Me presento BMW Z4 3.0i SMG 2004, de Madrid a Rumanía

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por carls, 26 Abr 2018.

  1. carls

    carls En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    BMW Z 3.0i SMG
    Buenos días a tod@s!
    no soy muy propenso a presentaciones, pero creo que hay unos mínimos en educación que se deben respetar, así que aprovecho para saludar y presentarme.
    A los cuarenta y pocos, deberíamos tener claros nuestros gustos en general, pero en mi caso en concreto, la fascinación por los coches llegó desde bien pequeño... y ésta se acrecentó gracias a un hermano "enfermo" por la automoción y todo su entorno...
    dicho esto, aprovecho para dar una rápida pincelada a los coches que he tenido y la evolución/transformación por la que he ido pasando :)

    Mi primera experiencia, fue el gran Seat Marbella, coche familiar por el que todos los hermanos tuvimos que pasar, y así coger experiencia al volante... si bien no era un prodigio de prestaciones, todavía lo recuerdo como uno de los coches más divertidos que he tenido la suerte de tener...

    Del pequeño Seat, salté a otro gran pequeño, un maravilloso e indestructible Lancia Ypsilon 1.1... wowwww que diseño y acabados para aquella época... pero como era de esperar, al poco tiempo se fue quedando corto, y los frecuentes viajes, Barcelona Madrid, se hacían monótonos y faltos de emociones... subiendo en 4 y algunos momentos en 3 los altos y puertos, para no perder ritmo... cuando todavía se podía correr...

    La siguiente víctima, fue un maravilloso, Fiat Bravo 1.6 GT, simple, calidad interior básica, pero rápido, muy rápido y aunque suene raro... fiable, muy muy fiable... en casi 200.000km no hubo que cambiar más que el sensor de luces de freno del pedal... eso sí, mantenimiento cual reloj suizo...
    Tras la buena experiencia con Lancia y Fiat, decidí jugármela todo a rojo o negro, nada podía salir mal tras la grata experiencia con el gigante Italiano, así que me decidí por el precioso Alfa Romeo 1.9 JTDM W. fue en ese momento cuando entendí la diferencia entre Alemán e Italiano, entre Japonés e Italiano, entre el resto del mundo e Italia... como se podía crear una máquina tan bella y de tan baja calidad... tras varios sustos (apagado completo del coche a 180km/h, valvulas pisadas,...) y continuas decepciones del servicio postventa, llegó el momento de dar un cambio radical a mi previa experiencia automovilística y tras tragarme todas las veces que juré y perjuré mi fidelidad a la ingeniería mediterránea... decidí dar una oportunidad al mundo germano... y me vi sacando del concesionario un flamante BMW 120i M.
    Debo reconocer que el inicio no fue el mejor, pues el mismo dia que sacaba el coche del concesionario, todavía con los plásticos protectores en los pedales, la pantalla de la radio decidía que no era momento de funcionar correctamente... Pero, mi primera decepción se esfumó al ver como el servicio postventa se hacía cargo de la situación e hicieron lo imposible para que mi primera experiencia pasara al cajón del olvido... estuvieron listos y sabían como gestionar muy bien, lo que tan de moda está ahora, la "customer experience"...

    Del 1, paseé a un X3, por aquello de la montaña, los viajes, el deporte,... y si bien debo reconocer que quizá sea el coche más equilibrado que haya tenido jamás, se quedaba corto... faltaba un poco de emoción... y llegó la bestia... un maravilloso BMW 435xDrive M
    Eso eran palabras mayores... pasando la frontera de los 300cv y con un motor que tanto te permitía dar un paseo a las abuelas, como poner al más "valiente" copiloto en situación incómoda... lo definiría como una maravilla de coche, equilibrado y deportivo, ecuación imposible...

    De ahí el, destino quiso que me tuviese que expatriar unos años en Rumania por motivos laborales, así que, en el país donde no hay una sola carretera sin agujeros, volví a la practicidad, cogiendo un BMW X1 2.5xD, siendo el coche doméstico perfecto... largos viajes, suficiente potencia y basta... diversión la justa... tanta que en el país donde tienen seguramente las mejores carreteras de curvas del mundo: transfagarasan y transalpina no podía perder la ocasión de hacerlas... pero el X1 no estaba llamado a esos menesteres, asií que me puse manos a la obra, a buscar algún juguete que me permitiese disfrutar de tan increíbles calzadas sin destrozar mi economía... y llegó un viejito pero divertido mercedes SLK 200k (r170 192cv).
    Todo fue bien entre nosotros hasta que un "rumano" hizo de "rumano" y decidió dar media vuelta con el camión en una carretera nacional sin avisar... sin ser creyente, solo puedo decir que alguien intervino... el coche pasó a mejor vida, no saltaron los airbag.... y yo sin un rasguño...
    Tras recuperarme del shock... lo que estaba claro es que mi afición por el mundo de la automoción no iba a verse afectado, y empezó la búsqueda de la nueva joya de la corona... momento en el que llegó a mis manos un maravilloso BMW Z 3.0i SMG (e85) y que tengo el gusto de presentaros...

    color plata
    112.000Km
    smg
    motor 3.0i (M54)
    y por supuesto, una revisión donde se le ha cambiado hasta el último líquido posible...
    bujías
    sensores de cambio
    filtros
    neumaticos
    pintura
    llantas reconstruidas
    ...
    y listo para disfrutar :)

    a todo esto, para no meterle 3000km de golpe y darle un pequeño respiro, se subió el dia de mi cumpleaños a una grúa, para venir a verme a Rumanía y poder disfrutar de esas maravillosas carreteras... en cuanto se vaya la nieve...

    Dicho esto y habiendo compartido tantísima información... espero ser bien aceptado en este gran foro de BMW :)

    un saludo a tod@s!
     
    MigYecla, Vicko, Javizquierdo y 8 otros les gusta esto.
  2. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Bienvenido al Subforo!

    Buen tocho el tuyo pero muy interesante, me ha gustado leerte.

    Espero que disfrutes mucho del Z4 y de esas carreteras, la Transfagarasan tiene que ser increíble.

    Un saludo y a disfrutar!
     
    A carls le gusta esto.
  3. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.304
    Me Gusta:
    15.339
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Muy bonita historia!! queremos fotos!!
     
  4. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Bienvenido y enhorabuena por esa unidad y por el relató!!

    Un saludo
     
    A carls le gusta esto.
  5. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.517
    Me Gusta:
    2.461
    Queremos fotooooos!!
     
    A carls le gusta esto.
  6. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.878
    Me Gusta:
    16.100
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Bienvenido !!!! y fotos fotos fotoooooos !!!!! ;):). Un saludo



    .
     
    A carls le gusta esto.
  7. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.609
    Me Gusta:
    20.627
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido y enhorabuena por la adquisición ! Buena presentación, pero faltan las FOTOS !!
     
    A carls le gusta esto.
  8. the manicminer

    the manicminer Forista

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    Hola, bienvenido al foro de zetas. Increíble presentación e historia. Esas carreteras me encantaría hacerla alguna vez, aunque pone los pelos de punta los camioneros de la zona.
    Como dicen faltan unas fotos de ese zetilla que estoy seguro que te dará muchas alegrías
    Salu2
     
    Última edición: 26 Abr 2018
    A carls le gusta esto.
  9. carls

    carls En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    BMW Z 3.0i SMG
    julfost, the manicminer, rafa Z4 y 2 otros les gusta esto.
  10. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.583
    Me Gusta:
    9.058
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Muchísimas felicidades......por el coche y por volver a nacer frente al rumano camionero.

    Me alegro que puedas seguir disfrutando de un conducción divertida!!
     
    A carls le gusta esto.
  11. carls

    carls En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    BMW Z 3.0i SMG
    Buenos días y gracias por los mensajes
    aprovecho para preguntar si alguno de vosotros tiene como opción el cambio SMG en su Z4
    en caso positivo, me gustaría poder conversar con alguno, para tener de primera mano experiencias e información
    en mi caso, tras pocos kilómetros le tuve que cambiar el sensor de marcha, y si bien no da ningun error, y funciona como esperado, de vez en cuando parece que se queda "congelada"... no mete primera... y tras varios intentos lo hace o paro y arranco y lo hace perfecto... eso solo me ha pasado en parado, nunca en marcha...
     
  12. Vicko

    Vicko En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    778
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    Z4 Roadster 3.0
    Hasta que no nos lo enseñes, no serás aceptado... es broma. Bienvenido!!!!
     
    A carls le gusta esto.
  13. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.304
    Me Gusta:
    15.339
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    @copyer @Alzas Z @Juan Varela y otros más que ahora no recuerdo su nombre / nick


    https://www.bmwfaq.org/threads/desbloqueo-cambio-smg-z4-2-5-e85.839976/
     
    A carls le gusta esto.
  14. Otter

    Otter En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    680
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z4 E85/MINI F56
    Bienvenido interesante el relato.
    El transfagarasan yo lo hice en barco pesquero, concretamente en un Mitsu 4 Runner. Como se movía la tripulación en cada curva!!! jajaja
     
    A carls le gusta esto.
  15. Juan Varela

    Juan Varela Forista

    Registrado:
    21 Jul 2013
    Mensajes:
    868
    Me Gusta:
    1.034
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    e30, Z3 y Z4
    Bienvenido Carls, mi hija tiene un Z4 3.0i SMG como el tuyo. Hace solo unos meses que lo tiene y yo me encargo de su mantenimiento, así que experiencia con el SMG no mucha. Solo puedo decirte que me encanta su manejo, es un cambio muy deportivo, pero también es sabido que suele dar algún que otro problema. En el foro encontraras bastante información.

    En cuanto a lo que comentas del tuyo te diré que si le cambiaste el hidráulico y el sensor del cambio, es imprescindible que te hagan un purgado y adaptación del sistema con la máquina apropiada, mejor la de la propia BMW ya que no todas contemplan todos los procedimientos. Yo conseguí un mecánico de confianza que la tiene y me hizo todo el procedimiento adecuadamente. En mi caso cambié embrague y volante bimasa liquido hidráulico y unos sellos de teflón de los actuadores del cambio.

    Te recomiendo también que le cambies el famoso relé color salmón del SMG, el mecánico me lo cambió porque a veces no le conectaba bien la maquinita con el sistema, cuesta unos 27 euros, así que no te va a arruinar y si lo tienes bien te queda uno de repuesto.

    Que disfrutes por Rumanía. Yo estuve hace cinco años y quedé muy gratamente impresionadp. Si tienes ocasión visita la región de Bucovina y sus monasterios pintados.
     
    A carls le gusta esto.
  16. carls

    carls En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    BMW Z 3.0i SMG
    muchas gracias Juan, lo tendré todo ello en cuenta :D
     
  17. carls

    carls En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    BMW Z 3.0i SMG
  18. Juan Varela

    Juan Varela Forista

    Registrado:
    21 Jul 2013
    Mensajes:
    868
    Me Gusta:
    1.034
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    e30, Z3 y Z4
    Precioso ese Z4 plateado.

    Aquí puedes ver el de mi hija:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 2 May 2018
  19. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.908
    Me Gusta:
    19.415
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    :goodpost::goodpost::goodpost::goodpost::goodpost::goodpost::goodpost::goodpost::goodpost::goodpost::goodpost::goodpost:

    Pero faltan fotos!!!!

    Me han encantado leerte. Buen post!!
     
    A carls y Bomarang les gusta esto.
  20. carls

    carls En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    BMW Z 3.0i SMG
  21. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta:
    1.548
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    Muy bonito, enhorabuena!
     
    A carls le gusta esto.
  22. carls

    carls En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    BMW Z 3.0i SMG
    [​IMG]
     
    A Juan Varela y Javizquierdo les gusta esto.
  23. carls

    carls En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    BMW Z 3.0i SMG
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
    A Air Jordian, Javizquierdo y rafa Z4 les gusta esto.

Compartir esta página