bobina de incandescencia

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por sergio9, 23 Ene 2012.

  1. sergio9

    sergio9 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Badajoz
    Hola, esta mañana le he metido la maquina de diagnosis al compact porque le costaba arrancar en frio, me han salido dos errores, bobina de incandescencia cilindro 2 y bobina de incandescencia cilindro 4, son los calentadores? que precio tiene repararlos en un bosch car service? saludos.

    PD: COMPACT 320TD
     
  2. unir

    unir Forista

    Registrado:
    2 Jun 2008
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Santiago Compostela
    Modelo:
    F31 320D 2013
    Si tienes 2 calentadores jodidos, yo "cambiaria" los 4.

    Creo que los 4 calentadores no llegan a 100 pavos, pero seguramente de va valer mas caro la mano de obra que lo que cuestan los 4 calentadores.

    Yo creo que entre 150 pavos y 200, con mano de obra incluida, te costara en un bosch car service
     
  3. Neodel

    Neodel Forista

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Sevilla
    Salen diferentes errores de bobinas que de calentadores compañero.

    Éste hombre tiene mal 2 bobinas, que son diferentes a los calentadores. Sobre el precio de las bobinas no tengo ni la mas remota idea, pero a mi me han salido 4 calentadores de la marca Febi Bilstein por 45€ puestos en casa. El cambiarlos ya es otra historia (desmontar colector de escape, comprar sus juntas que son 8 en total y volver a montar)

    Saludos
     
  4. sergio9

    sergio9 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Badajoz
    entonces el error no son los calentadores y son las bobinas? estoy perdido...
     
  5. Neodel

    Neodel Forista

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Sevilla
    Si fueran calentadores te lo diría claramente: "glow plug cylinder" o bien en español tal cual "calentador cilindro tal".

    Y te lo digo por experiencia, he cambiado hace escasos 10 días los 4 calentadores y se que fallo me daban
     
  6. unir

    unir Forista

    Registrado:
    2 Jun 2008
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Santiago Compostela
    Modelo:
    F31 320D 2013
    Si estamos hablando de un diesel, yo tenia entendido que las bobinas de incandescencia y calentadores son lo mismo.

    No discuto que en una maquina de diagnosis, o varias, o programas de PC para hacer diagnosis a los coches, salgan diferentes descripciones de un mismo fallo.

    Yo hasta hace poco creia conocer casi todas las partes de los motores de los coches.

    Que funcion tienen esas bobinas de las que hablas?¿?¿?¿?¿?
     
  7. Neodel

    Neodel Forista

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Sevilla

    Exactamente no sé que función tienen las bobinas, pero si sé que si te falla una bobina el cilindro asociado a dicha bobina se para. Los calentadores no son mas que una resistencia (como una estufa) que calienta el cilindro para poder arrancar mejor, pero es totalmente independiente.
     
  8. Neodel

    Neodel Forista

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Sevilla
    Aparte, en un gasolina va igual: bobinas por un lado y bujías (que no calentadores).
     
  9. unir

    unir Forista

    Registrado:
    2 Jun 2008
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Santiago Compostela
    Modelo:
    F31 320D 2013
    Son lo mismo hombre.

    Bobina de incandescencia ya lo dice su nombre: Es una bobina de incandescencia (resistencia o bobina para calentar), que calientan los cilindros para arrancar mejor.

    Todos les llamamos en la calle "calentadores". Su nombre tecnico es bobina de incandescencia. Estamos hablando de la misma pieza. En el manual de taller de bmw viene como "bobina de incandescencia", y son los calentadores.

    A no ser que un TD sea gasolina ahora, entonces me callo si estamos hablando de las bobinas de encendido de las bujias.

    Me reafirmo en el comentario de antes. La descripcion del fallo puede cambiar segun que maquina de diagnosis uses.
     
  10. Neodel

    Neodel Forista

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Sevilla
    Entonces me callo compañero, pero vamos, tenía la firme creencia que eran totalmente distintas dichas piezas.

    Lo siento por la confusión ocasionada :bash:
     
  11. unir

    unir Forista

    Registrado:
    2 Jun 2008
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Santiago Compostela
    Modelo:
    F31 320D 2013
    No pasa nada compañero, estamos para aclararnos dudas entre nosotros y demas cosas.
     
  12. sergio9

    sergio9 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Badajoz
    Bueno, ante todo gracias por las respuestas, entonces quedamos en que las dichosas bobinas de incandescencia son los calentadores, mañana a las 9 de la mañana voy al bosh car service aver que me dicen, saludos.
     
  13. sergio9

    sergio9 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Badajoz
    he ido al bosh car service y me han diagnosticado bujia de incandescencia cilindro 2 y bujia de incandescencia cilindro 4, en total diagnosis incluida 120€... como lo veis?
     
  14. Neodel

    Neodel Forista

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Sevilla
    Caro a mi parecer. Yo le habría cambiado los 4 calentadores al tener quitado ya el colector de admisión. A mi me salió el cambio de los 4 calentadores con mano de obra unos 100€, los calentadores marca Febi Bilstein (originalmente llevaban marca Beru) aparte de las juntas de la admisión que es dinero aparte.
     
  15. sergio9

    sergio9 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Badajoz
    aun no se lo he reparado, estoy a tiempo de cambiarle los 4, lo que le dije fue que me dieran presupuesto, le cambio los 4? y miro por mas talleres aver que presupuesto me dan?
     
  16. Neodel

    Neodel Forista

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo le cambiaba los 4 ya que si luego falla otro tendrias que volver a levantar la admision y mas € gastados tontamente. Invierte ahora y ahorrarás luego
     
  17. sergio9

    sergio9 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Badajoz

    Gracias por el consejo pedire precio aver si me puedo ahorrar algo en otro taller y le cambiare los 4, saludos.
     
  18. Neodel

    Neodel Forista

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Sevilla
    Es lo mejor que puedes hacer. En mi caso, compré yo los calentadores a 11,35€ la unidad y los llevé al taller donde me hacen la mano de obra sin problemas y además de confianza.

    Un saludo y espero que puedas ahorrar algo ;)
     

Compartir esta página