Me presento BMW Z3M desde Abu Dhabi

makvcd

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(Aviso inicial, muchas fotos)

Bueno, pues la historia que os voy a contar empezó hace 3 anyos.
Si, desde que me mude a vivir a Abu Dhabi y descubrí un BMW Z3M abandonado en el parquing.
Al principio pensé que seria de algún expatriado que salio por patas del país y dejo el coche en el parquing.
Desde ese momento me enamore de el, pero obviamente no sabia nada ni del coche, ni del duenyo, me divertí conduciendo un Dodge Charger, un BMW 335i, un RAV4 (vaya porquería de coche) e incluso compramos para casa un BMW X5 4.8i hasta arriba de extras, pero nada me hacia feliz aparte del buceo.
Hasta que hace poco decidí comprarme un Porsche Bosxter del 2004 y cuando lo comente al encargado de los vehículos de mi empresa, llego mi sorpresa.
Me pregunto que como no me compraba un BMW con lo que a mi me gustan y le dije que me gustaría, pero que lo que me gustaría seria ese Z3M de mi garage.
Pues resulta que conocía al duenyo, un Emirati, que simplemente tienen muchos coches y dejo de conducirlo. Me paso el teléfono y empezamos a hablar.
Así es como lo vi.

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Asi que apalabre el coche con el duenyo, aqui el tema de matriculaciones es bastante distinto a Espanya. Y antes de hacer el cambio de nombre, ha de pasar una inspeccion bastante mas cuidada que la nuestra, incluso si tiene aranazos o no.
El caso es que le dije a los chicos del parquing que lo limpiasen, y asi es como se ve ahora.

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Asi que se que me estoy metiendo en camisa de 11 baras y apareceran muchos mas problemas de los que yo pienso, pero me he tirado de cabeza.

Ahora si, ya os aviso que necesitare mucha ayuda y os hare muchas preguntas.

Espero que me de muchas alegrias por lo menos tras los dolores de cabeza que se que me va a dar.

Un saludo.
 

puntoloco

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Pues me parece una idea cojonuda y tampoco parece estar muy mal, aunque si que le faltan cosillas, pero 4 cosas.
 

i_minex

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Buen coche! Entiendo que solo ha tenido un dueño no? Cuantos km lleva?

La luna trasera se ve muy opaca o es cosa de las fotos?

A disfrutarlo!! :guiño:
 

the manicminer

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Muy buena presentación, historia muy currada y documenta. Me ha encantado el coche me da lastima el estado de abandono
Bienvenido al foro de Zs :guiño:
 

makvcd

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Gracias.
Le faltan cosas, algunas de ellas ya están localizadas y las otras las pediré a BMW o por internet.
Solo ha tenido un dueño, el coche es del 1999 y tiene 100.008 kms

La verdad es que me hace mucha ilusión este proyecto.
Las llantas son unas Schnitzer, me gustan mas las originales, poco a poco.
Ahora la VISA se ha de encargar de otras cosas mas importantes.
 

BMWfanclub

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El coche precioso! Sobre todo después del lavado...
Por cierto a cuanto sale por esos lares el z3m?
 

makvcd

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Pues encontrar un coche "antiguo" aquí, es muy raro, sobretodo cosas especiales como un roadster M, aquí son mas de coches grandes.
Compre un X5 del 2010 con 90.000 km motor 4.8i full equip por unos 25.000€ al cambio.
Este chiquitín lo compro por unos 3.500€ al cambio. Creo que es una ganga y aun con todo lo que tendré que invertir, al final saldrá en un gran precio.
 

puntoloco

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Me escribiste un privado y mejor te lo contesto por aquí para que quede para el resto y además el resto aporte y valore mis creencias que ni mucho menos han de sentar catedra, además esto es un m y seguro hay quien te puedo orientar mejor.

Con suerte el coche ha pasado tiempo en un ambiente seco lo cual no es tan malo como uno húmedo.

Cambiar todos los líquidos. Como poco, aceite motor y refrigerante. Y al año o 10000km lo que suceda antes cambiarlos de nuevo pues puede que hayan arrastrado restos de lo antiguo y estancado.

Filtro de aceite y de aire, el de aceite si o si y el de aire como poco sacarlo y ver si tiene mucho polvo o arena.

Revisar bomba de agua y termostato, correcto funcionamiento. aunque cambiarlas no le vendría nada mal, aunque en un m no se si fallan tanto como en los no m.

Neumáticos. Tras tanto tiempo estarán no solo pasados si no cuadrados.

Pastillas de freno si no un cambio, quizás una lijada o una sesión de frenadas continuas para eliminar la primera capa que estará más tiesa que nada no vendría nada mal, así como eliminar la capa más superficial de los discos que puede que estén oxidados.

Revisar tacos, aunque tenga pocos km tienen años, lo más críticos son los silent blocks delanteros.

Y revisar pues los males endemicos de estos coches, más siendo un m, el anclaje del diferencial.

Luego sería interesante hacerle mantenimiento especifico de m, como reglaje de valvulas, mantenimiento del vanos...

Y guardar dinero pues no sería raro al empezar a usarlo le salgan fugas. Para reducir esto en la medida de lo posible y sus consecuencias lo usaría de menos a más igual como lo que le exijas.

Por 3500€ es una ganga, pero brutal. Si te cansas de restaurarlo te lo recompro por el doble.
 

HATTORI_ENZO

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Enhorabuena!!! Llantas fuera, ya!!!biggrin

:goodpost:
 

KOKE_

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Te doy el triple jejeje...,precioso ese ///M a disfrutarlo y mimarlo... Punto te ha dado las indicaciones iniciales para empezar a rodarlo, con respecto a estética no tengas prisa por el cambio de llantas y resto de cosas que pueda tener, eso ya se lo iras haciendo poco a poco, yo creo que lo importante es ponerlo a punto de mecánica... No sé de dónde eres y si estás por Abu Dhabi temporalmente, pero chiquitín tiene que ir contigo donde vayas...
 

Barbinski

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Buena adquisición. Revisa el vanos, con esos kms, suele dar problemas, así como el diferencial trasero que coge holgura. Los neumáticos tienen pinta de estar muy secos.

Enhorabuena!
 

debus

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Enhorabuena por la adquisición.
Aun gastando todo lo necesario para dejarlo perfecto merece la pena porque seguirá saliéndote baratísimo.
Un solo dueño y pocos kilómetros, el sueño de cualquiera que busque un Z3M roadster.
Y el relato muy exótico e interesante.
:goodpost:
 

KOKE_

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Por cierto, si lleva mucho mucho tiempo parado yo ni lo arrancaría si hacer primero un cambio de filtros y aceite
 

Axlr9

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Considérate muuuuy afortunado!!!

Me uno a Kokeu, en que por muy poco, puedes ahorarle al M más dolor en el arranque, que ya ha sufrido bastante el pequeñin!

Echarle un poco de aceite a los cilindros previamente no sé si será posible en este modelo también.

Suerte en la recuperación!
 

mh29

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Buena compra!
Menuda injusticia!!!! :floor:Tu con un Z M sin llantas M y yo con unas llantas M sin el coche!!!
 
Última edición:

Fanucci

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Enhorabuena por la compra , a mi juicio muy buena ,por muchas cosas que le tengas que hacer , que tampoco tiene que ser por necesidad todas las que te han comentado .
Por cierto , ¿ sabes cuanto tiempo llevaba el coche parado ? Por que el polvo es muy escandaloso y estas en una zona árida y lo mismo llevaba menos tiempo del que parece parado ahí. Aunque no lo creo estando en la ciudad que estas , donde se han visto otros cochazos abandonados por ahí si más .
 

jom

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Una historia de las que me gustan. Enhorabuena por la adquisición. Piensa que acabas de ganar al mejor de todos los compradores de Zs del mundo. En España por 3500€ te compras un Z de 10 manos, las 8 últimas de poligoneros-discotequeros.

Me encanta el antirrobo de Abu Dhabi, te llevas el pomo y ale. De verdad, me alegra que recuperes un pedazo de coche como ese. Yo te subo la oferta de punto en 100€ más.

Por cierto, siendo de quien era el coche, más de uno nos llevaríamos una sorpresa de las llantas del coche. A mi no me gustan, pero a los árabes forrados les encanta dejar el coche con un toque personal, y no precisamente económico. Así que a investigar.
 

Javizquierdo

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Felicidades a ambos!!! A ti por esa magnifica compra tanto economicamente como por el coche que es y a el por la nueva vida que va a tener.

Ponerlo a punto será a medida que vayas rodando con el, si ha estado todo ese tiempo sin moverse las juntas por donde suele correr el aceite puede que se hayan resecado.

De nuevo, enhorabuena!!!!
 

makvcd

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Gracias a todos por la bienvenida, en serio, así da gusto.
Os intento explicar un poco que se le va ha hacer al coche.
Iremos paso a paso, ya que tampoco me urge, pero a la vez quiero tenerlo ya .
Intentaré que mañana se lleve el coche al taller, primero a revisarlo desde un elevador para saber más acerca de: chasis, suspensiones y estado del pequeño por debajo.
Aunque aquí está el primer problema, sacarlo del parking, sin que arranque la grúa no puede entrar, el recorrido hasta la calle, son 300m, pero hay que hacerlos. Esta tarde vendrá el mecánico a verlo, a ver si encontramos la manera de que arranque.
Tras solventar esto y una vez en el taller, se le van a cambiar TODOS los líquidos y filtros, aceite, frenos, radiador, cambio, aire, .... vaya, todos.
Cambio de neumáticos y silencio blocs, se lijaran los discos para quitarles la capa de óxido y se hará lo mismo o se cambiaran las pastillas de freno.
Durante el proceso se buscarán las piezas estéticas a cambiar: luces, logos, etc.
Con el coche ya funcional y a punto, se le hará chapa y pintura para dejarlo chapeau y se le hará un detalló y interior y tratamiento de piel, el asiento del piloto tiene el rojo un poco desgastado en la zona de entrada al habitáculo.
A su vez, mirare que hacer a la capota, ya que la luna trasera, va cosida y no con cremallera, por lo que buscaré algún especialista en capotas.
Ya en este punto, se pasara la revisión y se matriculara y hará el cambio de nombre.
Tranquilos, hoy un amigo Emirati que es abogado me está preparando un contrato de compra-venta a firmar por ambas partes en el cual se indica que yo hago los arreglos de primeras y obligue al vendedor a vender sí o si por el precio pactado. Aquí los apretones de mano son un contrato vinculante, pero por si las moscas.
Más adelante y ya con calma, la idea es cambiar el equipo de sonido y las llantas.
 

makvcd

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Como veis y entenderéis, aquí empiezan mis preguntas .
Filtros, de que marca? Que modelos?
Algo mejor a lo normal, sin que se os vaya la olla en el tema económico que se le pueda poner ya y realmente sea mejor?
Respecto a todo, desde tipo o marca de aceite (por decir algo) en lo que valga la pena invertir.

Otra cosa, me gustaría ir haciendo un seguimiento de lo que se le va a hacer al coche.
Sigo en este mismo post o mejor abro otro solo para la rehabilitación?
Un saludo.
 

makvcd

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Una última cosa, yo resido aquí desde hace ya 3 años y aún estaré a priori 2 o 3 más, pero el Z se vendrá conmigo de vuelta a casa, ya se ha hablado con el gestor aduanero para ver cómo hacerlo para evitar el pago de IVA al volver a casa.
Por otro lado, tengo en mente ponerle un hard top, vale para el M el mismo de cualquier otro Z3? Porque si lo encuentro me gustaría pintarlo junto al coche por tema de diferencias de color.
 

Fanucci

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Respecto al post de rehabilitación , ya que en este hay fotos del estado en que le encontrasteis creo que estaría bien continuar en el con las cosas que le vayas haciendo , pero eso como tu quieras.
En el tema hart top , si no me equivoco es el mismo para todos los Z's , pero que te confirmen mejor los dueños de algún ///M por sí acaso.
 

Jimmy

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Tampoco hay que volverse loco, no lleva 20 años parado en un huerto siendo hogar de varias generaciones de gatos... Esta aparcado en un sitio donde hasta los fiambres se conservan naturalmente jeje muy seco, a la sombra, sin rocio... perfecto.
En frenos, si solo es oxido, y frena (no vaya a ser que no lo haga por otra cuestion), frena suave y mantenido unas pocas veces y bastara.Yo no soy partidario de lijar, pues frenar circulando, si el sistema esta bien, es como tornear el disco.
No intentes arrancar de primeras sin poner un filtro de aire nuevo, que alli si algo hay, es polvo en suspension. Para sacarlo del garaje puedes mirar nivel de aceite y estado, en unos metros no vas a romper nada.
En tema filtros mira en oscaro para marcas y referencias, practicamente todos los fabricantes que salen en esa pagina son oem, por lo que sera lo mismo que ir a la bmw.
Todos los aceites (10/60 castrol para motor y castrol o buena marca para caja y diferencial) y refrigerante.Yo el primer cambio de aceite no lo prolongaria demasiado.
Vamos, nada que no te hayan comentado ya.
y en el taller lo que te han dicho de mirar mas atras.
 

KOKE_

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Los hard top son todos iguales (originales) y valen para los M y no M, por cierto revisa también aceite de válvulina del grupo trasero. Estoy con fanucci, lo suyo sería conservar este post
 

makvcd

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Bueno, con la información que os he dado hasta ahora, a alguien se le ocurre qué puede ser el causante de que el coche no arranque?
La batería es nueva.
 

Factoni

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Enhorabuena por la compra. Molan estas historias de rescatar cochazos por "dos duros". Nada que añadir a los consejos que ya te han dado. Seguiré el post atentamente
 

ToniMaple

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Poco que añadir a lo que te han dicho también, aunque si que no estoy de acuerdo con lo que dice @Jimmy del aceite. Para tu motor, 5w30 nada de 10w60.

Sobre el no arranque, y algunos se van a reír, mira la bomba de gasolina, así como revisar fusibles.
 
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