Duda BMW Z3M Coupe - Euro 3, es posible?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por makvcd, 1 Feb 2021.

  1. jesusz3

    jesusz3 Forista

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    1.915
    Me Gusta:
    1.199
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Z3 2.2 SE
    Si es normal. A mi me ha ocurrido en Mercedes, aunque al final no era EU3, así que nada, pero ya te avisan antes de darte el certificado.
    Si lo quieres, lo tomas y si no, lo dejas. Así de claro te lo han dicho.
     
    A jordifoose le gusta esto.
  2. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.349
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    La gente no suele trabajar gratis. Y la bmw menos.. hay marcas que cuidan más a sus clientes y bmw no es una de ellas.

    Podían tener una deferencia si, pero... Esto es España o tienes un amiguete o te toca pagar. El error no es de unos ni de otros, realmente cuando se vendieron estos coches era un dato irrelevante y no se emitían certificados ni se registraba en tráfico.

    Décadas después ha tomado relevancia ese dato, ahí si que no lo han hecho perfecto la administración de turno, pero han hecho algo sencillo para salir del paso que vale para la mayoría, los casos aislados que no les vale esta solución como es tu caso pues... el que quiera peces que se moje el culo y la bmw se lucra de esos casos.

    Pero vamos lo que a ti te paree una putada pagar 170€ a otros les parecería un regalo... @makvcd los pagaba encantado!!
     
    A jesusz3, jordifoose y makvcd les gusta esto.
  3. makvcd

    makvcd Forista

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    1.153
    Me Gusta:
    1.803
    Ubicación:
    BCN - Living in Abu Dhabi
    Modelo:
    Serie 3 - Z3 M
    Yo pagaba hasta más si fuese necesario
     
    A jordifoose le gusta esto.
  4. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    A mi no me cobraban. Bien es verdad que tengo buena relación.Tampoco lo necesité al final ya que era del 2000.
    Una pregunta, ¿tú coche ya es fecha de fabricacion del 2000?
    Si es así no tendrías que aportar nada
    Ya me dices
     
    Última edición: 13 Abr 2021
    A jordifoose le gusta esto.
  5. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    Efectivamente, tiene un coste que te lo pueden dejar en 0 por detalle comercial. A mi en Audi, por ejemplo no me cobraron nada sin haberles comprado nunca nada de nada, en BMW tuve que discutir un poco más, jajaja. Pero vamos que la "tarifa" va por ahí, sí que es cierto que el grupo VW no está cobrando nada, deben estar pagando sus pecados por el dieselgate.

    Como curiosidad en las fichas técnicas de Francia y Alemania aparece la normativa Euro desde 1990. Aquí vamos a otro ritmo.
     
    A jordifoose y Bassmaster les gusta esto.
  6. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    7.461
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Eso venía a decir yo. La irrelevancia del dato como excusa para no anotarlo durante DÉCADAS en España no me sirve sabiendo que nuestros vecinos franceses y alemanes lo hacían ya sin problemas.

    Los que seáis catalanes, estad muy atentos el día 1 de mayo cuando se publique el padrón provisional del impuesto sobre el CO₂. Como tampoco se apuntaban las emisiones homologadas, ahora se han sacado una fórmula mágica de la manga para estimarlas y casi siempre da una cifra superior a la real. Para reclamar, es necesario presentar certificado de conformidad.

    Lo digo por si os vais a dejar €€€ en un certificado para que os den la pegatina, al menos que el mismo papel os sirva para el robo de la Generalitat.
     
    A jordifoose y MigYecla les gusta esto.
  7. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.952
    Me Gusta:
    16.195
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Asco de Govern que tenemos !!!! Un impuesto más, cada vez más demonizado el vehículo privado, sobre todo si es de combustión, Barcelona "peatobiciclepatinezada", con menos carriles, menos sitios para aparcar...en fin, un gustazo no vivir en ella, sino cerca porque cada vez, se está poniendo más complicado todo este tema....




    .
     
    Última edición: 13 Abr 2021
    A Bassmaster le gusta esto.
  8. makvcd

    makvcd Forista

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    1.153
    Me Gusta:
    1.803
    Ubicación:
    BCN - Living in Abu Dhabi
    Modelo:
    Serie 3 - Z3 M
    Como sigan así, me empadrono en la segunda residencia y que les den.
    Seguiré teniendo los mismos problemas, pero por lo menos pagando menos.
     
    A Superchango, Bomarang y Bassmaster les gusta esto.
  9. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    7.461
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    En Barcelona, mi 320d E46 paga 143,88 €. El 530i E39 179,22 €.

    En un pueblo del Pirineo donde tenemos una segunda residencia, estos dos mismos coches pagarían 79,13 y 98,57 € respectivamente.

    Es para pensarselo.

    Tu Zeta supongo que supera los 20 C.F., en ese caso pasarías de 224 a 123,20 €.
     
  10. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    Si lo tengo claro, que no hay que trabajar gratis , pero ¿quien es mas responsable? ¿Yo por ser el propietario, la marca o la administración?
    Y por supuesto que los pago , creo que tener la pegatina lo vale de sobra.

    El mio es de marzo o abril del 2000, no lo tengo ahora a mano.
    Pero me toca pagar si o si , he vuelto a llamar a BMW España y me dicen que si quiero certificado , desde hace un par de años se paga siempre.
     
  11. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    7.461
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Lo que @supercanedas quiere decir, es que si es fabricado en el año 2000, por narices tiene que estar homologado para EURO3. No es que lo diga un certificado de BMW, es que lo dice la ley. Si no fuese EURO3 no se hubiese podido vender en España.

    Con eso te puedes ir a la DGT directamente. Ellos mismos dicen que todo vehículo gasolina matriculado por primera vez a partir del año 2000 tiene distintivo B.
     
    A MigYecla y supercanedas les gusta esto.
  12. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    En Valencia por desgracia vamos por el mismo camino.
     
    A Bomarang le gusta esto.
  13. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    Hola
    La normativa euro 3 entró obligatoriamente en europa en enero de 2000.
    Logicamente las marcas se adelantaron,algunas mas que otras, pero dado que tu vehiculo tiene FECHA DE FABRICACION posterior a enero de 2000, solo puede fabricarse siendo euro 3, de ahi que no tenga sentido que pidas ningun certificado y bastaria con te acercases a tráfico con la ficha donde se dice que es un coche fabricado(no matriculado,que eso seria unos meses posteriores) durante el año 2000.
    En mi caso el coche era fabricado en marzo de 2000 y matriculado en mayo de 2000.
    Al final esto se lo envié al mail que hace las pegatinas ciertamente y fue el que creo me salvó de ir a trafico, pero como te digo, tienes todas las de ganar y NO NECESITAS CERTIFICADO.
    Te adjunto correo que envié (porque enviar algo a tráfico es perder el tiempo)
    Haz lo mismo, si no te contestan ve a trafico directamente.
    Aparte te envio por privado lo que me dieron en BMW de nuestro motor M52 B28 TU por si no te quedara mas remedio que ir...que no lo creo.

    upload_2021-4-13_17-16-33.png
     
    Última edición: 13 Abr 2021
    A MigYecla y Bassmaster les gusta esto.
  14. makvcd

    makvcd Forista

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    1.153
    Me Gusta:
    1.803
    Ubicación:
    BCN - Living in Abu Dhabi
    Modelo:
    Serie 3 - Z3 M
    Ahora si le suma además el Cayenne S, pues ya tienes un buen ahorro
     
    A Superchango y Bassmaster les gusta esto.
  15. Superchango

    Superchango En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    921
    Ubicación:
    Barcelona Ciudad
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Lo malo es que si te empadronas fuera, pierdes la tarjeta del area verde, que si tienes parking es igual.
    Yo tambien me estoy planteando empadronarme en el pirineo... Que al fin y al cabo es donde disfruto el Z4.
    Tengo dos gasolina, a los que hago unos 12-15mil kilometros al año entre los dos... Uno emite 200 de CO2 y el Z4, 222. A ver que palo nos meten...
     
    Última edición: 13 Abr 2021
    A Vicente Mera le gusta esto.
  16. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    7.461
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    200 g CO₂/km = 56,00 €
    222 g CO₂/km = 80,20 €

    Hay disponible un simulador en la página de la Generalitat: Simulador.

    Esto para el ejercicio 2020. Al año siguiente subirá.
     
    A Superchango le gusta esto.
  17. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    Peor con los antiguos que, directamente, se lo inventan. Atención a lo que dice la propia página de la Generalitat "Para la mayoría de vehículos la información de las emisiones de CO2 aparece en la ficha técnica (este dato figura en el apartado "V.7" en el caso de las fichas emitidas a partir de noviembre de 2015)."

    O sea, que las de antes de 2015 se la inventan con una fórmula que se han inventado lisa y llanamente, lo que dijeran las revistas de la época se lo pasan por el forro.
     
    Última edición: 13 Abr 2021
  18. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    Muchas gracias @supercanedas , ya te cuento como queda la cosa.
     
    A supercanedas le gusta esto.
  19. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    7.461
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Sí y no. En esa misma página de freguntas frecuentes dice que también se han basado en unas tablas de no sé qué Ministerio para los coches a partir de 2002 que no tengan las emisiones en la ficha técnica. Esas tablas parece que son correctas, pero a saber si luego habrán seleccionado el modelo correcto de las tablas para obtener los datos de cada coche...

    Para los más antiguos, como bien dices se los inventan con esa fórmula mágica que se han sacado de la manga...
     
  20. David R8

    David R8 En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2019
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    529
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    BMW Z3 2.8
    j*der, suena deprimente...
    ¿Y ni teniendo matrícula histórica se ve un futuro algo mejor?
     
  21. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
  22. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    El otro día estuve viendo un programa y salia esta empresa americana que hacía transformaciones. Echadle un ojo , vi como montaban un kit en un 911 clásico y era para flipar.
    Solo faltaría añadirle algun kit para que suene como si fuera de gasolina.
     

Compartir esta página