Por favor lo que hay que leer, las gasolinas son todas las mismas, lo unico que se añaden son antidetonantes, ....y otros componentes para protección del motor y medioambiente La posibilidad de motores de alta compresión, de utilizar bajo octanaje es debido a la regulación que determina su unidad de mando electronica, para retrasar el encendido y que no se provoque en los cilindros el autoencendido de la mezcla por compresión, pero eso si que es no aprovechar el potenciial de un motor,........ Composición 95: http://www.clh.es/Inicio/InformacionAlCliente/EspecificacionesProductos/Gasolina95/ Composición 98: http://www.clh.es/Inicio/InformacionAlCliente/EspecificacionesProductos/Gasolina98/ Otros datos: http://www.clh.es/Inicio/InformacionAlCliente/ Solo en el caso del diesel, la mejora del indice de cetano si supone un incremento en el rendimiento causado por el compustible. Otro comentario interesante: http://www.arpem.com/tecnica/coches/pyr/coches_00115.html Saludos Eduardo P.D.: He puesto a CLH como podria poner a cualquier otra marca.
Esto es como cuando lavas el coche, parece que corre mas. Si las gasolineras tubiesen que vivir de la gasolina 98 que venden se moririan de hambre.
si el problema es que esto no es una cuestion de opinion sino mas bien de fisica pura ..si la relacion de compresion del coche no es superior a 10,5:1 echarle 98 es como mezclar vega-sicilia con gaseosa poder se puede pero es ridiculo;-)
:supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz:
En la pagina de arpem dice esto. "En motores atmosféricos , a menos que sean de relaciones de compresión muy altas ,( mas de 11,5:1)y con sensor de detonación no se obtiene ni mas potencia ni menor consumo empleando esta gasolina." ¿que relacion de compresion tiene el E-90 320 i? pregunto
tu si cumples la compresion corazon yo pq no tengo un chiringuito pa montar la destileria que sino te ibas a enterar;-)
Suponiendo que tu motor sea el M50, es 10.00:1 http://www.carfolio.com/specifications/models/car/?car=56331&BMW http://www.carfolio.com/specifications/models/?man=843&BMW Saludos
es un m54, creo recordar... gracias cinder, ya he encontrado justo la compresion de mi coche, es 10.50:1. estoy en el limite segun guaka para echar 98...
yo el mio pone en la tapa de combustible bien clarito lo de 98, aunque me imagino que en caso de emergencia por hechar 95 no pasara nada. en el 528i de mi padre se alternan ambas gasolinas, pero en verano se hecha mas la de 98 por el tema de abusar del climatizador, el calor, etc....,
no pasaria nada pero tu coche si es de alta compresion y si notara el uso de 98 sobre todo exigiendole;-)
segun las recomendaciones mecanicas para sacarle partido al mayor precio de la 98 ,que por supuesto nunca hara nada malo aqui guaka no pinta nada son datos puros y duros;-)
Gracias Jsama, aunque yo lo qeu veo fundamental en este tema es si el motor puede sufrir o no por echar 95 Y BMW no dice que eso pueda pasar por echar la 95
En el manual pone que el motor esta diseñado para usar gasolina 98. Y que tambien se puede utilizar gasolinas de 95 (eurosuper) y 91 optanos sin ningun tipo de problema.
esa es la cuetion el motor esta diseñado para obtenr el maximo rendimiento con 98 con las otras simplemente variara el encendido electronicamente para ajustarse a la mezcla y perdera alguna prestacion;-)
Yo al mío le pongo 98. Suena mejor q con 95 (esto sólo me ocurre con el Z3). Sube de vueltas mejor en la zona de arriba. Digamos q no es una diferencia importante, pero con la 95 se le nota como un pelín más ahogado.
Ya han explicado varias veces que técnicamente apenas existe diferencia entre una y otra, pero yo si noto diferencia en rendimiento y en consumo, poca, pero la hay. Yo uso 98. También estoy seguro de que la 95 realmente no llega a 95 y la calidad del combustible es bastante más baja, es decir, está mucho menos refinada, mancha bastante más por dentro los motores y tiene otro tipo de componentes lubrificadores (menor calidad, también en ese sentido). Y no es una teoría sin fundamento. Te lo digo por experiencia propia en competición y comentarios entre mecánicos que saben bien de lo que hablan. Saludos
yo no entiendo de octanos, ni de relaciones de compresión. en el manual pone que el motor mio está diseñado para 98, pero es que aunque no lo pusiera, el coche va más alegre con la 98, yo lo noto y bastante. Para llenar una vez al mes el tanke prefiero 98, pero si voy a llenarlo semanalmente 95 por el ahorro. para disfrutarlo al 100 por 100 98 octanos, serán los aditivos, pues no lo sé pero lo tengo bastante claro. hay gente que no sabe de sensaciones cuando se sube a su coche.
Pues los M10, M20 y M30 por mi experiencia, con 95 no tiran lo que toca, la explosión va desacompasada y les falta nervio, lo que te obliga a meter más gas y por tanto incrementar el gasto de gasolina incluso por encima del precio por el que saldrian los mismos km circulando con 98. Saludos