BMW Z1 El inicio de una saga

BMW E34

Clan Leader
Fue una gran revolución cuando se estrenó en 1988. El diseño totalmente futurista y personal contaba con unas puertas muy curiosas que, en lugar de abrirse, se "escondían" eléctricamente pulsando un botón.
Su motor era el mismo 6 cilindros en línea que montaban los 325i E30 y 525i E34, un M20B25 de 170 caballos.

Su producción terminó en 1991, tras sólo 3 años de vida comercial. A día de hoy es todo un clásico moderno y, por eso, le rindo este pequeño homenaje. biggrin

bmwz1.jpg

bmw-z1-11-1024x737.jpg

foto_8.jpg

Funcionamiento de la puerta visto de cerca. Es una chulada:
[YT]EXp2CnPq-os[/YT]

Saludos. biggrin

Jokin

Clan Leader
Me encanta. Tuve una experiencia graciosa con un Z1 hace años, ya lo contaré un dia de estos. biggrin

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
BMW E34;12975665 dijo:
Fue una gran revolución cuando se estrenó en 1988. El diseño totalmente futurista y personal contaba con unas puertas muy curiosas que, en lugar de abrirse, se "escondían" eléctricamente pulsando un botón.
Su motor era el mismo 6 cilindros en línea que montaban los 325i E30 y 525i E34, un M20B25 de 170 caballos.

Su producción terminó en 1991, tras sólo 3 años de vida comercial. A día de hoy es todo un clásico moderno y, por eso, le rindo este pequeño homenaje. biggrin

bmwz1.jpg

bmw-z1-11-1024x737.jpg

foto_8.jpg

Funcionamiento de la puerta visto de cerca. Es una chulada:
[YT]EXp2CnPq-os[/YT]

Saludos. biggrin

Tan del E30 que, internamente, el Z1 es un E30. ;-)

BMW E34

Clan Leader
Jokin;12975872 dijo:
Me encanta. Tuve una experiencia graciosa con un Z1 hace años, ya lo contaré un dia de estos. biggrin
¡Cuéntalo ya! :finga:

McClane;12975900 dijo:

La suspensión trasera es nueva y del Z1 pasó a usarse en el E36.
Lo demás como dices es de E30 salvo los detalles que lo hacen único.

Es curioso lo mucho que se valoran hoy en día los Z1 con respecto a modelos coetáneos.
Un 750i E32 en el 91 costaba el doble que un Z1 y hoy se venden por 20 veces menos...

Jokin

Clan Leader
BMW E34;12977474 dijo:

.
jajajajaja Que cabrito eres...

Pues verás, corría el año 2000 aproximadamente. Me acerqué con unos amigos a una tienda compraventa en Sevilla que tenía coches de alta gama, había un precioso Z1 rojo por el que pedían 5.000.000 pts. Cómo siempre he sido un colgado de los coches no pude evitar la ocasión de probarlo.

Total, que cuando fui a bajarme, como en ese coche hay una distancia considerable entre el habitáculo y el exterior, sumado a la poca altura que queda libre al quedar la puerta oculta en los bajos, saqué primero la pierna y al ir a sacar la cabeza me topé con la capota y me quedé "encasquillado" en el interior con el consiguiente descojone de mis colegas y la comercial. La pobre tirándo de mi y todo para poder sacarme. En plan Mr Bean vamos...

Aún hoy cuando lo recordamos nos descojonamos :floor:

Qué recuerdos...Yo por aquel entonces tenía un Mercedes W124.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
BMW E34;12977474 dijo:

La suspensión trasera es nueva y del Z1 pasó a usarse en el E36.
Lo demás como dices es de E30 salvo los detalles que lo hacen único.

Es curioso lo mucho que se valoran hoy en día los Z1 con respecto a modelos coetáneos.
Un 750i E32 en el 91 costaba el doble que un Z1 y hoy se venden por 20 veces menos...

Pero creo que aún así era totalmente compatible con el E30 tal y como lo conocemos. De hecho, el puente trasero de los E36 COMPACT encaja a la perfección en el E30. Se suele cambiar el puente trasero para pasar de cuatro a cinco tornillos "rápida y fácilmente". ;-)

BMW E34

Clan Leader
Jokin;12977499 dijo:
jajajajaja Que cabrito eres...

Pues verás, corría el año 2000 aproximadamente. Me acerqué con unos amigos a una tienda compraventa en Sevilla que tenía coches de alta gama, había un precioso Z1 rojo por el que pedían 5.000.000 pts. Cómo siempre he sido un colgado de los coches no pude evitar la ocasión de probarlo.

Total, que cuando fui a bajarme, como en ese coche hay una distancia considerable entre el habitáculo y el exterior, sumado a la poca altura que queda libre al quedar la puerta oculta en los bajos, saqué primero la pierna y al ir a sacar la cabeza me topé con la capota y me quedé "encasquillado" en el interior con el consiguiente descojone de mis colegas y la comercial. La pobre tirándo de mi y todo para poder sacarme. En plan Mr Bean vamos...

Aún hoy cuando lo recordamos nos descojonamos :floor:

Qué recuerdos...Yo por aquel entonces tenía un Mercedes W124.

Ja, ja, ja. Me imagino la escena y la verdad es que es para descojonarse.:descojon::descojon:
Menos mal que por lo menos nadie dió por error al botón de subir la puerta... :descojon:

¿Qué modelo? Siempre me ha gustado el W124, sobre todo el 500E.
Si todavía hoy uno bien cuidado impresiona, en el 2000 no era moco de pavo...

BMW E34

Clan Leader
McClane;12977535 dijo:
Pero creo que aún así era totalmente compatible con el E30 tal y como lo conocemos. De hecho, el puente trasero de los E36 COMPACT encaja a la perfección en el E30. Se suele cambiar el puente trasero para pasar de cuatro a cinco tornillos "rápida y fácilmente". ;-)

No lo sé, tú eres el experto del E30. biggrin

Lo digo porque en la presentación del E36 se decía que la suspensión trasera provenía del Z1 y que hacía al coche mucho menos sobrevirador que su antecesor el E30.

Por cierto, como dice Jokin, el Z1 con un M50B25 habría sido la bomba. Y no es que no me guste el M20, pero el M50 "le pega" más.:rock:

Bl@nquito

Clan Leader
McClane;12975900 dijo:

McClane;12977535 dijo:

La suspensión delantera del Z1 es la del E30 y la trasera, se diseñó de cero, usándose en el E36.
Menos el Compact E36 que usa la suspensión trasera del E30, la cual no era del Z1.

Jokin

Clan Leader
BMW E34;12977629 dijo:
Ja, ja, ja. Me imagino la escena y la verdad es que es para descojonarse.:descojon::descojon:
Menos mal que por lo menos nadie dió por error al botón de subir la puerta... :descojon:

¿Qué modelo? Siempre me ha gustado el W124, sobre todo el 500E.
Si todavía hoy uno bien cuidado impresiona, en el 2000 no era moco de pavo...
Ya te digo biggrin

Pues tenía un fabuloso 300E 24v sportline Gtrag.

BMW E34

Clan Leader
Guapísimo, Jokin. :xray:
Gracias por la foto. ;-)

Con la pintura negra tan impecable y los cromados tan brillantes está realmente imponente.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Bl@nquito;12977670 dijo:
La suspensión delantera del Z1 es la del E30 y la trasera, se diseñó de cero, usándose en el E36.
Menos el Compact E36 que usa la suspensión trasera del E30, la cual no era del Z1.

Gracias por el dato!! ;-)

Izanhut

Clan Leader
El Z1 nunca ha sido santo de mi devoción, no es un diseño que me llame mucho. Pero como coche, tiene que ser realmente divertido conducir uno de esos por carreteras reviradas.

ZETO

Forista
Izanhut;12978309 dijo:
El Z1 nunca ha sido santo de mi devoción, no es un diseño que me llame mucho. Pero como coche, tiene que ser realmente divertido conducir uno de esos por carreteras reviradas.

+1
Por eso tengo un z3...

BMW E34

Clan Leader
A mí el diseño tampoco me enamora, pero me parece un coche muy simpático.
De los Z mi favorito es el Z8, seguido del Z3 y el Z4 actual(el otro no).