lo que respecta al cruce aún incompleto. El liderazgo anterior de McLaren rechazó rotundamente un SUV, alegando que iría en contra de la imagen de marca purista.
¿Qué tipo de coche eléctrico?
Pero este veto categórico es cada vez más difícil de mantener ahora que incluso los clientes de autos deportivos más leales están desarrollando rápidamente un gusto por vehículos más altos pero aún muy potentes; incluso Ferrari ha sucumbido a las exigencias del mercado. Claramente sería una salida completa para McLaren, pero para BMW la pregunta es ¿a qué reemplazaría? La gama ya está repleta de SUV.
La respuesta puede ser reemplazar el Gran Coupé de la serie 8 con algo más parecido a un espacioso cuatro plazas con matices de SUV, pero con una altura de asiento tan baja como la de un auto familiar; piensa en Taycan, no en Cayenne.
Adquisición de Audi en Woking
El progreso ha sido lento en los últimos meses, especialmente cuando se corrió la voz de que Audi estaba a punto de apoderarse de McLaren. 'El riesgo de que nuestro conocimiento se filtrara a la competencia se había vuelto demasiado alto', recuerda un ex miembro del grupo de trabajo.
Tomó tiempo aclarar las cosas, al igual que tomó tiempo nombrar a Michael Leiters como director general de McLaren. Se afirma que el CEO de BMW, Oliver Zipse, lanzó la llave más grande en las obras cuando McLaren y la división M estuvieron cerca de un acuerdo por última vez.
¿Qué es diferente esta vez? 'Porque el esfuerzo final tiene que ser una calle de doble sentido, un arreglo de beneficio mutuo, una situación clara de ganar-ganar', afirma una persona muy involucrada en el proyecto.
¿Qué hay para cualquiera de las partes?
¿Qué es exactamente lo que la división M no puede crear por sí misma? Tenga en cuenta que en 2021, M vendió 163,542 autos; McLaren vendió 2138. ¿Dónde están los eslabones débiles de la división bávara de coches más rápidos? Un ingeniero de BMW tiene algunas respuestas: 'McLaren es más rápido, más delgado, más flexible, dispuesto y capaz de asumir mayores riesgos. Realizan tiradas de producción de pequeño volumen a costos con los que solo podemos soñar. Pero su principal activo es, por supuesto, el conocimiento de la fibra de carbono.' El jefe de M, Frank van Meel, ha dicho: "En el futuro, cada nuevo modelo M debe ser más ligero, más eficiente y cuantificablemente más deportivo en la forma en que se conduce y funciona".
McLaren puede ayudar a sus amigos alemanes a reducir el peso, crear una rigidez torsional inigualable y agregar una característica de venta única que ni siquiera Ferrari puede igualar en toda la gama. BMW, por su parte, puede proporcionar software avanzado y componentes eléctricos a medida que ayudan a allanar el camino para ciclos de carga más rápidos y una autonomía aceptable para los conductores deportivos. El plazo de 2026 a 2028 parece jugar en las manos de ambas partes porque la próxima revolución de la batería y las ventajas que conlleva están a unos cuatro años de distancia. Lo cual es otra forma de decir que el período de gracia para un acuerdo probablemente se agote antes de que finalice este año.
https://www.carmagazine.co.uk/car-news/industry-news/bmw/mclaren-bmw-electric/