Hace unos días se me encendió un testigo en el cuadro. El caso es que lo llevé ayer a la BMW y me han cambiado las 6 bobinas. Me han dicho que cuando conectan la máquina, no les sale que fallan las bobinas, sino que les sale fallo de encendido, y que después deben comprobar si el fallo es de bujías, bobinas o lo que sea. Les he preguntado por qué me cambian las 6 y no sólo la que falle, a lo que me ha respondido: "en los 6 cilindros, BMW recomienda cambiar las 6, ya que si falla una puede afectar a las demás". Entiendo que hacen eso para curarse en salud, pero me gustaría saber que pensais los entendidos. ¿Con cambiar sólo la que falla habría bastado?. Es que estoy mosqueado porque hace un año me cambiaron sólo una en la propia BMW, y ahora me dicen que lo lógico es cambiar las 6.
A mí me pasó con 100.000kms fallaba una bobina y me cambiaron solo esa,claro está en mi taller habitual, llevo 128000kms y va bien.
Si hubieran cambiado una y a los 20 kilometros se rompiera otra, que pensarias de los del conce?. Yo prefiero que no me cambien cosas que funcionan, pero si lo hacen sera por algo.....
Si eso lo entiendo, lo que me extraña es que hace poco más de un año me cambiaron sólo una (la que fallaba) en una BMW, y ahora en otra BMW me dicen que BMW recomienda cambiar las 6.
Te habran hecho como cuando se te rompe un manguito de la refrigeracion que lo ideal es cambiar todos por que al final cascaran. Lo que pasa e que las bobinas cuestan bastante mas que los manguitos. Saludos.
Cuanto te han clavado?? a mi me costaron las 4 en el conce 150 euros,solo las bobinas,ya q ponerlas es facil,y cambie las 4 xq me fallo una,y si falla una las otras mu nuevas no estaran.... y paso de solo cambiar una y dentro de medio año q te quedes tirada por otra en el momento mas inoportuno..... saludos ;-)
Me han clavado 232.89 por las 6 + IVA, es decir, 270. Y por cambiarlas 19.32 + IVA, es decir, 22.41. A esto hay que sumar el coste de conectar la maquinita más comprobar de que era el fallo, es decir, otros 100 eurapios más.
Joe 100 euros por la comprobacion... yo la q se me jodio se veia q estaba sulfatada...xo las demas estaban bien,esta claro q con cambiar una si puede valer....
En VW metí un golf en revisión lo entregué bien y me lo dieron mal, fallaba un cable de bujía y a los 5000kms el coche olía a quemado...claro está cables nuevos porque estaban echos polvo...si el coche se deja en revisión porqué coj*nes no lo comprueban,si por kilometraje se tendria que haber mirado, en fin son un desastre del conce no me fío ni un pelo, casi siempre es fatal sea la Marca que sea.
Me pone: 34.50 euros de "comprobar el funcionamiento de la electrónica digital del motor (DME)". Se supone que esto es de conectar la máquina para ver el error. 64.40 euros de "Comprobar bobinas de encendido". Me ha dicho que esto es de comprobar si fallaban bobinas, bujías...
Tengo una duda. ¿Si llamo a BMW España me dirán si es cierto que BMW recomienda cambiar las 6?. Es que estoy un poco mosca porque, como ya dije antes, una vez lo llevé a otra BMW y me cambiaron sólo la que fallaba, y lo que está claro es que si BMW recomienda cambiar las 6 no me habrían cambiado solo una. ¿Qué pensais?, es que estoy pensando en ir mañana a "liarla", pero quiero ir "documentado" y no de listillo, y claro, si fer dice que solo cambian la que falla...
yo me preocuparía más en saber si han montado la misma referencia de bobinas que cuantas han cambiado.................
Hola, mira a mi me fallaron dos a la vez y me cambiaron las seis (está en garantia BMW premium, no me costó nada). Me dijeron que cuando empieza a fallar una, lo mas seguro es que empiecen a fallar una tras otra, lo mismo pasa un mes, un año o un dia. Asi que es mejor prevenir. Fijate que a mi estaba en garantia y me cambiaron las seis, es decir que no me las cambiaron a drede para cobrarme más ni nada, a ellos les daba igual. Por cierto fue en Moncola Motor, y estoy muy contento con ellos de momento. El coche tenia 60.000km
Ok, esta opinión es de mucha ayuda, porque si te cambiaron todas sin cobrarte es porque esa es su forma de trabajar. ¿Sabes donde me las han cambiado?, pues en Moncloa Motor, jeje.
yo creo qeu has hecho bien... a mi me falló una con 114000 km y me cambiaron esa y otra que habia dado errores... con 119000 km y dos meses y medio después me falló otra...
Jeje, pues mira debe de ser la política de ese taller. Muchas veces nos creemos que nos quiere timar todo el mundo (y probablemente sea así), pero otras veces es que las cosas se rompen y listo. Yo compre mi coche en ese conce de PS y estoy muy contento con el trato de momento, espero que siguan así. A ver si tengo un rato y cuento mi experiencia en un tocho por si le sirve a alguien. Y eso que a mi me salio el fallo de las bobinas a los dos dias de comprarme el coche:ar:
Es que según ellos, la máquina de diagnosis no les da fallo en bobinas, sino fallo de encendido, y después tienen que comprobar si el fallo es de bobinas, bujías o cualquier otra cosa relacionada con encendido.
dichoso fallo motor de los :ar::ar:BMW ¡¡¡¡.yo cambie la bobina numero 4 en la bmw pero....... en 5 dias sorpresa ¡¡¡¡otra vez el fallo motor y se nota como se muere un piston y empieza a retemblar. lo buelvo a llevar cambio las 6 (tengo las 4 q no dan fallo en casa para cuando pida otra le monto las q le quite)todo bien hasta 1 semana despues sorpresaaaa otra vez igual lo llevo de nuevo por q se me ilumina el testigo fallo motor pero no se moria el piston.borraron el fallo q no era de bobinas .le comento al taller si puede ser el sensor del arbol de levas y me dicen q no .bueno pues en unos diasssss a q no sabeis q paso ..... otra vez igual .](*,) siempre me pasa cuando el coche esta frio y justo en el momento q se quita el starter automatico plasss es cuando muere un piston y se ilumina el testigo fallo motor .ahora paso de el cuando falla apago enciendo y gas . haber si lo meto en la makina un dia de estos haber q se le da por pedir ahora.estoy harto deste dichoso fallo.