Fotos BMW Z4 M Coupé Safari, a la venta ( + MX-5 RF off road)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 29 Jul 2021.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.412
    Me Gusta:
    84.512
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Aquí lo venden https://bringatrailer.com/listing/2007-bmw-z4-m-coupe-76/

    Sin reserva: BMW Z4 M Coupe 2007 estilo Safari
    OFERTA ACTUAL: $ 15 000 TERMINA EN: 6 días


    [​IMG]
    BaT Essentials
    • Número de lote 52450
    • Vendedor: maxxfish7
    • Ubicación: Richmond, Virginia 23227
    • Chasis: 5UMDU93557LM08385
    • Se muestran 150.000 millas, TMU
    • Seis en línea S54 de 3,2 litros
    • Transmisión manual de seis velocidades
    • Diferencial de deslizamiento limitado
    • Negro satinado repintado
    • Tapicería de cuero negro
    • Suspensión de control de suelo personalizada
    • Barra de luz LED de 40 pulgadas
    • Ruedas Black Rhino de 17 "
    • Luces todoterreno de Baja Design
    • Portador de llantas de repuesto personalizado
    • Sistema de navegación
    • Fiesta privada o distribuidor: Fiesta privada
    • Página del modelo: BMW Z4 M Coupé
      Categoría: Alemán

    Este BMW Z4 M Coupé 2007 fue adquirido por el vendedor el año pasado y desde entonces ha sido modificado en un estilo Safari con una puerta trasera personalizada, una configuración de suspensión Ground Control y ruedas Black Rhino de 17 ″ con neumáticos todo terreno. Acabado en negro satinado sobre tapicería de cuero negro, el automóvil está propulsado por un motor S54 de seis cilindros en línea de 3.2 litros acoplado a una transmisión manual de seis velocidades. Las modificaciones adicionales incluyen guardabarros y parachoques modificados, luces todoterreno Baja Design, una barra de luces LED de 40 pulgadas, una barra de techo y una placa protectora. Este Z4 M Coupe ahora se ofrece sin reserva con un informe de Carfax y un título de Virginia limpio a nombre del vendedor.

    [​IMG]

    El coche se volvió a pintar en negro satinado, y el vendedor cortó los parachoques y los guardabarros para acomodar neumáticos de gran tamaño. Las modificaciones adicionales incluyen cuatro luces todoterreno Baja Design, una barra de luces LED Aurora de 40 ″ montada en un portaequipajes de techo personalizado, un alerón trasero de fibra de carbono y una escotilla trasera modificada que alberga dos llantas de repuesto. El informe de Carfax muestra un accidente en febrero de 2009.

    [​IMG]

    Las ruedas Black Rhino de 17 ″ están montadas con neumáticos 235/65 Toyo Open Country A / T. Se ha instalado una configuración de suspensión personalizada ajustable Ground Control, y la potencia de frenado es proporcionada por frenos de disco en las cuatro ruedas con rotores perforados en cruz.

    [​IMG]

    Los asientos están tapizados en cuero negro junto con un tablero, paneles de puertas y alfombras a juego. Las citas incluyen control de crucero, navegación, una computadora a bordo, un estéreo con CD y control de clima automático.

    [​IMG]

    Un volante multifunción de tres radios al frente de la instrumentación de la marca M que consiste en un velocímetro de 190 mph y un tacómetro de 9k rpm con una línea roja variable junto con indicadores para el nivel de combustible y la temperatura del aceite. El odómetro digital muestra 150 mil millas, aproximadamente 250 de las cuales fueron agregadas por el vendedor. Se desconoce el kilometraje total.

    [​IMG]

    El S54 de seis cilindros en línea de 3.2 litros fue calificado de fábrica con 330 caballos de fuerza y 262 libras-pie de torque, que se envía a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de seis velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado. Los cojinetes de biela fueron reemplazados por el vendedor hace aproximadamente 250 millas. Se instaló un filtro de aire AFE y también se dice que se realizó un servicio de fluidos bajo la propiedad actual.

    [​IMG]

    Se instaló una placa protectora del mercado de accesorios en la parte inferior, cuyas fotos adicionales se muestran en la galería.

    El informe de Carfax muestra el accidente mencionado anteriormente, así como una inconsistencia de kilometraje en 2021. La historia se enumera en California, Mississippi, California, Texas, Georgia, el estado de Washington y Virginia.
     
    A pericocuestas, Fitod10s y Curro les gusta esto.
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.412
    Me Gusta:
    84.512
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A Curro le gusta esto.
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.412
    Me Gusta:
    84.512
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    Última edición: 29 Jul 2021
    A pedregall y Curro les gusta esto.
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.412
    Me Gusta:
    84.512
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
    A pedregall y Curro les gusta esto.
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.412
    Me Gusta:
    84.512
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A pedregall y Curro les gusta esto.
  6. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Dejar los coches en paz, criminales.
     
    Gudus, BRANQUIAS-M3, ER330d y otra persona les gusta esto.
  7. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.933
    Me Gusta:
    19.467
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
  8. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    1.577
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    Frutero gris
    ¡Pues a mi me encanta! Es tan "Mad Max" que mola.

    Por otro lado no sé la gente que hace con los volantes ¿Les pegarán mordiscos? Mis volantes nunca han tenido ese aspecto y mira que a mis coches les he hecho un porrón de kilómetros.
     
    A pericocuestas y Barbinski les gusta esto.
  9. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.433
    Me Gusta:
    133.611
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre, tiene su cosilla, así pa verlo.
    Yo le meto la admisión de carbono del CSL, una línea de escape completa y unos roscados buenos.
     
    A Curro le gusta esto.
  10. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.198
    Me Gusta:
    21.667
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como curiosidad, cada uno que haga lo que quiera con sus coches, pero el E85 me gusta así:

    [​IMG]

    Me vuelve loco este bicho.
     
  11. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.794
    Me Gusta:
    1.889
    Modelo:
    F31 320D
    15,000 USD with no reserve... me lo traía ahora mismo!
     
  12. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.286
    Me Gusta:
    32.642
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tampoco me los como, pero este tiene 246.000 kms....algo de desgaste, encima de esta generación, es hasta normal. Pero puestos a hacer esa preparación, lo raro es que no haya puesto uno nuevo o racing.
     
    A MiniFER y pedregall les gusta esto.
  13. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.252
    Me Gusta:
    13.973
    Ubicación:
    Corellia
    Es lo que me ha sorprendido más.

    Haces todas esas modificaciones y, después, dejas los asientos y volante con un desgaste evidente.

    Ya que te pones a cambiar cosas, cambia también eso y dejas el coche más molón.

    También se ve sufrido el plástico interior de las puertas.
     
    Última edición: 30 Jul 2021
    A Barbinski le gusta esto.
  14. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.780
    Me Gusta:
    2.990
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En fin que manera de reventar un precioso coche. No tiene un pase. Como llueva sale a nado con esa falsa luneta abierta. Cada uno con su coche lo que quiera...pero vamos..(n)
     
    A ENRI-57 y MiniFER les gusta esto.
  15. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.433
    Me Gusta:
    133.611
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y a mí.
     
    A MiniFER le gusta esto.
  16. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.525
    Me Gusta:
    9.785
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Hay mucho tarado con tiempo y dinero...

    Que será lo próximo X5 para circuito? Ah no, que eso ya lo hace BMW con el X5 M Competition.
     
    Última edición: 30 Jul 2021
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.412
    Me Gusta:
    84.512
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :floor:
     
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.412
    Me Gusta:
    84.512
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A mi también me pone, lógicamente prefiero antes un Z4 M Coupé de estricta serie, pero teniendo ya un buen garaje no me importaría tener este bicho, como también un 911 Safari y un Singer ACS :chulo:

    https://www.bmwfaq.org/threads/singer-acs-el-ultimo-911-safari-singer-tuthill-porsche.1007461/
     
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.412
    Me Gusta:
    84.512
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Este culo es brutal :finga:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.412
    Me Gusta:
    84.512
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.412
    Me Gusta:
    84.512
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Yo también, por el precio de un Dacia Duster biggrin... pero veremos por cuanto se vende cuando acabe la subasta dentro de 5 días :whistle:
     
  22. pericocuestas

    pericocuestas Forista Legendario

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    8.579
    Me Gusta:
    11.229
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Por un lado me mola, esteticamente tiene su punto, el detalle de las ruedas de repuesto me ha hecho gracia.

    Por otro lado..... Mucho tiempo libre y mucha pasta sobrante veo yo
     
  23. Nacho_C

    Nacho_C Forista

    Registrado:
    6 May 2010
    Mensajes:
    1.581
    Me Gusta:
    3.066
    Ubicación:
    Santander
    Que manera mas tonta de estropear un Z4M :nose:
     
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.412
    Me Gusta:
    84.512
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.412
    Me Gusta:
    84.512
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Este Mazda Miata subió un Jeep Trail de Colorado con suspensión de serie sin observadores
    Se necesita alguien especial para conducir un MX-5 up Imogene Pass.
    29 DE JULIO DE 2021

    [​IMG]

    Parece que la batalla en curso entre el Ford Bronco y el Jeep Wrangler ocupa la mayoría de los titulares de los vehículos todoterreno en estos días, pero están lejos de ser los únicos vehículos que se saltan la carretera por algo un poco más desafiante. Ha habido Porsche Cayennes, Lamborghini Huracans despojados , y ahora, afortunadamente, hay un ND Miata saltando el asfalto y lanzándose al suelo.

    Se arreglaron ruedas y neumáticos nuevos, se quitaron algunas piezas y el resultado final es un ND Miata de serie listo para abordar algunos senderos. El auto no necesariamente tuvo una prueba de fuego (Moab no estaba en el menú), pero fue probado seriamente en Imogene Pass Road en Colorado. El dueño del auto, Joel Gat, compartió con nosotros algunos detalles del proyecto y nos explicó el desafío de sacar el pequeño auto deportivo de su hábitat natural.


    [​IMG]
    JOEL GAT

    Primero eliminemos las justificaciones innecesarias. En declaraciones a Grassroots Motorsports, Gat dijo: "Viajo a muchos eventos de montaña y senderos, y prefiero tener algo divertido para conducir. ¿De qué sirve un Miata divertido durante el 90 por ciento del viaje si no me lleva el ¿Sin embargo, el último 10 por ciento del camino? " ¿Ver? En realidad, todo es bastante simple.

    Hablando con The Drive , Gat explicó que sus modificaciones al Miata son, como se mencionó, ligeras. "[Yo] quité los faldones laterales, corté [el] revestimiento del guardabarros y un poco de amor con un martillo para despejar un poco de metal en el lado del chasis de los huecos de las ruedas". Eso es practicamente todo. "Ah, y alfombrillas de Weathertech."


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    La suspensión está completamente en stock. No ha habido piezas nuevas ni kits de elevadores, nada de eso. Los nuevos neumáticos Falken de 27 pulgadas dan un poco más de distancia al suelo y ofrecen más agarre en la superficie suelta del sendero, pero esos nuevos rodillos son las modificaciones más importantes.

    "Estaba deseando AWD en algunos puntos", dijo Gat en Facebook, respondiendo a un comentario. Sin embargo, eso es vender el Miata en corto. Llegó hasta Mount Hayden Backcountry Lodge, que está a lo largo de Richmond Trail, aproximadamente a la mitad de Imogene Pass Road en las afueras de Telluride. "Resulta que a pesar de todas las quejas de los Jeepers, esta parte del camino tenía dos obstáculos realmente difíciles para mí, y el resto fue solo un poco de delicadeza", explicó Gat.


    Si bien probablemente no querrá ir a algo como Black Bear Pass sin tracción en las cuatro ruedas, afortunadamente, esto es de menor riesgo. Teniendo en cuenta que la suspensión no ha sido modificada en absoluto y todo lo que se necesitaron fueron algunas ruedas y neumáticos nuevos para que este Miata suba por un sendero, es un logro impresionante. "Ha sido un poco gracioso la atención que recibió", nos dijo Gat. "Mi plan era conducirlo tan lejos como fuera relativamente seguro". Resulta que eso es más de lo que nadie esperaba.

    Parece que también hay mucho más en camino para el Miata. Gat aparentemente tiene algunos planes más grandes para el futuro, y un comentario dice: "Joel, Joel, Joel. Lo conozco desde hace mucho, mucho tiempo. Es un loco. Deberías escuchar los planes eventuales para ese auto ... Realmente quiere un juego de Fox (amortiguadores) para ese auto. Solo estamos esperando un envío ".

    Eso realmente sería algo.

    This Mazda Miata Climbed a Colorado Jeep Trail on Stock Suspension With No Spotters
    It takes someone special to drive an MX-5 up Imogene Pass.

    JULY 29, 2021

    It seems like the ongoing battle between the Ford Bronco and Jeep Wrangler takes up most of the off-roading headlines these days, but they're far from the only vehicles skipping the highway for something a bit more challenging. There's been Porsche Cayennes, stripped out Lamborghini Huracans, and now, thankfully, there's an ND Miata skipping the asphalt and taking to the dirt.

    New wheels and tires were arranged, some parts were removed, and the end result is an otherwise stock ND Miata all set to tackle some trails. The car didn't necessarily get a trial by fire—Moab was not on the menu—but it did get seriously tested on Imogene Pass Road in Colorado. The car's owner, Joel Gat, shared some details of the project with us and explained the challenge of taking the little sports car out of its natural habitat.

    Let's get the unnecessary justifications out of the way first. Speaking to Grassroots Motorsports, Gat said, "I travel to a lot of mountain events and trailheads, and I prefer to have something fun to drive. What good is a fun Miata for 90 percent of the trip if it won’t take me the last 10 percent of the way, though?" See? It's all pretty simple, really.

    Talking with The Drive, Gat explained his modifications to the Miata are, as mentioned, light. " removed the side skirts, cut away [the] fender liner, and a little love with a hammer to clearance some metal on the chassis side of the wheel wells." That's pretty much it. "Oh, and Weathertech floor mats."

    The suspension is completely stock. There haven't been any new parts or lifts kits—nothing like that. The new 27-inch Falken tires give a bit more ground clearance as well as offering more grip on the loose trail surface, but those new rollers are the most significant mods.

    "I was wishing for AWD in a few spots," Gat said on Facebook, replying to a comment. That's sort of selling the Miata short, though. It did make it up to the Mount Hayden Backcountry Lodge, which is along Richmond Trail, about halfway up Imogene Pass Road outside of Telluride. "Turns out that despite all the Jeepers' complaints, this part of the trail had two really tough obstacles for me, and the rest was just a little finesse," Gat explained.

    While you probably wouldn't want to go on something like Black Bear Pass without four-wheel drive, this is—thankfully—lower risk. Considering the suspension is completely unmodified and all it took was some new wheels and tires to get this Miata up a trailhead, it's an impressive achievement. "It's been kinda funny how much attention it got," Gat told us. "My plan was just to drive it as far as it was relatively safe to go." Turns out, that's further than anyone expected.

    It looks like there's plenty more on the way for the Miata, too. Gat apparently has some bigger plans for the future, and one comment reads, "Joel, Joel, Joel. I’ve known him for a long, long time. He’s a nut. You should hear the eventual plans for that car... He really wants a set of Fox (shocks) for that car. We’re just waiting for a shipment.”

    That'd really be something.
     
    Última edición: 1 Ago 2021
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.412
    Me Gusta:
    84.512
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mazda Miata conquista el camino todoterreno con solo un juego de neumáticos todoterreno

    1 DE AGOSTO DE 2021
    [​IMG]

    Hemos visto bastantes construcciones todoterreno poco ortodoxas antes, pero una cosa que todos tienen en común es que no importa cuán inusuales sean, todas tienden a presentar modificaciones todoterreno serias. Pero eso es lo que hace que este Mazda Miata RF sea aún más impresionante, ya que fue capaz de conquistar el Imogene Pass de Colorado, un sendero todoterreno legítimo, con poco o nada de eso.


    Probablemente la parte más impresionante de este Miata es que se monta en suspensión original. Las únicas mejoras todoterreno que presenta son las ruedas Sparco y los neumáticos todo terreno Falken de 27 pulgadas, y sus únicas otras modificaciones son un faldón lateral y un revestimiento del guardabarros que se eliminan para adaptarse a ellos.

    [​IMG]

    En declaraciones a The Drive sobre el proceso de modificación de la carrocería liviana, el propietario Joel Gat dijo: “[Yo] quité los faldones laterales, corté [el] revestimiento del guardabarros y un poco de amor con un martillo para despejar un poco de metal en el lado del chasis del pozos de rueda ". Eso es practicamente todo. "Ah, y alfombrillas de Weathertech".

    ¿Y en cuanto al razonamiento detrás de la existencia de esta construcción? “Viajo a muchos eventos de montaña y senderos, y prefiero tener algo divertido para conducir. ¿De qué sirve un Miata divertido durante el 90 por ciento del viaje si no me lleva el último 10 por ciento del camino? " dijo Gat en una entrevista con Grassroots Motorsports .


    "Conducir un Miata fuera de la carretera requiere un poco de delicadeza, ¡y antes de cruzar el río para asegurarse de que no sean demasiado profundos!" Añadió Gat. "Cuando estoy en un todoterreno, tengo que equilibrar la necesidad de impulso, porque la tracción trasera no tiene un gran agarre, con la necesidad de no golpear la parte inferior del automóvil contra cada roca y superficie dura".

    Y como si este auto no hubiera demostrado ser lo suficientemente capaz, según un comentarista del artículo de Grassroots Motorsports que conoce bien a Gat, está buscando agregar un conjunto de amortiguadores Fox a la construcción.


    Mazda Miata Conquers Off-Road Trail With Just A Set Of All-Terrain Tires
    AUGUST 1, 2021

    We’ve seen quite a few unorthodox off-road builds before, but one thing they all have in common is that no matter how unusual they are, they all tend to feature serious off-road modification. But that’s what makes this Mazda Miata RF all the more impressive as it was able to conquer Colorado’s Imogene Pass, a legitimate off-road trail, with little to none of that.


    Probably the most impressive part of this Miata is that it rides on stock suspension. The only off-roading upgrades it features are Sparco wheels and 27-inch Falken all-terrain tires, and its only other modifications are a side skirt and fender liner delete to accommodate them.


    Speaking to The Drive about the light body modification process, owner Joel Gat said: “ removed the side skirts, cut away [the] fender liner, and a little love with a hammer to clearance some metal on the chassis side of the wheel wells.” That’s pretty much it. “Oh, and Weathertech floor mats.”

    And as for the reasoning behind this build’s existence? “I travel to a lot of mountain events and trailheads, and I prefer to have something fun to drive. What good is a fun Miata for 90 percent of the trip if it won’t take me the last 10 percent of the way, though?” said Gat in an interview with Grassroots Motorsports.


    “Off-roading a Miata requires a little finesse – and pre-walking river crossings to make sure they’re not too deep!” Gat added. “When I’m off-roading, I have to balance the need for momentum–because rear-wheel drive doesn’t have great grip–with the need to not slam the bottom of the car into every rock and hard surface.”

    And as if this car hasn’t proven itself to be capable enough, according to one commenter on the Grassroots Motorsports article who knows Gat well, he’s looking to add a set of Fox shocks to the build.
     

Compartir esta página