BMWs aparcados. Fotos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por genutada, 14 Nov 2006.

  1. genutada

    genutada Guest

    La cuestion es la siguiente: Cuando salgo del turno de noche hay aparcado todos los dias laborables un BMW al lado de mi casa, con las ruedas derechas subidas a la acera. Todos los dias es un coche distinto. Supongo que es alguien que va a trabajar y desayuna en el bar de enfrente. Lo que me me mosquea, os podeis imaginar, es si será del conce y si el coche lo estará utilizando licitamente. Ultimamente (dos veces) le estoy haciendo fotos con el movil y mañana le haré otra.
    La pregunta es para un moderador: ¿Cuelgo las fotos en el post por si alguien reconoce su coche o el de algun conocido? ¿Las cuelgo con matricula o solo pongo la matricula del coche? ¿O pasamos del tema?:-k
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.933
    Me Gusta:
    160.362
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Por mi, tu cuelga lo que te salga del pínfano mientras sea verdad: como cortesía suele eliminarse al menos parte de la matrícula.
     
  3. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.456
    Me Gusta:
    46.325
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si como en la firma Gus
     
  4. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    Todos BMW... interesante... comienza al investigacion :wink:
     
  5. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    puedes dar definición de "pínfano"?

    Con relación al origen del vocablo "pínfano", no tenemos datos seguros. Creemos que pudiera tratarse de una deformación de la voz "pífano", ya que esta palabra tiene un auténtico sabor militar. Así, sobre esta voz leemos en la "Enciclopedia Universal ilustrada europeo-americana". En el diccionario enciclopédico "Espasa-Calpe", tomo 44, página 817, 1' acepción de pífano:














    “PIFANO" "en el lenguaje militar recibió este nombre el individuo, generalmente un muchacho, que tocaba dicho instrumento y que acompañaba a la caja desde 1505. La Ordenanza de 1768 dio un carácter oficial a la voz, que antes recibía el nombre de pito o "pifano". Solían figurar durante los siglos XVI y XVII en número de dos o cuatro en cada compañía para tocar acompañados al tambor, siempre que se ponía a la cabeza de la tropa al Capitán; pero no cuando el Jefe era un Oficial subalterno, de donde vino la frase "ese no toca pito", para dar a entender que una persona tiene poca significación".

    Y ya que se trata de un instrumento musical de aplicación militar vamos a completar algo su historial en nuestros ejércitos. Los pífanos fueron suprimidos en los cuerpos de Infantería por R.D. de Organización de 31 de Mayo de 1828, conservándolos solo la Guardia Real de Infantería hasta su extinción en 1841. Posterior- mente sólo los tuvieron en el cuerpo de Albarderos, hasta su desaparición.
    Finalmente, digamos del pífano que es de origen germánico y que entró en los ejércitos españoles por las bandas de los soldados suizos que vinieron a luchar en la guerra de Granada y que luego continuaron con el Gran Capitán en las campañas de Italia.










    El pífano es una flauta travesera aguda, normalmente construida en madera.

    Volviendo a nuestros huérfanos, el hecho es que se les ha llamado "Pínfanos" del mismo modo que se les ha distinguido con el sobrenombre de "Cristinos".Y así conviene consignarlo en este historial.

    Los Pinfanos, somos unas personas comprometidas con nuestras Instituciones ( Colegios y Residencias) y con todos aquellos compañeros que a través del tiempo y en los distintos Colegios recibieron junto a nosotros una formación y educación que marcaron de forma indeleble nuestro carácter.



    Esta breve presentación, debe ser el inicio que sirva como base para que todos nosotros a través de esta página podamos unir nuestra ilusión en formar un común denominador que se identifique con nuestra forma de ser y además tengamos un medio de comunicación rápido y actual con el que nos mantengamos en contacto y porque no,... nos ayude a no dilatar -como hasta ahora ha ocurrido- el tiempo de presencia en nuestros pensamientos de todos nosotros.


    www.pinfanos.org
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.933
    Me Gusta:
    160.362
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, por supu. :D

    Pínfano: aquello que le cuelga a un co-ordeñador junto al pronayo chorriforme. :D
     
  7. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    yo tengo uno junto al condesador de fluzo del pc.
     
  8. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  9. alikate

    alikate Forista

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.492
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Bilbao
    Eso me suena ,¿no salia en alguna broma de camara oculta?
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.933
    Me Gusta:
    160.362
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :D Muy bueno :D

    Vale, pero dejad de tocarnos el ídem a los co-ordeñadores ...o llamo a un modera-troll :D
     
  11. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.466
    Me Gusta:
    5.240
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Por pinfano, creo que se entiende el pitorro del botijo...que es pequeñito. Por lo tanto, extrapolando, creo que Gus le ha llamado falominus :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.933
    Me Gusta:
    160.362
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :descojon:

    Veis? Ya llegó :floor:

    ;-)
     
  13. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    Hablando de la firma de GUS,,,, ha dolido :err:
     
  14. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    únicamente comentar que si alguno de los vehículos es un X3 2.0d negro con tapicería sensatec beige matrícula 4933 DVM, no pongas la matrícula en la foto, porque es el mío, y no quiero que se rompa el anonimato en el foro, ok?:wink:
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.933
    Me Gusta:
    160.362
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Aún no, pero todo se andará :D
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.933
    Me Gusta:
    160.362
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Eso, discreción ante todo :floor:
     
  17. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuentanos anda.... cuentanossssss, xq ese por la posicion tiene pinta de Rai 2002 no?
     
  18. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con un poco de suerte no te quitan directamente el carnet, homologado hasta 200 y hasta 199 no te auitan directamente el carnet pues.... ta bien :descojon:
     
  19. genutada

    genutada Guest

    :descojon: :descojon:
    :D :D
    Rebuscando en el pinfano encontre estas dos


    [​IMG]


    [​IMG]

    Siempre que rebusco en el pinfano me pongo nervioso y acabo tardando un monton8-[ . Continuara...
     
  20. genutada

    genutada Guest

Compartir esta página