Duda Bmw z3.. Busco tapicero para luneta trasera en cadiz

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Domi2k5, 16 Oct 2017.

  1. Domi2k5

    Domi2k5

    Registrado:
    16 Oct 2017
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Z3 roadster 1.8
    Buenas tardes a todos, en primer lugar me presento ya q soy nuevo en el foro y llevo solo unas 3 semanas con un precioso z3.

    [​IMG]

    Tengo la luneta trasera desprendida por completo de la capota y no consigo a ningún tapicero por la zona de la provincia de cadiz q se atreva a trabajar este coche.

    La capota en sí esta perfecta tanto color, funcionalidad y estanqueidad, solo descosida la luneta y deteriorada y un par de descosidos sin mucha importancia.

    Y ahora fotos del estado de la capota para ver si alguien puede ayudarme.

    [​IMG]
    [​IMG]


    Gracias de antemano.
     
    Última edición: 16 Oct 2017
  2. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.584
    Me Gusta:
    9.060
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Bienvenido!!

    Puedes echar un ojo por el foro y solucionarlo tu mismo, hay que tener cierta maña pero tampoco es excesivamente muy complicado. Hay un hilo abierto sobre el tema de cambiar la luneta trasera, va con un sistema de cremallera como el de una chaqueta.

    La luneta la puedes comprar por internet, en el hilo también se hace referencia a cual comprar.

    Suerte!!
     
  3. Domi2k5

    Domi2k5

    Registrado:
    16 Oct 2017
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Z3 roadster 1.8
    Muchas gracias por la pronta respuesta, pero el sistema de cremalleras lo estuve mirando en tutoriales y demas en el foro y YouTube pero por desgracia este Z3 no trae el sistema de cremalleras y si lo traia se perdió en la luneta...

    Tambien he ojeado como cambiarla yo mismo en el foro y al menos para mi es muy complejo y la única alternativa que me va quedando es llevarlo a la casa oficial donde estoy seguro me cobraran una pasta gansa...
     
  4. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    Haz fotos a los bordes, desde fuera y desde dentro, para confirmar que no tienes cierre con cremallera. Intenta, si se puede, levantar un poco el borde de la lona para La foto. Que no veas el pasador (como el de la chaquetilla del chándal) no quiere decir necesariamente que no tengas cremallera...
    Antes de gastarte el pastizal en la casa oficial vamos a ver qué tenemos realmente y comentamos.
     
    A Domi2k5 le gusta esto.
  5. Domi2k5

    Domi2k5

    Registrado:
    16 Oct 2017
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Z3 roadster 1.8
    Ángel gracias por tu respuesta, juraría haber mirado varias veces y esta lisa como un folio ningún resalto ni nada por el estilo y la luneta la cual ya desprendida tampoco tiene nada, solo esta cosida con hilo blanco (el cual le daba un contraste bonito) y con esto empiezo a deducir que fue sustituida en algún momento de vida... Pero aun así me has puesto en duda, y ahora tengo el vehículo en el garaje y tapado, por la mañana antes de ir a trabajar si me da tiempo le doy una ojeada de nuevo, pero 99% seguro que no tiene.
     
  6. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    Viendo ahora en casa la ultima foto con más detalle ya me entran dudas de si tiene la cremallera, no se ve bien si lleva las costuras que sujetan la cremallera, ampliando la foto no se aprecia bien, saldremos de dudas cuando hagas la foto desde el interior del coche. Si por dentro está igual de liso que se ve por fuera mal asunto.

    P.D. El coche es precioso
     
    Última edición: 16 Oct 2017
  7. Domi2k5

    Domi2k5

    Registrado:
    16 Oct 2017
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Z3 roadster 1.8
    Gracias Ángel, tienes buen gusto ajajaj.

    Bueno mirando y mirando sin parar vídeos y bricos desde que me respondiste antes (por tu culpa ajajjaja).... Ya estoy con la duda... pero juraría que al palpar y mirar no aprecié la famosa cremallera... es tan fina que apenas se note al tacto y yo haya cometido el error de no notar que se abría la lona en dos dejando a la vista esa fabulosa (ironía jajaj) cremallera ?????

    Al tu decir mal asunto.... en caso de que no la tuviera la única opción que me quedaría es que un tapicero me la cosa??? Ya me estoy agobiando por que soy demasiado meticuloso y perfeccionista jajajajaja ufff

    Por cierto, la semana pasada le monté el escape duramas y es una pasada.... incluso en cada cambio de marcha pega un petardazo y eso que solo es el utlimo tramo... mi gente creían antes de ver el coche que me había comprado otra moto :)
     
    Última edición: 16 Oct 2017
  8. bittar

    bittar En Practicas

    Registrado:
    16 May 2015
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    173
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3
    Te cuento mi experiencia.
    Tenía un Z3 con la luneta muy opaca y decidí cambiársela, cuando estaba haciéndolo yo mismo, al cerrar la cremallera se descosió un poco y empezó a soltarse.
    En el momento pensé que cualquier tapicero me la cosería fácilmente asi que tiré hasta sacarla.
    Lejos de mis pensamientos ningún tapicero quería hacérmelo.
    Encontré uno que me lo hacía en Malaga pero tenía que llevarle la capota totalmente desmontada...
    Dió la casualidad que vi un Z3 en un desguace y fuí a por un faro que necesitaba y tratándolo con el dueño compré la capota entera y la cambié.
    Tienes que buscar algún tapicero que sepa de capotas y quiera hacerlo.
    Si quisieras llevarla a Malaga te puedo dar el numero del tapicero que me lo iba a hacer.
    Un saludo
     
    A Domi2k5 le gusta esto.
  9. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140

    Cuando compré mi Zeta tenía un lado descosido en la luneta, me tuve que documentar sobre el asunto y tratar con 4 tapiceros distintos hasta que di con lo que más me interesó. Uno de ellos hasta me descosió más la capota de lo que la tenía, él muy capullo me la rompió más y sólo para hacer el presupuesto. Empecé con un presupuesto de 400€, otros que no me lo hacían, finalmente me lo reparó un artista por 100€ cosiéndolo a mano, puntadita a puntadita, no hizo un trabajo excelente pero sí muy aceptable, por eso conozco un poco la problemática.

    1.- si no hay cremallera mal asunto, porque habría que coser una cremallera nueva idéntica a la original, con el mismo paso, y lo veo muy difícil de conseguir. Y muy difícil de hacer para que quede exactamente donde debe quedar para que posteriormente la luneta encaje perfectamente paso a paso y en su sitio exacto cuadrada y centrada sin dobleces ni arrugas. Además tendrías que desmontar la tela de la capota y llevársela al tapicero desmontada de su estructura para que pudiera trabajar en una mesa con su máquina de coser. Difícil opción y cara. Luego a parte comprar la luneta, 100€ en eBay.

    2.- si está la cremallera es fácil, por no decir que muy fácil, compras una luneta con cremallera, no original, en eBay por 100€ y te la pones tú mismo con ayuda de otra persona y tardas una hora o así.

    3.- si no hay cremallera podrías desmontar la tela de su estructura y llevar sólo la lona a un tapicero, junto con una luneta para que te la cosan. En este caso no sé si te valdría la luneta no original para coserla directamente omitiendo la cremallera. Si le llevas a un tapicero todo desmontado y preparado para coser no le veo un problema para un tapicero, siempre y cuando el tamaño de la luneta sea superior al agujero de la capota. Si se estropea la luneta habría que repetir todo el proceso.

    4.- conseguir una capota en desguace, de color negro a veces aparece alguna.

    5.- comprar una capota nueva en algún proveedor de capotas no original y montártela tú (no sé si es fácil, muy fácil seguro que no) con opción de luneta cosida es más barato que con luneta con cremallera. Mejor con cremallera porque así la puedes reemplazar si se estropea. Bicheando en internet hay varios proveedores que te la envían desde fuera de España y también hay algunos en España, los locales incluso te la pueden montar ellos (coste a parte claro). En este caso puedes elegir color, has visto tu coche con capota roja? Mola.

    6.- ir al concesionario oficial y pasar por caja....

    7.- usar el coche solo con buen tiempo...

    Tienes para entretenerte...


    .
     
    Última edición: 17 Oct 2017
    A Domi2k5 le gusta esto.
  10. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    A Domi2k5 y Ángel Zeta les gusta esto.
  11. Nashete

    Nashete En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2014
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    115
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    BMW Z3 2.2 Kyal
    La semana pasada cambie mi luna trasera en Tapiceria Orihuela, en pleno barrio de la Viña de Cadiz.
    En mi caso era fácil, tenía la cremallera intacta, pero soy muy torpe...
    Tiene muy buena fama entre los amantes de los clásicos y tiene bastante experiencia en tapiceria de vehículos. Pásate directamente a que le eche un vistazo y ver si le puede coser una. Si no puede el, ve buscando una capota nueva.

    Saludos.
     
    Última edición: 17 Oct 2017
    A Ángel Zeta le gusta esto.
  12. ToniMaple

    ToniMaple Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    1.607
    Ubicación:
    En el exilio
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    A mi me sorprende bastante que no encuentre donde. Muchos coches llevan la luneta sin cremallera, el e30 sin ir más lejos.
     
  13. Domi2k5

    Domi2k5

    Registrado:
    16 Oct 2017
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Z3 roadster 1.8
    Chicos gracias a todos por vuestras respuestas !!!
    Os confirmo que no tiene cremallera y que casi nadie se atreve a tocar...

    Michel en primer lugar estoy muy agradecido y me he puesto en contacto con el vendedor y me la va a vender completa con la jaula y todo, ahora mi duda... Mi z3 es de capota manual y del 96, y el z3 del que proviene esta capota es del 97 y además resulta ser que ese modelo del q proviene es la eléctrica.
    Ahora mi pregunta:

    El vendedor me dice q es válida para mi Zeta y q todas son iguales en cuanto a tamaño, anclajes etc, lo único q tendria q quitarle o cortarle son los tensores q van conectados al motor eléctrico y que el montaje lo podría realizar yo mismo, ya q el mismo la desmontó y no tuvo problemas. Es asi ?? Y valdría la tornillería de mi propia jaula ?? Ya q un tapicero me ha dicho q desmontar lona y pasarla a otra jaula siendo de segunda mano podria encontrarme con el problema de que la lona no encaje o que incluso se quede corta por el paso del tiempo.

    Y ahora esto:

    Y Nashete respecto a la tapicería Orihuela he hablado con el encargado por tlf y es el quien me ha comentado q puede pasar eso y tb le he dicho que voy recomendado por ti y quizas el me haga el montaje si yo lo veo complejo pero me pone algo de pegas por el tema q he comentado antes, q no asegura que vaya a cuadrar bien.

    Como veis entonces esa capota ??? Y la dificultad para montarla yo y que por supuesto coincida con mis cogidas!!
     
  14. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Teniendo en cuenta mi absoluto desconocimiento sobre la capota eléctrica, quizá puedas usar ya esa "preinstalación" por si te apetece ponerla eléctrica; quicir, te faltarían menos elementos para completar la instalación.
    Echa un vistazo al post de un compañero por si te fuera de interés:
    https://www.bmwfaq.org/threads/reequipamiento-capota-electrica-bmw-z3-ojo-modems-p.920867/

    Por cierto, cosa que yo no he comprobado, entiendo que la capota de Wallapop va con cremallera y no tiene rotos, ¿no?
    ¡Que no te pase lo mismo dos veces! :)

    ¡Suerte!
     
    A Ángel Zeta le gusta esto.
  15. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta:
    1.548
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    Bienvenido! Seguro que pronto tienes el Z a punto. Queda muy bien el color blanco en los Z's
     
  16. Domi2k5

    Domi2k5

    Registrado:
    16 Oct 2017
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Z3 roadster 1.8
    Gracias Michel, he visto el brico y se escapa de mis habilidades XD, aún estoy pendiente de esa capota, le he pedido mas fotos al usuario, he comprobado sus ventas y tiene votos positivos, pero hay algo q me tiene en ascuas y no se si será real o no, tb me mandó fotos vía WhatsApp y estaba montado en un Zeta con el volante a la derecha, pero las fotos eran de baja calidad. Siempre podria comprar contra reembolso y así compruebo el producto??
     
    Última edición: 18 Oct 2017
  17. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    Sólo he comprado una vez contra reembolso, usando Correos, pagas y te entregan la caja. Luego lo abres y lo que quieras pero la caja te la han entregado y cobrado. Si luego abres y te encuentras una almohada y unos ladrillos al de correos creo que le da igual, no se, igual alguien puede aportar más información sobre el sistema de contra reembolso.
     
  18. Domi2k5

    Domi2k5

    Registrado:
    16 Oct 2017
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Z3 roadster 1.8
    Pues no se que hacer... Si fiarme o no... :nose:
     
  19. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    El precio es de derribo, más barata imposible.
    Estaría genial que algún zetero de esa zona pudiera ir a echarla un vistazo.
     
  20. JamesBird

    JamesBird En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2016
    Mensajes:
    424
    Me Gusta:
    455
    Modelo:
    Z3 1.9 118
    Si es asi
    Si es asi. Tienes que pagar al de correos para que te den el paquete, no puedes abrirlo para comprobar sin pagar el dinero. Lo unico que se me ocurre es pagar por PayPal.
     
    A Ángel Zeta le gusta esto.

Compartir esta página