Duda BMW320I O BMW 330XI Cuanto mejor, peor...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Abraham García Marín, 21 Jun 2017.

  1. Abraham García Marín

    Abraham García Marín En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2017
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Peugeot
    Buenas!

    Soy nuevo en esto de los Foros... voy a adquirir o por lo menos me planteo comprar una de estas motorizaciones, son de 2 mano y como no los conozco, necesito consejo sobre dos tipos de motores del BMW E91, rendimiento agilidad, consumo, averias, etc, todo lo que me podáis aportar será bienvenido... Os dejo links parta que podáis opinar con más claridad y si veis cosas que yo no veo. Son gasolina ya que no les voy a hacer muchos kilómetros al año por eso el precio también. Me da que pensar en algunas motorizaciones por kilómetros-Años-precio. Vosotros me comentáis. El 330XI debe ser una burrada... supongo que es un coche gastón... me tienta... pero tal vez no sea práctico... He buscado un 2.5i pero he visto mucho... o por lo menos en Aut.


    1-Bmw 320i Touring Año 2006 de 150CV con 110 mil kilómetros auto
    http://www.coches.net/bmw-serie-3-3...solina-2006-en-ciudad_real-33045057-covo.aspx

    2-Bmw 320i Touring Año 2007 de 150CV con 109 mil kilómetros auto
    http://www.coches.net/bmw-serie-3-320i-touring-5p-gasolina-2007-en-baleares-33064587-covo.aspx

    3-Bmw 320i Touring Año 2008 de 170CV con 180 mil kilómetros auto
    http://www.coches.net/bmw-serie-3-320i-auto-touring-5p-gasolina-2008-en-madrid-33276402-covo.aspx

    4-Bmw 330Xi Touring Año 2006 de 258CV con 114 mil kilómetros auto
    http://www.coches.net/bmw-serie-3-330xi-touring-5p-gasolina-2006-en-madrid-33199868-covo.aspx
     
    A Gus le gusta esto.
  2. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Salvo que hagas mucha ciudad el consumo en autopista va a ser mas bien parecido.

    Para hacer pocos km yo me iba al 330xi además de que viene mejor equipado que el resto tiene libro lo que le da algo de verosímilitud a los km, los otros tres no me parece que los km que marcan sean reales.

    Un saludo
     
    jamil_6, Gus, jagus y otra persona les gusta esto.
  3. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Yo acabo de vender un 330xi del 2006 manual con 230.000 kms, y la verdad es que es una delicia de motor y en nieve va increible!

    De consumo, pues depende... Si te sirve de ayuda, yo bajé a España con él estas navidades (3300 kms entra ida y vuelta), y con dos adultos, un niño y maletero a tope, a velocidades legales (120-130) me hizo 8,6 l/100 reales...

    Luego en uso diario, pues depende de los trayectos y tu pie claro...

    Saludos
     
    A Gus y Abraham García Marín les gusta esto.
  4. Abraham García Marín

    Abraham García Marín En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2017
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Peugeot
    Muchas Gracias!!

    Lo de los kilometros... va a ser una movie... creo que te la pueden colar...si quieren... jejeje
     
  5. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.171
    Me Gusta:
    46.763
  6. Abraham García Marín

    Abraham García Marín En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2017
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Peugeot
    Mira, me hace dudar que un 330xi del mismo año tenga tan pocos kilómetros... se me hace raro... tal vez sea mi cabeza pero... No se... También es un motor muy elástico me imagino... De consumo, no veo que sea algo... horrible a la hora de gasto.
     
  7. Abraham García Marín

    Abraham García Marín En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2017
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Peugeot
  8. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
  9. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.171
    Me Gusta:
    46.763
    pues depende de ti.

    A ver un misil no es, pero para el 99% te valdrá. Yo tengo 170cv, y no necesito más. Lo que pasa que aquí todo el mundo te dirá que de 220cv para arriba, que si no es un cepo.

    Por 8000€, me parece una buena elección. Coche versátil y barato de mantener.
     
    A Mcpollez y Abraham García Marín les gusta esto.
  10. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.171
    Me Gusta:
    46.763
    que se le ven más km en qué te basas?, si de pintura está impoluto, y el interior se le ve bien.

    lo de los halógenos? pues es un particular, lo mismo no sabe ni diferenciarlo
     
  11. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Eso de impoluto no se yo, se ve una rascada en la defensa y el frontal especialmente los faros se ven muy apagados de haber tenido tras de si su batalla, luego obvia poner fotos de las partes de desgaste pero el maletero se ve tambien usado y eso que la foto es mala y de lejos. Un e90 con 110.000km se ve de estreno y este se ve muy apagado.

    Si no sabe diferenciarlo que no diga nada, sabe la palabra y como queda bien ponerla ¿la pone?

    Un saludo
     
  12. Abraham García Marín

    Abraham García Marín En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2017
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Peugeot
    Muchas gracias por tus consejos
     
    A alvaris le gusta esto.
  13. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.171
    Me Gusta:
    46.763
    bueno, son apreciaciones tuyas.
    Maletero usado? es un touring :descojon::descojon:

    Los paragolpes yo los veo sin holguras, que tenga un rozón minúsculo es algo lógico en un coche con 11 años.

    de todas formas, escribes al dueño, y te saca 200 fotos de calidad. Se nota que no es un profesional...

    El último coche que vendí de mi propiedad, puse una foto que no era ni del coche, imagínate
     
    Última edición: 21 Jun 2017
    A Gus y Eddie27 les gusta esto.
  14. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    j*der Eddie, no se puede decir tan a la ligera que 3 coches que no conoces de nada, creas asi a simple vista que los kms no son reales....Me parece un comentario muy arriesgado por tu parte...
     
    A jamil_6 le gusta esto.
  15. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Sinceramente no me los parecen, tampoco lo he asegurado, por eso he dicho que no me parecen. He visto unos cuantos e90 estrenados o semiestrenados y algunos detalles incluso a los 200k km estaban mejor que esos a los 110... puede haber mil razones pero bueno... al final el mercado lo cambian los clientes y si se abre un hilo con un coche de 290.000km en 4500 muchos se asustan pero estos poniendo 110k km y costando el doble los defienden, pues eso hay afeitadas porque el comprador prefiere una mentira dulce. Si te fijas en el coche de los 290.000 el aspecto en ciertos desgastes es similar a dos de los 4 que puso. Como digo luego cada uno que piense lo que quiera yo he opinado eso y puedo estar confundido, claro.

    Un saludo
     
  16. roket_g

    roket_g Forista

    Registrado:
    10 Mar 2008
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta:
    426
    Modelo:
    25i
    Si no vives en un sitio que nieva mucho , no le veo sentido al X
     
    A alvaris le gusta esto.
  17. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    Lo que más me ha gustado de tu búsqueda, es que eres coherente y buscas gasolina, eso para mi te da un valor añadido, para ayudarte en tu decisión por mi parte. ;);)
    Yo entre los que pones, lo tengo más que claro; El 330i es tu coche, lo disfrutarás cada momento que pises el acelerador.
    Yo tenía un 525i y me arrepentí de no coger un 530i, el burrro grande ande o no ande.
     
    A Abraham García Marín y Gus les gusta esto.
  18. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.171
    Me Gusta:
    46.763
    pero es un coche más gastón.... algo que parece importarle
     
    A Abraham García Marín le gusta esto.
  19. Abraham García Marín

    Abraham García Marín En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2017
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Peugeot
    Jejeje, gracias!! Tengo en cuenta los gastos que podría tener, numerito, ruedas... gasto de gasofa, seguro... si el disfrute compensará... Si me voy "Tarifa" por ejemplo... o "Asturias" y contar con que me puedo dejar 140€ solo en gasofa... pos...como que no, es lo que me hace dudar... Que realmente no se si es ese el gasto que podría hacerme si es algo horrible, no tengo el pie pesado, me gusta suavizar, pero repito, si me voy a Valencia, no quiero que se vayan 3 depositos entre ida y vuelta... ese es mi temor... pero a veces me digo "Que le den por culo...que gaste...tu lo controlas...que necesitas chicha...ahí esta, que no... no pises..." jajaja es lo malo de desconocer... Para unas cosas apuesto... pero otras que implican dinero, me acojono más.
     
    A jamil_6 le gusta esto.
  20. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.171
    Me Gusta:
    46.763
    Un 330xi no lo vas a bajar de 9 litros.

    Yo tengo un 2.2i, y como le pises la cosa se pone tensa jajajaja

    Mi media en uso mixto es 7.8, pero con bastante autovía.
    Si hago exclusivamente autovía y con control de velocidad a 120 baja de 7 en viajes, pero como subas ritmo....
     
  21. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    4.715
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Lo que deberias es probar ambas motorizaciones, y si no te urge la compra esperar a que aparezca algun 330i que es mas divertido, menos complejo y consume menos que el xi.

    Si te dicen de primera mano que el xi consume 8,5 por autovia a ritmos legales pongamos que el 330i consume 8. No se... no creo que el 320i consuma 5l. y el gasto a mayores en viajes puntuales largos te quiten de comer.

    Yo compraria 6cilindros con traccion trasera, el 320 lo veo muy justo teniendo en cuenta lo que pesa un e91.
     
    Última edición: 22 Jun 2017
    A GELI///M le gusta esto.
  22. KRT

    KRT Forista

    Registrado:
    16 May 2017
    Mensajes:
    862
    Me Gusta:
    859
    Modelo:
    M3 E46 & F30
    Te planteas el 330xi pero no el 330i? Pregunto.
     
    A Reihesechs y Abraham García Marín les gusta esto.
  23. Abraham García Marín

    Abraham García Marín En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2017
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Peugeot
    Bueno... lo mas claro que tengo es... no pillar un 318 i... y un 320i de 150cv dudo de si va darme buenas sensaciones ref a la potencia, no quiero diésel porque no me gustan y porque no le hago kilómetros como para... la verdad peleo con lo que de momento hay... habrá más coches, seguro, pero no auto...manuales fijo que hay algo pero...
     
    A KRT le gusta esto.
  24. KRT

    KRT Forista

    Registrado:
    16 May 2017
    Mensajes:
    862
    Me Gusta:
    859
    Modelo:
    M3 E46 & F30
    Acabará saliendo algo ya veras, la búsqueda de un coche en buen estado y en precio lleva tiempo ya lo sabes.

    Saludos y suerte!
     
  25. Abraham García Marín

    Abraham García Marín En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2017
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Peugeot
  26. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.171
    Me Gusta:
    46.763
    160.000 no son km

    de todas formas, si el historial es comprobable, y las revisiones también.... no está mal.
     
  27. Abraham García Marín

    Abraham García Marín En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2017
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Peugeot
    Mirad, hoy he visto este otro... tiene kilómetros, pero la verdad, tiene muy buena pinta y parece cuidado... Me hace dudar el precio en relación a los kilómetros, comparado con otros anuncios... misma o parecida cilindrada, mismo precio, pero kilómetros diferentes y un gran margen, lo cual me hace que pensar que sean más fiables los que tengan más kilómetros, no se si me explico con claridad. Que esto es tal vez una tontería pero... hace que pensar...

    http://www.coches.net/bmw-serie-3-325i-xdrive-touring-5p-gasolina-2008-en-madrid-33311866-covo.aspx

    Vosotros me decís!!
     
  28. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.119
    Me Gusta:
    114.801
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sacale la X y el 30i es tu coche .. si puedes 335i.
    Yo tuve un 325i y en consumos anda a la par con el 30i . Traseras conste.

    Tampoco gasta tanto mas que el aburrido 20i .
    El 25i tambien es aburridote . 2.5 por lo menos.n52.

    30i o 35i .. si puedes el 2o mejor . Los consumos ya te digo que apenas varian.
     
    A Abraham García Marín le gusta esto.
  29. Abraham García Marín

    Abraham García Marín En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2017
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Peugeot
    He hablado con ellos... para pedirles info... y el tío era... de Lengua extranjera... No parecía Alemán... si no más del este y es de esas personas que no te ayuda, que no intenta vendértelo, que le tienes que sacar las palabras. Concesionario La Capital no tienen ni página web propia... me hace que pensar la verdad... si si, no me fío ni de mi padre... jajaja, pero hay demasiado pirata por ahí suelto...
     
    A nebur le gusta esto.
  30. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.119
    Me Gusta:
    114.801
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Necesitas un xdrive ?
    Porque yo viviendo en la tierra de la lkuvia nunca eché de mnos un x o un quattro.
    Y merman bastante potencia y suben consumos y consumibles con respecto a sus semejantes trasera .

    Yo subi varias veces con el f10 por carreteras de nieve y bien.
    El truco esta en las ruedas mas que en la traccion .
    De echo mi e92. De lo vendi a un chico que trabaja en la estacion del Puerto Pajares.
     

Compartir esta página