Duda BMW Z3 Harman Kardon Audio

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Onemasone, 28 May 2020.

1. Onemasone

Onemasone En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    BMW Z3
    Hola,

Tras unas semanas de ITV, disfrute y otras cuestiones pendientes del Z, me he dispuesto a continuar con la instalación H/K.

Primeramente, he desmontado el panel del copiloto donde veía que me faltaba un altavoz, al desmontar el panel pude ver que el panel no tenia soporte para este altavoz y que el altavoz estaba imantado al interior de la puerta, así que lo saqué y observé que una de sus conectores estaba roto, así que imagino que comprando un altavoz similar de 4 omnios y cableándolo con los cables originales tendrá el problema resuelto.

De todas formas, tomé prestado de un panel, del juego de paneles que tengo, el soporte del altavoz aunque tenia una pestaña rota y no me da del todo confianza.
    Ya que estaba, sustituí todas las grapas, engrasé el mecanismo de la ventana y deberé de comprar una lámina de gomaespuma gris para poner al soporte de plástico donde van los altavoces, ya que la que tiene está rajada y deshecha por otras partes.

No he tenido tiempo de descubrir que hay bajo el panel del piloto todavía.

Por otra parte, la radio no me detecta ninguna señal FM, así que entiendo que es cuestión de la antena, he comprobado la conexión de la antena a la radio y lo que es conectada, está. También he comprobado que en la antena esté el cable blanco conectado y el propio de la antena, véase, la he desmontado y vuelto a montar, con todo conectado sigue sin funcionar. No he llegado a poder enroscar la rosca que sujeta la antena al soporte de la misma, he intentado sacarla y tampoco puedo ni introducirla unos milímetros más, como al rosca es de paso fino al no estar perfectamente limpia se empieza a trabar y no quiero forzar.
    Entonces me surge la duda de si le llegará corriente o no a la propia antena, aunque no se de qué manera confirmarlo. Además de esa confirmación, no estoy seguro si necesito comprobar algo más.

Un saludo y muchas gracias

2. MVSC

MVSC En Practicas

Me Gusta:
    441
    Modelo:
    520D F11
    Si no consigues desconectar el cable de la antena será imposible comprobar si llega corriente desde la radio hasta la antena, si consigues desconectarlo entonces simplemente con un multímetro que tenga comprobador de continuidad puedes comprobar si el cable está bien o si por el contrario tiene algún fallo en su recorrido.

Si no funciona puedes poner una telescópica eléctrica, no son muy caras y queda mejor que la original de varilla fija, como esta:

https://www.ebay.es/itm/BMW-3-E36-E...254130?hash=item418c54fc72:g:QR0AAOxy7AxSH8NM

3. MVSC

MVSC En Practicas

Me Gusta:
    441
    Modelo:
    520D F11
    He leído en Bimmerforums.com que parece ser que los Z3 llevan un amplificador de antena, tendrías que buscar un poco en el coche ya que puede ser que no funcione si lleva, yo he buscado en el despiece y no he encontrado nada así que no sé si es correcto que lleve o no.

https://www.bimmerforums.com/forum/showthread.php?2326720-Z3-radio-antena-amplifier-any-options

Por otro lado la antena lleva un cable de masa y otro de corriente, o eso parece en las fotos, está conectado justo debajo del propio cable de antena, verifica que sea así y que el cable lleve corriente.

4. Onemasone

Onemasone En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    BMW Z3
    Hola,

Tras muchos meses puedo meterme con ello again, disculpad la desaparición. Os pongo de nuevo en situación;

He comprobado que a al amplificador de la antena le llegan 12V (11,80V) (multímetro en corriente continua, 20V de rango y el borne rojo (positivo) al cable blanco que da conexión a la antena y el borne negro al negativo de la batería).

He pretendido sacarlo por completo y resulta que el cable coaxial de la antena tiene la rosca gripada al amplificador de la susodicha (no se porque hacen los conectores de paso fino)... Total, que intentando desenroscarlo me he quedado con el coaxial en la mano (sin conector, el cable de cobre con el recubrimiento) y en la otra mano la antena con el conector hembra del cable gripado al macho.

No sé si los conectores estándar para empalmar el cable coincidirán con la rosca del amplificador.

Por otra parte, entiendo que deberé de comprar un amplificador si le están llegando 12V y no sintoniza con nada. me gustaría poder probar primero una antena larga ya que llevo la sport que es cortísima

Un saludo y gracias de nuevo

5. Onemasone

Onemasone En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    BMW Z3
    Hola @MVSC ,

Tengo ya la antena nueva (comprada en BMW). Estoy buscando si hubiera un conector con rosca para esa antena, sino me tocará comprar también el cable y empalmarlo.
    He comprobado que el cable de la antena tiene continuidad, y la tiene.

Por otra parte, ahora no me enciende la pantalla de la radio, si lo ha hecho la primera vez que he estado realizando comprobaciones, pero al quitar el contacto y volverlo a poner ya no... Si la desconecto y la vuelvo a conectar, el lector de CD hace un sonidito de como que trabaja y lleva una lucecita la parte superior izquierda que se enciende y se apaga (esta luz parpadeaba cuando tenía el coche apagado).. Seria posible que midiendo la continuidad del cable haya enviado corriente a través de la antena satándome el fusible de la propia radio?.. (El fusible está comprobado y está bien, lleva un fusible de 10A/32V)

Un saludo y gracias

6. Onemasone

Onemasone En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    BMW Z3
    Vengo con noticias,

He vuelto a comprobar la continuidad del cable.

En el extremo del ampli, corté el conector, así que mido la continuidad directamente del cable. En el extremo de la radio tengo el conector todavía, así que mido la continuidad a través del conector.

La continuidad de la masa es buena, la continuidad del coaxial no. He podido acceder al coaxial del conector a través de un huequito por donde asoma el coaxial entre la funda y el conector, en ese punto la continuidad es buena.

Por lo que se puede concluir que el cable por todo su recorrido está bien, y la conexión que hace el coaxial con el conector a la radio es mala.

Tengo imagen de como se debe empalmar el conector en un cable virgen, sacado del manual de taller. El conector no lo he encontrado suelto, así que he comprado el cable entero en BMW y voy a realizar un empalme macho/hembra tanto en la parte del cable que tuve que cortar para cambiar la antena como en el conector que no me hace contacto con el coaxial pero sí con la masa.

Teóricamente, con ello el cable tendría continuidad y conectores, así que deberia conectar radio, cable y ampli y ya poder sintonizar emisoras

Saludos!

Compartir esta página