BMW y Peugeot

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Salvattore, 16 Jun 2005.

  1. Salvattore

    Salvattore En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón - Madrid
    Modelo:
    BMW 525d - e61
    En Autofacil de este mes, pg 44, pone que los motores gasolina del peugeot 207 son realizados con BMW, porque lo hacen??
    Si ya se supone venden un huevo en diesel el grupo PSA solito, si encima se pubicitan en gasolina con BMW...
    Vamos que yo he flipao, pero bueno que será normal.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Seguramente tenga algo que ver con los nuevos motores del Mini,son de procedencia Peugeot.
     
  3. ATASHI

    ATASHI Guest

  4. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    por cierto q han entregado a un amigo esta smena un 407 y la verdad es q este muy bien terminado y rematado por dentro, mujy buenos materiales, se aprecia calidad.... no llega a cautivar como el bmw pero me ha sorprendido bastante y eso q era bajo de gama

    opiniones de quien lo hayais visto plis?
     
  5. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.969
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    no quiero ser clasista, las asociaciones entre marcas generalistas por maketing pos bueno pero entre BMW y Peugeot como que no me mola ](*,)
     
  6. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    No me imagino a Mercedes haciendo motores conjuntos con Kia.....
     
  7. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Hombre tampoco te pases que Peugeot no es Kia precisamente.......
     
  8. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    no pasa nada , a lo largo de la historia automovilística hay muchas "fusiones" así.
     
  9. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    En cambio porsche va a unirse a Toyota para sacar motores hibiridos
     
  10. Forseta

    Forseta Forista

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VNG
    Pues a mi me parece genial. Ya que el mini tendrá motores mejores que lo que lleva actualmente y que si no fuese pk peugeot los aprovecha para sus coches no serian viables de fabricar. pensad que estos motores van a ser punteros en su segmento, con valvetronic y creo que tb inyeccion directa y con unos buenos rendimientos y potencias especificas. Ademas, no solo lo usará peugeot sino todo el grupo PSA, que incluye tb Citroen y Ford tb monta los HDI de PSA asi que no seria raro que estos tb puedan usarlos. Ademas, BMW ya prestó motores a Opel para el omega, en concreto los del 325TDS y no se si tb los del 352TD y 318TD

    Saludos
     
  11. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Bueno, Ssang Yong o como se diga usa motores Mercedes Benz. Peugeot no deja de ser una de "las grandes" entre las marcas generalistas, yo lo veo positivo, permite reducir costes de fabricación y los consumidores nos podemos ver beneficiados de todo esto.

    Se habla de un motor 1.6 turbo de gasolina de unos 160 - 170 cv, con un pinta cojonuda.

    Además prefiero que un Mini lleve motor Hdi PSA que Toyota, como lo hace actualmente :roll:
     
  12. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Estos motores son los que va a utilizar el mini.
    En cuanto a que mercedes no deja motores, solo tienes que fijarte en un todoterreno ssangyong Musso, creo que era, Ssangyong no es que sea tampoco una marca premium.
     
  13. ATASHI

    ATASHI Guest

    Y también Smart
     
  14. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.337
    Me Gusta:
    45.946
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No fastidies. El motor diesel de Toyota es de los que mas kms dura y sin ningún problema. Vamos a ver lo que da de si el 2.2 D4D de 177 CV


    Mi mitsubishi colt monta motor mercedes.
     
  15. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Uhh y mi amigo que se encarga del montaje de este.. y no contarme nada, ahora mismo voy a buscarle a la piscina :descojon:
     
  16. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    El mini va ha llevar motores Doubrin de Peugeot por que los actuales de Chrysler estan dando problemas ( son una version modificada del motor 2000 del Neon y demas ) con las juntas de culata y demas.
    Es normal cada uno se especializa en lo suyo y los motores Doubrin son de lo mejorcito que hay hoy por hoy dentro de su gama.
    BMW no se puede permitir el lugo de un fiasco en el Mini como el que ha tenido p.e. Smart e intentan solucionar los temas antes de que se desborden.
     
  17. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No digo que sean malos, ojo, pero hablando de motores diesel y fiabilidad , PSA creo que tiene una fama que no tiene TOYOTA. Quizá en conjunto, un vehículo TOYOTA tenga más grado de fiabilidad, pero hablando de motores tengo mis dudas. Por otra parte, imaginaos un Mini con el motor 1.6 HDi de 110cv en vez la "caquita vibrante" 1.4 d de 75 cv de origen Toyota :dan:
     
  18. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si, va a ser que si, además es una noticia de hace bastante tiempo... demoninación eps6 y será 1.6 como comentais ;-) lo que no queda muy claro, si bmw aporta tecnología al motor... ¿ la psa que aporta ? la duda que le se ha sacado ;-)
    Saludos.
     
  19. Forseta

    Forseta Forista

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VNG
    Pues las factorias donde fabricarlo y la amortizacion de su diseño y fabricacion. Mini no vende lo suficiente como para amortizar esos gastos. Pensad que un motor no dura mas de 6 u 8 años si siempre con constantes modificaciones. ;)
     
  20. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Hmm si en eso tienes toda la razón... ;-) De todas formas nunca nos enteraremos de los transfondos que hay por debajo entre marcas ](*,)
     
  21. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.774
    Me Gusta:
    10.335
    Ubicación:
    Galicia
    Este acuerdo es para los motores que montara el Mini, asi que no afectan a los BMW para nada. Ademas los motores han sido desarrollados por BMW y PSA es quien los fabrica y tambien los monatara en sus coches. Es lo que tiene la amortizacion de costes. A mi me parece un buen acierto por parte de BMW, no hay que cagarla con Mini, tiene que ser rentable.
     
  22. mixtables

    mixtables Guest

    Uuyuyuyuyuyuy has tocado un ejemplo malo malo malo... un todoterreno coreano, creo que era uno de estos cutrecillo, estaba powered by Merchy&Benz
     
  23. mixtables

    mixtables Guest


    No me toques las toyotas ehhhhh... bueno yo la verdad que utilizo 2 vehiculos de epocas diferentes, y en conjunto muy bien, pero los que estan montados en las exrepublicas sovieticas son una patata pero bien bien bien grande, y nada de campañas light, campañas de transmision enteritas y asi... cosas buenas... sobre todo los interiores y la suavidad de funcionamiento..., y sobre la fiabiliadad de los motores toyota... creo que son muy buenos motores, al menos por lo que me rodea
     

Compartir esta página