BMWs y JAUDIS del Dakar son Diesel!! Los VAG a tomal polculo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por TRIAL_BCN, 10 Ene 2007.

  1. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    No sé si será repost, pero acabo de leer en la página www.dakar.com que el Touareg de Sainz y los X3 son diesel.
    Ya me pareció que los Jaudis hacían un ruido raro por la tele... :eek:
    ¿Alguien sabe que motores llevan?
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No, pero el otro día vi un documental sobre el equipo Mitshubishi y me llamó la atención que decían que eran el único gran equipo con gasolina.
     
  3. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    No creo que los de los aros hayan osado montar el v12... demasiado peso para afrontar las dunas...
     
  4. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Y al ritmo que vamos, en la F1 acabaremos viendo un petrolero.....tiempo al tiempo..
     
  5. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    El Nuevo Touareg, Listo Para El Dakar

    jue 21 dic, 7:34 PM

    El Rally Dakar 2007 empieza dentro de 18 días. Cinco Race Touareg 2 participarán como favoritos y varios Touareg V6 TDI como vehículos de servicio. Será la última competición antes de que la segunda generación de este off road de éxito llegue al mercado el año que viene. La opinión de los expertos: los vehículos que puedan sobrevivir a los 9.000 kilómetros de esta aventura por el desierto, podrán resistirlo todo.

    Sin el Touareg, sería imposible competir en un rally de la envergadura del Dakar. El Touareg V6 TDI, muy parecido al modelo de serie, se encargará de que el equipo, las herramientas, las piezas de recambio, las tiendas de campaña y las provisiones, permanezcan siempre cerca del Race Touareg 2 durante su encarnizada lucha por el desierto. Los coches que competirán estarán también apoyados por tres trailers, siete camiones y tres Volkswagen T5 Transporter.

    Técnicamente, los vehículos de servicio se diferencian muy poco de los Touareg de serie de segunda generación, ya que el modelo dispone del chasis ideal para su viaje a través del Sahara. En ambos casos, el motor TDI de seis cilindros, con 225 cv y filtro de partículas diesel (DPF) asegura una conducción potente. A 1.750 revoluciones, mientras otros motores se estarían despertando, el V6 TDI desarrolla un par máximo de 500 Nm.
    Y si fuera necesario, el Touareg puede cargar a bordo hasta 3.500 kilogramos de equipamiento. Tanto en el Touareg de asistencia del Dakar como en las versiones de serie, el programa de tracción integral 4MOTION asegura la máxima tracción.

    Por supuesto, existen diferencias en cuanto a equipamiento en relación con el modelo de asistencia que empezará su recorrido en Portugal, atravesará España, Marruecos, Mauritania y Mali, hasta llegar a Senegal. Así, se incluye un depósito de combustible de mayor tamaño, neumáticos todo terreno, deflectores para la arena, barras antivuelco, asientos con cinturones de seguridad de seis puntos, un sistema especial de navegación programable para usos off road, teléfono por satélite y sistema de localización en caso de emergencia.

    Fuente: http://es.sports.yahoo.com/21122006/19/nuevo-touareg-listo-dakar.html
     
  6. Tiefschwarz

    Tiefschwarz En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    747
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    por el norte
    no me jorobes, si ponen diesel en los F1 ya se los pueden meter por el culo
     
  7. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Pues no es de extrañar, si ahorran combustible en comparacion con la gasolina es obvio. Menos repostar, menos tiempo perdido.
     
  8. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
  9. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
  10. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.668
    Me Gusta:
    20.381
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Solo que como existan los mismos puntos de repostaje para unos que para otros, la ventaja desaparece...

    Ventajas ventajas...como no sea para vadear rios por eso de no tener bujias...:biggrin:
     
  11. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    El consumo es menor y el tiempo de repostaje también es menor. Además, la gasolina se evapora muchísimo (litros) en el desierto. Tienen que acarrear menos litros y el espacio lo pueden ocupar con recambios, por ejemplo.
     
  12. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.556
    Me Gusta:
    6.172
    Ubicación:
    Cantabria
    ¿Al ser Twin Turbo y 3000 cc sería como el motor del 335d o el 535d?
    A mi el anuncio de Jaudi cuando ganó las 24h de LeMans con un diesel me impactó. Me alegro que haya Diesel en el Dakar.
     
  13. Eloy

    Eloy Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.024
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Playa de las Americas, Tenerife
    Modelo:
    320ci - e46
    yo tb, me alegro que los tractores sirvan para algo mas que para llevarnos a trabajar
     
  14. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    por q odiais tanto a los diesel?? es otro tipo de motor sin mas,por q no suene ñiauuuuuuuuuuu brooommmmm ya no os gusta? tiene sus ventajas e inconvenientes,si los elijen sera por algo,a mi como si van con aire comprimido
     
  15. RodbaroN

    RodbaroN En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tierra de Pinares
    Desde siempre ha habido coches diesel en el dakar, de todas formas creo que no ha ganado ninguno en la categoría absoluta, debido principalmente al dominio de mitsubishi. VW, por ejemplo, siempre ha llevado coches diesel (excepto el Iltis), el Tarek llevaba el 1.9 TDI, y los Touareg montan el R5 TDI.

    Mitsubishi al contrario casi siempre ha competido con vehículos gasolina, casi siempre V6 (desde aquellos preciosos montero EVO).

    Schlesser también se pasó al diesel hace tiempo.
    La categoría T1 diesel es muy competida, y si todavía hay gente que no ve las ventajas de un propulsor diesel en una carrera como el dakar, es para darlos en las pelotas. Buscad las características de cada coche (mitsu y VW) y comparad depósitos de combustible. El combustible es peso. Cada litro de más es casi un kilo de más, y lo que también es muy importante, un litro menos de recambios.
     
  16. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Bueno, bueno, hablando con perspectiva de 13 etapas... los de VAG deben pensar: tanto esfuerzo, pelas, tiempo, propaganda, etc, para al final quedar detrás de un BMW privado... y (algunos añadirán) pilotado por un sarraceno. :LOL:

    Juerrr, es que han petao todos toditos!! :err: :biggrin:
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hablemos con propiedad: se dice "Juerrr, es que han petao todos tditos!! :err: :biggrin:"
     
  18. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:
     
  19. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Ya me imagino al Peterhansel cuando le pasa to follao el Sainz para ganar la etapa... pensará ¡qué pringao! mira, mira ahora como corre... se piensa que le voy a apretar ahora... jua jua jua

    Carlitooosss, que el polvo no es bueno pa los TDIs!! que son mu delicaos!!!
     
  20. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    Este carlitos sigue con su gafe a cuestas, tenemos tres grandes gafes en este pais.. perico delgado, sete gibernau y carlos sainz..
     
  21. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Y Luis Aragonés :wink:
     
  22. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.668
    Me Gusta:
    20.381
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Yo personalmente no los odio, solo creo que tienen su razon de ser, a saber: economia (en este caso un E400CDI no cuenta, asi como todo coche que pase de 8 kilos), por gustos (es decir el de me compro un diesel porque me sale de la pera)


    Lo que si que me da muchisima rabia es que pongan los diesel como que son la ostia, por ejemplo en Le Mans cuando existe una regalmentacion que les favorece:
    Limitaciones segun motor
    -Gasolina Atmosferico < 5000 cc
    -Gasolina Turbo < 3500 cc
    -Diesel Turbo < 5500 cc
    , pero eso los anuncios de audi no lo dicen.
     
  23. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Es curioso que en Vw usen para el dakar el R5 TDI apretado con otro tubo más(creo recordar) y que para transportar las cosas como soporte usen el V6tdi más moderno,será que nos e atreben a meterle en esos berenjenales al V6 con tanto piezolectricos y leches se fastidie a la primera?? y el "rustico" bomba inyetor R5 tire?

    Por cierto los VW Toaureg están arrasando han ganado un webo de etapas siendo TDI y cuando perdieron al carrera (varias horas) no fue por el motor TDI.... fue por la asistencia ala dirección....que cosas no?
    :wink:
     
  24. warrior69

    warrior69 Forista

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    1.549
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    alcala la real
    ale, pues los dos toareg a tomar por culo, que los dos se han averiado....
    si es que no se puede...
     
  25. genutada

    genutada Guest

    Moomentoooo... Perico y Sainz han ganado algo. Y en su momento fueron los mejores en lo suyo. Sete...
     
  26. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.556
    Me Gusta:
    6.172
    Ubicación:
    Cantabria
    ¿Qué fué del 2CV que empezó?
     
  27. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.668
    Me Gusta:
    20.381
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    El dia que Sainz perdio mas tiempo (y el Dakar) que fue remolcado por su asistencia fue cosa del motor o de la electronica porque el motor se paro y dijo basta....la causa de la averia la desconozco (y tampoco se dijo mucho oficialmente) pero la consecuencia tuvo lugar en el motor.
     

Compartir esta página