Hola Guakarimaso: El tipo de conduccion que hago es el unico que se puede hacer en una ciudad con 19km2 y en la que como mucho puedes llegar a Meter 3ª,eso sin hablar de los semaforos cada 400 metros y las numerosas pendientes de 1ª y 2ª velocidad (por que no hay mas espacio), GUS sabe de lo que hablo. 24lt/100, solo he podido bajar de esa cifra y hasta 20lt/100 conduciendo como mi abuelo sin pasar de 2500 rpm y poniento cuarta a 2000, para eso no cojo el coche y uso la vespa, por lo que cuando me subo al coche es para no estar pendiente de la aguja del consumo. En viajes a la peninsula,el tema cambia bastante. No quiero parecer "Picón" pero serias tan amable de hacerme entender que has querido decir con Saludos Sergio
Pues no te lo puedo decir ya que solo me doy cuenta de la diferencia de precio al llenar el tanque en la Peninsula. Aqui suelen ser unos 45 Eur, 50 y poco si el tanque esta seco seco y cuando cruzo el charco son 60 y más, depende de cuanto apure el tanque pero minimo 60. Diferencia de precio entre la 95 y 98? pues llenarlo ahora me cuesta unos 5 - 6 euros mas caro con la 98, pero no me importa pagarlos por que el gasto, es una vez al mes(apenas lo cojo los fines de semana ,cuando hay que ir al super y en alguna ocasion por el curro, el resto uso la vespa, temas de aparcamiento y demas) y cuando lo conduzco, disfruto, yo sí que noto la diferencia de gasolinas en mi coche. En cuanto venga la compañera que que lleva el tema de los precios venta publico,se lo pregunto. Saludos Sergio
estoy pensando en comprar uno esos 24 litros me habian roto los esquemas unpoco pero ahora que me confirmas que es todo ciudad menos,ta que estamos cuando vienes a la peninsula en cuanto anda mas o menos en carretera??;-)
Yo le pongo 95 y el manual de ese modelo, y de los anteriores que tuve, dice que el índice de octano debe ser igual o superior a 92
#-o ... esta noche me enteré que estabamos a 14!!! por lo que Fer ya debe estar aqui!!! ... si es que no tengo remedio ... :box: Lo mejor seria quedar en fin de semana, aunque no se como le ira a Fer. Por cierto, cuantos dias se queda por aqui? Porque si no podriamos quedar para el fin de semana siguiente. ;-) A ver si nos ponemos de acuerdo.
Pues siento decirtelo pero ya le puedes echar de 200 octanos que te iba a dar lo mismo ;-) Parece ser que la gran mayoria piensa que el tema de los octanos es algo así como la graduación alcoholica de las bebidas (cuantos más grados más pega! ) y lo cierto es que no tiene nada que ver :nono: Octanaje=capacidad antidetonante del combustible. Nada que ver esto con el poder calorifico (el motor anda y funciona exactamente igual! :sad: ) ...pero como se puede ver el este hilo "clasico", el efecto placebo tiene su peso... :mus- Salu2 para todos! :thumb:
95 en condiciones normales y día a día, 98 cuando salgo de viaje y hago carretera de verdad:rolleyes:
Siempre pongo 98, quizas manía o efecto placebo como dicen muchos, pero aprovechando el hilo me gustaría que los ilustrados del tema me confirmasen la leyenda urbana que dice que los mecanicos saben cuando un motor ha llevado 98 y cuando ha llevado 95
98 desde el primer dia lo que me an comentado que cada cierto tiempo un deposito de 95 no le va nada mal. eso es cierto?
En mi caso cuando tenia que hacer viajes largos hice pruebas y el coche iba mejor y consumia un poquito menos con 98,pero en ciudad le echaba 95 porque no habia diferencia. El coche era un Rover 75 V6 de 177 cv.:drivingsk
Cansinos.................¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 95 98 es igual que si quieres hacer tinto de verano con champan
Por encima de compresiones de 10:1 = 98 Por debajo de compresiones de 10:1 = 95 El octanaje es el indice de autodetonación del combustible, nada más...... :amen: La potencia la genera el motor, no el combustible .......... :amen: El motor se va a adecuar por su gestión electronica a alcanzar la misma potencia con un octanaje bajo que con uno alto, lo que hace es atrasar o adelantar el encendido de la mezcla (generación de la chispa en la bujia). :amen: El unico que lo va a notar es nuestro bolsillo.... :amen: Y las petroleras ...... :amen:
En los motores de carburador es posible por que se tocaba el encendido "delco" en los actuales motores todo lo realiza la unidad de mando electronica y a cada encendido de cada cilindro lo realiza por medio de los sensores del motor, veanse sonda lambda, caudalimetro, etc... Así que los mecanicos hoy en día poco tienen que investigar........
no toy del todo de acuerdo en tus afirmaciones. la potencia en efecto la genera el motor, pero en funcion, de la presion maxima obtenida en los cilindros, la cual esta relacionada con la relacion de compresion y el poder calorifico obtenido de la combustion del combustible, que dicho combustible tenga mas o menos poder calorifico por lo tanto (independientemente del indice de octanaje)afecta, al tener la gasolina de 98 mas poder calorifico (debido a sus diferente componentes con respecto a la de 95) deberia rendir mas en la teoria. aqui tienes una tabla de poderes calorificos. http://www.km77.com/tecnica/alternativas/alcohol/texto.asp
Pues en carretera en torno a los 9-10 /100 , a unos 150 de Max y de vez en cuando algun apretoncillo para adelantar en cuestas. El ultimo viaje que hice fue de Algeciras a Toledo y llene de nuevo a media hora de llegar al destino Aprox. Saludos
De acuerdo en casi todo lo que comentas pero mi CBR900 tiene una compresión de 12:1 y funciona perfectamente con 95. De hecho, en el manual pone que minimo 91 octanos... :mus-
Depende del motor que tengas y el coche que tengas. Si el coche es normal, y no tiene grandes potencias, yo estaría claro que utilizaría 95. Ya, que la gasolina 98 está más depurada, tiene más octanajes y le faltan determinados compenentes que tiene la 95, los cuales serían necesarios para tú vehículo. La gasolina 98, ya que es más "pura" la utilizarán coches de gran cilindrada, o bueno, al menos se recomienda que la utilicen. Un coche "normal" lo suyo es la 95, ya no por el ahorro económico, sino porque es la que debe usar.