Hola compañeros, Pues parece que "el pito" de mi E46 se ha amariconado, no sé si es regulable el sonido de alguna manera, pero desde hace poco suena flojo, como si hubiera perdido la intensidad de fondo, creo que es bocina de doble tono y ahora suena solo agudo, como si fuera de un cochecillo de pocos cv. ¿Puede ser porque se haya mojado o algo así? parece que coincidió con las lluvias. No suelo utilizar mucho la bocina, así que no sé ni donde queda por el frontal del vehículo. ¿Se puede arreglar hurgando algo ? ¿que me podeis contar de esto? Saludos
Son dos bocinas, la de tono bajo está en la izquierda y la de tono alto está a la derecha. Las dos por detrás del paragolpes delantero, encima de los antinieblas. Una de las dos a muerto, yo cambié la de tono alto, se me quemó cuando ganó España el mundial... Un saludo!!
Así es,están en el refuerzo-viga del paragolpes delantero,lo suyo es sacar el paragolpes ya que están atornilladas las dos bocinas al refuerzo,una a cada extremo. Un saludo.
Gracias ! Pues sí, buscando en libros de taller y el realOem veo que hay 2 bocinas de distinto tono. No sabía que eran dos. Tiene toda la pinta de que hay una mal. Aunque rebuscando he visto también que hay 2 fusibles : el nº5 (5Amp) y 55 (15A) y el relé nº6 por la zona de la guantera. Si fuera alguno de estos ¿no funcionaría ninguna de las 2 bocinas? Ya enredaré a ver que pasa. Saludos