Duda BMWi3, Mini cooper E,Fiat 500e o Countryman Cooper SE

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por Inaki_caco, 31 Jul 2021.

  1. Inaki_caco

    Inaki_caco En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    457
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas tardes,

    Tengo una duda existencial y en la medida de lo posible me gustaría saber vuestra opinión.

    Recientemente he cambiado de trabajo y tengo que ir desde las rozas a las oficinas que están al lado del Hospital de La Paz.

    Tengo un Ford Smax para viajar (familia numerosa) y un BMW 320ia F31 de octubre de 2016 con 70k km.

    Estoy planteándome cambiar el Bmw por un eléctrico o por un híbrido enchufable (countryman SE) ya que con el tema de la familia numerosa y las 3 sillas apenas lo uso.

    Tengo en la cabeza 4 opciones , Bmw i3 de premium selection 94 ah , mini eléctrico, mini countryman cooper SE ( de mini next) o Fiat 500e.

    La primera de mis dudas, ¿merece la pena el híbrido enchufable versus VE?

    Mi cabeza me dice que VE pero la autonomía es lo que me hecha para atrás.

    Adentrándonos en VE, mi primera opción es el i3, me gusta el concepto ( habitabilidad , consumos reducidos y propulsión), pero podría optar solo a VE de 2018 o 2019 con 40k km, y me da miedo por el tema degradación de la batería.

    Mi segundo candidato sería el Mini, más moderno y los hay en mini next desde 25.900 que podría encajar con un select.

    ¡Tengo la cabeza como un bombo!

    ¿Entre el mini y el i3 cual consideraríais? ¿Ventajas e inconvenientes? ¿Ambos tienen garantía de 8 años de la batería?

    Siento el tocho, huelga decir que me podéis meter en la nevera, y “pasar” de mis dudas, estamos en verano y el calor no ayuda!

    Un saludo,
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.475
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, yo tengo Mini e i3 en casa y si la habitabilidad no influye quiza elegiría Mini, y al contrario si ocasionalmente hay que llevar 4 adultos o sillas infantiles. No es tan rompedor y consume algo más pero es despreciable y a cambio para uso urbano es aún más compacto y menos especialito en el tema neumáticos, por ejemplo, o sensible al viento lateral ; eso sí, el i3 gira en una baldosa, por comparación...
     
    A Inaki_caco le gusta esto.
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.475
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ah me olvidaba. Yo valoré el e500 con batería grande y respecto al Mini parece estar dos categorías de coche por debajo en todo...y en prestación acostumbrado al i3 habia un mundo de diferencia ...
     
    A Inaki_caco le gusta esto.
  4. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.608
    Me Gusta:
    11.304
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Para 1-2 personas... el MINI
    De los MINI salientes... tienen antiniebla abajo... hay 4 equipamientos...S, M, L y XL... con el M te sobra
     
    A Inaki_caco le gusta esto.
  5. Inaki_caco

    Inaki_caco En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    457
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias, valoro mucho tus comentarios. El uso será llevar a dos de mis tres hijos al colegio por la mañana y prácticamente se suben solos, el único “problema” es el cinturón pero vamos, ya en el Smax hago contorsionismo, las sillas de hoy en día son enormes.

    Voy a mirar el tema de la habitabilidad en detalle, es lo determinante.

    A ver cómo evoluciona.

    Muchas gracias por la ayuda!
    Un saludo,
     
    Última edición: 2 Ago 2021
    A Gus le gusta esto.

Compartir esta página