1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Bobinas 318 i Valvetronic.

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por Mr_TwinFlat, 21 Abr 2006.

1. Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat Forista

Me Gusta:
    21
    Esta misma mañana la sacar el coche de la cochera (y mira que ahora no lo cojo nada en ciudad...), veo que arranca a 3 cilindros y se me enciende un testigo el cuadro. Esta misa tarde lo he llevado al concesionario, y eran LAS BOBINAS DE ENCENDIDO.Arreglado en 20 minutos. Como el coche tiene ya mas de 3 años y tiene casi 70.000 km me han comentado (sin decirles yo nada ehhh), que como es de dominio publico que se suelen ir bastante, van a consultar para darmelas en garantía (vamos que no se las pienso pagar...:descojon: ), y que creen que si.

En fin que arreglado y rapido, pero mi pregunta es se suelen ir tna amenudo incluso las nuevas puestas?, a cuantos km se os han ido a vosotros? os las dieron en garantía....?

Aparte de esto he notado que unos meses antes el coche no iva fino a pocas vueltas y como que tenía retardo de respuesta, cosa que se ha solucionado.

2. Fireblade

Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    4.675
    Modelo:
    E92N52
    A mi me comentó el forero Alvaro134 (un saludo! :yawinkle ) que era un fallo común y que había campaña sobre este asunto. Como me pasó en un par de ocasiones lo de arrancar en tres cilindros me acerqué por el conce y sin ponerme ningun inconveniente me cambiaron las bobinas :)
    El coche tenía cincuentaipicomil kilometros y estaba fuera de garantia. Ahora está en 64mil y no a vuelto a fallar. Va como un reloj! ;-)

SL2.

3. Mitnick

Mitnick En Practicas

Me Gusta:
    0
    Como sabes si arranca en tres cilindros?
    He detectado que cuando esta frio el arranque es muy ruidoso pero cuando esta en caliente arranca, a mi entender de forma normarl como cualquier otro coche, es ese uno de los sintomoas?

El coche tiene 4 anos y 80.000km.

Si es asi y no ha pasado la campana de las bobinas, creeis que mo lo cambirian gratis en el conce si cita previa.

Gracias, un saludo.

4. Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat Forista

Me Gusta:
    21
    No te comas el tarro, el ruido en frio es normal por un pequeño compresor que lelva para que le entre mas aire ne frio y contamine menos.

Si falla y va a 3 cilindros, verás como lo notas...anda mucho nenos y vibra....

5. Mitnick

Mitnick En Practicas

Me Gusta:
    0
    Ok, por que lo de que vibre en marcha y ande menos no me ha pasado.
    El problema es que lo compre de segunda mano a un amigo, y este es un poco despistao y no sabia decirme si paso o no el "recall" del tema de las bobinas y pero si el los muelles del porton.

Gracias de todos modos.

6. Fireblade

Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    4.675
    Modelo:
    E92N52
    Si arranca en tres cilindros lo notarás al instante (se queda el motor fallando a unas 300 ó 400 revoluciones y si pisas el acelerador no responde! es como si estubiera a punto de calarse!) Paras y lo intentas de nuevo y el coche va como si nada pero este fallo a la larga estropea el catalizador y la sonda labda (creo que se escribe así) con lo que conviene solucionarlo para evitar males mayores.

Habla con el conce y dandoles tu numero de chasis te diran si está afectado ó no!

Un saludo y suerte.

7. Barrosa

Barrosa En Practicas

Me Gusta:
    0
    En mi 318ci en cuestion de 3 años se me fueron dos veces las bobinas, una estando en garantia oficial aún y la última ya fuera de garantia , pero me las cambiaron sin problema y sin cobrarme un euro.
    Los sintomas que da son super claros, parece que se va calar, tirones,no tira,etc, imposible que pase desapercibido que se han ido las bobinas.