BMW y Renault: comunicación entre coches

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Factoni, 2 May 2006.

  1. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Los fabricantes automovilísticos BMW y Renault han probado con éxito por primera vez en Europa un sistema de comunicación entre automóviles de diferentes marcas. Este tipo de alerta conocida como “coche a coche” abre una nueva dimensión en la seguridad vial, ya que en caso de accidente envía un mensaje a los vehículos cercanos, así como a los servicios de tráfico y emergencias.
    [​IMG] Has tenido un pinchado y quedas parado en mitad de una curva. Pulsas un botón y el vehículo pone en marcha el sistema de alerta, establece comunicación con el centro de atención de emergencias y envía la localización exacta del accidente. Al mismo tiempo manda un mensaje de peligro a los coches que se aproximan e informa al centro de tráfico local mediante una retransmisión digital de radio.

    Así actúa el sistema que BMW y Renault han puesto en práctica, y que demuestra que el intercambio espontáneo de mensajes entre vehículos de diferentes fabricantes será posible en un futuro próximo. El dispositivo funciona a través de un software que permite la conexión inalámbrica entre dos coches, entre otras numerosas aplicaciones en seguridad vial.

    El proyecto de investigación europeo GTS (Globla System for Telematics) está cofinanciado por la UE y en él participan desde 2004 el departamento de tecnología de BMW y Renault. Cooperación bilateral que es a su vez aprovechada por el Consorcio de Comunicación Coche a Coche (C2C-CC), del que ambos fabricantes son parte activa junto a Audi AG, DaimlerChrysler AG, Honda, Opel, Fiat y Volkswagen AG, entre otros grupos de investigación. El objetivo: conseguir una armonización mundial de la frecuencia de comunicación coche a coche.
     
  2. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Me parece un gran sistema, espero que todo lo que implique una mayor seguridad se ponga y se sigan estudiando sistemas como estos. Enhorabuena a los dos.
     
  3. LON

    LON Guest

    me parece a mi k algun espabilao como el pere arreprogramara cacharros d estos para k cuando pases de 140 mande un sms al juez de guardia para k t vaya haciendo el juicio rapido..
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.258
    Me Gusta:
    126.717
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Qué manía con el Pere :hippie:
    Desde luego, que a 140kms/h en una carretera sinuosa con curva comarcal donde hayas tenido ese pinchazo al que se refiere Factoni... Vamos, que no lo digo por la curva, lo digo por los 140kms en curva sin visibilidad :finga: :ang: biggrin
     
  5. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Yo comunicaria a muchos coches si se pudiese:

    Pedazo de hijo de pu..a que no ves que el carril derecho está libre, pedazo de burro!!!
     
  6. Furius

    Furius Guest

    Pues yo sí le veo interés:

    Megane 1.9DCi dice a Serie 5 530i " ojo tras los árboles del panel que hay una pareja de picolos con un radar haciendo caja " :) :) :)
     
  7. pupitas

    pupitas Guest

    Bueno, hasta que se extienda, si es el caso, los que no lo tenemos tendremos que ir "pisando huevecines".
     
  8. Anfesan

    Anfesan Forista

    Registrado:
    16 Jul 2003
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Sí señor, vamos avanzando
     

Compartir esta página