No sé si será repost, pero acabo de leer en la página www.dakar.com que el Touareg de Sainz y los X3 son diesel. Ya me pareció que los Jaudis hacían un ruido raro por la tele... ¿Alguien sabe que motores llevan?
No, pero el otro día vi un documental sobre el equipo Mitshubishi y me llamó la atención que decían que eran el único gran equipo con gasolina.
El Nuevo Touareg, Listo Para El Dakar jue 21 dic, 7:34 PM El Rally Dakar 2007 empieza dentro de 18 días. Cinco Race Touareg 2 participarán como favoritos y varios Touareg V6 TDI como vehículos de servicio. Será la última competición antes de que la segunda generación de este off road de éxito llegue al mercado el año que viene. La opinión de los expertos: los vehículos que puedan sobrevivir a los 9.000 kilómetros de esta aventura por el desierto, podrán resistirlo todo. Sin el Touareg, sería imposible competir en un rally de la envergadura del Dakar. El Touareg V6 TDI, muy parecido al modelo de serie, se encargará de que el equipo, las herramientas, las piezas de recambio, las tiendas de campaña y las provisiones, permanezcan siempre cerca del Race Touareg 2 durante su encarnizada lucha por el desierto. Los coches que competirán estarán también apoyados por tres trailers, siete camiones y tres Volkswagen T5 Transporter. Técnicamente, los vehículos de servicio se diferencian muy poco de los Touareg de serie de segunda generación, ya que el modelo dispone del chasis ideal para su viaje a través del Sahara. En ambos casos, el motor TDI de seis cilindros, con 225 cv y filtro de partículas diesel (DPF) asegura una conducción potente. A 1.750 revoluciones, mientras otros motores se estarían despertando, el V6 TDI desarrolla un par máximo de 500 Nm. Y si fuera necesario, el Touareg puede cargar a bordo hasta 3.500 kilogramos de equipamiento. Tanto en el Touareg de asistencia del Dakar como en las versiones de serie, el programa de tracción integral 4MOTION asegura la máxima tracción. Por supuesto, existen diferencias en cuanto a equipamiento en relación con el modelo de asistencia que empezará su recorrido en Portugal, atravesará España, Marruecos, Mauritania y Mali, hasta llegar a Senegal. Así, se incluye un depósito de combustible de mayor tamaño, neumáticos todo terreno, deflectores para la arena, barras antivuelco, asientos con cinturones de seguridad de seis puntos, un sistema especial de navegación programable para usos off road, teléfono por satélite y sistema de localización en caso de emergencia. Fuente: http://es.sports.yahoo.com/21122006/19/nuevo-touareg-listo-dakar.html
Pues no es de extrañar, si ahorran combustible en comparacion con la gasolina es obvio. Menos repostar, menos tiempo perdido.
Pues parece ser que el Touareg Race 2 es un TDI de 2.5 l. y 275 Cv. http://www.volkswagen.es/vw/mundovw/noticias/detalle_v.jsp?id=41 ¿Alguien sabe algo de los X3?
Solo que como existan los mismos puntos de repostaje para unos que para otros, la ventaja desaparece... Ventajas ventajas...como no sea para vadear rios por eso de no tener bujias...:biggrin:
El consumo es menor y el tiempo de repostaje también es menor. Además, la gasolina se evapora muchísimo (litros) en el desierto. Tienen que acarrear menos litros y el espacio lo pueden ocupar con recambios, por ejemplo.
¿Al ser Twin Turbo y 3000 cc sería como el motor del 335d o el 535d? A mi el anuncio de Jaudi cuando ganó las 24h de LeMans con un diesel me impactó. Me alegro que haya Diesel en el Dakar.
por q odiais tanto a los diesel?? es otro tipo de motor sin mas,por q no suene ñiauuuuuuuuuuu brooommmmm ya no os gusta? tiene sus ventajas e inconvenientes,si los elijen sera por algo,a mi como si van con aire comprimido
Desde siempre ha habido coches diesel en el dakar, de todas formas creo que no ha ganado ninguno en la categoría absoluta, debido principalmente al dominio de mitsubishi. VW, por ejemplo, siempre ha llevado coches diesel (excepto el Iltis), el Tarek llevaba el 1.9 TDI, y los Touareg montan el R5 TDI. Mitsubishi al contrario casi siempre ha competido con vehículos gasolina, casi siempre V6 (desde aquellos preciosos montero EVO). Schlesser también se pasó al diesel hace tiempo. La categoría T1 diesel es muy competida, y si todavía hay gente que no ve las ventajas de un propulsor diesel en una carrera como el dakar, es para darlos en las pelotas. Buscad las características de cada coche (mitsu y VW) y comparad depósitos de combustible. El combustible es peso. Cada litro de más es casi un kilo de más, y lo que también es muy importante, un litro menos de recambios.
Bueno, bueno, hablando con perspectiva de 13 etapas... los de VAG deben pensar: tanto esfuerzo, pelas, tiempo, propaganda, etc, para al final quedar detrás de un BMW privado... y (algunos añadirán) pilotado por un sarraceno. Juerrr, es que han petao todos toditos!! :err: :biggrin:
Ya me imagino al Peterhansel cuando le pasa to follao el Sainz para ganar la etapa... pensará ¡qué pringao! mira, mira ahora como corre... se piensa que le voy a apretar ahora... jua jua jua Carlitooosss, que el polvo no es bueno pa los TDIs!! que son mu delicaos!!!
Este carlitos sigue con su gafe a cuestas, tenemos tres grandes gafes en este pais.. perico delgado, sete gibernau y carlos sainz..
Yo personalmente no los odio, solo creo que tienen su razon de ser, a saber: economia (en este caso un E400CDI no cuenta, asi como todo coche que pase de 8 kilos), por gustos (es decir el de me compro un diesel porque me sale de la pera) Lo que si que me da muchisima rabia es que pongan los diesel como que son la ostia, por ejemplo en Le Mans cuando existe una regalmentacion que les favorece: Limitaciones segun motor -Gasolina Atmosferico < 5000 cc -Gasolina Turbo < 3500 cc -Diesel Turbo < 5500 cc , pero eso los anuncios de audi no lo dicen.
Es curioso que en Vw usen para el dakar el R5 TDI apretado con otro tubo más(creo recordar) y que para transportar las cosas como soporte usen el V6tdi más moderno,será que nos e atreben a meterle en esos berenjenales al V6 con tanto piezolectricos y leches se fastidie a la primera?? y el "rustico" bomba inyetor R5 tire? Por cierto los VW Toaureg están arrasando han ganado un webo de etapas siendo TDI y cuando perdieron al carrera (varias horas) no fue por el motor TDI.... fue por la asistencia ala dirección....que cosas no? :wink:
Moomentoooo... Perico y Sainz han ganado algo. Y en su momento fueron los mejores en lo suyo. Sete...
El dia que Sainz perdio mas tiempo (y el Dakar) que fue remolcado por su asistencia fue cosa del motor o de la electronica porque el motor se paro y dijo basta....la causa de la averia la desconozco (y tampoco se dijo mucho oficialmente) pero la consecuencia tuvo lugar en el motor.