Hola a todos: Quisiera saber si existe una amnera de saber si las bobinas estan funcionando de manera correcta. Tengo esa duda ojala ustedes maestros me ayuden :xray: Salu2
Las bobinas han de tener continuidad y no estar cortadas, tienen unos valores determinados salvo que estén comunicadas. Puede que al hacer las mediciones en frío los valores sean correctos y cuando estén trabajando y en caliente se comuniquen o tengan fugas. Esto ultimo pe puede apreciar con los valores que aporta la maquina de diagnosis…;-)
se puede comprobar el salto de chipa con la maquina de diagnostico de bmw. tambien puedes probar soltando de una en una las bobinas para ver cual es la que falla o probando con otra e ir poniendola en cada cilindro asta que el motor mejore
El problema de las bobinas es muy serio, no solo que te de tirones si no que si pasa esto lo mas facil que la bobina se acabe quemando y por lo menos en mi caso esto ha pasado 2 veces y ha producido que tambien se quemara la unidad de mando. La primera vez que paso me cambiaron la bobina quemada y la unidad de mando(una pasta) Poco mas de un año despues me paso lo mismo con otra bobina, esta vez la garantia cubria la unidad de mando. Y en la BMW decidierion que habia que cambiar todas las bobinas, otra pasta ya que son unos 80€ cada una. Es pero que ya no me de mas problemas.