BMW Z3 vs Honda S2000

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por TVQM, 18 Feb 2005.

  1. TVQM

    TVQM Guest

    Saludos

    alguno ha comparado , o ha pensado hacerlo :), un z3 2.8 y un s2000?
    ya se que el honda le saca mas de 40cv, pero seguro que la mayor cilindrada del Z tb cuenta...

    como son de comparables?

    :)
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    bajo mi punto de vista poco.

    En aceleración y conducción deportiva, el S2000 se merienda al Z, pero es un coche que exige mucho al conductor, hay que llevarlo muy alto de vueltas (casi como una moto) y no tiene ayudas, por lo que hay que saber muy bien lo que se hace.

    Sin embargo, como coche en general, mirando a otros aspectos como acabado, equipamiento, confort, prestaciones ruteras y tal, el Z creo que es más coche que el S2000.
     
  3. twenty

    twenty Guest

    Te digo que alguien quiso cambiar mi Z con 80.000KM y 7 años por un S2000 con 50.000 y 3 años, a pelo.....

    El S2000 es una maquina y el Z no es rival en prestaciones, tambien es mas moderno con lo que ello conlleva en equipamiento.

    Pero a cambio a mi la estetica no me gusta me deja indiferente, pero esto es personal.

    Y personalmente prefiero un motor de 6 cilindros y gran cilindrada a uno pequeño.

    De lo que estoy seguro es que el motor del Z es indestructible y el del honda ya veriamos.

    De todas maneras honda hace buenos coches tambien.
     
  4. z4ge

    z4ge Guest

    a ver.... yo una vez lleve uno ya que tengo un amigo que lo tiene... las sensaciones que transmite ese coche yo creo que no son comparables a las de un z3, el ruido, si digo ruido que hace ese motor a 9000 vueltas es impresionante... vaya nada comparado con un z3, yo tengo un z4 3.0 y ni con este es comparable.
    solo se parece en que es biplaza y cabrio.
    en mi opinion vaya..
     
  5. El s2000 es un cañón de la leche,creo que gira hasta 12.000 vueltas...pienso que es un coche para el finde semana (como el ///M).
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Corte cerca de 9000 rpm...pero sinceramente, no mejora tanto en aceleraciones(en recuperaciones., palma) al 2.8i como se piensa o su potencia permite suponer: de hecho en la prueba de Autopista no llegó a 240, y raspó lo s28 segundos en el km. Sucede con toso lo sVTEC, parecen parecen...pero luego miras los cronos y la competencia frecuentemente te funde (pasaba con los Civic VTi, pasaba con el NSx, pasa con los Type R). Lo que si es probablemente es más radical por concepción de chasis y por sensaciones transmitidas (y po rgadgets: arranque por botón, led luminoso y pitido cuando te aproximas al corte...): pero es luego hay que llevarlo, porque solo anda "ahí", jeje.

    Para que os hagáis una idea, no es rival acelerando de un Z 3.0i de similar potencia, ni posiblemente por chasis ya tampoco.
     
  7. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    La verdad que teniendo manos, el S 2000 anda de pelotas, algunos los hemos visto rodar en el Jarama y van muy bien. Eso si yo me quedo con el zeta.:supz:
     


  8. No está nada mal el Honda.
     
  9. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    A mi me mola mucho, incluso con el hard top. Y el ruido es muy racing.
     
  10. crxdelsol

    crxdelsol En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ese coche va de PM, yo he pillado varios y anda de coj......... mas que un 2.8 de sobrao, en aceleracion habria que verlo..ya os contare, pero el motor de ese coche es la bomba, eso si, hay que tener un cuidadito conduciendo que no veas...se atraviesa solito:razz:


    Es un buen coche, lo malo el equipamiento que es nulo, tambien fueron llamados a revision por los injectores de aceite, mas de uno gripaba:)
     
  11. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    creo que el S2000 no es rival para un Z3 3.0 , pero para el 2.8 sí...
     
  12. twenty

    twenty Guest

    Tengo la impresion que en aceleracion de 0-100 el Honda la da al 2.8, pero el Km lo hacen mas o menos en el mismo tiempo, el honda le saca decimas y 40CV.
     
  13. Pedrolo

    Pedrolo Guest

    Como bien dice Gus, el mas radical por concepto pero prestaciones en mano un z3 o z4 3.0i es ligeramente más rápido sin tener tan buena relación peso-potencia.

    Eso si, parece que vas mucho más rápido de lo que en realidad lo haces... y si el disfrute es mayor que en el ya excelente Civic Type-R... pues lo supongo una maquina de lo mas excintante.

    Pero no nos dejemos engañar por un sonido deportivo y un corte a 9.000 rpm
     


  14. Aquí en Valladolid hay uno,y la verdad que tiene muy buena pinta.
     
  15. zzz

    zzz Guest

    A mi el s2000 me encanta, en principio era lo q me queria comprar(el motor me decian que era la bomba, como el de una moto casi), pero tb me dijeron que era un coche de estar mucho en el taller asi q me decidi por el z3 y estoy muy contento, ni un problema hasta ahora, aunq ya se me hace pequeño (118Cv)
     
  16. remi

    remi Guest

    Pues,os cuenta uno que tiene un s2000,me llamo Remi,y llevo poco visitando vuestro Foro.

    Comentaros,que el S2000 anda bastante,y que si lo afinas,no os podeis imaginar cuanto.Los coches de serie tienen sus pegas,reglajes de ruedas(convergencia,divergencia,avance...) aspiración... pero tocandolos un pelo,van de muerte.
    Yo ya he tenido dos S2000,y el que tengo ahora,con volante de motor aligerando,escape,ruedas,toma admisión...no tiene nada que ver a cuando lo compré.
    Comentaros tambien,que uno de mis mejores amigos tiene un z3 2.8 del 98,y no tiene nada que hacer,en serio¡¡ con un 3.0 tendríamos que verlo.
    En cuanto a la mecánica,no me ha dado ningún problema,lo que apuntais por hay,de que rompian los motores,era porque uno de los cilindros,no le llegaba el aceite suficiente para lubricarlo, se solucionó,cambiando los retenes por unos con mas agujeros.
    Lo que si es verdad,es que es un coche mas exclusivo,z3 se ven unos cuantos,tambien es verdad que hay que tener manos para llevarlos,pero eso se soluciona,si el coche lo tenemos bien puesto a punto,sino es complicado ya que es muy nervioso y no da confianza.
    En cuarta se pone a 180 kms/hora aprox,en quinta se pone a 225kms/h sin problema,y luego le queda una sexta muy largaaaaaaaa.

    El S2000,que apuntais que fue al Jarama de color gris,era mio,y aunque estaba encantado,lo vendí por que no tenía aire acondicionado,bueno mejor se lo cambié a un "capullo" que habita por vuestro club,y que tiene algo pendiente conmigo

    Espero de que os haya servido de ayuda

    Saludos
     



  17. Gracias por la info,comparto tu opinión,el s2000 se pule a un 2.8 tranquilamente y al 3.0.....nose nose.Enhorabuena por tu coche,me gusta mucho.



    Un saludo!!!.
     
  18. twenty

    twenty Guest

    Remi, muchas gracias por la info...¡¡¡¡

    Un saludote
     
  19. TVQM

    TVQM Guest

    Hola a todos, gracias por las respuestas :)

    creo que me habeis aclarado bastante las cosas, ya que desgraciadamente no he tenido la ocasion de probar un S

    por las pruebas que he leído por ahí, parece un coche muy excitante y que transmite sensaciones....y eso es lo que me interesaba comparar con el Z porque realmente no me importa que uno ande un poco más o menos qe el otro...

    lo que saco en claro es que el S anda (algo?) más pero sobre todo, lo parece :)

    este fin de semana he estado viendo uno (en una tienda) y me ha gustado bastante, me ha parecido que tiene unos acabados muy buenos. Desgraciadamente solo lo he podido ver en parado :(
     
  20. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Gracias por la información Remi, aunque viene a certificar lo que estábamos diciendo. Son coches diferentes y por lo tanto, difíciles de comparar.
     
  21. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Remi, tu has metido alguna vez el coche en el Jarama? Es que siempre que voy a las tandas libres veo un S2000 rojo y otro gris (el ex-tuyo). Saludos.
     
  22. remi

    remi Guest

    El mio que tengo actualmente,es azul con Hard-Top y llantas Work de color bronce oscuro(no hay ningunas iguales)

    El gris con interior rojo que suele estar por el Jarama,fue mio ,y es el que cambié a un ........de zaragoza
     



  23. Cuenta,¿qué te pasó con el forero que cambiaste el coche?.
     
  24. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Ejke.....losde ZGZ...son muuuuuuu raros!
    :)


    P.d: creo que el S2000 es superior en prestaciones al Z2.8, aunque al mismo tiempo sea mas exigente para poder rodar por encima del Zeta.
    No todo el mundo sabe/es capaz de hacer girar constantemente el motor por encima de 7.000rpms.
     
  25. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Eso, cuenta que te paso con ese forero y di el nick si quieres para que no tengamos problemas el resto, esta bien a visar de estas cosas. Y pon fotos de tu coche si puedes.;-)
     
  26. twenty

    twenty Guest

    Ese Zaragozano no fue el que vendio un ZmCoupe a alguien de este foro??
     



  27. Puede ser,de Zaragoza hay 2 m coupés estoril como el de jassy......
     
  28. remi

    remi Guest

    Pues ya que me lo habeis pedido os cuento:

    Yo tenia el año pasado 2 Honda S2000,tenia uno gris/granate perfecto de todo pero el problema es que no tenia Aire Acondicionado,aunque estaba contento,en verano ya sabeis,y como tenia posibilidad me compré otro full-equipe.Este pues lo pues en venta en 21.500 €, me llama un tal ANDRESITOM de Zaragoza y me dice que me lo cambia a pelo por un 328 ci del 2000,valorado en 20.500€, que esta de p*ta madre,pero que hay que ponerle un taco que tiene orgura atras,y que el se encarga de pagar las dos transferencias,yo le digo que se venga a Madrid y que hacemos el cambio,pues empiezo, me trae el coche sin documentación(estaba todavia a nombre de un Catalán),la documentación la tiene una gestoria en Barcelona,el coche es del 99,me lo trae sin reparar el taco,tardo mas de un mes en tener la docuemtación,luego el impuesto del ayuntamiento me tengo que volver loco para conseguirlo,total desde el 14 de Septiembre que se llevó el coche,hasta finales de diciembre no lo he tenido todo para poder venderlo.Sigo,yo le envie a casa Aceite,el CD de Honda,cable del Cd... y yo todavia estoy esperando que me de el dinero de la transferencia del 328 ci y el arreglo del Taco trasero(a el le cobraban unos 200 € ,y yo lo conseguí por 100€).
    El coche lo tengo anunciado con vosotros,lo tengo parado en el concesionario de un conocido,sin seguro ni nada hasta dejarlo en 17.900 ...imaginaros ,a estas alturas,el coche no está vendido,he tenido que hacerme una transferencia a mi nombre,para poder venderlo,ya que imaginaros que estaba a nombre de un pive que ni conozco,y tengo que hacer otra mas como mínimo o llegar a un acuerdo con el que me lo compre,pero algo seguro que tengo que negociar.
    El tal Andrés me dice que no tiene dinero todavia,y que ya me lo pagará despues de haber pasado mas de 5 meses, y se de buena tinta se que ha vendido el S2000 ,y ahora tiene por hay un post vendiendo un Ford Focus RS.
    Me debe unos 450 €, y esto es para cabrearse...además el cobarde no me coje el movil cuando le llamo, y aparte miente en los anuncios que pone, el Honda que es de enero del 2000 lo pone con otros meses, con menos kilómetros...yo encima que he perdido un dinero,lo que mas me cabrea es que la gente no sea seria.
    Yo siempre obro de buena fé y la gente me conoce por lo legal que soy,imaginaros lo cabreao que estoy,todavia con un coche que me cuesta vender y una cuenta pendiente con un indeseable
    Me arrepiento de haber creido y aceptado una operación así,pero no volverá a suceder

    Saludos y gracias
     
  29. remi

    remi Guest

  30. Joer,menuda historia.Hay que tener mucho cuidado...
     

Compartir esta página