Duda Bocina alarma cambiada y sigue sin sonar (solucionado)

777

Forista Senior
He comprado una bocina mismo modelo . La cuál me ha verificado que interiormente esta bien tanto batería como placa y así es.

Esta todo aparentemente en buen estado y nada sulfatado, vamos parece nueva .
He unido los cables correspondientes a su color y nada no suena
Se enciende el intermitente una vez ,cierra,carga la alarma pero no suena ni la alarma , ni los 2 pitidos de cerrar , ni el de abrir .
Me gustaría probarla dándole 12v directamente . Alguien sabe de todos estos cables a cual le debería dar positivo y a cual tierra??

Última edición:

Ebid

Forista Senior
Esas alarmas tenían varias opciones para configurar los pitidos y su volumen, polaridad de contactos, etc.
Quizás lo que has comprado tiene deshabilitados los pitidos.

Para configurarlas necesitas un programador específico que comunica a través del contacto del capó y ópticamente con el led de armado.

También, en la caja externa, hay una llave/conmutador que deshabilita el bloqueo de arranque y el sonido de la sirena, mira si está conectada correctamente.

¿Serías tan amable de poner fotos o el texto de lo que haya grabado sobre la batería? Tanto en la funda azul, como en los extremos de las celdas.

Última edición:

777

Forista Senior
De izquierda a derecha : Rojo, rojo-negro,violeta-gris, blanco-negro, naranja y marrón. @Eduma He estado mirando en la tapa de la caja de fusibles y en ninguno me aparecen fusibles ni reles de la alarma. Sabes donde pueden estar ?? Es alarma puesta en opcion . Gemel serpistar creo.
Y los cables .Sabes a cual le tendría que dar 12v??

777

Forista Senior
Esas alarmas tenían varias opciones para configurar los pitidos y su volumen, polaridad de contactos, etc.
Para configurarlas necesitas un programador específico que comunica a través del contacto del capó y ópticamente con el led de armado.

También, en la caja externa, hay una llave/conmutador que deshabilita el bloqueo de arranque y el sonido de la sirena, mira si está conectada correctamente.

¿Serías tan amable de poner fotos o el texto de lo que haya grabado sobre la batería? Tanto en la funda azul, como en los extremos de las celdas.
Son todas de lo mismo en la época ni-cd

777

Forista Senior
La alarma es de un solo botón de las primeras y no se ha de programar nada por cambiar la bocina.
Yo perdí la llave remota y compré la centralita y funcionando perfectamente

Ebid

Forista Senior
De izquierda a derecha : Rojo, rojo-negro,violeta-gris, blanco-negro, naranja y marrón. @Eduma He estado mirando en la tapa de la caja de fusibles y en ninguno me aparecen fusibles ni reles de la alarma. Sabes donde pueden estar ?? Es alarma puesta en opcion . Gemel serpistar creo.

Si mal no recuerdo, llevan un fusible en línea y, como son instaladas en concesionario, el positivo lo pueden haber tomado de cualquier sitio

Encontrar los cables de masa y +12 no debe ser difícil con un polímetro (en la unidad interior), el resto puedes mirar como se comportan al abrir/cerrar.

Ebid

Forista Senior
La alarma es de un solo botón de las primeras y no se ha de programar nada por cambiar la bocina.
Yo perdí la llave remota y compré la centralita y funcionando perfectamente

No me has entendido, pudiera ser que lo que has comprado esté programado para no pitar. Si esa configuración quedó grabada en la unidad exterior, no va a pitar hasta que lo cambies.
Luego está el tema de la llave de inhibición, que desactiva sonido e inmovilizador.

777

Forista Senior
No me has entendido, pudiera ser que lo que has comprado esté programado para no pitar. Si esa configuración quedó grabada en la unidad exterior, no va a pitar hasta que lo cambies.
Luego está el tema de la llave de inhibición, que desactiva sonido e inmovilizador.
La llave está en posición on , el coche saltan los intermitentes y no deja arrancar . El que me la vendió la tenía en su coche y estaba configurada para sonar .

777

Forista Senior
Si mal no recuerdo, llevan un fusible en línea y, como son instaladas en concesionario, el positivo lo pueden haber tomado de cualquier sitio

Encontrar los cables de masa y +12 no debe ser difícil con un polímetro (en la unidad interior), el resto puedes mirar como se comportan al abrir/cerrar.
Mirare los fusibles, pero sería raro que hubiera uno específico para la bocina. De haberlo no iría nada.

Ebid

Forista Senior
La cerradura de la bocina desactiva solo el sonido o anula toda la alarma??
La verdad es que no lo he probado nunca, siempre he pensado que ambas por lo que me dijeron en el concesionario.
Tengo un E36 y un E34, los dos comprados nuevos con esas alarmas, pero los putos del concesionario no me dieron la documentación que acompañaba la alarma.

777

Forista Senior
Yo diría que quita solo el sonido , pero tampoco tiene sentido. Se supone que es por si te quedas sin pilas poder desactivarla manualmente . O sea que estará en posición abierta si me esta funcionando todo.

777

Forista Senior
En teoria lo que la hace sonar es la bateria del coche 12v . La interior es de emergencia por si cortan los cables . Aún con la batería interna totalmente descargada debería sonar .

Ebid

Forista Senior
En teoria lo que la hace sonar es la bateria del coche 12v . La interior es de emergencia por si cortan los cables . Aún con la batería interna totalmente descargada debería sonar .
Te confirmo que suena, en una de las mías reventó la batería, como te pasó a ti, la extirpé para que no destruyese la placa con el electrolito.
La alarma sigue funcionando.

777

Forista Senior
Te confirmo que suena, en una de las mías reventó la batería, como te pasó a ti, la extirpé para que no destruyese la placa con el electrolito.
La alarma sigue funcionando.
Ok , pues a ver si alguien me dice por el color de los cables a cual debo darle 12v y la compruebo . Yo diría que es el rojo y el negativo no se si sera el negro-rojo o el marrón..
La placa de esta muy bien si no doy con ello la llevaré a un electrónico.

777

Forista Senior
Para limpiar pistas de mi placa ,mejor spray o pincel ??.Tengo spray para caudalimetro serviria no??

777

Forista Senior
Cable rojo 12v , cable rojo-negro 9v, los demás nada . El marrón es masa .
Esto tanto sin armar, como sonando.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club

No tengo esquemas de la alarma de E36.

Ebid

Forista Senior
Para limpiar pistas de mi placa ,mejor spray o pincel ??.Tengo spray para caudalimetro serviria no??

Para limpiar placas no usaría nada que no esté probado o sea específico.
La opción fácil es usar alcohol isopropílico del 99% y secarlo con aire comprimido.
La opción buena es un limpiador basado en ciclohexano pero es difícil/caro de conseguir y debes tener EPIs para evitar respirar los vapores o la absorción por la piel.
Usar limpiador de carburadores es mala idea, los más suaves llevan acetona (malo para la placa) y tolueno (malo para ti). El resto son peores. En general están pensados para disolver resinas sobre piezas de metal, tu placa está hecha de resina.

Mejor brocha que spray, pero que sea de cerdas naturales para reducir la estática. Nunca de fibras sintéticas.
Córtale las puntas para que quede como un cepillo.

777

Forista Senior
Para limpiar placas no usaría nada que no esté probado o sea específico.
La opción fácil es usar alcohol isopropílico del 99% y secarlo con aire comprimido.
La opción buena es un limpiador basado en ciclohexano pero es difícil/caro de conseguir y debes tener EPIs para evitar respirar los vapores o la absorción por la piel.
Usar limpiador de carburadores es mala idea, los más suaves llevan acetona (malo para la placa) y tolueno (malo para ti). El resto son peores. En general están pensados para disolver resinas sobre piezas de metal, tu placa está hecha de resina.

Mejor brocha que spray, pero que sea de cerdas naturales para reducir la estática. Nunca de fibras sintéticas.
Córtale las puntas para que quede como un cepillo.
OliSmith se llama al final la hace funcionar con una sirena universal .
Según entiendo conecta el positivo y negativo y la hace sonar al unir el blanco-negro con el gstillo negativo . No me queda claro . A ver si entiendes tu lo que hace?? https://www.bimmerforums.co.uk/threads/e36-3g-mk2-alarm-siren-replacement.587697/

Ebid

Forista Senior
OliSmith se llama al final la hace funcionar con una sirena universal .
Según entiendo conecta el positivo y negativo y la hace sonar al unir el blanco-negro con el gstillo negativo . No me queda claro . A ver si entiendes tu lo que hace?? https://www.bimmerforums.co.uk/threads/e36-3g-mk2-alarm-siren-replacement.587697/

Eso es lo que entiendo yo, al testear no ve señales porque seguramente la unidad interior, en el blanco/negro, tiene una salida en colector abierto o incluso puede que un relé con contactos secos.
Es especulación, pero una posibilidad es que el cable gris/violeta sea la entrada de la unidad interior para la desactivación del inmobilizador y su estado cambie al accionar la llavecita de la unidad exterior.

Ebid

Forista Senior
Si tienes la unidad exterior abierta a mano, hazle fotos a la placa por ambas caras y postéalas, de modo que se vean lo mejor posible las pistas y las inscripciones de los componentes.
La unidad interior tiene un microprocesador, si la exterior también lo tiene, es posible que la comunicación entre módulos sea por una interfaz serie y no por señales estáticas.

Ebid

Forista Senior
No tengo esquemas de la alarma de E36.
Lo que haría falta son los manuales de instalación de la versión 1 de la alarma 3G (o la 2G), como este de la 3G mk2:
http://www.ow.no/archive/eba/50.PDF

Además sería muy útil el manual del programador Sigma CP1 de Serpi Star para la alarma 3G mk1 de BMW.
Yo tengo dos programadores como este, comprados NOS, pero solo traen un manual genérico y bastante malo en italiano.
Estoy seguro de que en los 90 los concesionarios tenían documentación mejor.
Al final del manual de instalación mencionan la posibilidad de programar comportamientos diferentes, como autoarmado o función pánico.

Bmw-And-Serpistar-car-Alarm-Programmer.webp

777

Forista Senior
De la placa , lo único que se ve más sucio y peor es la zona donde van soldados los 6 cables , pero eso en las 2 que tengo. Lo demás está bien .
El azul violeta puede ser la llave de la bocina o el sensor del capó etc...
Con alcohol no voy a limpiar las pistas porque se las carga ,ya me paso. Lo único preguntare en una tienda de electrónica que puedo usar para limpiar esa zona sin dañar.
No creo que se tenga que reprogramar nada, he leído varios foros que tenían la alarma Gemel G3 mk1 de 1 botón. Cambiaban la bocina y solucionado.
Es muy rudimentaria esta alarma. Yo compre la centralita y 1 mando . Cambié solo la cajetilla pequeña de arriba y ya funcionaba todo.
Para hacer una copia ni reprogramacion ni nada ,soldador y estaño. Tuve que abrirlo y mirar la combinación de pistas y dejarlo igual.

Última edición:

Ebid

Forista Senior
De la placa , lo único que se ve más sucio y peor es la zona donde van soldados los 6 cables , pero eso en las 2 que tengo. Lo demás está bien .
El azul violeta puede ser la llave de la bocina o el sensor del capó etc...
Con alcohol no voy a limpiar las pistas porque se las carga ,ya me paso. Lo único preguntare en una tienda de electrónica que puedo usar para limpiar esa zona sin dañar.
No creo que se tenga que reprogramar nada, he leído varios foros que tenían la alarma Gemel G3 mk1 de 1 botón. Cambiaban la bocina y solucionado.
Es muy rudimentaria esta alarma. Yo compre la centralita y 1 mando . Cambié solo la cajetilla pequeña de arriba y ya funcionaba todo.
Para hacer una copia ni reprogramacion ni nada ,soldador y estaño. Tuve que abrirlo y mirar la combinación de pistas y dejarlo igual.

Fuistes tu quien preguntó sobre como limpiar la placa, aunque si con spray te referías a usar aire/gas comprimido y soplar los residuos del electrolito de la batería NiCd en seco, NO lo hagas, a no ser que quieras respirar el extremadamente tóxico cadmio, por eso se limpia en húmedo.

La reprogramación es para ciertos comportamientos de la alarma, tal como menciona el manual de instalación al final. Entre ellos está el volumen del armado de la alarma, que se puede dejar a cero.

777

Forista Senior
Fuistes tu quien preguntó sobre como limpiar la placa, aunque si con spray te referías a usar aire/gas comprimido y soplar los residuos del electrolito de la batería NiCd en seco, NO lo hagas, a no ser que quieras respirar el extremadamente tóxico cadmio, por eso se limpia en húmedo.

La reprogramación es para ciertos comportamientos de la alarma, tal como menciona el manual de instalación al final. Entre ellos está el volumen del armado de la alarma, que se puede dejar a cero.
He preguntado si , solo doy mi opinon del resultado que me dio el alcohol .
Con spray me refiero a unos que venden para limpiar placas en tiendas de electrónica.
El volumen en la mía se hace manualmente con un tornillo.

Cambia bastante de la mk1 a la 2 . En la 1 no hay reprogramaciones.
Aunque creo que cambiándole el cajetin por la de 2 botones también me serviria

777

Forista Senior
He estado mirando un video de como limpiaba la placa con alcohol pero veo que solo lo hace por encima ,por debajo las pistas no las toca.
No se , si es que no se pueden limpiar las pistas o que.

777

Forista Senior
Segun he mirado si no ha habido reparación es mejor no limpiarla y menos las pistas y el pincel tampoco es recomendable por la electricidad estática.

Ebid

Forista Senior
He preguntado si , solo doy mi opinon del resultado que me dio el alcohol .
Con spray me refiero a unos que venden para limpiar placas en tiendas de electrónica.
El volumen en la mía se hace manualmente con un tornillo.

Cambia bastante de la mk1 a la 2 . En la 1 no hay reprogramaciones.
Aunque creo que cambiándole el cajetin por la de 2 botones también me serviria

Suponiendo que te refieres a los spray sopladores de polvo, que emiten gas a presión pero no líquido, es lo más peligroso que puedes hacer, poniendo en suspensión polvo contaminado con sales de cadmio, que vas a respirar o se va a depositar por todas partes, incluido tu mismo.
La intoxicación por cadmio es acumulativa y hace falta muy poco para tener problemas muy serios de salud.

No pretendo ser un experto, debido a la confusión generalizada con las alarmas de BMW, pero creo que la alarma de tu foto es una GR40, no una 3G.

Mis dos alarmas son 3G MK1, llevan sirena cuadrada (muy similar a la tuya, aunque no igual), la caja interior es del tipo posterior, con conectores en un lado largo y sin botón de sincronización de radio.
Incluyen inmovilizador, en el E36 actua el doble cierre y en el E34 cierra ventanillas.
Los mandos son los negros de un botón y la esquina cortada, pero se programan en la unidad interior al ser de código variable, no tienen puentes que soldar.

Última edición: