Duda BMW320I O BMW 330XI Cuanto mejor, peor...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Abraham García Marín, 21 Jun 2017.

  1. Abraham García Marín

    Abraham García Marín En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2017
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Peugeot
    Muchas gracias!!
     
  2. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.913
    Me Gusta:
    114.492
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para hablar con alguien o responder a alguien tienes ... citar .. debajo del post .
    Asi nos salta una alerta y sabemos que se nos responde.
    ;).
    Ah .

    Y .. :bien:
     
  3. Abraham García Marín

    Abraham García Marín En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2017
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Peugeot
    Me da igual que sea X o no, es lo que de momento hay en el mercado, si sale un 330i y veo que está bien... jejeje De hecho preferiría que fuese sólo tracción trasera, así el gasto en ruedas se reduce... y general por supuesto... pero repito que de momento, aut, gasofa, touring...y aparentemente bien... hay pocos...
     
  4. Abraham García Marín

    Abraham García Marín En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2017
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Peugeot
    GraciaS!!
     
  5. seras

    seras Forista

    Registrado:
    9 Dic 2012
    Mensajes:
    1.559
    Me Gusta:
    382
    Ubicación:
    BCN
    Un coche de estos no se puede lleva r aun concesionario que le pasen el SW de escaneo y ver si tiene algun fallo, y los kms reales?

    Creo que con 50€ tienes eso hecho.
     
  6. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.766
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo descartaría la tracción integral a menos que la necesites con asiduidad para circular por nieve, donde con unas cadenas de tela o neumáticos de invierno se defiende perfectamente un trasera. Tendrás menor consumo, menos peso, menos problemas y mantenimiento más barato, y sin problemas de configuración de suspensiones (los XI van más altos y los amortiguadores son distintos de los I)...

    Respecto a la motorización, yo te aconsejo el 30i de 258 cv, el de inyección indirecta. Más fiable y simple. Yo lo tengo en mi e61 y el coche es muy rápido, más lo será en un serie 3. Los inyección directa (272 cv) tienen problemas endémicos de inyectores, bobinas, sondas nox, etc...y lo peor es que con el tiempo vuelven a aparecer. Lo sufrimos en el 325i de un amigo (218 cv inyección directa, mismo bloque de 3000 cc que el 272) y hubo que meter 2000€ para que fuera bien, y así y todo tenía mejor tacto el mio con todo de serie y el doble de km. Eso si, gastaba un litro largo menos que el mio. Aquí tienes literatura al respecto para echar un rato:

    https://www.bmwfaq.org/threads/seguimiento-problemas-inyeccion-directa.612238/

    La pega de los indirecta, que son pre restyling de 2005-2007, un par de años más viejos, no llevan pilotos de led y alguna cosilla más que a buen seguro los compis más expertos podrán puntualizar mejor que yo.

    Respecto al consumo, el mio rondaba los 8 en mixto muy favorable, pocas paradas hasta coger autovía a velocidad legal. Si cocheteas un poco 10 y si cocheteas bastante 12-13 litros fácilmente, eso el mio. El directa como digo un litro largo menos. Ambos con cambio manual. En auto lo desconozco.

    Espero haberte ayudado.
     
    Última edición: 26 Jun 2017
    A nebur y jagus les gusta esto.
  7. Abraham García Marín

    Abraham García Marín En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2017
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Peugeot
    Muchas gracias!! Si, lo del XI me tira poco, sigo esperando el coche perfecto... me leeré todo detenidamente.

    Muchas gracias por tu tiempo!
     
    A spidiman le gusta esto.
  8. Abraham García Marín

    Abraham García Marín En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2017
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Peugeot
  9. Abraham García Marín

    Abraham García Marín En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2017
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Peugeot

    Este seria una buena opción.

    http://www.coches.net/bmw-serie-3-330i-touring-5p-gasolina-2008-en-alicante-33101036-covo.aspx
     
  10. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.913
    Me Gusta:
    114.492
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De acuerdo en la travcion total .
    En cuanto a consumos
    .se puede decir que una media de 9.5 .. 10 ..para una persona NORMAL .
    Pero como digo en 25i o el 2.0i .. jaran consumos similares
    35i incluido.
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.328
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo me plantearía un 325i-330i de tracción trasera. La X sólo tiene sentido si andas por zonas de muy poca adherencia de manera frecuente. Para el resto de usuarios es un lastre inconveniente tanto en consumos como en prestaciones y mantenimiento.

    El 320i es otro tipo de motor, mucho más convencional. Como el que lleva cualquier coche. En cambio los 325i-330i E90 tienen un motor muy BMW.
     
  12. Julián JG

    Julián JG En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2015
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    649
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    420GC
    No se de que coche vienes, has dicho que no te pesa el pie...así que imagino que no sueles "exprimir" la potencia del coche, el 320i es menos motor que las otras opciones, eso es evidente, pero la pregunta es que necesitas en realidad:

    El 320i es perezoso en bajas (hablo del 150cv atmosférico) y por eso en ciudad se vuelve bastante gastón...pero en carretera es una maravilla por comportamiento y consumo.

    En mi opinión, si no vas a hacer mucha ciudad es una opción muy interesante: más baratos de comprar y más baratos de mantener y si necesitas potencia una vez lo pasas de 3.500-4.000 vueltas no es un m3, pero tiene su orgullo.

    Lo más importante es comprobar historial y procurar que los km coincidan con lo que te cuentan... sino, pasa a otro.

    Suerte.
     
  13. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    7.307
    En un coche que ronda los 10 años, no te ciegues con la motorización.

    Busca uno que esté en buen estado, que no tenga muchos propietarios y esté correctamente mantenido. Huye de esos que venden el coche tras comprarlo hace poco (hay que gente que lo compra por x dinero, lo maltrata todo lo que puede y al de un año o menos lo vende por lo mismo o incluso mas dinero de lo que pagó por el con la excusa de que necesita algo mas grande o diesel).

    Al ser posible hazle una diagnosis y una revisión por un mecánico de confianza, y entonces decide. Y por supuesto, no te fies nunca del aspecto exterior ni de lo que te diga el que lo vende, que por ejemplo, hay muchos por ahí con coches de mas de 200cv para ir 100km/h por autopista, cuando es todo lo contrario (que no quiere decir que sea malo, pero todo depende del mantenimiento que le de).

    Todos venden el coche en perfecto estado, y por supuesto nunca les ha dado un problema, ... pero piensa, que a esas unidades, te va a tocar a tí cambiar amortiguadores, embrague, rotulas, silenblocks, discos de frenos, ... y cualquier otro elemento de desgaste que su anterior propietario no haya cambiado (total, como nunca le ha dado ningún problema).

    Y como no, no te fies de los precios, en un coche con 10 años encima, lo barato puede salir muy caro.
     
    Última edición: 26 Jun 2017
    A Reihesechs le gusta esto.

Compartir esta página