Si queremos ir muy rápido y convertirnos en el centro de atención de la carretera, nos encontramos ante los modelos ideales. Nissan y BMW han creado dos modelos que hacen de la deportividad y de las sensaciones de conducir sus principales rasgos de identidad. Ambos comparten planteamientos mecánicos con clara vocación racing y una estética que podríamos calificar de descarada por lo espectacular y futurista. Con ellos resulta sencillo viajar rápido, muy rápido, pero lo que no resulta tan fácil es pasar desapercibidos. Estos modelos cumplen el canon tradicional de los roadster: carrocería descubierta con capota de lona, habitáculo con dos plazas y configuración mecánica con tracción trasera y motor delantero. Si circulamos bajo techo, el BMW ofrece un rodar más silencioso, pues su capota -con varias capas de lona- aísla de forma mucho más eficaz que la del Nissan, de una sola capa y con una estructura metálica que queda al descubierto en el interior. Si nos decantamos por descapotar, el nivel de ruido y turbulencias que alcanza el interior es elevado, lo que hará realmente complicado mantener una conversación por encima de los 120 kilómetros/hora, velocidad que por otra parte superaremos con pasmosa facilidad. Banda sonora En el BMW el ulular del viento se acompaña del tradicional sonido motor de la marca, que se caracteriza por ser 'fino' y elegante. Por el contrario, el 350 hace gala de un atronador bramido a la altura de un Porsche y sólo superado en decibelios y belleza por los modelos de la factoría Ferrari. Se trata de un sonido bronco y contundente que se libera a poco que rocemos el pedal del acelerador. Circular a lomos del Z4 es hacerlo en uno de los modelos que mejor representa la esencia BMW de conducción. La simbiosis que se establece entre el conductor y la máquina es tan perfecta que conducir se transforma en un ejercicio muy gratificante. La dirección, rápida, precisa y directa como pocas, se acompaña de un cambio eléctrico en su manejo y de unas suspensiones de tarado firme que permiten conocer perfectamente lo que ocurre bajo nuestro trasero. El 350Z supera al BMW en el tacto del cambio, pero no en el de la dirección, pues no transmite tanta información como la del rival. En cuanto a las suspensiones, los dos se muestran muy eficaces en zonas viradas, aunque en carreteras abiertas y a velocidades elevadas el Z4 transmite más seguridad. Su mayor ligereza hace trabajar con mayor desahogo a la suspensión, por lo que las inercias son mucho menores y la progresividad en las reacciones, mayor. La superior potencia del Nissan -casi 50 caballos- queda en parte neutralizada por el BMW gracias a la diferencia de peso a favor de este último. fuente:http://www.autocity.com/descapotables/BMW-Z4-vs-Nissan-350Z/index.html
Muchas gracias Beemer, muy guapa la comparativa Me quedo sin palabras. La única pega, la foto que siempre ponen el básico con esas llantas feas.
Cierto, sobre todo por detras y capotado, ese coche solo es bonito en roadster....pero aun asi me gusta mas que el Z4.:-k
Mi jefe tiene uno coupe..... que coche más chulo, con personalidad y tal. Aunque he leido en su club que derivan todos a la derecha y tiene litigios y demandas de por medio.
en esa foto el 350z se parece al ford k cabrio no? un coche que creo que cabrio seria muy bonito es el mazda rx-8 no?
Tengo un amigo que tiene un Coupe, y esta quemado con el tema de ruedas, el coche las convierte en dientes de sierra, la rueda que sea...y no hay manera de corregirlo. No solo le pasa a el solo, sino a todos los del foro 350Z.....
Si.... ya te digo que andan con movidas de reclamaciones y tal porque tiene fallos que parecen de construcción. Una lástima proque el coche, prestacionalmente, está muy bien.
Eso no es cierto, yo tengo un 350Z, soy de ese foro y a mi y muchos otros "todavía" no nos pasa :mus-
Conoces a Zilion de Almeria?? El fue el que me lo dijo, yo solo lo trasmito. Tambien es cierto que el alcanze de mi post (el poner a todos),me he pasado.