Avería BMW320 d E46 humo blanco y tira aceite por la varilla

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por DavidNavas, 12 Dic 2015.

  1. DavidNavas

    DavidNavas En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    JAEN
    Modelo:
    BMW320d.E46
    hola amigos,tengo un problema que me va a sacar loco,ya que nadie sabe decirme lo que puede ser y si hay alguna solucion antes de abrir.Tengo un bmw 320d e46,me ha funcionado perfectamente ,pero hace unos dias empezo a humear un monton ,humo blanco y olia a aceite.pregunte a un amigo y al mirarlo vimos que habia gastado bastante aceite y que al sacar la varilla con el motor arrancado sasia el aceite a chorro y algo tambien por el tapon de llenado.
    lo he llevado y lo han visto en un par de sitios y nadie ha sabido decirme que es ,solo que hay que empezar por habrirlo.pero por otro lado en algunos foros he leido que el fallo podria venir de algun filtro o valvula atrancada qui hace que lo pase a la admision,ya no se que pensar,a ver si alguien me podria dar alguna idea de lo que pudiera ser o de que deberia de probar primero.espero vuestras respuestas ,a ver si me podeis ayudar,muchaas gracias a tod@s.
    El coche no me ha perdido fuerza ni suena nada raro,y la temperatura perfecta.
     
    A floriM3.286 y Gus les gusta esto.
  2. guiller2

    guiller2 En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2015
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X1
    Pues para empezar yo desde luego no dejaría el coche en ninguno de esos sitios donde te han dicho que no saben lo que es.

    En mi humilde opinión (no soy mecánico), si sale aceite a chorro como dices por la varilla y por el tapón de llenado, ese motor tiene un problema serio de pérdida de compresión. Los segmentos se han desgastado, no juntan bien con las camisas de los cilindros, y la presión que genera la combustión del gasoil en vez de empujar el pistón se escapa entre los segmentos y la camisa, llega al carter y empuja el aceite que se escapa por donde puede (varilla y tapón). Como el tapón está encima de la culata, normalmente, significa que pierde bastante compresión y empuja el aceite hasta la parte más alta del bloque.

    Por otor lado, el humo blanco si te fijas también debería tener tonos azulados, claro síntoma de que está quemando aceite. Los segmentos de los que hemos hablado antes, como no ajustan bien con las camisas, no hacen la función de arrastre o limpieza del aceite al bajar el pistón, tras el engrase. Es decir, que queda una película de aceite en las paredes del cilindro (en la camisa) que al producirse la siguiente combustión se quema y sale por el escape. Si ya se ve ese humo blanco, es que quema mucho aceite.

    Lamentablemente es una avería muy cara, hay que desmontar todo el bloque, cambiar segmentos y probablemente rectificar cilindros. Creo que es momento de que pienses en cambiar de coche. Lo siento mucho.

    Esto suele pasar con un montón de km, o por no haber hecho los cambios de aceite correctamente.

    Ánimo!!
     
    Última edición: 12 Dic 2015
    Gus, rotondator, naviblue y 4 otros les gusta esto.
  3. guiller2

    guiller2 En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2015
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X1
    Respecto a lo de que entre el aceite por la admisión, indicaría que se ha roto algún retén del eje del turbo y el aceite que en un principio debería de engrasar el turbo, lo que está haciendo en realidad es entrar por el colector de admisión. Eso explicaría el aceite quemado en el escape, pero no el que te sale por la varilla y tapón. Por eso yo me inclino a pensar más en la posibilidad de los segmentos.
     
    A Gus y DavidNavas les gusta esto.
  4. DavidNavas

    DavidNavas En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    JAEN
    Modelo:
    BMW320d.E46
    Muchas gracias por tu respuesta,pero no se notaria alguna perdida de potencia?suena redondo y no le he notado ninguna perdida.he sentido algo de un filtro que se tapona y hace que el aceite se salga por todos lados ,puede ser?lo habeis sentido alguna vez
     
  5. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.995
    Me Gusta:
    168.526
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No tienes porqué notar la pérdida de potencia porque esta ha sido progresiva y el desgaste del motor no implica una pérdida brusca de potencia
     
    A guiller2 le gusta esto.
  6. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.209
    Me Gusta:
    22.626
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Los motores diésel, de por sí, resoplan mucho cuando arrancados quitas el tapón del aceite, lo dejas todo perdido, por la varilla resoplará igual y al ser estrecha lo más seguro es que escupa con narices por ahí.

    Lo del humo blanco, bien puede ser que tengas el turbo jodido o el filtro de recirculación de gases atascado, si de verdad huele a aceite, si huele ácido y que pican los ojos es algún inyector jodido o tienes tomas falsas de aire, por ejemplo en las juntas del colector de admisión, colector de admisión roto...

    Me declino más por el turbo comiendo aceite que otra cosa, pero eso, imagino, que un mecánico sabe mirarlo sin dar más misterio a una avería.

    Un saludo!
     
    A cohete diabolico y DavidNavas les gusta esto.
  7. DavidNavas

    DavidNavas En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    JAEN
    Modelo:
    BMW320d.E46
    no has escuchado nada de algun filtro o valvula que se pueda taponar y producir ese efecto de hacer que el aceite se salgay lo cuele tambien a la admision?me lo han comentado y me agarro a un hierro ardiendo ,jeje Gracias
     
  8. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.209
    Me Gusta:
    22.626
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Lo que tu dices es la válvula CCV, pero solo la llevan los de gasolina.

    Prueba a cambiar el filtro de recirculación de gases. Lo hay el de esponja, que se cambia cada 30.000 - 60.000km y el decantador, que dicen que es de por vida... pero cada 100.000km no está de más cambiarlo.
     
  9. DavidNavas

    DavidNavas En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    JAEN
    Modelo:
    BMW320d.E46
    lo primero que me dicen es de habrir el motor y mirar,de
     
  10. DavidNavas

    DavidNavas En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    JAEN
    Modelo:
    BMW320d.E46
    si fuese el filtro de recirculacion atascado haria que subiese el aceite por la varilla y algo por el tapon?con el coche arrancado)y lo de el humo ?el coche lo arranco y de primeras no tira humo es al pasar un ratillo,al acelerar un poco empieza a hecharlo.
     
  11. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Si fuesen segmentos gastados o rotos, además de esos síntomas, perdería potencia, y sobre todo arrancaría muy mal por falta de compresión. Cuántos km. tiene el motor?
     
    A Félix E46 le gusta esto.
  12. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.209
    Me Gusta:
    22.626
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Un diésel que sople y tire aceite por el tapón o por la varilla arancado es normal. Puedes probarlo con cualquir coche diésel que veas, lo dejas todo perdido. Olvídate del filtro para esto.

    El filtro atascado impide que el turbo engrase correctamente, coge holgura y traga aceite cuando trabaja. Si ese filtro está mal, todo el aceite que debería bajar otra vez al carter lo puede meter otra vez a la admisión, a parte de que si el turbo está ya jodido será este quién meta aceite a la admisión.
     
  13. DavidNavas

    DavidNavas En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    JAEN
    Modelo:
    BMW320d.E46
    lo compre con 66.000 y tiene 114.000,que me aconsejariais,por donde empiezo a mirar?
     
  14. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.209
    Me Gusta:
    22.626
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Filtro recirculación de gases, juntas de admisión, inyectores y turbo. De menos coste a más te lo he puesto. Ese coche no tiene más. Eso de abrir por abrir... nada! Hay muchas cosas que mirar que causan el humo blanco antes de abrir motor y la cartera.

    Un saludo!
     
    A calimero36 le gusta esto.
  15. DavidNavas

    DavidNavas En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    JAEN
    Modelo:
    BMW320d.E46
    Y todas esas cosas pueden hacer que se coma el aceite ,no?MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS
     
    A Gus le gusta esto.
  16. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.209
    Me Gusta:
    22.626
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Lo que hace que se coma el aceite puede ser el turbo o el filtro ese atascado. Eso deberías mirar primero antes de abrir motor. Y casi seguro que es el turbo que se ha "ido" a cuenta de tener ese filtro mal.

    Me parecen muy pocos kilómetros para ese motor que sea cosa de válvulas, segmentos o camisas. Porque sino tiene una afeitada tremenda, y aún así quitándole 300.000km no es para que ande así de dentro del motor.

    De todas maneras investiga con el buscador sobre "humo blanco" en el subforo del e46, hay muchos hilos abiertos sobre esto.Ya he visto que has publicado dos hilos pero solo te han contestado en el general. Si le pides aun moderador que te lo traslade al subforo e46, mejor. ;)
     
  17. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    Cuando tenia el turbo jodido me pasaba lo mismo, me resoplaba aceite por la varilla de medida pero muchísimo (creo que una vez la levanto o me la deje abierta y perdio una burrada de aceite), fue cambiar el turbo y los catalizadores y perfecto
     
    A Félix E46 le gusta esto.
  18. Deivid550xi

    Deivid550xi ¡ HALA MADRID !

    Registrado:
    24 Nov 2015
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta:
    663
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw 550xi f10
    Yo no andaría con él, si estas quemando aceite te va a tocar cambiar catalizadores. :pasta:

    Será turbo. Le has quitado las palomillas?
     
  19. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Que aceite le echas?
     
  20. jonnhy530da

    jonnhy530da En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    madrid
    Yo te comento lo que me paso a mi con el turbo.
    Arrancaba el coche y no echaba nada de humo,pero cuando pasaban 3-5 minutos empezaba a salir un poco de humo.al principio creia que era por la condensación pero no.asi estuvo como un mes y cada vez echaba mas y mas humos blancos hasta que un dia pum humareda blanca de coj*nes,de las de no ver practicamente el coche de atrás . conclusión:turbo roto,por el filtro de recirculacion de gases. (El de esponja)
    Un saludo

    Pd todo esto me paso sobre los 120000 km
    Pd1 no note falta de potencia en ningún momento
     
    A Félix E46 le gusta esto.
  21. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Ese "filtro de recirculación de gases" te está pidiendo a gritos que lo cambies.
     
  22. guiller2

    guiller2 En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2015
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X1
    No son km ni por asomo para la avería que te comenté al principio de los segmentos. Es más posible la del turbo.

    Respecto al aceite por tapón y varilla, habría que ver cómo sale: un poco y un pequeño salpicado es normal, más ya no.
     
  23. DavidNavas

    DavidNavas En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    JAEN
    Modelo:
    BMW320d.E46
    no.
     
  24. Deivid550xi

    Deivid550xi ¡ HALA MADRID !

    Registrado:
    24 Nov 2015
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta:
    663
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw 550xi f10
    De que año es? 150cv?
     
  25. DavidNavas

    DavidNavas En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    JAEN
    Modelo:
    BMW320d.E46
    2003-150cv
     
  26. danilo182009

    danilo182009 Forista

    Registrado:
    5 Mar 2013
    Mensajes:
    901
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    125I F20
    Compi mira, yo tenía un e46 330d, y al relenti vamos, hechaba una humareda que en el parking no se podía estar y en los semáforos ni te cuento. Pues compré el filtro decantador que es el del turbo, se lo cambié, cambié aceite, meti un limpia inyectores y a meterle caña y ala. Solucionado el problema. A si que no te rayes que con esos km's el alemán está nuevo.!!! Un saludo
     
    A DavidNavas le gusta esto.
  27. Deivid550xi

    Deivid550xi ¡ HALA MADRID !

    Registrado:
    24 Nov 2015
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta:
    663
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw 550xi f10
    Pues yo votaría a que se ha soltado alguna palomilla, causando algún daño en el bloque.
     
  28. guiller2

    guiller2 En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2015
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X1
    Cuando sepas qué es cuéntanos, que nos tienes en ascuas!!!!!!
     
  29. DavidNavas

    DavidNavas En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    JAEN
    Modelo:
    BMW320d.E46
    mañana lo miran en otro taller,ya os comentare.
     
  30. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    que te han dicho compi
     

Compartir esta página