Nada, que ni así: aparte que comentan que estamos ante el mejor Z4 de la historia con las actualizaciones recibidas. https://www.topgear.com/car-news/bi..._campaign=dhtwitter&utm_content=null#comments Gasolina vs. eléctrico: ¿puede el MG Cyberster desplazar al BMW Z4? El Cyberster 4WD de 500 CV de MG se encuentra con el Z4 de 335 CV de BMW. ¿Se ha invertido el mundo de los roadster? “Oooooh, ¿qué es eso? ¿Es un Lamborghini?” Acaban de entregarme en mi piso el increíblemente brillante MG Cyberster y mi vecino ha respondido con una frase que hará sonreír al equipo de diseño avanzado de MG en Londres y a sus jefes de SAIC en China, como, bueno, la cara feliz del Cyberster. Lambo, probablemente, no tanto. Aunque de cerca puede resultar bastante obvio que el MG descapotable de dos plazas no procede directamente de Sant'Agata, desde lejos es fácil confundir el Cyberster con un coche que cuesta más de seis cifras. Basta con fijarse en esas puertas de tijera. La pintura Inca Yellow (un antiguo color de British Leyland y ahora una opción de 695 libras) sin duda ayuda. El clima es típicamente británico y, si bien las puertas del MG pueden parecer espectaculares, no son exactamente las más prácticas. Se operan electrónicamente y son un poco lentas si estás esperando bajo la lluvia. Además, al bajar, conspiran para verter agua sobre los umbrales y las alfombras. Aun así, los deportivos británicos nunca han sido del todo prácticos y estamos dispuestos a perdonar algunos defectos, porque el Cyberster totalmente eléctrico es un coche realmente atractivo, independientemente de si el techo está levantado o bajado. El capó largo y los hombros anchos le dan una forma tradicional de roadster, pero las luces traseras LED de estilo Union Jack son el primer indicio de que no se trata de un deportivo clásico. Hablando de la receta clásica de los autos deportivos, BMW ha estado recientemente ocupada haciendo que su generación G29 Z4 con motor de seis cilindros en línea y tracción trasera sea aún más nostálgica con la incorporación de una caja de cambios manual. Claramente, la industria está dividida sobre lo que los clientes realmente esperan de sus roadsters. Entonces, ¿cuál es mejor? Es hora de un duelo clásico de la vieja escuela contra la nueva escuela. El Handschalter Pack (que en alemán significa "cambio manual" antes de que empieces a tener ideas groseras) es técnicamente un extra opcional para el Z4 M40i, pero si marcas la casilla de £5,325 en el configurador, además de una caja de seis velocidades, también estás obligado a tener un interior de cuero marrón, pintura Frozen Deep Green y pinzas de freno rojas. Sí, es esencialmente una edición especial con solo una especificación disponible. No nos quejamos. Y, al igual que Toyota mejoró enormemente su hermano Supra con una caja de cambios manual hace un par de años, el Z4 se adapta perfectamente a una caja de cambios automática. BMW afirma que la caja de cambios en sí se desarrolló exclusivamente para este coche, pero también admite que se trata de una "transmisión modular que incorpora componentes específicos de M" y una rápida investigación revela que las relaciones de transmisión son exactamente las mismas que en el Supra y el M2 manual. En realidad, no es la mejor palanca de cambios manual: la palanca está bien ubicada y el recorrido es agradable y corto, pero tiene esa ligera sensación de goma que afecta a la mayoría de los BMW caseros y los pedales están desplazados hacia la derecha. Y, sin embargo, hace que el Z4 sea mucho más atractivo en comparación con la transmisión automática estándar de ocho velocidades. Disminuye la velocidad, iguala las revoluciones en los cambios descendentes y te permite conectarte con el auto como no podrías con un Z4 automático. También significa que utilizarás más revoluciones y harás trabajar más al motor. ¡Y qué motor! El B58 de 3.0 litros turboalimentado genera 335 CV con una suavidad sedosa y su potencia máxima se alcanza entre las 5.000 rpm y las 6.500 rpm, su línea roja. El Handschalter también conserva el par motor de 369 lb-ft y solo cede una décima de segundo al automático en el sprint de 0 a 100 km/h. No tiene el ruido de competición de un Porsche de seis cilindros planos, pero es lo suficientemente musculoso y aun así logró 32,8 mpg el día de esta sesión fotográfica. Está claro que los motores eléctricos del MG no van a igualar el carácter de un seis cilindros en línea de BMW, pero lo que le falta al Cyberster en ruido lo compensa con creces en potencia. El Cyberster Trophy estándar (£54,980) utiliza un motor único, tracción trasera con exactamente la misma potencia que el Z4 (335 CV), pero el BMW cuesta más de £60.000 con el paquete Handschalter instalado, así que por un dinero similar podrías actualizarte al Cyberster GT de dos motores que tenemos aquí. El resultado son 496 CV, 535 lb ft de par, tracción a las cuatro ruedas y un tiempo de 0 a 62 mph de solo 3,3 segundos. Haz clic en el botón rojo brillante Super Sport del volante para activar el modo Track, desactivar el control de tracción y activar el control de lanzamiento. Pisa a fondo el acelerador, suelta el freno y notarás un pequeño deslizamiento mientras las ruedas delanteras intentan encontrar algo de agarre en el asfalto húmedo, pero casi de inmediato se acumula y te lanzan por la carretera. Es un truco de fiesta espectacular, sobre todo cuando estás expuesto a los elementos con el techo abierto. Los modos Comfort y Sport reducen la entrega de potencia para lograr un avance más suave, siendo este último probablemente el punto óptimo. Sin embargo, estos modos no cambiarán la suspensión: a diferencia del Z4, es una configuración pasiva con una suspensión delantera de doble horquilla y multibrazo en la trasera. MG dice que el Cyberster se sometió a un "extenso programa de desarrollo de rendimiento y manejo de 18 meses" que fue dirigido por su equipo de ingeniería de Longbridge (sí, de verdad), pero está claro que fue diseñado para ser más un GT que un auto deportivo. Aun así, el control de la carrocería necesita trabajo. La suspensión y los amortiguadores son extrañamente suaves y el Cyberster lucha por contener sus casi dos toneladas de peso, rebotando por una carretera secundaria llena de baches a una velocidad enorme, pero sin lograr asentarse del todo. Pasa por las curvas sin necesidad de una sofisticada distribución del par motor. La dirección no ofrece mucha sensibilidad y el pedal del freno es demasiado ligero en la parte superior de su recorrido, aunque una vez que se supera la zona muerta inicial, la sensibilidad es decente. Ah, ¿y ves esas levas detrás del volante? Si no fuera por los cambios de marcha simulados, podrías esperar que la leva izquierda ofreciera más frenado regenerativo y que la leva derecha la rebobinara para ofrecer un poco más de participación del conductor. Ciertamente pensé que ese sería el caso, y me llevó más tiempo del que me gustaría admitir darme cuenta de que la leva izquierda estaba pasando por diferentes niveles de regeneración y la leva derecha estaba cambiando el modo de conducción. Un poco extraño. La falta de compostura del MG se hace más evidente al entrar en el Z4. Con la incorporación del paquete Handschalter, BMW también reajustó los amortiguadores adaptativos, instaló una abrazadera de barra estabilizadora reforzada en la parte delantera, agregó resortes auxiliares a medida en todos los lados y perfeccionó la dirección, el control de tracción y el diferencial trasero M Sport. El objetivo era aparentemente "lograr características de manejo más precisas que sean apreciadas por los puristas de la conducción" y no hay duda de que este es el mejor G29 hasta ahora. Mientras que el Cyberster se siente flotante y desconectado, el Z4 controla su rebote sin ser demasiado firme y te da la confianza para conducirlo con más fuerza. Con una distribución de peso 50:50 y la potencia enviada a las ruedas traseras (ahora más grandes), es una experiencia de roadster más natural. La dirección es quizás un poco artificialmente pesada en el modo Sport, pero puedes reducirla en Individual mientras mantienes el motor en su configuración de respiración más libre. También puedes desactivar la sincronización de revoluciones aquí si buscas un poco de acción de punta y talón. Además, a pesar de ser el contendiente de la vieja escuela en esta prueba, el interior del Z4 es en realidad el lugar más agradable para estar. Te sientas cerca del suelo, el cuero se siente de primera calidad y, sorprendentemente, la palanca de cambios manual no parece demasiado una idea de último momento. ¡También hay botones adecuados en el tablero y el volante! MG ha hecho un buen intento de inyectar algo de dramatismo en el interior del Cyberster y se ve y se siente muy impresionante con cuero sintético, Alcantara genuino y un estéreo Bose, pero la batería debajo del piso significa que te sientas demasiado alto y cuatro pantallas realmente son una sobrecarga de información. La pantalla central vertical estilo McLaren funciona bien para controlar el climatizador y otros ajustes del conductor, pero las dos pantallas táctiles de siete pulgadas que flanquean la pantalla del dial de 10,25 pulgadas están casi completamente obstruidas por el volante. No es ideal cuando tienes el navegador o el teléfono reflejado allí arriba. También hay algunas opciones de diseño confusas: las puertas se controlan con un interruptor en la consola central, la advertencia del límite de velocidad está oculta en submenús y la pantalla táctil derecha muestra por defecto el pronóstico del tiempo. Suponemos que es útil en un roadster. Al menos, en el MG puedes usar los portavasos; en el Z4 tendrás que dejar abierta la tapa de la consola central, pero eso obstaculizará los cambios de marcha. Tal vez fue una idea de último momento después de todo. Los bávaros han convertido el Z4 en un auténtico deportivoAun así, el Z4 gana la carrera de aceleración del techo retráctil, con su veloz funcionamiento de 10 segundos superando los 15 segundos del Cyberster (ambos funcionan hasta alrededor de 30 mph). También tiene un maletero ligeramente más grande que su rival de la nueva era, aunque es el MG el que es más refinado con la capota de tela en su lugar. Obviamente, la falta de ruido del motor ayuda en ese sentido, pero también hay menos ruido de la carretera y del viento transmitidos al habitáculo y el Cyberster es un compañero decente en un viaje pesado por la autopista. Teniendo en cuenta que logramos un consumo de 3,2 millas por kWh sin problemas, debería acercarse bastante a su autonomía WLTP declarada de 276 millas también. Cuando necesite detenerse, se cargará rápidamente a velocidades de hasta 144 kW, lo que significa una recarga del 10 al 80 por ciento en 38 minutos. Como era de esperar, el BMW es el que sale ganando en esta comparación. Con ajustes en el chasis y la incorporación de una caja de cambios manual, los bávaros han convertido al Z4 en un auténtico deportivo que cuesta menos que un Porsche Boxster de cuatro cilindros. El Cyberster puede que no sea adecuado para personas de más de 1,80 m de altura y tenga algunos problemas de dinamismo, pero no se puede negar que es una propuesta interesante. Y MG se ha adelantado a todos, incluido Porsche con su próximo Boxster, con un roadster eléctrico. Un coche atractivo, muy rápido y con puertas de superdeportivo. Ahora veremos si hay demanda para él.
Yo le tengo aprecio al Cyberster... le ha comido la tostada al tito Musk con su cacareado Roadster que no llega
Con tu permiso @Gus lo cuelgo en el hilo de pruebas del Cyberster https://www.bmwfaq.org/threads/mg-c...spana-97-pruebas.1033167/page-4#post-19936355
Yo tendría serias dudas . Entre tapizar o no el interior del z4 en negro . Coche deportivo chino con el peso del un x5 e70...
El MG tiene todos los numeros de convertirse en un ataud rodante. Incitarte a correr con una mole de 2 toneladas, 500cv y 535 de par instantaneo con ese bastidor mediocre, debería ser delito
En el configurador español, esa unidad sale a 67.340 €. Sí, claro, corriendo me iba yo a dejar ese dinero en un MierdadeGato.
Un roadster, que ha ser un coche de sensaciones no lo veo montando un molinillo electrico. Eso si, esteticamente el MG les ha quedado muy resulton. El interior lo veo muy bien resuelto. Eso si, las puertas de tijeras para los Lambos.
El problema es que en España, ya no se puede pedir manual. Yo he hecho algún que otro intento, y nada, no hay manera de hacerse con uno.
La configuración del Z es tremenda Metalizado en lugar de mate ya sería perfecto. Un supra con esos colores estaría muy guapo también
Que cosas mas curiosas ehhh. Aun ando investigando e intentando hacerme con el Z y sus 340 jamelgos, y ahora me fijo en detalles que el resto ni mira.
Puestos a desvariar con un descapotable eléctrico, el chino se queda corto. Un Maserati GranCabrio Folgore riza el rizo costando más de 260.000€ y pesando más de 2400 kg.
Aun hay otro en esa misma foto. Las tapitas negras que hay justo en la zona del cierre de la puerta. Al final la industria auxiliar está para eso...hay decenas de coxhes que comparten parasoles, luces interiores, y ya no digamos filtros, rotulas rodamientos...de diferentes grupos y diferentes marcas.