Duda BMw´s con kilómetros.......?

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por BmW6L, 22 Oct 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. BmW6L

    BmW6L

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,
    pues la verdad es que ofrecen un BMW 535i del 97 con 270.000 kms......y no se que hacer
    La verdad es que el coche parece en estado irreprochable pero estos números.....
    Un poquito de ayuda por favor.
    Un saludo.Muchas gracias
     
  2. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    no se si te ayudare o no..pero yo creo que son muchos kilometros,aun que paa un motor de esos...vamos..no te lo acabas......
     
  3. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    Depende del uso, y de cómo se hayan hecho....yo el mío, 273 mil, y el motor fino, fino, consumops muy ajustados, sin consumo apreciable de aceite y sin goteos de nada; pero es todo carretera...esos kms. que dices, si tienen mucha ciudad, ya sería para pensarselo...pero eso lo verás según esté el coche conservado y como suene el motor, en la primera vuelta que te des con él..si te da buenas vibraciones, y tú ves que el coche está bien, no te preocupes por el cuentakms.....
    :biggrin:
     
  4. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    FRANKANITO, el tuyo es diesel; no es comparable.
     
  5. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    comparado a un gasolina de hace 20 años, si se puede decir que ya tiene unos cuantos kilometros,,, pero para un gasolina de hace 10 que va,,, si ha tenido su correspondiente mantenimiento ese coche tiene otros tantos kilometros mas. Pero lo dicho,, hay que ver que trato ha tenido.
     
  6. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez

    Independientemente, el mío aguantará más, en teoría; pero el horizonte de uno y otro dependen de la conducción que se le ha hecho al coche; ese motro es muy robusto y no da tantos problemas como los diesel....no tiene por qué asustarse.....
    A ese motor, con mantenimiento correcto, en su momento todo, si es en servicio oficial mejor que mejor, coche nacional con libro de revisiones y kms. garantizados....y un buen uso, yo no me asustaría de esos 270 mil......
     
  7. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    En estos casos solo hay un factor determinante para saber si te interesa o no: EL PRECIO :wink:

    saludos.
     
  8. NANDOM5

    NANDOM5 Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Sres,yo discrepo:

    Descontado queda la economía del diesel,pero dar por hecho que de por sí el de gasoil dura más...........

    Yo quizás viajara más tranquilo en el 535i,por el tema y causa de las averías que con un 530d con iguales kms.....

    Tb hay bastantes menos piezas implicadas en el funcionamiento del motor y por ello un ligero porcentaje de fiabilidad a favor del motor más "simple".

    s2
     
  9. Beltza

    Beltza Guest

    Yo estuve a punto de adquirir un 528i con 260.000 km por 5.000 euros para uso diario (50-60 km al día), pero al final recapacité y vi que no era lo más apropiado.

    Ese 535i V8 tiene larga vida por delante si se ha mantenido bien. Pero con esos km tienes que tener en cuenta que habrá piezas externas que empezarán a fallar. Como bien dice Randalf, sin saber el precio de venta es difícil aconsejarte. Tú mejor que nadie tendrás que valorar si te va a compensar el invertir dinero en las cosillas que le vayan saliendo al coche o será mejor comprar otra cosa.
     
  10. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    no son muchos quilometros en absoluto, probablemente se le hayan echo por carretera casi todos... y como dice randalf...el PRECIO. si te interesa...adelante
     
  11. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Estoy con RANDALF44, lo que va a determinar es el precio.
     
  12. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Lo primero que debes hacer es ver si te cuadra el tipo de coche por tamaño y por motor

    si te cuadra y puede interesarte...


    es motor ha debido ir sin forzar la mayoria de los km
    sin turbo, fiabilidad demostrada y potencia de sobra..

    si el coche está bien, y el precio tambien, yo creo que de motor andas sobrado, con comprobar amortiguacion ( y ponerle una si está en mal estado ) puedes tener un coche de PM por poco dinero

    pero el precio mandará...
     
  13. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Por la experiencia de un tio mio que le hizo 480000Km a un Merche gasolina y lo quito por cambio de coche(ahora tendra por los 560000Km), y por la de conocidos y amigos con coches gasolina. Si el precio es ajustado, esta bien cuidado y te da buena impresion, cojelo.
    Los que estamos aqui somos casi todos "calamares petroleros" y tenemos bastantes mas probabilidades de averias que los gasolina.
    Un motor "gordo" gasolina creo que es mas fiable a la larga(y eso que tengo un calamar).
    SDS
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo también creo que a largo plazo un motor de gasolina de ese tipo dará menos averías que un Diesel moderno ya que a nivel de bloque motor/culata ambos tipos de motor son muy robustos actualmente. Pero el Diesel tiene más "periféricos" delicados.

    Como kilómetros son una pasada pero si están bien hechos puede estar a 50% de uso.

    También habría que valorar qué uso le vas a dar. Si sólo lo quieres para 10.000 km anuales y no exiges el 100% del motor supongo que no habrá problemas.

    Pero si el coche es para uso profesional con 40.000 km anuales y encima te gusta dale pedal de acelerador entonces lo desestimaría.
     
  15. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Yo cuando plantee la duda de cual comprarme, me aconsejaron que el 535 no lo comprara... Tiene fama de tragon, aparte de ser un motor mas antiguo... y ademas, su rendimiento no es apreciablemente superior al de un 528-530..
    Yo he visto por el foro mercado un 528 a buen precio... ademas solo tenia +-140.000kms... sin duda lo preferiria a un 535... aunque el precio podria decidir la compra...:wink:
     
  16. BmW6L

    BmW6L

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues la verdad es que me llama mucho la atención......Y 6000 € no me parece dinero por ese coche.Tambien es secuencial......que no se si será mejor o peor dado los kilómetros........
    El coche está mantenido en BMW, la verdad es que parece "finito"....."parece"
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Como motor es más equilibrado el 2.8i o el 3.0i de los 528i/530i ya que con menos "montaje" saca cifras parecidas y consume algo menos.

    Pero, no nos engañemos, un V8 de 3.5 litros es un motor muy serio y aunque en prestaciones pueda andar a la par o incluso por detrás del 530i seguro que la respuesta en baja es algo más llena y tiene una entrega de fuerza más "elegante" y un sonido mucho más exótico.
     
  18. Beltza

    Beltza Guest

    En aceleración pura el V8 supera al 3.0 L6 por escasas décimas. Sorprendentemente, el 530i recupera mejor.

    http://www.zeperfs.com/duel101-102.htm

    Es una lástima que no dispongamos ni de las gráficas de potencia de ambos modelos para comparar ni de los desarrollos.
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues entonces será cosa de desarrollos, aunque tampoco me extrañaría que de potencia abajo del todo el 530i estuviese mejor servido.

    Los 535i no suelen tener VANOS y eso al competir con el brillante M54 3.0i es un "handicap".
     
  20. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    A mi 535i del 89, E34, se le congeló el cuenta en 299960 kms, pero de ello hace algunos años. Lo vi en el libro de revisiones.
    Le que da mucha cuerda todavía.
    Otra cosa, ya tiene que estar muy bien y ser barato ese que dices. Si no, no te lo recomiendo. A estas alturas hay que empezar a renovar cositas y no te va a compensar si de partida pagas mucho.
     
  21. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Estoy al 100% de acuerdo contigo.
     
  22. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    No tengáis duda. El gasolina es mejor en muchas cosas pero es evidente que la media de Km que aguanta un motor de gasolina vs diesel es menor. Evidentemente no compararía un 1.5 crdi de hyundai con un gasolina de bmw pero si me habláis del 530d vs 535i ... Comparando motores de gama similar el diesel durará más.
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Oscar, eso es cosa del pasado. Antes los motores de gasolina precisaban rectificado a los 100-150.000 km. Ahora un motor de gasolina BMW bien mantenido es eterno. Normalmente empezarán a cascar antes que el motor los accesorios como la caja de cambios, bombas, alternador, radiadores, sistema de ventilación, refrigeración, compresor del aire acondicionado, cierre centralizado. Normalmente empezará un goteo de averías que hará desechar el coche. Es raro ver un BMW de gasolina que se estropee por rotura de bloque motor o de culata debidos al kilometraje. Las roturas que se pueden ver son por despiste con la temperatura o por pasones de vueltas por ejemplo metiendo un 5a-2a a 150 km/h...

    Además, como te dicen otros foreros, tienen menos accesorios caros como los turbos o las caras bombas de inyección Diesel.
     
  24. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    Posiblemente tengas razón.:nose:
    Pero como no dejan de ser opiniones algo entretenido podría ser iniciar un post donde la gente diga cuantos Km ha hecho a sus coches diesel y cuantos a los gasolina (aunque puede qeu esté repetido ¿?).
    De todas formas, en este post, la discusión paralela que estamos abriendo no sé si viene muy a cuento.
    Saludos gasofero!
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En general estoy seguro de que los kilometrajes de los Diesel salen bastante superiores... porque la gente que rueda mucho suele decantarse por la economía de combustible del Diesel.

    Espero que no nos riñan los otros por salirnos del tema :rolleyes:
     
  26. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    Cierto, sería un sesgo.
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    De todos modos siempre hay excepciones.

    Recuerdo haber vistos dos casos llamativos:

    1) un Passat VR6 con un año de antigüedad y 90.000 km (era un coche oficial de un Colegio de Médicos)
    2) Un Mercedes CL500 con poco más de un año y 125.000 km

    (ojo, no eran coches rematriculados, la antigüedad era esa y además coincidía que los modelos acababan de salir).
     
  28. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Puntualizo además que eso de que los Diesel aguantan más kilómetros es totalmente falso en la actualidad.

    Ese tópico viene de los antiguos diesel que efectivamente aguantaban más porque giraban considerablemente más despacio que los motores de gasolina, con lo cual para los mismos kms, un motor diesel había girado mucho menos y por tanto tenía menor desgaste. O lo que es lo mismo, para el mismo desgaste mecánico, el Diesel había recorrido muchos más kms.

    Hoy en día esto ya no es así. Si además tenemos en cuenta la sobresolicitación mecánica que ocasiona el turbo en los materiales, con más razón aún.

    Todo esto en lo relativo al motor propiamente dicho, sin entrar ya hablar de los elementos auxiliares, mucho más delicados en un Diesel.
     
  29. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    Amen, solo queria añadir que debido a las presiones que trabaja el diesel, debe ser intrinsecamente mas robusto que el otto, sumando ello a lo que ya has dicho, explica porque antes los diesel eran mas resistentes y fiables.

    Saludos
     
  30. Total, q no sabemos por cuanto lo ofrecen ni q tiene dentro ni como va puesto ni si se lo queda!! Sacanos de dudas!! Q has hecho!!! :LOL:
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página