Vendo BMW Z4 3.0i 231 CV - Silver Gray - 2003 - 125.800 km - Madrid - 10.800€

Tema en 'Comprar BMW - Mercado Vehículos BMW y otras Marcas' iniciado por rubobaquero, 26 May 2018.

  1. rubobaquero

    rubobaquero

    Registrado:
    15 May 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    BMW 440i Cabrio
    [​IMG]

    Buenas a todos,

    Voy poniendo en venta mi coche. Antes de entregarlo quiero hacerle alguna cosilla, pero así lo tenéis fichado por si a alguno os interesa o sabéis de alguien que esté buscando alguno.

    El coche es un BMW Z4 3.0i de 231 CV, con cambio manual, de 2003 con 125.800 kms. Todas las revisiones principales han sido en BMW, la última hace unos 3.000 kms. Dispongo de libro de mantenimiento sellado y se puede ir a BMW a pedir el historial si fuera necesario.

    Lo compré a un chico en Madrid hace algo más de dos años y medio con 104.000 kms aproximadamente. Me lo compré porque me fui a vivir a Barcelona por trabajo y quería darme un capricho.

    Él era el cuarto dueño. Podréis pensar lo mismo que pensé yo ... ¡cuántos dueños! La historia era que el segundo, tercer y cuarto dueño (al que se lo compré yo) habían sido compañeros de trabajo y se lo habían ido comprando uno a otro. En su momento comprobé el historial de Carfax y todo cuadraba. Además, el chico al que se lo compré me dió muy buena impresión, trabajaba en las torres en PWC y todo el trato con él fue magnífico, por lo que no tenía motivo para sospechar nada extraño. El motivo de su venta era porque iba a ser padre. El coche se revisó y más allá de las cosas que ya sabíamos (discos y rótulas) no hubo nada extraño. Además, estaba todo el historial en BMW con lo cual nada que objetar. Al final, son coches de capricho que puedes tener 2-3 años y venderlos sin perder mucho valor.

    Desde entonces, ha tenido el siguiente mantenimiento y operaciones:

    Nada más comprarlo:
    - Cambio de discos y pastillas de freno. Hecho en casa de un amigo.
    - Cambio de rótulas de la dirección. Al hacer la revisión en un taller cuando lo compré me indicaron que tocaba cambiarlas. Hecho en casa de un amigo.
    - Revisión del estado de la válvula DISA. Hecho en casa de un amigo, estaba OK.
    - Limpieza de los vierteaguas traseros, si se atascan se inunda la bomba hidráulica del techo y es una avería bastante cara (en casa de un amigo, tenían algo de suciedad pero nada importante)
    - Sound MOD. Si no lo conocéis, es una modificación súper sencilla que no afecta para nada al funcionamiento ni a la mecánica del coche y que se puede hacer en los 3.0. Consiste en eliminar una de las dos espumas aislantes que van en un tubo que conecta el motor con la pared del salpicadero. Al quitar una, el sonido del coche cambia por completo en el interior, y además, sólo cambia cuando aceleras, por lo que a velocidad constante no te va tronando la cabeza :). No afecta para nada a ITV ni similares y si no os gusta se puede revertir en 15 minutos (tengo la espuma guardada). Hecho en casa de un amigo.
    - Instalación de manos libres Bluetooth Parrot MKi9100 y de Escort 9500 Ci Internacional MTR totalmente integrados en el coche. Hecho en el taller de mi primo en Zaragoza.

    Durante su uso:
    - Cambio de la junta de balancines. El coche a veces olía a aceite quemado. Es una avería típica de estos motores. Hecho en casa de un amigo.
    - Pintado del paragolpes delantero. Probando garajes en Barcelona (menudo infierno hasta que encontré uno decente y con espacio), arañé el paragolpes delantero. Dí parte al seguro y lo pintaron en concesionario BMW.
    - Cambio de termostato y correa de accesorios. Cuando pintaron el paragolpes, detectaron que había una pequeña fuga en el termostato y que la correa de accesorios tenía alguna grieta. Se cambiaron las dos allí.
    - Cambio de batería y motor de arranque. El verano pasado el coche empezó a tener síntomas de costarle arrancar. Al tercer día dejó de hacerlo. Pensé que sería la batería y la sustituí sin pensar. Al final resultó ser el motor de arranque. Lo compramos y lo cambiamos en casa de mi amigo.
    - Tratamiento de capota Megiar's Weatherproofer. Es un sellante para el techo.
    - Revisión con cambio de aceite, cambio del filtro de polen y líquido de frenos (lo que le tocaba según BMW) con 122.500 kms en BMW Madrid Las Tablas en Marzo.
    - ITVs que le han correspondido.

    Antes de venderlo, quiero hacer las siguientes cosas:
    - Sustitución de neumáticos delanteros. Están llegando casi a los testigos, así que lo entrego con las ruedas cambiadas.
    - Pasar la ITV. Hasta Julio no le toca, pero como la tengo al lado de casa no me cuesta nada pasarla para que el comprador se lleve el coche perfecto y sin gastos en un tiempo.
    - Revisar unos tirones que da esporádicamente. Podéis ver que he abierto un hilo para ello. Hasta que eso esté solucionado y en perfecto estado no entrego el coche. Seguramente toque cambiar bujías/bobinas o algún sensor de los típicos que se estropean.
    - Cambiar el sensor del nivel de aceite. Haciendo pruebas con el Carly para ver si había algún error del punto anterior apareció este. Por lo que he visto es otro sensor que también suele dar problemas, así que se cambia en un momento y listo.

    Como podéis ver el coche ha tenido todo lo que ha necesitado.

    Los únicos peros que se le pueden poner son:
    - Tiene un rasponcillo en la esquina derecha del paragolpes delantero. Después de haber estado haciendo malabarismos el día que nevó para poder meter el coche en el garaje y coseguirlo, al día siguiente le rocé sin querer mientras le preguntaba al portero si habían arreglado la puerta (alguno estampó el coche). Cosas que pasan :-(
    - Tiene unas marquitas en la aleta trasera derecha justo encima de la rueda. Cuando lo compré ya estaban.
    - Un arañacito super fino en la aleta derecha a la altura del intermitente lateral.
    - La tercera luz de freno le falta un trocito en una esquina (ya lo compré así, tengo el trocito, se puede pegar).
    - Los asientos tienen algún roce en el cuero en la zona de los refuerzos laterales. Nada importante, pero si alguno es manitas y se apaña lo puede resolver en cualquier momento.

    A nivel de equipamiento, os digo de memoria:
    - Asientos de cuero totalmente eléctricos.
    - Retrovisores eléctricos.
    - Sensor de lluvia y de luces.
    - Sistema de sonido Business con cargador de CDs. La verdad es que no he probado el cargador de CDs en la vida, yo conecto el Spotify del móvil por Bluetooth. No entiendo mucho de sonido, pero yo diría que suena espectacular y que era una opción cara en su día.
    - Climatizador. Cuando lo compré había unidades que no iban muy allá. Este va perfecto, enfría como un condenado :-D.
    - Faros Bixenon. Es comodísimo viajar por carreteras despejadas con él de noche.
    - Suspensión deportiva M (de fábrica, viene en ficha).
    - Llantas de 18 pulgadas de diseño elipsoidal con neumáticos Runflat en doble medida.
    - Deflector de viento

    El precio de venta serían 10.800€.

    El motivo de la venta es que mi "famoso" amigo vende su Porsche Boxster S, me ha tentado y no puedo decirle que no (la carne es débil jeje). Le acompañé a por él en Agosto a Munich y lo bajamos juntos desde allí. Ahora quiere bajarse otra cosa y creo que es una muy buena oportunidad para hacerme con una unidad que se que está en perfectísimo estado. Si no fuera por eso, me quedaba el Zetilla que me da muchas alegrías, me parece precioso en esta configuración, corre lo suficiente y suena muy bonito. Si todo va bien, a mi también me tocará ser padre dentro de no demasiado, así que quiero aprovechar estos últimos meses y disfrutar del Porsche, que luego seguro que me toca comprarme algún anticoche tipo SUV o familiar.

    No estoy interesado en cambios porque como veis ya tengo el sustituto elegido. Tampoco escucho ofertas ridículas porque no tengo una prisa enorme en venderlo. Creo que es un precio justo teniendo en cuenta la unidad que es y el mantenimiento que tiene.

    Os dejo más fotos:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    (Nota: en el último sello del libro de revisiones pone que fue en 2017, pero se equivocaron al escribirlo. Tengo la factura original y se puede consultar en BMW. Desde entonces le he hecho unos 3500 kms, de los cuales unos 2000 han sido de dos viajes a Murcia a una despedida y a la boda).
     
    Hipno Sapo, Csar, Nanouk y 5 otros les gusta esto.
  2. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.021
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    muy buena coche; muy buen motor; muy buen estado ; muy buen precio y muy buen anuncio .
     
    A Csar y Yagu les gusta esto.
  3. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.344
    Me Gusta:
    17.049
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Me encanta, muy buen anuncio y precio,lo venderás fácil
     
  4. bmw330i

    bmw330i Forista Senior

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    5.411
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    sevilla
    Buen anuncio y bonito coche . Suerte se deve vender pronto .
     
  5. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.098
    Me Gusta:
    3.700
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    j*der...., el que estoy buscando....lástima no tener el chiquitín vendido ;(

    Uppp
     
  6. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
  7. Karra

    Karra En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    Z4, 420
    Lo tienes impecable exteriormente y tus comentarios reflejan que por dentro también lo está y mejor quedará aún.

    Mucha suerte en la venta, ese coche dará muchas alegrías!
     
  8. Jammaces

    Jammaces En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2014
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    172cup/997s
    Buen anuncio, precioso coche, gran motor, gran sonido, gran oportunidad c**o! Por cierto tendrás que mandarle una buena botella de vino a ese amigo que menudo curro se pega con tu coche!
     
    Última edición: 28 May 2018
  9. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Me tienta y mucho...

    Pero si le digo a mi chica que me he pillado un Z4 sin haber vendio el Z3 me mata, porque ya sería la segunda vez que me quedaría con dos cabrios sin haber vendido uno antes.

    Que tengas suerte en la venta, me parece una buena oportunidad.

    Un saludo
     
  10. marketto

    marketto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.481
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    sevilla
    Curioso un cabrio sin asientos calefactables :)

    Muy muy bonito, buen anuncio y claro.
    Suerte con la venta!
     
  11. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.098
    Me Gusta:
    3.700
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    Curioso comentario sin mala intención. Hay muchos, pero muchos cabrios sin asientos calefactables, por algo tan sencillo como la zona de destino del primer dueño, si yo viviese en Cádiz y fuese a comprar de primera cepa un cabrio sería (para mí) algo totalmente prescindible, no así un buen equipo de audio, ya se sabe, cuestión de prioridades....;)

    Upp
     
    A gorka le gusta esto.
  12. JANS

    JANS Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2003
    Mensajes:
    3.692
    Me Gusta:
    3.263
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    430 xdrive
    Si vivieras en Cadiz los pedirías ventilados por lo tanto también te vendrían calefactados.... biggrin

    El Z se ve fantástico, a ver si se anima alguien ahora que empieza el buen tiempo....

    Suerte!!!
     
  13. marketto

    marketto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.481
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    sevilla
    Bueno, yo no vivo en Cádiz pero sí en sevilla, y los asientos calefactables son prioridad para mí, más aún cuando estos son de cuero, que a las 7am están más fríos que una llave!
     
  14. rubobaquero

    rubobaquero

    Registrado:
    15 May 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    BMW 440i Cabrio
    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios :)

    Si no hay ningún imprevisto, un lector de este foro viene a firmar el contrato de reserva. Me alegra la verdad porque tiene toda la pinta de que el coche va a parar a muy buenas manos.

    Hoy ya hemos pedido las principales piezas que son susceptibles de provocar los tironcillos que mencionaba para que el coche esté listo cuanto antes.

    Con respecto al tema de los asientos, yo la verdad es que de los dos cabrios que he tenido, más que los asientos calefactables he echado en falta el volante calefactable, el air scarf y los asientos ventilados. El frío en invierno viene principalmente a la altura de los hombros y en las manos, y en verano es la espalda la que suda como una condenada. Al ser el coche nacional, supongo que no es un extra tan típico como lo es en las unidades de Alemania.
     
    A .sebecrepotio y marketto les gusta esto.
  15. rubobaquero

    rubobaquero

    Registrado:
    15 May 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    BMW 440i Cabrio
    ¡Coche reservado!

    Como se que os gustan estas cosas, dejo aquí una fotillo de cuando estuve el finde pasado en el IYLC en el Autocine:

    [​IMG]

    Es increíble el cariño que se le coge a estos cacharros. Le vamos a echar mucho de menos en casa. Gracias al él conseguí que a mi novia le empezaran a gustar los coches y guardamos recuerdos muy buenos de los viajes. Al principio todo eran problemas: que si el maletero, que si solo dos plazas ... y al final me dice: "que pena, no me va a dar tiempo a despedirme del huevito".

    Y bueno, para animar un poco, aquí una foto del nuevo "huevito". Está hecha cuando subimos a por él en Agosto a Alemania. Durante estos meses mi amigo le ha hecho el tratamiento de la capota, detallado exterior completo y llantas nuevas de 18, con las que el coche al parecer va mucho mejor que con las Turbo de 19 que traía de serie.

    [​IMG]
     
    A Csar y Wilfredo les gusta esto.
  16. hansonerio

    hansonerio En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2010
    Mensajes:
    582
    Me Gusta:
    464
    Ubicación:
    Santander
    Modelo:
    330ci e46
    ENHORABUENA!!! Era lógico q se vendiera rápido, bonito coche con una combinación ext/int muy bonita para mi gusto, un buen motor (tuve un 330ci cabrio) y un buen precio y parece q muy buen estado. Enhorabuena a los participantes!!!
     
  17. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.021
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Alguien se lleva el gordo..... .
    Luego ves coches en este foro a la venta ...y pasan los meses ..... .
    alguien que quiere vender poco un precio razonable y vuela.... .
    Precioso el blanquito
     
  18. .sebecrepotio

    .sebecrepotio En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2010
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    427
    Ubicación:
    O Norte
    Modelo:
    Depende...
    Se ve muy cuidado. Buena oportunidad a precio razonable.

    Me alegro!!!
     
  19. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.344
    Me Gusta:
    17.049
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Efectivamente, se puede anunciar para vender o para a ver si alguien cuela.

    Si es lo primero, se vende..
     
    A Yagu, gogo y marketto les gusta esto.

Compartir esta página