Buenos días a tod@s! no soy muy propenso a presentaciones, pero creo que hay unos mínimos en educación que se deben respetar, así que aprovecho para saludar y presentarme. A los cuarenta y pocos, deberíamos tener claros nuestros gustos en general, pero en mi caso en concreto, la fascinación por los coches llegó desde bien pequeño... y ésta se acrecentó gracias a un hermano "enfermo" por la automoción y todo su entorno... dicho esto, aprovecho para dar una rápida pincelada a los coches que he tenido y la evolución/transformación por la que he ido pasando Mi primera experiencia, fue el gran Seat Marbella, coche familiar por el que todos los hermanos tuvimos que pasar, y así coger experiencia al volante... si bien no era un prodigio de prestaciones, todavía lo recuerdo como uno de los coches más divertidos que he tenido la suerte de tener... Del pequeño Seat, salté a otro gran pequeño, un maravilloso e indestructible Lancia Ypsilon 1.1... wowwww que diseño y acabados para aquella época... pero como era de esperar, al poco tiempo se fue quedando corto, y los frecuentes viajes, Barcelona Madrid, se hacían monótonos y faltos de emociones... subiendo en 4 y algunos momentos en 3 los altos y puertos, para no perder ritmo... cuando todavía se podía correr... La siguiente víctima, fue un maravilloso, Fiat Bravo 1.6 GT, simple, calidad interior básica, pero rápido, muy rápido y aunque suene raro... fiable, muy muy fiable... en casi 200.000km no hubo que cambiar más que el sensor de luces de freno del pedal... eso sí, mantenimiento cual reloj suizo... Tras la buena experiencia con Lancia y Fiat, decidí jugármela todo a rojo o negro, nada podía salir mal tras la grata experiencia con el gigante Italiano, así que me decidí por el precioso Alfa Romeo 1.9 JTDM W. fue en ese momento cuando entendí la diferencia entre Alemán e Italiano, entre Japonés e Italiano, entre el resto del mundo e Italia... como se podía crear una máquina tan bella y de tan baja calidad... tras varios sustos (apagado completo del coche a 180km/h, valvulas pisadas,...) y continuas decepciones del servicio postventa, llegó el momento de dar un cambio radical a mi previa experiencia automovilística y tras tragarme todas las veces que juré y perjuré mi fidelidad a la ingeniería mediterránea... decidí dar una oportunidad al mundo germano... y me vi sacando del concesionario un flamante BMW 120i M. Debo reconocer que el inicio no fue el mejor, pues el mismo dia que sacaba el coche del concesionario, todavía con los plásticos protectores en los pedales, la pantalla de la radio decidía que no era momento de funcionar correctamente... Pero, mi primera decepción se esfumó al ver como el servicio postventa se hacía cargo de la situación e hicieron lo imposible para que mi primera experiencia pasara al cajón del olvido... estuvieron listos y sabían como gestionar muy bien, lo que tan de moda está ahora, la "customer experience"... Del 1, paseé a un X3, por aquello de la montaña, los viajes, el deporte,... y si bien debo reconocer que quizá sea el coche más equilibrado que haya tenido jamás, se quedaba corto... faltaba un poco de emoción... y llegó la bestia... un maravilloso BMW 435xDrive M Eso eran palabras mayores... pasando la frontera de los 300cv y con un motor que tanto te permitía dar un paseo a las abuelas, como poner al más "valiente" copiloto en situación incómoda... lo definiría como una maravilla de coche, equilibrado y deportivo, ecuación imposible... De ahí el, destino quiso que me tuviese que expatriar unos años en Rumania por motivos laborales, así que, en el país donde no hay una sola carretera sin agujeros, volví a la practicidad, cogiendo un BMW X1 2.5xD, siendo el coche doméstico perfecto... largos viajes, suficiente potencia y basta... diversión la justa... tanta que en el país donde tienen seguramente las mejores carreteras de curvas del mundo: transfagarasan y transalpina no podía perder la ocasión de hacerlas... pero el X1 no estaba llamado a esos menesteres, asií que me puse manos a la obra, a buscar algún juguete que me permitiese disfrutar de tan increíbles calzadas sin destrozar mi economía... y llegó un viejito pero divertido mercedes SLK 200k (r170 192cv). Todo fue bien entre nosotros hasta que un "rumano" hizo de "rumano" y decidió dar media vuelta con el camión en una carretera nacional sin avisar... sin ser creyente, solo puedo decir que alguien intervino... el coche pasó a mejor vida, no saltaron los airbag.... y yo sin un rasguño... Tras recuperarme del shock... lo que estaba claro es que mi afición por el mundo de la automoción no iba a verse afectado, y empezó la búsqueda de la nueva joya de la corona... momento en el que llegó a mis manos un maravilloso BMW Z 3.0i SMG (e85) y que tengo el gusto de presentaros... color plata 112.000Km smg motor 3.0i (M54) y por supuesto, una revisión donde se le ha cambiado hasta el último líquido posible... bujías sensores de cambio filtros neumaticos pintura llantas reconstruidas ... y listo para disfrutar a todo esto, para no meterle 3000km de golpe y darle un pequeño respiro, se subió el dia de mi cumpleaños a una grúa, para venir a verme a Rumanía y poder disfrutar de esas maravillosas carreteras... en cuanto se vaya la nieve... Dicho esto y habiendo compartido tantísima información... espero ser bien aceptado en este gran foro de BMW un saludo a tod@s!
Bienvenido al Subforo! Buen tocho el tuyo pero muy interesante, me ha gustado leerte. Espero que disfrutes mucho del Z4 y de esas carreteras, la Transfagarasan tiene que ser increíble. Un saludo y a disfrutar!
Hola, bienvenido al foro de zetas. Increíble presentación e historia. Esas carreteras me encantaría hacerla alguna vez, aunque pone los pelos de punta los camioneros de la zona. Como dicen faltan unas fotos de ese zetilla que estoy seguro que te dará muchas alegrías Salu2
gracias! https://www.flickr.com/photos/161284272@N02/shares/8092P7 ahi alguna fotos... este fin de semana, espero tener tiempo para usarlo un poco, así que subiré nuevas (después de pintar parachoques,...) y mejores
Muchísimas felicidades......por el coche y por volver a nacer frente al rumano camionero. Me alegro que puedas seguir disfrutando de un conducción divertida!!
Buenos días y gracias por los mensajes aprovecho para preguntar si alguno de vosotros tiene como opción el cambio SMG en su Z4 en caso positivo, me gustaría poder conversar con alguno, para tener de primera mano experiencias e información en mi caso, tras pocos kilómetros le tuve que cambiar el sensor de marcha, y si bien no da ningun error, y funciona como esperado, de vez en cuando parece que se queda "congelada"... no mete primera... y tras varios intentos lo hace o paro y arranco y lo hace perfecto... eso solo me ha pasado en parado, nunca en marcha...
@copyer @Alzas Z @Juan Varela y otros más que ahora no recuerdo su nombre / nick https://www.bmwfaq.org/threads/desbloqueo-cambio-smg-z4-2-5-e85.839976/
Bienvenido interesante el relato. El transfagarasan yo lo hice en barco pesquero, concretamente en un Mitsu 4 Runner. Como se movía la tripulación en cada curva!!! jajaja
Bienvenido Carls, mi hija tiene un Z4 3.0i SMG como el tuyo. Hace solo unos meses que lo tiene y yo me encargo de su mantenimiento, así que experiencia con el SMG no mucha. Solo puedo decirte que me encanta su manejo, es un cambio muy deportivo, pero también es sabido que suele dar algún que otro problema. En el foro encontraras bastante información. En cuanto a lo que comentas del tuyo te diré que si le cambiaste el hidráulico y el sensor del cambio, es imprescindible que te hagan un purgado y adaptación del sistema con la máquina apropiada, mejor la de la propia BMW ya que no todas contemplan todos los procedimientos. Yo conseguí un mecánico de confianza que la tiene y me hizo todo el procedimiento adecuadamente. En mi caso cambié embrague y volante bimasa liquido hidráulico y unos sellos de teflón de los actuadores del cambio. Te recomiendo también que le cambies el famoso relé color salmón del SMG, el mecánico me lo cambió porque a veces no le conectaba bien la maquinita con el sistema, cuesta unos 27 euros, así que no te va a arruinar y si lo tienes bien te queda uno de repuesto. Que disfrutes por Rumanía. Yo estuve hace cinco años y quedé muy gratamente impresionadp. Si tienes ocasión visita la región de Bucovina y sus monasterios pintados.