Duda BMW Z4 DSP STEREO AMPLI

Tema en 'Audio BMW' iniciado por VictorZ3, 3 Ago 2017.

  1. GalanGarage

    GalanGarage Forista

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    2.186
    Ubicación:
    Levante
    Modelo:
    Z4 sDrive 35iS
    Hola buenas noches!

    Tengo un Z4 con Navi MKIV, cargador de Cd's y DSP.

    Me gustaría sustituir el cargador por un módulo tipo GROM para tener Bluetooth, USB y demás...

    Aquí una foto del ampli:
    [​IMG]

    Me ha sorprendido que al ampli solo se le conecta el mazo de cables y no al puerto pequeño del digital...

    Mi duda es alguien sabe que es cada pin del mazo de cables que va conectado?

    Si no está digital....puedo añadir sin problemas un GROM sin el kit del DSP?

    Un saludo y muchas gracias!

    Víctor
     
  2. Topillo

    Topillo

    Registrado:
    5 Ago 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Gondomar - Pontevedra
    Modelo:
    530DA E39
    Hola Victor, creo que en el maletero, levantando la alfombrilla del respaldo, está el ampli y el cargador de CDs. A éste último van dos conectores uno de 3 pines y otro de 6 pines. Estos deberían ser suficientes para alimentar y conectar el GROM, sustituyendo así el cargador de CDs.
    Yo tengo un 530DA E39 con MKIV y aunque no he puesto uno de la marca GROM, sino un YATOUR, me ha funcionado perfectamente con estas dos conexiones. Ahora lo del Bluetooth se me escapa, yo no lo he puesto. Creo que no obstante deberías tener el cableado preinstalado en tu Z4.
    Busca en youtube "Installation of GROM USB Android iPhone Bluetooth Car Kit Into BMW Z4 2003-2008 (trunk) ", puede que te sirva, aunque depende del GROM que vayas a compar.
    Un saludo.
    Rafa.
     
  3. GalanGarage

    GalanGarage Forista

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    2.186
    Ubicación:
    Levante
    Modelo:
    Z4 sDrive 35iS
    Hola Topillo!

    Gracias por escribir! Disculpa por tardar :)

    La etapa esta en el hueco de la batería y es tal cual la foto que he enviado. Las conexiones que hay en la etapa no sabrás cuales son?

    Gracias por el vídeo me hago una idea de cómo funciona

    Un saludo!
     
  4. Topillo

    Topillo

    Registrado:
    5 Ago 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Gondomar - Pontevedra
    Modelo:
    530DA E39
    Hola Victor.

    En principio, para sustituir el cargador de CDs por el GROM, no necesitas tocar la etapa (supongo te refieres al amplificador).
    Solo tienes que desconectar el cargador de CDs. Este tiene que tener dos conectores de 3 y 6 pines, que serán los que conectarás al GROM.
    Creo que el GROM viene con un cable, por un lado se conecta al GROM (conector transparente) y por el otro dos conectores de 3 y 6 pines que se conecta a los cables que iban al cargador de CDs. Es directo y no tienes que hacer nada en el amplificador.

    Otra cosa es lo del Bluetooth. Del GROM debe salir un conector que tendrás que conectar al cable del Bluetooth, supongo que venía preinstalado en tu Z4. No se como va en tu coche.

    Si necesitas para otra cosa la asignacion de las conexiones de tu ampli (parece un Harman/Kardon o un Harman/Becker, pero no se exactamente cual de ellos) puede que en el foro alguien sepa la asignación de pines. No obstante creo que es un conector A233, por si te sirve. Lo siento no estoy muy puesto en esto, pero para montar el GROM no creo que te haga falta.

    Un saludo!!!!!
     

Compartir esta página