Te cuento mi experiencia. Yo tengo cabrios desde hace 30 años, actualmente 2, me encantan. El primero que tuve fue un Golf Mk1 sin aire acondicionado, lo conservo conjuntamente con mi Z3, el cual compré hace ya 25 años, los dos son geniales, eso sí viajar en verano en el Golf es solo apto para adictos como yo. El gran cambio que noté al comprar el Z no fue que era un biplaza, era que tenía un aire que es una bendición. Piensa que en verano al mediodía el sol pica y tendrás que poner la capota o morir achicharrado, especialmente si haces una tirada larga o si te quedas en un atasco, si es que te das una vuelta de 15' no pasa nada lógicamente.
Dicho esto, yo el año pasado me fui a París en Julio con el Golf y excepto alguna mirada asesina de mi mujer en algún tramo, me lo pasé genial. También lo volví a usar mucho más cuando nació mi hijo, porque 3 en el Z no caben y eso, sin aire, necesitas aceptar el sufrimiento. Un Golf Mk1 con aire es una gran rareza y además el sistema de aire acondicionado es peor que el de los 911 anteriores al 98, que solo enfriaba las manso, pero el del Z3 es magnífico y acostumbra a funcionar muy bien. Yo buscaría uno con, ya que la mayoría de los que hay en España lo llevan y no me importaría pagar 2k € más por ello, sinceramente. Pero cada uno conoce su presupuesto y todo es respetable.