Mi coche Bmw z4 e85 Black Sapphire Metallic

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Fvgarcia, 18 Oct 2019.

  1. Fvgarcia

    Fvgarcia En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2019
    Mensajes:
    530
    Me Gusta:
    1.009
    Modelo:
    z4
    Ahora que he sacado un poco de tiempo tocar presentar el coche, aun no he podido hacerle buenas fotos ni muchas modificaciones (algunas piezas ya están en camino) pero os iré poniendo lo que lleva, lo que ya le he hecho y lo que le pienso hacer. Comenzamos.

    Os cuento un poco, es mi tercer descapotable, soy un apasionado de los coches, me gusta mucho ir cambiando y probando, en los últimos 10 años he tenido 12 coches diferentes.En mi garaje he llegado a tener 3 coches a la misma vez, lo que no sé es como nunca me han echado de casa... La verdad que llevaba dos años sin tener un cabrio y llevaba el gusanillo dentro de volver a tener otro, pero esta vez tenía claro que quería un z4 e85, primero empecé viendo los pre y los 2.5 de 192 cv, pero entre lo mal cuidados que estaban y los ruiditos que hacían todos, a parte de los precios desorbitados que tenían fui eliminando todas las unidades que veía... Se fueron pasando los meses y aumenté el presupuesto que estaba dispuesto a gastarme, y entonces probé un pre 2.5 de 177 cv que me dejó con un sabor agridulce, a nivel de acabados y ruidos estaba perfecto, pero el motor no andaba como debía y consumía demasiado para las sensaciones que transmitía, luego probé otro 2.5 de 218 cv pero con caja de cambios automática y entre lo mal que estaba de chapa, que la caja no iba muy fina del todo y que el dueño no quiso que lo llevara a mi taller de confianza decidí no comprarlo, por último se cruzó esta unidad la última semana de agosto, cuando ya casi lo había dejado...

    La verdad que no había probado ningún 2.0 y como todos los comentarios, o casi todos eran muy malos nunca miraba precios, pero esta unidad se veía bien, estaba unos 2.000 euros por debajo del precio que solían estar y llevaba xenon y cuero que era dos extras imprescindibles para mi.. así que decidí ir a probarlo. He de decir, que sí, que no es un superdeportivo con una aceleración que quita el hipo y te clava al asiento, pero que es suficiente en mi opinión para el 90% de los mortales que quieren pasear, disfrutar de carreteras de montaña y de vez en cuando pegarle un apretón, ya que va muy bien y además tiene un consumo contenido para poder hacer rutas con él, que al fin y al cabo es para lo que quiero el Z.



    Características de serie.

    • BMW Z4 E85 de finales del 2006
    • Motor 2.0 150 cv
    • Color Black Sapphire Metallic
    • Llantas styling 200, 8x17 et46
    • Paravientos
    • Faros de xenon
    • Alarma
    • Asientos de cuero perlgrau.

    Próximas modificaciones

    • Radio OEM
    • Volante Multifunción
    • Tempomat
    • Alfombrillas a medida
    • Pomo M
    • Sensor de luz y lluvia
    • Sensor de aparcamiento delantero y trasero
    • Rebaje de altura (No lo voy a poder hacer, no me entraría en el garaje:lloro:)
    • Tramo final del escape con doble salida
    • Pintar pinzas de freno en azul
    • Llantas style 230 en 19 pulgadas
    • Vinilado de molduras del salpicadero y de las puertas en aluminio cepillado
    • Actualización de la llave (Da fallo por la distancia del chip al clausor se queda la original:muro:)
    • Antena corta
    • Pedales en aluminio
    • Bluetooth en radio OEM para escuchar música desde el móvil
    • Luces led en matrícula, marcha atrás y posición
    • Paquete de iluminación interior en pies
    • Matrículas acrílicas
    • Pintado de riñones en gris antracita
    • Bombillas de Xenon blanco puro 6000k
    • Cambiar asientos por los Bmw E46 pack m
    • Tapizar paneles de puerta y apoyarodillas
    • Reequipar asientos calefactables
    Y seguro que alguna más cae que ahora mismo no me acuerde/no haya visto y termine poniéndosela...

    Ahora un par de fotillos, del día que fui a probarlo/ revisarlo, las primeras modificaciones y las piezas que ya están y vienen de camino para empezar a dejarlo a mi gusto.

    El día que fui a verlo y probarlo:

    [​IMG]

    Haciéndole el chequeo oportuno:
    [​IMG][/URL]

    Primera tarde de ruta

    [​IMG]


    [​IMG]

    De limpieza..
    [​IMG]

    Primeras chuches que llegan...

    [​IMG]

    Primer brico... volviendo a la radio de serie
    [​IMG]

    Mis dos "pequeños"
    [​IMG]

    Luces de matrícula en led. (Qué ganas de ponerle la cola de doble escape)

    [​IMG]

    Seguimos, este finde ha tocado montar Bluetooth en la salida AUX para poder pasar la música del móvil a la radio , es por ahora la modificación más barata y que más alegría me ha dado.

    [​IMG]

    Si hay suerte para el finde que viene tocan pedales y actualización de la llave de mando.

    Hoy he aprovechado el día de fiesta para seguir haciéndole algunas cosas al Z a ver que os parece...

    Busca las 4 diferencias... XD

    [​IMG]

    Proceso de montaje

    [​IMG]

    Resultado final

    [​IMG]

    Nuevas modificaciones.

    Tramo final del escape, con doble salida, estéticamente me encanta, ahora el problema es que hace un ruido muy bonito, pero sinceramente llama mucho la atención y cuando pasas de 2500 vueltas para hacer viajes a mi personalmente me molesta un poco y creo que no me va a durar mucho... se aceptan propuestas si alguien sabe como puedo reducir un poco el ruido... si volviendo a poner el silencioso final de serie con esta cola y anulando el intermedio por ejemplo...

    Fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tambien he conseguido que me instalen el tempomat en el z4 adjuntaré foto para que veáis la palanquita. Me lo instalaron en Coding Murcia por 100 euros.

    [​IMG]

    Una foto del finde pasado disfrutando de la carretera y de los 21º de Febrero...
    [​IMG]
    Riñones en color antracita, un toque sutil para el frontal.

    [​IMG]

    Paravientos arreglado y listo para hacer rutas cuando nos dejen salir...

    [​IMG]

    Nuevas llantas style 230 con neumaticos 225 delante y 235 detrás en 19 pulgadas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pinzas de freno en color azul

    [​IMG]

    [​IMG]

    Angel eyes en led

    Antes y después

    [​IMG]

    [​IMG]

    Seguiré actualizando cuando monte todo, por ahora esto es todo, se aceptan propuestas de bricos/mejoras para el coche.
     
    Última edición: 8 Sep 2020
    Carlos_ZX, Teruka, Santiz3 y 15 otros les gusta esto.
  2. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.217
    Me Gusta:
    13.905
    Ubicación:
    Corellia
    Hola!

    Muy buena presentación del vehículo. Gusta escuchar las historias del dueño y del coche.

    La unidad se ve muy bien. Los cambios que le vas a hacer, o los extras que le vas a añadir, son muy acertados. Basta ver la imagen que has subido del coche con la radio no original y cómo ha quedado una vez que le has puesto la que es suya. Ha quedado perfecto :)

    Deseando ver el antes y el después de todo lo que le vas a hacer :)

    Enhorabuena y qué lo disfrutes muchísimo!!
     
    A Fvgarcia le gusta esto.
  3. the manicminer

    the manicminer Forista

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    Buena presentación e increíble zetilla que te dará muy buenas alegrías.
    Las modificaciones a acertadas, la radio original gana en estética aunque se pierde en sonido
    Saludos
     
    A Fvgarcia le gusta esto.
  4. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.584
    Me Gusta:
    9.060
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Oleeee bonito 2.0!! Una combinación alegre y con buenos extras. Lo único que este motor si se le mete 19 que sea con el menor ancho de goma posible.

    Yo llevo casi 9 años con el mio de uso diario y rutas....y estoy encantado!!

    Lo que necesites por aquí estamos.
     
    Última edición: 18 Oct 2019
    A Fvgarcia y rafa Z4 les gusta esto.
  5. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Bonito Z !!! ... asientos blancos en un cabrio, son tan bonitos como delicados...A disfrutarlo !!!




    .
     
    A Fvgarcia le gusta esto.
  6. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.621
    Me Gusta:
    20.648
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Precioso !! Y buenas modificaciones
     
    A Fvgarcia le gusta esto.
  7. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Bienvenido !!!! Bonita presentación y Zeta !!! Ya verás que lo vas a disfrutar mucho tanto conduciéndolo como haciéndole cosas , otro más que se suma a que si le pones 19" vas a notar el lastre , estéticamente quedan bestiales , es valorar lo que prefieres , estética o prestaciones y te lo dice uno que lleva 19" , yo creo que la medida intermedia es 18" en cuando la combinación estética/prestaciones .

    Un saludo
     
    A Fvgarcia le gusta esto.
  8. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Yo también tengo un 2.0 y como bien dice Javi, ponle 18' máximo.

    A disfrutar el coche! ;)
     
    A Fvgarcia y Javizquierdo les gusta esto.
  9. morgan

    morgan En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2019
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    52
    Modelo:
    Z4
    Excelente presentación, yo también tengo un 2.0 y estoy muy contento con el.
    Un saludo
     
    A Fvgarcia le gusta esto.
  10. Litus

    Litus En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2018
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    279
    Modelo:
    Z4 E89 35i
    Felicidades por la adquisición, yo tuve el E85 3.0 y todo fueron alegrias… a disfrutarlo.
     
    A Fvgarcia y Javizquierdo les gusta esto.
  11. Fvgarcia

    Fvgarcia En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2019
    Mensajes:
    530
    Me Gusta:
    1.009
    Modelo:
    z4
    La verdad que en el z prefiero la estética OEM, al final siempre voy descapotado y la música la llevo de fondo, de hecho la idea es ponerle en el aux el bluetooth para pasar la música del movil y sé que perderé calidad, pero es secundario, cuando lo monte y haga pruebas os digo que tal la diferencia.

    Un saludo.
     
    A the manicminer le gusta esto.
  12. Fvgarcia

    Fvgarcia En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2019
    Mensajes:
    530
    Me Gusta:
    1.009
    Modelo:
    z4
    Gracias compi, pues la verdad que estoy dudando con el tema de las ruedas entre 18 y 19... de poner 19 el neumático seria en 235 como mucho y en las 4 ruedas, lo que pasa que tengo dudas porque he visto que en ficha en 18 se va a una 245 atrás si no recuerdo mal y lo veo una salvajada/inecesario para el motor que llevo... No descarto poner 4 en 225 en 18 bajarlo y listo, lo que pasa que en el Z prefiero estética y no sé si las 18 las veré "pequeñas" en el audi llevo también 19 y me parecen la medida perfecta. A ver si consigo quedar con alguno de vosotros que llevéis 18 y 19 y puedo hacer comparativas. Un saludo¡
     
  13. Fvgarcia

    Fvgarcia En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2019
    Mensajes:
    530
    Me Gusta:
    1.009
    Modelo:
    z4
    Sii la combinación es muy bonita, pero los asientos son muy delicados, de echo quiero restaurarlos y volver a tintarlos, ya que el anterior dueño mucho cuidado con ellos no tuvo y por mucho que los he limpiado hay partes del cuero que se han desconchado ya y no hay forma de recuperarlas si no es aplicando cuero líquido y tintando. Ya os lo iré enseñando cuando lo haga.

    Un saludo.
     
    A Makpowa y Bomarang les gusta esto.
  14. Fvgarcia

    Fvgarcia En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2019
    Mensajes:
    530
    Me Gusta:
    1.009
    Modelo:
    z4
    Qué medida llevas de 19 en el zeta compi? Veo que eres de Barna, yo trabajo y vivo allí ahora, a ver si quedamos un finde y me enseñas ese zetilla.

    Un saludo.
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  15. Fvgarcia

    Fvgarcia En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2019
    Mensajes:
    530
    Me Gusta:
    1.009
    Modelo:
    z4
    si? tan "lento" se queda con la 19? ¿Tú que medida y llantas llevas compi? Un saludo.
     
  16. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.584
    Me Gusta:
    9.060
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    De serie con 18 suelen llevar 255. Yo lo he llevado una temporada y no merece la pena.
     
  17. Fvgarcia

    Fvgarcia En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2019
    Mensajes:
    530
    Me Gusta:
    1.009
    Modelo:
    z4
    Ya, yo es que pasar de 235 lo veo innecesario y de poner 18 pongo 225 y listo, lo que tengo que ver es el tema de los perfiles que he visto de 40 y de 35 y no quiero comprar algo que luego no sea equivalente y no me pase itv...
     
    A JuanFeijoo le gusta esto.
  18. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.584
    Me Gusta:
    9.060
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Todo dependerá de las pulgadas de la llanta .
     
    A Fvgarcia le gusta esto.
  19. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas !! Pues llevo las 4 ruedas en 235/35/19" y está dentro de las equivalencias para pasar la itv , soy de cerca de Vilafranca del Penedés , a ver si algún fin de semana puedo , aunque lo tengo mejor los viernes .

    Un saludo
     
    A Fvgarcia y Javizquierdo les gusta esto.
  20. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Yo con 18' llevo 255.

    @Javizquierdo se puede pasar la ITV con 225 en las 4 ruedas y de llanta 18? En los papeles pone que en 18 tiene que ir 225 delante y 255 detrás.
     
  21. Fvgarcia

    Fvgarcia En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2019
    Mensajes:
    530
    Me Gusta:
    1.009
    Modelo:
    z4
    Es que es eso... yo en 17 llevo la misma medida en las 4 o distinta medida en papeles, pero para 18 llevo distinta medida.. y 19 ni aparece, pero claro son equivalentes la 225/40/18 y la 235/35/19... alguien que haya pasado ITV con estas medidas ?
     
  22. Fvgarcia

    Fvgarcia En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2019
    Mensajes:
    530
    Me Gusta:
    1.009
    Modelo:
    z4
    Guay, yo vivo en Barna centro, pero un viernes por la tarde estaría bien y así veo tu Z¡ Un saludo compi¡
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  23. Fvgarcia

    Fvgarcia En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2019
    Mensajes:
    530
    Me Gusta:
    1.009
    Modelo:
    z4
    Bueno, pues ya tenéis el hilo actualizado y con nuevas modificaciones, a ver que os parece. Un saludo¡
     
  24. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Ya tienes el virus en sangre de ir haciéndole mods al Zeta :):):):):).... y en este foro, es un vicio !!! Te está quedando muy bien....a ver que día nos lo enseñas ;). Un saludo



    .
     
    Última edición: 2 Nov 2019
    A Fvgarcia le gusta esto.
  25. antoniotorres

    antoniotorres En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2011
    Mensajes:
    413
    Me Gusta:
    529
    Ubicación:
    madrid
    Te funciona lo del bluetooth?yo he probado dos y nada
     
  26. Fvgarcia

    Fvgarcia En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2019
    Mensajes:
    530
    Me Gusta:
    1.009
    Modelo:
    z4
     
    A Bomarang le gusta esto.
  27. Fvgarcia

    Fvgarcia En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2019
    Mensajes:
    530
    Me Gusta:
    1.009
    Modelo:
    z4
    Si, a mi perfecto y a la primera, mira ver si tienes puesto el Aux en la radio donde debe y le llega alimentación al bluetooth, me parece muy raro que dos estén mal, algo más te falta seguro. Un saludo!
     
  28. antoniotorres

    antoniotorres En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2011
    Mensajes:
    413
    Me Gusta:
    529
    Ubicación:
    madrid
    No se quizás es por el modelo de la radio.Tengo la de navegador con DSP.Has tenido que cambiar los pines?
     
  29. Fvgarcia

    Fvgarcia En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2019
    Mensajes:
    530
    Me Gusta:
    1.009
    Modelo:
    z4
    No, pero recuerdo que cuando compre el adaptador, el vendedor ponía que no valía para radios con navegador, quizás ahí está tu problema. Espero que lo puedas solucionar pronto. Un saludo
     
  30. Fvgarcia

    Fvgarcia En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2019
    Mensajes:
    530
    Me Gusta:
    1.009
    Modelo:
    z4
    Actualizado con la cola doble de escape y la instalación del tempomat, esta navidad seguiremos modificando, a ver que os parece el cambio. Un saludo zeteros.
     
    A Javizquierdo y rafa Z4 les gusta esto.

Compartir esta página