Hola amigos! He estado viendo el mercado de zetacuetros y la verdad es que los 2.2i están bien de precio.Podría ser mi próximo zeta:dan::dan::dan: ¿Cuántos lo habéis conducido? Imagino que tendrá la misma entrega de potencia lineal que el 2.0i ,pero con algo más de alegría. Más que nada me gustaría conocer la rigidez torsional del chasis frente al z3 y las supensiones,ya que el 3 fotocopia to aquello que está bajo sus enormes zaptillas[-(, me gustaría algo más de confort, pero con la misma senasción de que el coche es una ventosa. ¿Qué opináis? Considerías al 4 más divertido que el 3. saludos!
yo pase de un z3 1.8 con 118cv a un 320d 150cv y ahora tengo un z4 2.2i 170cv. el motor del z4 para mi esta de pm. mucho mas potente que mi antiguo z3, el z4 tb es mucho mas comodo que el z3.
Ese motor lo tenia el "viejo" forero Markopolo en su Z4 y estaba muy contento. Por lo qe decía, no esperes grandes bajos ni mucha potencia abajo, pero es un motor con bastante alegría arriba
Pues siento decirte que no vas a encontrar mucha diferencia. Es básicamente el mismo motor con un poco más de cilindrada y potencia, pero sólo lo notarás en forma de un pequño porcentaje de par y de potencia arriba. Si ya te gustaba el comportamiento de tu 2.0, entonces este te gustará un poco más, pero no hay una diferencia abismal. Son sólo 20 cv. Entre los 170 cv del 2.2 y los 193 del 2.8 si se nota una gran diferencia por el par motor tan brutal que tiene el 2.8 en comparación. En cuanto al chasis, no tiene nada que ver. Es todo mucho más fácil y transmite más seguridad al volante. LA dureza la marcan las suspensiones, pero las de serie no son duras.
Hombre, no sé que decirte, quizá en algunas circunstancias muy concretas porque tiene más par, pero no creo que en general consuma menos. Si hablamos del 2.5 fabricado hasta el 2006, que tenía 5 marchas igual que el 2.2 De todas formas, la diferencia de consumo entre el 2.2 y el 3.0 será de 1 litro/100 km, por lo que el consumo no creo que sea tan determinante.
yo con el 2.5 192cv en consumos estoy entre 9 y 10 en mixto,el motor es brutal sera que vengo de un 1.6 110cv y noto mucho la diferencia, tienes que tener mucho tacto con el acelerador al salir de las curvas,yo tengo suspension M y la verdad que me duele la espalda si estoy coon el todo el dia.salu2
Yo sinceramente me iba a por un 2.5si, si realmente quieres notar diferencia. Yo tuve un Z3 2.2i y al comprarme el Z4 esto lo tenía muy claro, quería más rspuesta. Probé 2.5 normal y 2.5si, y me quedé con el 2.5si. Salu3.
Puestos al cambio, no te lo pienses 2.5si ó un 3.0 No te arrepentirás y tendrás coche con respuesta para muchos años. Salu2.
Hombre si hablo de un 2.2i es que es más barato de mantener que un 3.0i o un 2.5i, además de estar más barato que el 2.5i o 3.0i.
Ya, tienes razón. Pero si lo que quieres es que no sea parecido de respuesta al 2.0, tienes que irte como mínimo al 2.5si. Salu3.
El primero tiene 170 cv y el si 218 cv. Y de precio....................supongo que unos 4 mil euros más pero no lo sé!!!!
Ya Marsedino, pero puestos a comprar, bien sabes que luego a posteriori bienen las lamentaciones y tú sabes perfectamente que con los 150 cv se te han quedado cortos. de ahí que des el paso que tiene pendiente. Yo estoy en el mismo problema tuyo y lo tengo super claro, cueste lo que cuete, mi próximo tiene que tener más de 200 cv. Total, si es poco más y como suele decir el proverbio, "Ande o no ande borrico grande" Por eso de los caballos. Mejor, respuesta, mayor seguridad y en cualquier apuro tendrás motor para sacarte. Suerte con la decisión y un saludo.-
Hombre Maserdino, yo he conducido los Z3 y los Z4 y también los dos motores que has dicho, la potencia entre esos dos apenas la vas a notar pero está claro que siempre hay que intentar ir a más. Por chasis el Z4 es infinítamente superior al Z3 pero por lo tanto para nada es más cómodo, la suspensión es mucho más dura y lleva Runflat de serie, ese tema piénsalo bién. Sobre que coche es más divertido creo que es algo matizable, la mayoría de gente opina que el Z3 es más divertido por que es menos previsible y por tanto te obliga a ir pensando más lo que haces, pero yo considero más divertido el Z4 por que hago lo que quiero con él casi sin riesgo de que un error me cueste un disgusto, y es que no todos tenemos unas manos tan finas como para corregir una situación de peligro en esas pocas décimas. El Z4 símplemente no se va salvo que quites todos los controles, y aun así le cuesta, pero por eso mismo con el Z4 puedo hacer cosas que con el Z3 yo no me atrevería.
un Gran dilema. Os voy a contar una cosa que váis a flipar. Yo soy un amante de los coches clásicos, entre otras cosas porque transmiten más sensaciones al exisitr menos filtros entre coche y conductor. Pues bien, antes yo tenía un opel kadett gsi cabrio y debo reconocer que quizá me divertía más con él que con el zeta3. Parece una chorrada,pero es que con el gsi notaba en todo momento lo que hacía y sentía el coche,llegaba a notar el coche como una parte más de mi cuerpo y la mayoría de coches modernos son tan buenos que eliminan el papel protagonista del conductor en la conducción. Pues bien, ayer fui a ver coches de ocasión y volví a a ver un precioso opel gsi cabrio y al ponerlo en marcha casi se me saltan las lágrimas y con el zeta 3 no me emociono de la misma manera. Digo esto porque no me gustaría ver al z4 como un coche excesivamente burgués y moderno. Un amigo mío aficionado a los clásicos me dijo que el 4 parecía una berlina en cuanto a sensaciones de coducción, eso es algo que reprocharía mil veces si me lo comprase. La cosa que más odio del zeta 3 es la poca rigidez torsional, los grillos en el interior y esas suspensiones que transmiten todo lo que ocurre debajo de las ruedas,pero con brusquedad. Ésta es básicamente la razón por la que quiero dar el paso a un z4, porque este último tiene un chasis mejor puesto a punto y mejores suspensiones manteniendo firememente el espíritu roadster. Otra cosa que me interesa es el sonido de motor,j*der es que el 2.0i es demasiado suave y silencioso, me gusta que tenga algo más de mala leche como el de boxster que suena con carácter el cabr*n, el del z3 es demasiado dulce y suave para mi gusto. saludos!
Yo tengo el Z3 2.2 y estoy encantada. Me da una potencia más que suficiente y el coche no tiembla nada, nada. Además el sonido es muy agradable y potente. A mí sí me transmite sensaciones de sobra cuando lo conduzco.
Yo también tengo un serie 5 y vamos, no se perecen en nada. Pero bueno, esta es mi sensación. Y a mi lo primero que me enamoró del 2.5si, fue cuando lo arranqué y aceleré un poco. Sonaba a música celestial. Además, cuando vas en modo sport y haces una reducción un poco brusca, no veas como me petardea el escape. Es para flipar en colores. Y comparándolo con el boxter como comentas, a me suena mucho mejor el Z4, como más fino y bronco a la vez. El boxter me suena muy descoordinado, como si fuera el bombo de una orquesta (creo que este simil de la orquesta no me ha quedado muy bien, pero bueno, ahí lo dejo ). Salu3.
Hombre, el sonido de un Bosxster no lo encontrarás en un Zeta. No tiene nada que ver. Con respecto al comportamiento, el Z3 parece que es una castaña por los comentarios de algunos y no es así, a menos que comparéis un Z3 con suspensiones en mal estado con un Z4 nuevo. Si al Z3 se le ponen Bilstein, muelles y barra de torretas, el comportamiento cambia muchísimo, y aunque el Z4 en algunas circunstancias sigue transmitiendo más seguridad y aplomo, la diferencia no es tan abismal. Es mejor, si, pero no 100 veces mejor, no nos pasemos.
salmancaz3, esos blistein de los que hablan rqadicalizan el comportamiento deportivo o lo hacen más suave y menos nervioso. Yo busco que vaya plano,pero que absorba bien los baches haciéndolo menos nervioso y más cómodo. Cuánto cueta el conjunto del que hablas?
Los blistein amortiguan muchísimo mejor que los de serie. Con los de serie, desde el principio cuando pillaba una banda sonora de reducción de velocidad en curva, el culo del coche "saltaba", mientras que ahora se nota como amortigua y las ruedas no pierden tracción y acompañan las irregularidades del suelo mucho mejor. Yo también he cambiado muelles y eso sí lo hace más "radical", pero con sólo cambiar amortiguadores el cambio es espectacular. Parece otro coche y es infinitamente más seguro. Alonso Cotón sólo cambió amortiguadores y lo puede ratificar. El precio de los amortiguadores ronda los 500€ y es el MEJOR cambio que he hecho en el coche. (Los muelles otros 250€ más)
La potencia siempre es relativa. Pero genial que a tí te parezca suficente. En cuanto a lo de las sensaciones, está claro que eso es otro planeta en comparación con cualquier coche normal. Ten en cuenta que aquí hilamos muy fino y cuando apuras más es cuando se empiezan a notar las diferencias entre un modelo y otro. Pero vamos, que no te quepa ninguna duda de que tienes una maravilla de coche.
En cuanto a esos dos motores no te puedo decir mucho porque sólo he probado un 2.2 en el Z3 y fue una vueltecilla de nada, con lo cual... Respecto a chasis sí puedo ayudarte, ya que con el Z4 me hice un viaje de 3.300 kms del tirón, conduciendo yo en la mitad de ellos. Efectivamente el Z3 es bastante menos rígido en cuanto a torsión que el Z4. De hecho por el foro se ha comentado muchas veces que el Z4 tiene mayor rigidez que el Z3 Coupé (y creo que casi la misma que el Z4C) lo cual en un roadster es todo un logro. Como ya sabrás, el Z3, a altas velocidades es algo inestable y requiere mucha atención para llevarlo por donde quieres que pise. Aún así hay que jugar con ciertos márgenes porque el coche acaba moviéndose del sitio un poco (esto ya a muy altas velocidades). El Z4 parece que va sobre raíles. Algo influirá que mi Z lleva unas 205 de ancho y 15" y el Z4 que llevé era el 3.0 con 225/245 y 18". Aún así no se notaba la torsión como en el 3. Quizás cuando tu amigo dice que es como una berlina se refiere a eso, que tiene comportamiento más propio de coche cerrado que de cabrio. También es cierto que transmite mucho menos lo que hay en el suelo que el Z3, pero no por ello es más suave o blando de suspensión. Es muy firme. Yo creo que esto es lo que más diferencia a los dos Z's. En cuanto al motor, yo creo que ya que lo cambias, me iría mínimo a un 2.5i pre o un 2.5si post. Mejor un post (no ya sólo por potencia, sino por tener 6 marchas y ser más moderno);-)
Factoni,qué tal el viajecito de vuelta de Alemania con keras? Te refieres a eso no? debe ser toda una experincia conducir un z4 3.0i, para mí demasiado bicho. Por cierto salamncaz3, con los blistein se presenta más confortable? Y de grillos el z4 que tal? No soporto que el coche me haga ruiditos lo odio. saludos!