Noticia BMWFAQ en la MICHELIN PILOT SPORT 4S Experience

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Nacho Martinez, 29 Mar 2017.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo he llevado semis PZero Corsa en el skoda con y sin la L , y las características son diferentes con respecto a las para Porsche (N) y Aston Martin (AM), que tambien tienen su propia hiomologación en esa medida (concretamente para cada marca incluso hay diferencia en ficha de medida final del neumático en diámetro, por supuesto por mm. )
     
    A Csar y GTI les gusta esto.
  2. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.598
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    y notaste diferencia?
     
  3. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Os pasare las pruebas que se han hecho con otros neumáticos.
    Son externas certificadas por TÜV SUD (podemos también luego poner todo en duda igualmente...) y veréis que hay bastantes neumáticos actuales.
    Que una marca no haya cambiado un modelo el años no implica que sea "su modelo más deportivo"...y con el que hay que comprarse en ese segmento.
     
    A Gus le gusta esto.
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.859
    Me Gusta:
    298.552
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    :floor::floor::floor:
     
    A ObiWan le gusta esto.
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Honestamente, no. Por un motivo, rodaba por carretera frecuentemente con ellas, no solo en circuito (aparte de qur les daba el mismo trato, y lo muñones que uno sea)
    Pero hay incluso nota técnica de la marca que indicaba que el uso de neumático no homologado (lo que dice @Nacho Martinez : ahora podemos dudarlo o no o achacarlo a intereses comerciales...) podría causar daños en los diferenciales....
     
    A Csar y GTI les gusta esto.
  6. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    algunas medidas
     
    A TNT y Gus les gusta esto.
  7. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    sí ...si las pruebas y son invitados a ellas.......
    y después de un buen buffet y una buena prueba quien habla mal de ellos ......
    es bastante probable que al próximo evento quedes exento ....

    me he visto en éstos berenjeanles desde los 18 años y tengo 40
    el post merece la pena como experiencia y diversion.....olvidaos de nada mas ....
    Nunca puse un post de éstos por vergüenza ajena
    el año pasado monteblanco con continental, y a final de año con pirelli , con michelin he estado en muchas en montmeló
    como experiencia es gratificante y el post lo veo cojonudo pero hasta ahí .....
    quiero decir .....el año pasado con pirelli resulta que en conos eran mucho mejor que la competencia y en frenada y te invitan a ello con distintas pruebas...
    oyes tú encantado o NO...por el coñazo pa no hacer na....
    a los 6 meses resulta que continental hace evento en monteblanco ....oyes fíjate que son superiores a las pirelli que anteriormente
    y así sucesivamente se van pisando la picha unos a otros ......pero NUNCA se ponen de cara con el producto que les está pisando las ventas o se acerca a ellos ....
    que sí que los números salen.....pero a nivel de usuario en toda la vida ha habido mucha similitud entre 2 y eso ponerlo en un circuito es realment3e un compromiso

    date cuenta que esos eventos no son solo para un grupo .....
    ésta gente prepara el tinglado para :;
    prensa
    aficionados trackdays o lo que querais llamarlos
    bloggueros que realmente tienen eco !
    y lo peor ..........CLIENTES como nosotros que van a sacar punta a todo

    yo mismo coincidí y he hablado muy de cerca con el encargado de prensa de continental en un viaje a rio de janeiro .....el show forma parte..


    no obstante los mejores showman y que mas pasta se gastan son los de bf goodrich (que al final es otro departamento de michelin)

    y a éstos ya les he visto como un neumático suyo ponía en compromiso a todo un primacy HP
     
    ingouriarba13, TNT, Gus y 2 otros les gusta esto.
  8. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Pues ya te lo digo yo......
    lo de que dura mas ......vaya pajanmentales que os montas con las ruedas ....realmente me hace muchísima gracia el misterio y las novelas alrededor de los neumáticos
    para escribir un libro da....


    los profesionales tenemos un cuadro....te lo da el fabricante con lo que puedes mezclar incluso entre ejes
    y * es totalmente permisiva para mezclar y para cualquier vehículo

    lo que no es son algunas MO o N1 y ya por descontado ferrari lambo etc...no tengo tiempo para poner el cuadro es enorme

    el mayor problema es que muchas de ellas son distintos anchos es decir
    los neumáticos no son exactamente 235 mm de ancho ...algunos pueden ser 242 231 etc....y eso puede llevar a un desajuste en el vehículo
     
    A SWX3, TNT y Gus les gusta esto.
  9. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Nacho el neumático no sé si lo sabrás aunque no cambie ......
    si cambia su estructura va cambiando durante meses.....en la tarifa viene como #, por ejemplo y cada versión una almohadilla más ##
    son distintas evoluciones que se hacen sin cambiar el nombre ......pouede ser como en caso de la ps2 ....que se hizo una reestructuración a nivel de butilo en fabricación msd3
    pero eso NO implica una evolución en cuanto a mejoras sino mas bien tapando defectos
     
    A TNT le gusta esto.
  10. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    en invierno he visto en la prueba de la rampa ...se cronometra tiempo de tracción en realizarla
    He visto una china no poder subir la cuesta :floor:
     
    A Gus le gusta esto.
  11. Volki

    Volki En Practicas

    Registrado:
    18 May 2016
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    533
    Modelo:
    M2
    Son las que salen en la web de Michelin?:

    http://www.michelin.es/neumaticos/michelin-pilot-sport-4-s

    La diferencia de duración contra todos los modelos comparados, pero sobre todo contra las Contisport 6 me parece una pasada.
     
    A Nacho Martinez le gusta esto.
  12. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46
    Yo llevo las 4 en medida trasera 255/30/19
     
  13. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46
    Yo llevo con las 4 conti 33000 km y este verano las cambiare y estarán cerca de los 40000km a mí me gustan la verdad y Durán.
     
  14. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Pero hacen lo mismo

    255/30 ZR19 XL 91Y TL CONTISPORTCONTACT 6 FR

    Que conste que personalmente siempre me ha gustado más michelin

    pero éste tipo de espectáculo rollo te voy metiendo el muñeco(bibendum) en vena
    me da una rabia de la leche ....
    dando puntadas en varios sitios .....

    ayssssssss
     
    Última edición: 31 Mar 2017
    A Karl 330CI le gusta esto.
  15. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46

    Jajajja bueno yo soy pro Michelin jajaj en mi tiempo de piloto era la marca que me ayudaba y me patrocinaba hjajaja así que nada malo pienso de ellos. Entonces los conti en 255 si hay específico BMW ok lo miraré
     
    A jangel le gusta esto.
  16. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    antaño hacían cosas bonitas ...;)
     
    A Karl 330CI le gusta esto.
  17. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46

    Lo de fr que significa ??
     
  18. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46
    Si la verdad que con el grupo de carreras de Michelin estaba muy muy contento desde Carlos balduque hasta Víctor y Pablo muy contento la verdad muy atentos y profesionales.
     
    A jangel le gusta esto.
  19. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Es un código de baremo ! Lo copie y pegue sorry
     
  20. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Apostaban por la gente sobre todo en España
    Desde que palmo el fran**ute y lo pillaron los accionistas se ha prostituido
     
    A Karl 330CI le gusta esto.
  21. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46

    Si es así por desgracia
     
    A jangel le gusta esto.
  22. antonio gomez

    antonio gomez Forista

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    875
    Me Gusta:
    647
    Modelo:
    Bmw 520dA F10
    ...y en base a vuestra experiencia/conocimientos, para los que queremos pasar de RFT a convencionales, en 18", creéis que las Michelin PS4 dan la talla en cuanto a "evitar" el flaneo?

    Leyendo foros, las opiniones son múltiples, pero me he quedado como resumen que las S001 van bastante bien, junto con las Yokohama Adv Sport 105 y alguna más como las Hankook Ventus S1 Evo2.....

    A mí me encantan las Michelin, pero dudo que para un F10 sean las "ideales"
     
  23. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Jangel tu eres un profesional del sector y tienes una visión diferente del tema. Con más perspectiva sin duda. Pero como todos con nuestros filtros. Pero te veo un poco en modo "troll"...te lo sigo con cariño. Aunque esto te de vergüenza ajena...creo que lo estas enfocando solo desde el punto de vista profesional...y no como aficionado como soy yo.

    Yo todo esto lo veo desde el punto de vista que ya he explicado. Usuario de la PSS y probando la rueda que la sustituye. Y en ese plano veo a la PS4s mejor que la PSS. Y punto. No hay más. Es lo que como usuario me interesa. Toooooodo lo demás que ves tu, yo no lo he comentado porque como digo...también soy capaz de ver todo el show de alrededor. Yo también lo hago en mi negocio.

    Lo que también te digo es que pese al show que montan (y que yo monto en lo mío) suele ser bastante complicado que alguien que tiene experiencia en el producto (en ese caso alguno de nosotros que llevamos muchos miles de kms subidos a ellos, o pilotos que asisten al eventos como meros invitados y que luego en momentos aparte te cuentan "cosas") se la cuelen y que se pueda disimular que el producto nuevo sea o no mejor que el anterior. Las cosas se notan.

    Y podrás hacer que el coche frene en 1mt menos de mil maneras. Te lo acepto. Pero cuando alguien que rueda y tiene cierto interés y tacto en temas de gomas ve que eso ha mejorado vs la generación anterior...pues ya está. Es lo que intento comentar.

    Todo el ruido exterior que comentas, pues claro que está. Y no somos tontos. Pero te digo que las PS4S han mejorado a las PSS.
     
    A naviblue, ObiWan y jangel les gusta esto.
  24. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Nada que objetar Nacho a lo que comentas ahora , pero es que no lo he dudado ni que el producto es la ostia ni que han mejorado ! Es más es mi preferido

    Solamente he comentado lo que hace siempre todos y que ya es hasta comentario de risa dentro de la casa de comerciales y es que llevan dentro de las primeras marcas a la más débil !
    Por si las moscas

    A nivel incluso profesional pones un csc6 y una PS4s le cierras los ojos al piloto y en un coche de calle va a tener difícil la elección!

    Realmente si te fijas todos mis mensajes van relacionados a la brs

    Y ojo el post me gusta ! Como experiencia ! Y troll hacia la marca y sus procedimientos sí ! Hacia a ti para nada

    Solo he querido comentar lo poco valiente que son las marcas ...
    Ya te digo que he ido a varias
    Y se me ha. Dado el caso de ...
    Imagínate que mañana te invita brs y resulta que vuelves a abrir otro post comparando y diciendo que es acojonante el resultado y luego a los 3 meses otro de Conti ....
    Va a llegar un momento que te canse ..

    Pero ya no por la evolución en sí ! Que todos evolucionan ! Sino por las compsraciknes

    Realmente es de pena y la gente que vendemos las ruedas allí no nos callamos ! Porque estamos invitados pero gastamos mucho en ellos y claro siempre preguntamos por la más fuerte en el momento y en entre risas es lo de siempre .....no había disponibiiidsd no ? :LOL:

    Solo era eso ...

    Realmente puse antenxil al post porque me lo venía venir por parte de ellos ....
     
    Última edición: 1 Abr 2017
    A ingouriarba13 le gusta esto.
  25. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Jangel yo solo te puedo decir que como usuario, creo que todas los fabricantes harán lo mismo en los eventos que organizan. Es normal que busquen elementos que les hagan de altavoces. Y más para este tipo de neumáticos. Saben muy bien el tipo de cliente que los busca y que los usa. Nos tienen más que "fichados".

    En ese sentido estoy contigo.

    Pero también te digo que como aficionado al motor (que creo es otra cosa) y usuario de este tipo de neumáticos de altas prestaciones, el equipo se Michelin (y aquí hablo de las personas qje representan la marca...que para mí es la diferencia) es claramente el único que da la cara y está cerca de un tipo de usuario más exigente y formado. No hay ningún otro fabricante que regularmente asista a tracks para ver que tal funcionan sus gomas. Hay gente de mucho nivel en casi todos los tracks que se organizan, y su implicación en ellos es la de comprobar que los neumáticos funcionan y que lo hacen en el nivel que se espera de ellos. Y te aseguro que hay problemas con algunos, y están dando la cara. Y hablo que son ellos directamente, los responsables de la marca los que se encargan de darte exolocaciones, recomendaciones, de seguir los temas y preguntar...no de simplemente echar balones fuera y enviarte al punto en el que compraste el neumático haciéndose los locos.

    Así que la parte comercial está en todo esto, como no podía ser de otra forma (yo es que lo tengo claro...están porque tienen que vender también...faltaría más!) pero también te digo que Michelin está mucho más cerca de usuarios como yo (que no somos pocos) tanto para el show...como para dar la cara.
     
    A jangel le gusta esto.
  26. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Podría hablar largo y tendido de ellos
    Pero no es el momento ni el lugar ;)

    No se distingue por ser pulcros la verdad
    Ni mucho menos fieles ....

    Sobre el equipo con el que has trabajado no tengo nada que objetar ni que decir ..

    Como te dije mi intervención es clara y puntual hacia un producto obsoleto

    Amos un niño lo ve ....sino no intervengo es más me metí en el post y lo leí y luego me quedé pesando ....s001 wtf?

    lo mismo que si prueban
    El 911 nuevo con el m3e92 en una revista y te dicen lo superior que es el 911 !!!!!

    c**o si ya de por sí el 911 es superior a todos los M ....actuales incluidos el m4 .......que menos que pongas un m4 ......amos que no viene ni a cuento
     
    Última edición: 2 Abr 2017
  27. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Repito...@jangel...que creo mezclas temas. Y entiendo, que para ti, están mezclados. Para mi no. Llevo como 10 juegos seguidos de PSS, en diferentes coches (Rx8, M3, M2, 911) 4/5 juegos de Semis (SC+ y SC2), y los pago, y gasto yo. No "me afecta" esa parte que a ti si. Solo que es de agradecer que alguien como yo, pueda tener contacto directo con gente en ciertas posiciones de la compañía, y que se muestran interesados en saber si las cosas funcionan (de verdad...y lo digo n serio, porque esas cosas se notan, y ves el seguimiento que hacen luego de lo que tu hablas con ellos...), y que si tienes algún problema (que los hay), responden y dan la cara.

    A mi me gusta el trato personal. Jamas he comprado una goma por internet. He ido a cambiar aceites de mis coches a 400kms de mi casa, comprado coches a 1kms de casa, comprado coches a gente que conozco, monto las gomas en el sitio que tengo contacto con el que me las monta...ASi que la parte personal, de trato humano, me importa. ey Michelin, mejor dicho, la gente que gestiona estas cosas de Michelin, están ahí, de cara al publico. Podrían ni aparecer, ni preguntar, ni explicar...y dedicarse al punto de venta solo. Para mi, es de agradecer, y me gusta que hagan eso.
     
    ingouriarba13, Gulf627, Navero y 2 otros les gusta esto.
  28. Volki

    Volki En Practicas

    Registrado:
    18 May 2016
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    533
    Modelo:
    M2
    Si la S001 es una goma obsoleta, entonces qué es la ContiSport 3 que monta Bmw en los M2 junto con la PSS? De traca, vamos (lo digo por Bmw)
     
  29. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.254
    Me Gusta:
    9.513
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Si entre ambas gomas, con la diferencia de precio que hay y teniendo en cuenta que son generaciones distintas por el tiempo que tiene una y otra, asombrado me quedo con lo de "un metro y pico".

    No sé para el resto, pero en la práctica a mí como usuario normal de andar por casa, me parece que la diferencia es inapreciable.
     
    Última edición: 2 Abr 2017
  30. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Pensé que hablamos de la prueba en sí ! Por eso mi intervención con la s001 ...
    Sorry



    Como te dije si te trataron bien ! Creo que ya lo puse y si te gusto la experiencia ! Como ya te digo lo aplaudo
     
    Última edición: 2 Abr 2017

Compartir esta página