Bobinas 325ti E-46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por NANO325TI, 5 Nov 2008.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.971
    Me Gusta:
    298.837
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Hace unos días se me encendió un testigo en el cuadro.

    El caso es que lo llevé ayer a la BMW y me han cambiado las 6 bobinas.

    Me han dicho que cuando conectan la máquina, no les sale que fallan las bobinas, sino que les sale fallo de encendido, y que después deben comprobar si el fallo es de bujías, bobinas o lo que sea.
    Les he preguntado por qué me cambian las 6 y no sólo la que falle, a lo que me ha respondido: "en los 6 cilindros, BMW recomienda cambiar las 6, ya que si falla una puede afectar a las demás".

    Entiendo que hacen eso para curarse en salud, pero me gustaría saber que pensais los entendidos. ¿Con cambiar sólo la que falla habría bastado?.

    Es que estoy mosqueado porque hace un año me cambiaron sólo una en la propia BMW, y ahora me dicen que lo lógico es cambiar las 6.
     
  2. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.860
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas
    Cada maestrillo tiene su librillo
     
  3. bemeforofo

    bemeforofo Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BCN-Radarlandia.
    Modelo:
    M340i G20
    A mí me pasó con 100.000kms fallaba una bobina y me cambiaron solo esa,claro está en mi taller habitual, llevo 128000kms y va bien.
     
  4. Xavi_328ci

    Xavi_328ci Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sant Cugat (Bcn)
    Si hubieran cambiado una y a los 20 kilometros se rompiera otra, que pensarias de los del conce?. Yo prefiero que no me cambien cosas que funcionan, pero si lo hacen sera por algo.....
     
  5. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.971
    Me Gusta:
    298.837
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Si eso lo entiendo, lo que me extraña es que hace poco más de un año me cambiaron sólo una (la que fallaba) en una BMW, y ahora en otra BMW me dicen que BMW recomienda cambiar las 6.
     
  6. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Te habran hecho como cuando se te rompe un manguito de la refrigeracion que lo ideal es cambiar todos por que al final cascaran.
    Lo que pasa e que las bobinas cuestan bastante mas que los manguitos.
    Saludos.
     
  7. albci

    albci Guest

    hay que usar latigo en los conces....:whip:
     
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    NANO, si es posible puedes decir que te costaron las 6 bobinas ya puestas.
    s2
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.092
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Nosotros solo cambiamos la que esta mal.
     
  10. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Cuanto te han clavado??
    a mi me costaron las 4 en el conce 150 euros,solo las bobinas,ya q ponerlas es facil,y cambie las 4 xq me fallo una,y si falla una las otras mu nuevas no estaran....
    y paso de solo cambiar una y dentro de medio año q te quedes tirada por otra en el momento mas inoportuno.....
    saludos ;-)
     
  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.971
    Me Gusta:
    298.837
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Me han clavado 232.89 por las 6 + IVA, es decir, 270.

    Y por cambiarlas 19.32 + IVA, es decir, 22.41.

    A esto hay que sumar el coste de conectar la maquinita más comprobar de que era el fallo, es decir, otros 100 eurapios más.
     
  12. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.971
    Me Gusta:
    298.837
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    j*der no me digas eso!!!

    ¿Crees que podría quejarme por algo?
     
  13. OTTO_E-46

    OTTO_E-46 Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    BCN
    A mí me fallo una y cambié sólo una, y las demás no se me han quejado.
     
  14. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Joe 100 euros por la comprobacion...
    yo la q se me jodio se veia q estaba sulfatada...xo las demas estaban bien,esta claro q con cambiar una si puede valer....
     
  15. bemeforofo

    bemeforofo Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BCN-Radarlandia.
    Modelo:
    M340i G20
    En VW metí un golf en revisión lo entregué bien y me lo dieron mal, fallaba un cable de bujía y a los 5000kms el coche olía a quemado...claro está cables nuevos porque estaban echos polvo...si el coche se deja en revisión porqué coj*nes no lo comprueban,si por kilometraje se tendria que haber mirado, en fin son un desastre del conce no me fío ni un pelo, casi siempre es fatal sea la Marca que sea.
     
  16. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.971
    Me Gusta:
    298.837
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Me pone:

    34.50 euros de "comprobar el funcionamiento de la electrónica digital del motor (DME)". Se supone que esto es de conectar la máquina para ver el error.

    64.40 euros de "Comprobar bobinas de encendido". Me ha dicho que esto es de comprobar si fallaban bobinas, bujías...
     
  17. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.971
    Me Gusta:
    298.837
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Tengo una duda. ¿Si llamo a BMW España me dirán si es cierto que BMW recomienda cambiar las 6?.

    Es que estoy un poco mosca porque, como ya dije antes, una vez lo llevé a otra BMW y me cambiaron sólo la que fallaba, y lo que está claro es que si BMW recomienda cambiar las 6 no me habrían cambiado solo una.

    ¿Qué pensais?, es que estoy pensando en ir mañana a "liarla", pero quiero ir "documentado" y no de listillo, y claro, si fer dice que solo cambian la que falla...
     
  18. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.971
    Me Gusta:
    298.837
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Vamos por favor más ayuda que quiero ir mañana a que no me tomen el pelo.
     
  19. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.971
    Me Gusta:
    298.837
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  20. 318I 2002

    318I 2002 Guest

    yo me preocuparía más en saber si han montado la misma referencia de bobinas que cuantas han cambiado.................
     
  21. El Colate

    El Colate Guest

    Hola, mira a mi me fallaron dos a la vez y me cambiaron las seis (está en garantia BMW premium, no me costó nada). Me dijeron que cuando empieza a fallar una, lo mas seguro es que empiecen a fallar una tras otra, lo mismo pasa un mes, un año o un dia. Asi que es mejor prevenir. Fijate que a mi estaba en garantia y me cambiaron las seis, es decir que no me las cambiaron a drede para cobrarme más ni nada, a ellos les daba igual.
    Por cierto fue en Moncola Motor, y estoy muy contento con ellos de momento. El coche tenia 60.000km
     
  22. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.971
    Me Gusta:
    298.837
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ok, esta opinión es de mucha ayuda, porque si te cambiaron todas sin cobrarte es porque esa es su forma de trabajar.

    ¿Sabes donde me las han cambiado?, pues en Moncloa Motor, jeje.
     
  23. MadMax

    MadMax Guest

    yo creo qeu has hecho bien... a mi me falló una con 114000 km y me cambiaron esa y otra que habia dado errores... con 119000 km y dos meses y medio después me falló otra...
     
  24. El Colate

    El Colate Guest


    Jeje, pues mira debe de ser la política de ese taller. Muchas veces nos creemos que nos quiere timar todo el mundo (y probablemente sea así), pero otras veces es que las cosas se rompen y listo. Yo compre mi coche en ese conce de PS y estoy muy contento con el trato de momento, espero que siguan así. A ver si tengo un rato y cuento mi experiencia en un tocho por si le sirve a alguien.
    Y eso que a mi me salio el fallo de las bobinas a los dos dias de comprarme el coche:ar:
     
  25. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    para qué comprueban que no funcionan las bobinas de encendido si luego te cambian todas?
     
  26. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.971
    Me Gusta:
    298.837
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Es que según ellos, la máquina de diagnosis no les da fallo en bobinas, sino fallo de encendido, y después tienen que comprobar si el fallo es de bobinas, bujías o cualquier otra cosa relacionada con encendido.
     
  27. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    aaaaaaammmmmmmmmm
     
  28. kamykaze

    kamykaze Guest

    dichoso fallo motor de los :ar::ar:BMW ¡¡¡¡.yo cambie la bobina numero 4 en la bmw pero....... en 5 dias sorpresa ¡¡¡¡otra vez el fallo motor y se nota como se muere un piston y empieza a retemblar. lo buelvo a llevar cambio las 6 (tengo las 4 q no dan fallo en casa para cuando pida otra le monto las q le quite)todo bien hasta 1 semana despues sorpresaaaa otra vez igual lo llevo de nuevo por q se me ilumina el testigo fallo motor pero no se moria el piston.borraron el fallo q no era de bobinas .le comento al taller si puede ser el sensor del arbol de levas y me dicen q no .bueno pues en unos diasssss a q no sabeis q paso ..... otra vez igual .](*,) siempre me pasa cuando el coche esta frio y justo en el momento q se quita el starter automatico plasss es cuando muere un piston y se ilumina el testigo fallo motor .ahora paso de el cuando falla apago enciendo y gas . haber si lo meto en la makina un dia de estos haber q se le da por pedir ahora.estoy harto deste dichoso fallo.
     

Compartir esta página