BMW´s COMO LOS DE ANTES???

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por QUIJOTE, 8 Jun 2006.

  1. QUIJOTE

    QUIJOTE Guest

    El domingo pasado fui a Madrid con un viejo amigo, en su 318i. Prácticamente todo el camino a 180-190 km/h (donde hay radares a menos).
    El coche tiene más años que yo y 750.000 km.
    Cuando vi el marcador no me lo podía creer. Me comentaba que él siempre lleva el coche alegre porque el trabajo que tiene así lo requiere.
    Después de 750.000 km con un coche de gasolina me dice que nunca ha tenido ningún problema,... bueno sí, un elevalunas y dos lámparas.
    ¿Revisiones? Me comenta que él se lo lleva a un conocido y le hace cambios de aceite, filtros y pastillas de freno; y nada más... Nunca ha cambiado la cadena de transmisión.
    Es consciente que se está gastando una pasta en gasolina, pero está encantado con su coche.

    La pregunta es clara ¿Aguantarán los nuevos modelos como los antiguos?
     
  2. 318I 2002

    318I 2002 Guest

    Solo los 318i :)

    Está claro que no, los coches antes estaban hechos para durar y ahora para renovar.

    saludos
     
  3. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Como los electrodomésticos! :descojon::descojon::descojon::descojon:

    Es triste pero cierto, los coches "antiguos" estaban hechos para durar... Yo tuve un Golf MKII GTD y eso era carne de perro, y yo lo solté con 18 años recién cumplidos el golfito! Todavía anda, lo tiene un tío en una finca, ya debe rondar los 23 añitos el coche :)
     
  4. jdpanes

    jdpanes Guest

    21 añitos tiene mi merchy 200-D y mas de 500.000km. Solo le hemos cambiado las piezas de desgaste, el motor esta sin tocar. Es el coche que uso a diario por Toledo y se conduce de miedo. A/A, techo electrico, direccion asistida, cierre centralizado, cuero...

    No me imagino un coche de hoy en dia dentro de 20 años, es imposible.

    Saludos
     
  5. marble

    marble En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Santiago
    Modelo:
    f48 150cv
    ¿Y te montas con alguien que va a esas velocidades en un coche? [-X
    Perdona pero ¿cuál es su trabajo? ¿Peligro público para el resto de los conductores que nos consideramos responsables? En fin
    Que le siga durando mucho el coche, pero que levante el pie. ¡¡Y menos mal que hay radares!! Que si no llega a haberlos :-s
     
  6. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Esto es la leche. 180 - 190 y ya nos echamos las manos a la cabeza.

    El Pere os ha comido la cabeza del todo :roll:
     
  7. RomanRV

    RomanRV En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    505
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Modelo:
    Serie 1 116i
    no es que no hagan coches como antes, es que ya la gente ni los cuida como antes ni les da la oportunidad de que lleguen a 200 mil kilometros.
    mi padre a tenido e30 325i,e36 325i,e34 535i y ahora lleva un e39 528ia y todos los a vendido por aburrimiento con mas de 200 mil kilometros pero todos esos coches han tenido un trato exquisito y los usaba todos los dias para ir a trabajar, esta claro que mi padre a gastado mas en gasolina que otro con un coche diesel pero se lo a ahorrado en reparaciones.
    yo intento seguir su camino con mi 318i jejeje
    saludos y perdon por el tocho
     
  8. marble

    marble En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Santiago
    Modelo:
    f48 150cv
    Hombre, lo que nos come la cabeza más que nada es ver las cifras de muertos todos los fines de semana en las carreteras. Deberíamos pensar todos un poquito en vivir. Yo disfruto MUCHO con mi BMW y su potencia, pero la utilizo yo a ella, no me dejo llevar por ella. Todos tenemos a alguien cercano o conocemos casos de gente que ya no está entre nosotros por ir quemadísimos en la carretera y perder el control. O lo que es más triste, que yendo bien, te venga un loco de frente y te lleve por delante por ir a todo trapo y no controlar.
    En fin, que no me quiero poner serio.
    En cuanto al post, los coches de antes duran mucho más, está claro, pero todo tiene que ver con las exigencias anticontaminantes que hay ahora. Los de ahora no pueden consumir lo de antes y mucho menos contaminar como los viejos. Los embragues son una mie... pero no contaminan, por ejemplo... Y podríamos seguir
    Un saludo para todos, y prudencia
     
  9. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    casi 1.000.000 de km!!!:eek: , esos motores son de piedra.
     
  10. javisevadeperi

    javisevadeperi En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    571
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    valladolid
    Modelo:
    X5 E70 4.0d
    eso es relativo xq yo esto vivo de milagrito!! hace unos 15 dias hibamos mi padre y yo en un slk 55 amg por la ciudad en una via de 3 carriles a 80 aprox y con nuestro semafor en verde ya hacia un rato se nos cruzo una kangoo cn un viejo que no habia visto el semaforo del cambio de sentido y el slk siniestro total!!
     
  11. marble

    marble En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Santiago
    Modelo:
    f48 150cv
    Ya, por eso los "viejos" tienen que volver a hacer psicotécnico antes que los demás conductores. Aún así, ya ves.
    Me alegro de que sólo haya sido el coche y de que estéis bien tú y tu padre.
    Y perdón a todos, porque creo que he contribuido a desviar el hilo.
    Los materiales de los que se fabrican los coches ahora no son tan duraderos como los de antes pero también ahorramos en combustible, los coches de ahora son más seguros, tienen más potencia (que es igual a seguridad si se utiliza bien). Hay pros y contras, está claro
     
  12. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci

    El coche se arregla y si no otro, si tu y tu padre estais bien es lo que importa, hay gente que no deberia cojer un coche apartir de ciertas edades ya que no controlan.
     
  13. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    mejor dicho, hay gente que deberia hacer bien su trabajo y negarles el certificado medico, imprescindible para que ese hombre renovara su carnet....;-)
     
  14. tonymanero

    tonymanero En Practicas

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ginebra
    Y que fue del yayo que iba en el caguro? :kev:
     
  15. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    gasolina=bmw
     
  16. RUBINHO

    RUBINHO En Practicas

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    668
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Tienes un W123?
    Porque no te pasas por : http://www.mbfaq.com/foro/viewforum.php?f=17&sid=b050bc09bb45e3fdae065f16f986ad5a

    Es el subforo de www.mbfaq.com (el lado oscuro) sobre los Mercedes caja w123
     
  17. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.446
    Me Gusta:
    25.986
    no creo q ningún motor actual aguante tantos kms... aunq todo depen del uso q se le dé claro
     
  18. Milius

    Milius En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    680
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Coruña
    Juer cuanto flanders... desde luego... en fin, todavía hay gente que piensa que los accidentes son por exceso de velocidad, cuando el porcentaje es bajísimo. El exceso de velocidad rara vez es la causa/origen del accidente.

    OPEN MIND.
     
  19. MANU1966

    MANU1966 Guest

    Nos estamos haciendo mayores. Valorando más las cosas de antes.
    Mi opinión es que los coches de antes no tienen nada que ver con los modelos actuales, ni en estética, ni extras, ni prestaciones, ni en nada ...
    Hace años (30 por ejemplo) hacer un desplazamientono de 200 kms era una gran aventura.
    Ejemplo ir de Galicia a Madrid en un seat 600, o 850 , simca 100 en las carreteras de la epoca podía llevar todo el día, y parando de vez en cuando.
    Lo que Sí esta claro que a los de antes no se les estropeaba el climatizador, ni el mando a distancia, ni el ordenador, ni el airbag, ni muchas cosas más; la razón es evidente.
    Saludos
     
  20. RUBINHO

    RUBINHO En Practicas

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    668
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    digan lo que digan... ir a 180 en coche de hace 20 años te pone los webs a la altura del techo solar.
     
  21. M_KonCepT

    M_KonCepT Guest


    :descojon: :descojon: :descojon:
     
  22. marble

    marble En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Santiago
    Modelo:
    f48 150cv
    Aquí Flanders ¿qué tal vecinito? Me alegro muchito de que andes por Andorrita, cuando salgas avisa, aunque sea un poquitito, para no andar cerquitita.
    Me dejas muy tranquilito por saber que podemos correr mucho con nuestros cochecitos sin que nos pase nadita.
    Ah, y de buen rollito, perdón rollitito.
    Fdo: Tu vecinito Flanders (aunque como verás por mi avatar, me identifico más con el otro de la serie, a ti te imagino más como a Krusty)
     
  23. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    En una autopista segun las condiciones/vehiculo, circular a 180 no supone ningun peligro.

    Parece que cuando se habla de correr se presupone que es en cualquier via [-(.
     
  24. marble

    marble En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Santiago
    Modelo:
    f48 150cv
    A ver Nukano, yo flipo. Todos los días me hago 100 km por autopista y no paso de 130-140 km/h según las condiciones meteorológicas, de coches, etc... Si vas a 180 km/h y se te cruza un perro u otro animal en la autopista ¿crees que tu reacción y la del coche van a ser la misma que si vas a 120 km/h por ejemplo? Nuestros bmws son grandes coches, seguros, rápidos de reacciones. Somos gente aún joven y con reflejos pero aún así no podemos controlar todo lo que pasa a nuestro alrededor por muy buena máquina que llevemos. Un segundo de distracción a 180km/h es una pasada de metros a la hora de tener que efectuar una frenada o una maniobra de evasión ¿no crees? :-s Y lo peor no es que tú vayas a 180 o 190 km/h sino que llevas un arma entre las manos que se puede volver no sólo contra ti, sino contra un inocente que va a velocidades responsables y al que no puedes evitar si pierdes el control del coche por causas que nunca creerías que te pueden pasar, hasta que te pasan.
    Flanders dice: seamos un poco precaviditos, que 10 minutos más tarde es mejor que no llegar nunca.
    Parece ser que estar de acuerdo con Pere Navarro está peor visto que ser un "makoki" en la carretera en los tiempos que corren. ¿Por qué los chavales hoy en día flipan con los que derrapan sus coches o cogen las curvas a 120 km/h? Nunca lo he entendido, la verdad. Yo disfruto de mi coche, sobre todo cuando me voy a mi pueblo natal en la montaña y puedo disfrutar de la seguridad del bmw pillando curvas a cierta velocidad, pero te puedo asegurar que nunca hago el cafre, con todo mi respeto para esa tribu africana
    Salu2 Nukano
     
  25. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    Pues que quieres que te diga,depende del coche y su estado,el mio tiene 19 años y sin problemas,(mejor no digo las velocidades :fs: ) ;-) .
     
  26. Milius

    Milius En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    680
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Coruña

    :descojon: jajaj, Krusty dice, me parece a mi que el único payaso que hay es el que nos hace reir, :) . Te ocurre algo en la boca o tienes algún problema de tipo psicomotriz que sólo te deja usar diminutivos? No te avisaré cuando pille el coche, pero tranquilo que cuando salga y me curce contigo te vas a enterar rápido, muy rápido, diría yo, de que soy yo. :rambo:

    Ya veo que tu controlas mucho del tema. Ten cuidado con la cierta velocidad que te puede despeinar. Sabes los metros que recorres a 140Km/h que dices que vas tu en un segundo? te lo pongo por si eres de letras. 39m y a 180km/h.? 50m. que da una diferencia de 11m. ahora bien, supongamos que llevamos un M5 (esa máquina de matar gente que tenía que estar arrestada :) ) de 140 a 0 frena en 74 m cuanto crees que lo hace de 180km/h. a 0?

    Si desde que ves el obstáculo (o subnormal flander que va por el carril de la izq, a 120km/h para tocar los huevss) hasta que tu pie acciona el acelerador para medio segundo, has recorrdio 6 m. más a 180km/h que a 140km/h. ahora añade los metros de más que tardas en frenas de 180km/h a 0. Que pueden ser 40m? me parece muchos. pero bueno tu crees que unos 45m de más en una frenada en autopista son decisivos para matarte o no? Si logras no impacatar a 140km/h porque eres capaz de para el coche justo. a 180 km/h. no creo que te la dees a más de 50 km/h. velocidad que es absurda para que nada ni nadie circule por una atopista.

    Espero que el rollo te haya servido de algo, si no es así, pues lo siento. Y si tan convencido estas de tu teoría pere navarro, vete a alemania y se lo explicas a ellos, que deben ser un poco tontos...
     
  27. Milius

    Milius En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    680
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Coruña
    Si ten cuidado no te salte al cuyo el flanders gallego!
     
  28. marble

    marble En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Santiago
    Modelo:
    f48 150cv
    Uy, te veo un poco perdido, mejor para que te encuentres, cómprate un navegador, en tu caso un TonTon
     
  29. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Hola Milius:

    Resulta paradójico que utilices la física con tanta precisión y tan correctamente, para desacreditar todo tu razonamiento con una pregunta retórica: ¿crees que importan 45 metros más o menos?

    Antes de que me contestes cualquier sandez, que sepas que te escribe alguien que si hubiera podido detener su coche un metro antes, habría salvado una vida, y no iba a 180km/h, sinó a 50km/h. Así que te ruego que no hables de situaciones y vivencias que no has sufrido en tus carnes.

    Respecto a Alemania, es cierto que sigue siendo el paradigma de las autopistas en cuanto a velocidad, lo admito, pero no es menos cierto es que ninguno de los defensores de la alta velocidad, admite que:

    1.- son otra clase de autopistas, en cuanto a construccion, visibilidad, y estado general de las mismas
    2.- ningun alemán mantendría una conversación pavoneandose de circular a alta velocidad, ya que su civisimo es muy diferente
    3.- en realidad tienen los días contados, ya que los problemas a los que se enfrentan, no son muy diferentes a los nuestros (siniestralidad, contaminación, ruido, atascos y encarecimiento del petroleo).

    Afortunadamente, y lo digo porque asi lo creo firmemente, los legisladores son como los pastores: van llevando a las ovejas por el camino correcto, o por lo menos, por el menos malo, muy a pesar de las ovejas, y poco pueden hacer estas por evitarlo.

    Milius, te propongo que repitamos esta charla de aquí a 10 años, a ver como es la situación. Quien pudiera tener la máquina del tiempo para ver el futuro en este tema :)

    Un saludo
     
  30. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Los coches de ahora no les llegan a la suela del zapato a los de hace 20 años.

    La respuesta es simple: No.
     

Compartir esta página