Por curiosidad, ¿es tan puñetero el Z3 M Roadster como suelen decir? He tenido un M3 e36 286 y me pareció un coche tremendamente noble, siempre y cuando supieses bien lo que llevabas entre manos. Sin embargo, siempre he oido que el Z3M es mucho más puñetero ("peligroso" incluso según algunos) y quería saber si es cierto, cómo es de noble, etc. Saludos.
Yo no he ido nada eso..... lo que si he oido es que va muy bien el motor del M3 E46 en ese chasis,,,, es mas divertido por lo que dicen....
el Z3M no lleba el motor del M3 e46 ... lleba el del M3 e36 ,, el que lleba el del M3 e46 es el Z4M .
La última versión del Z3M, a partir del 2002, monta el motor del e46, pero con "solo" 325 cv...;-) Saludos.
Pero yo no lo descartaria si ya vienes de un M e36...otra cosa que me digas que vienes de un ibiza. Se ven muy pocos, es mas exclusivo.
Eso han dicho un poco mas arriba compañero... Yo no tengo ni idea la verdad.. Pensaba como Mario, el Z3 el motor del e36 y el z4 el motor del e46 pero..... Dudas ....
Yo he leido que es bastante mas nervioso y menos noble, por la menor distancia entre ejes; algo que tambien pasa pero en menor medida con el Z4M.
Y asi es, solo tienes que levantar el capo de las ultimas unidades de Z3 M y veras como llevan el motor entero de M346
Si, pero si te estas mirando uno... no compensa. Tienen el nuevo motor pero no traen autoblocante y a cambio llevan DSC. O un 321 o bien un 325 montandole un autoblocante.
Como es que un coche de esas caracteristicas no lleva autoblocante y en cambio el 321cv si? no me cuadra...(ojo, que no digo que no sea verdad)
los Z3M todos traen autoblocante, y como dicen por ahí los primeros lleban motor de e36 321cv y los ultimos motor de e46 de 325cv todos con caja de 5 la caja de 6 no entra en el tunel al ser mas grande. los ultimos Z3 creo que traen dsc
Sin autoblocante... mecanico. Lo que hacen llevando el DSC es hacerlo electronico, lo cual me parece un fallo brutal.
¿Es posible que sea mas nervioso como dices porque herede el eje trasero de los E30 (al igual que el Compact E36)? Es que me suena haber oido algo asi!
Exactamente, pero eso no lo hace más nervioso. Es crítico porque vas sentado en las ruedas traseras, y es una sensación a la que no estamos acostumbrados. Además de por ir a pelo sin controles claro.
Yo también pensaba lo mismo que tú, Toretto... Eso decía la leyenda urbana. Pero acabo de comprobarlo en RealOem y aunque la referencia del diferencial no es la misma, en el despiece se ve que sí que lleva blocante mecánico... Curioso. Habrá que buscar uno de estos! Un saludo.
todos los M de bmw llevan autoblocante de discos, lo que ya no se es el funcionamiento de los nuevos como el del e46 que se tara electronicamente hasta un 100% no como los antiguos que son al 25% fijo y ley que el nuevo e90/92 ya no es que tare al 100% sinó que es capaz de mandar toda la fuerza a una rueda y dejar la otra sin nada menuda pasada el del e90 no se como será pero el del resto son de discos todos y como dice el compañero los puentes de e30 copact e36 y z3 son iguales con grupos de carcasa grandes intercambiables entre ellos, varian los desarrollos eso si
si es mecanico y al 25% la unica diferencia es que el coche tiene dsc y control de tracción pero esto no le afecta al autoblocante para nada, al desconectar los controles queda como un z3 de 321
Pues acabo de encontrar una revista de Automovil y no es eso lo que pone. Si me da tiempo os la pongo.