BMW y protección de datos

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por martinelly, 31 Ene 2006.

  1. martinelly

    martinelly En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mataró - Barcelona
    A la caza y captura de un coche, encontré uno que satisfacia mis necesidades.
    Para verificar todo lo que me dijo el vendedor: que tenia todas las revisiones y demás pasadas siempre en concesionarios bmw oficiales y, puesto que leí en el foro que con el número de bastidor en cualquier concesionario bmw oficial te podian dar su historial, llamé a uno y me dijeron que si no había sido comprado allí no podian decirme nada, luego llamé a la central de bmw en alemania y me dijerón que tampoco debido a que la LOPD (ley orgánica de protección de datos) se lo impedia.
    Es cierto esto ?? o se me están quitando de encima por las "buenas" ??

    Algún forero tiene acceso a este tipo de datos?? Lo que más me interesa son si los kilometros son reales (con saber el número de km de la última revision y la fecha de esta ya me serviria) y si ha tenido algúna reparación por un siniestro o algo importante.

    Nº bastidor : CH55961

    Gracias, y perdón por el tochin :xray:
     
  2. Valde

    Valde En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valdemoro
    Pues la verdad no sé que decirte. La LOPD lo que pretende principalmente es garantizar y protejer el tratamiento de datos personales y especialmente los que se refieren al honor e intimidad. Pienso que el vendedor debería facilitarte todo el historial del vehículo, también me creo que en otro concesionario o en la central de BMW no quieran dártelo, por que me imagino que todos esos datos de vehículos los tendrán recogidos en un fichero y registrados en la Agencia de Protección de Datos correspondiente y están en su derecho de no dártelos. La verdad que la Ley contempla excepciones que quizás te pudieran servir para tener acceso a los datos, pero ya se sabe lo de la burocracia. Te pongo un ejemplo. Si tu llamas a un Hospital porque quieres hablar con Manolo que está ingresado en la habitación 321 y dices que te pasen con la habitación 321 te pasarán, pero si dices que te pasen con Manolo no te pasarán ya que no pueden "divulgar" que Manolo está ingresado. Por último si te quieres leer la ley es la Ley Orgánica 15/1999.
    No sé si todo este tocho te ayudará en algo.
    Suerte
     
  3. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    pregunta en el foro de movilnorte.
     
  4. martinelly

    martinelly En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mataró - Barcelona
    Entiendo lo de la LOPD, pero creo creí haber leido por aqui que te facilitaban no un historial entero de todo lo que le habia pasado al coche, pero si lo más relevante, km reales o amenos los de la útlima revisión y cosas por el estilo.
    Preguntaré en el foro de movilnorte, gracias.
     
  5. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Diles que tú no quieres saber los datos personales de nadie.... con eso es suficiente.

    Por cierto el nro. de bastidor que has dado, son los identificativos del modelo, no del coche.. los del coche son unos cuantos nros. más....
     
  6. martinelly

    martinelly En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mataró - Barcelona
    Son los ultimos 7 digitos del bastidor. ya he conseguido la info que necesitaba en el foro movilnorte.

    Gracias de todas formas
     
  7. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    antes de comprar el 330i, me gusto mucho un 328i paquete MI, nacional, SUPER WUAPO,, monton de extras,, nada mas las llantas eran stiling 71 en 18" con 87mil km, y año 99,, weno me dije q "por q no si mi ex 325i coupe lo compre con 104mil km originales un solo dueño y todas la revisiones hechas en el conce donde fue comprado",,,,,sigo con el e46 ,,,,,weno el señor era el segundo dueño y de verdad q el 328i impecable, yo le pregunto al señor q si no le importa darme el numero de bastidor y nada me lo copie y llame desde casa muy contento, al dichoso CONCE,, resulta q si me dieron el historico revision por revision , año tras año,, todo perfecto hasta q el jefe de taller me dice "y la ultima fue el dia tal del mes tal del año 2004 con 106.000km" y :eek: yo qqqqqqqq, me querian meter ese 328i por donde ustedes saben, yo luego llamo al señor y le digo disculpe tiene un problemita con su coche llama a este numero del conce o lleve el coche a esta direccion, y le dije adios adios,, esto lo cuento paraq veais lo importante verificar antes de comprar, por eso te digo q busques donde fue comprado el coche y luego donde se han hecho las revisiones pero, el HISTORICO del coche te lo tienen q dar, saludos y suerte
     
  8. martinelly

    martinelly En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mataró - Barcelona
    Opino lo mismo que tú antes de comprar lo más importante es verificarlo bien, por eso llame al conce pero me dijeron que no me podian dar esa informacion. Aunque gracias al foro y a la gente de movilnorte, ya he podido verificar todo.
    Estoy de enhorabuena y todo lo que me han dicho es real el coche está supercuidado y en perfecto estado, usease... q me voy a buscarlo este sabádo !!!
     
  9. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    q weno tio,pues nada asi se compra, aver esas fotos ,,saludos
     
  10. wrty

    wrty Guest

    muevete q al final lo logras ami n un concesionario d elche n m lo dban y n l d alicante lo han pedido por fax a alli y lo han mandado.Cual mi sorpresa q el coche q keria comprar tenia 2 buenas reparaciones una d 3000 y otra d 7000e y un km mas q sospechoso dsd q dejo d yevarlo a la casa y estaba decidido acomprarlo xq estaba impecable o sea q n t fies!![-(
     

Compartir esta página