Noticia BMW Z2?

Kalkbrenner

Forista Senior
Modelo
130i lse, 325i
Reacciones
6.671
Z4%202.0-2014.jpg

Tengo dos noticias, una buena y una mala. Empiezo por la buena, BMW se está planteando unroadster biplaza de acceso, BMW Z2. La parte mala es que estaría basado en la plataforma UKL de tracción delantera, como la Serie 2 Active Tourer o los Mini. No os olvidéis de respirar, por favor.

En el agonizante segmento de estos coches en Europa, solo el Mazda MX-5 es de propulsión junto al smart fortwo cabrio, Mercedes-Benz SLK y marcas exóticas de baja tirada, los pequeños son todos de tracción delantera. Pero es que hablamos de un BMW. Además, hay que contar también con los motores 1.5 de tres cilindros asociados a esta plataforma (por debajo de 184 CV) para el modelo básico.

El planteamiento del Z2 es tener un coche divertido que conquiste clientes nuevos para BMW, por un precio notablemente inferior al Z4. Contaría con un techo de lona, en vez del techo duro del Z4, más complejo, caro y pesado. Tendría como ventaja un peso muy contenido, compatible con motores pequeñitos.

Según Car & Driver, este modelo hará aparición de aquí a tres años, con precios similares a la Serie 3, aunque podría tener un tope de gama Z2 M con unos 300 CV, mucha cuadra para un solo eje y delante, a precios de Serie 5. ¿Es una idea descabellada o una genialidad?

Fuente: www.motorpasion.com

Tan difícil es coger un z4, meterle capota de lona, quitarle un poco de calidad interior y cuatro chorradas tecnológicas junto con una gama de motores inferior?
Pensaba que lo del Serie 2 Active Tourer era un espejismo, pero parece que los de BMW empiezan a pasarse a la tracción delantera poco a poco...

¿Que opináis?

Kalkbrenner

Forista Senior
Modelo
130i lse, 325i
Reacciones
6.671
Yo sinceramente creo que con tanto modelo, BMW está perdiendo ese toque de exclusividad que la diferencia de marcas "convencionales".

Peibolote

Forista
Reacciones
387
Pero que saquen los que quieran macho,pero que sea algo acorde a la marca...Hace poco turbos...ahora que si m5 tirando de las 4...después que si z2 delantera...
Mercedes también ha hecho igual,pero no se,da cierta rabia jaja

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.945
Pues si,quizás a nivel de prestigio la marca pierda algo....pero sólo para tarados como los de este foro.
Ponle un Z2 a una niña o q un tío al que se la soplan los cv o driftar o el sonido del motor...y te dirán..."BMW cabrío,bonito,barato...ponme uno en amarillo melocotón!!"
Vamos lo veo un éxito comercial y un coche que en este for no merecería un subforo....aunque por bien de la democracia tendrá su hueco...o no...jejeej

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.926
Bueno a mí el que sea delantera me da igual, hay coches delantera con muy buen comportamiento, no podrá transmitir las mismas sensaciones, pero mientras sigan vendiendo trasera en el resto de la gama no veo el problema.
Hay muchos compactos delantera y potentes que pueden ser muy divertidos, y si este Z2 tiene un comportamiento parecido al Mini no creo que defraude.
A estas alturas con la gama X, I, Active Tourer... Me sorprende que os sigáis indignando, Bmw se ha prostituido jaja, y no es algo nuevo

danivilla

Forista
Reacciones
1.664
Vamos a ver, no podemos ser tan radicales. Si un mini cooper s es un juguete muy divertido, este coche también debería serlo, independientemente de la tracción.
Si se hablan maravillas del mini, no se debe matar a este.

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.865
A ver puretillas,a BMW le interesa las cifras de beneficios,no la opinion de "4" que entre todos los foros del mundo seremos el 2% de las ventas que ha tenido BMW en su vida.
Hace poco se ha comprado un amigo mio un Z4 2.2i y esteticamente es como el Z4 ///M correrá poco,pero lo mira todo cristo,que es lo que busca la mayoría de compradores de biplazas.

X-11

Forista
Modelo
Ex-520i E34
Reacciones
710
Caca ... eso es lo que me parece. Antes mil veces un MX5.

Peibolote

Forista
Reacciones
387
Vamos a ver, no podemos ser tan radicales. Si un mini cooper s es un juguete muy divertido, este coche también debería serlo, independientemente de la tracción.
Si se hablan maravillas del mini, no se debe matar a este.

Ya, pero es que un mini es un mini...y un bmw en teoría debería ser un bmw...Que se va a vender bien!??Seguro,más que bien.Que bmw traiciona toda su esencia con estos modelos?Yo creo que sí...Qué tiene que sacar modelos de todas las opciones porque sino se acabará yendo a la ruina la marca??Puede ser...sino no se explica que se planteen bmws así.
La culpa es de bmw, por mal acostumbrarnos hace años con sus maravillosos coches, y que ahora, va en el camino que va...

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
35.549
Ese proyecto colea desde hace tiempo, como dice Gus.
Merchy ya tiene su SLK cabrio diesel, y por lo visto, dejando a parte ese sutil matiz del sonido, cosa que se soluciona con una aerodinámica tan patética que las turbulencias impidan que oigas el motor John Deere, va muy bien.

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
A ver si esta vez hacen algo jejejej

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.119
Yo sinceramente creo que con tanto modelo, BMW está perdiendo ese toque de exclusividad que la diferencia de marcas "convencionales".

Yo creo que en este foro fumamos d ela mala... en cualquier calle de cualquier ciudad se ven tantos BMW como renolos o peugeots, y siempre el mismo, 320d... que más dará que ahora hagan esos cacharros de tracción... El problema viene de lejos, y es que BMW es una generalista premium, pero no deja de ser una generalista