Avería Bocina (claxon) no funciona

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Saulcai, 18 May 2016.

  1. Saulcai

    Saulcai En Practicas

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Serie 3 F30
    Buenas, pues el tema es el siguiente...estando de boda y dale que dale a la bocina dejo de sonar. Tras desmontar y comprobarlas, la bocina de graves funciona y la aguda es la que se ha fundido. He puesto otra bocina aguda original y estando las dos correctas el coche sigue sin tocar el claxon. Aclarar que estan todos los fusibles comprobados uno por uno, y que según he leido no hay relé en nuestro F30.
    Mi consulta es por donde viene el fallo??puede ser que el coche al detectar que una bocina no funciona tenga algun sistema de seguridad que corte el flujo a la otra para evitar que se funda tambien??, habra que meterle la maquina para resetear el sistema y que funcione de nuevo??.
    Muchas gracias a todos los que me lean y aporten sus conocimientos. un saludo
     
  2. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Joer menuda boda para fundir el claxon !!! jajjajajajaja

    Ni idea la verdad.
     
  3. Jordi_SH

    Jordi_SH En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2015
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    420d M-Sport
    Buenas,

    yo no se si el mío esta fundido o que, pero suena a cochecito de Disney como alguien dijo por aquí, y me da hasta vergüenza.
    Y al leerte, tengo claro que falla o la grave o la aguda, suena monotono si o si.
    Según el conce es OK, que suenan las dos, pero para mi no lo es después de tener 3 bmw.
    Estoy pendiente de volverlo a llevar pero antes pasaré por exposición e iré probando todos los claxon, no sea que ahora suenan así…

    Como me cansa el "esto es normal" del conce :metra::metra:


    Saludos!
     
    A Buly y Saulcai les gusta esto.
  4. Saulcai

    Saulcai En Practicas

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Serie 3 F30
    La mia directamente dejo de sonar, ni a cochecito disney jejeje. El el concecionario solo quieren meter coches para el taller y de antemano ni se molestan en darte una solucion o explicarte que motivo puede ser.
     
  5. ELIASZGZ320CI

    ELIASZGZ320CI Forista

    Registrado:
    28 Sep 2003
    Mensajes:
    822
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    320ci E46
    Muy buenas .

    La semana pasada lo deje en el Concesionario para que me mirasen las bocinas pq una no funciona.

    Solución me comentaron que la bocina de graves estaba atascada.

    El coche esta en garantia.
     
  6. zed16

    zed16 En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2015
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti
    Jajaja, la mía también suena raro en ocasiones. Cada vez más a menudo. Gran vergüenza cuando golpeas la bocina lleno de ira y suena como una trompeta de feria, toda la autoridad al garete...
     
    A Plane And Simple le gusta esto.
  7. ELIASZGZ320CI

    ELIASZGZ320CI Forista

    Registrado:
    28 Sep 2003
    Mensajes:
    822
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    320ci E46
    Pues llevarlo al Concesionario porque debe der un mal de los Fxx.

    Deben de ser chinas las bocinas.


    Un Saludo
     
  8. Saulcai

    Saulcai En Practicas

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Serie 3 F30
    Hola Elias, la mia era la bocina de agudos la que estaba cascada. he comprado una nueva original la he instalado y en un taller externo le han metido la maquina. El claxon sigue sin funcionar, aparece error de bocinas "cortocircuito masa", viendo el cuadro electrico que le da la maquina no localizan el fallo asi que no me queda otra que llevarlo al conce bmw.
     
  9. Saulcai

    Saulcai En Practicas

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Serie 3 F30
    Bueno señores pues tema solucionado!!!!!!y sin pisar el taller oficial:neng::neng::neng:. Investigando he localizado otra caja de fusibles bajo la guantera en el lateral derecho, hay unos 9 fusibles de los pequeños y uno de ellos amarillo de 20amp estaba fundido asi que reemplazo por otro y premiooooo claxon sonando!!!!!. En bmw solo por meter la maquina de diagnostico eran 80€, asi que este finde me tomare unas buenas birras con esos 80 pavitos que me ahorrado yeahhhh.
     
    TRUCA, Buly, ELIASZGZ320CI y 3 otros les gusta esto.
  10. kadaver

    kadaver En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Modelo:
    Z4 E89-325i e90
    Os doy un consejo al respecto de las bocinas F2x/F3x. Cuando se os joda una bocina tratad de que os pongan el recambio:

    Para Serie 1 F2X paquete M: Bocina doble 8053748
    Para Serie 1 F2X sin paquete M: Grave: 7300976, Aguda 7300975
    Para Serie 3/4 F3X pre: Grave: 7300976, Aguda 7300975
    Para Serie 3/4 F3X LCI: Grave:7400704, Aguda 7400703
     
  11. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    26.131
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los fusibles de la FEM, sí.
     
  12. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.624
    Me Gusta:
    35.227
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Refloto el tema porque hace un par de días fui a tocar la bocina y no funciona. Aunque el coche está en garantía si el problema es un fusible me evito el llevarlo al concesionario. Así pues, pregunto, ¿cuál es y cómo se accede... o_O?
     
  13. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Si fuera un problema de fusibles, no sonaría ninguna de las 2 bocinas... ¿Cierto? Yo ya me acostumbre al tono de carrito del ratón Mickey... :descojon:

    Tengo miedo de llevarlo al concesionario y que me averíen algo de mayor envergadura... Ya me ha pasado. :metra:
     
  14. kadaver

    kadaver En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Modelo:
    Z4 E89-325i e90
    Se te ha ido una de las dos bocinas, sólo es eso. Tranquilo.
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  15. kadaver

    kadaver En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Modelo:
    Z4 E89-325i e90
    Por cierto, ¿por casualidad llueve mucho por dónde vives? ¿o has lavado el coche con mucha agua y/o calor?
     
  16. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    En donde vivo no pero en la playa, a donde voy casi todos los fines de semana, hay una época de monzones y, aunque existe excelente drenaje, sí le ha tocado al coche de estar bajo lluvia muy intensa y con calor en el ambiente… Me lo lavan siempre con muchísima agua, yo lo especifico así para que no vayan a rayar la pintura. Con agua a presión, sólo cuando lo he llevado al concesionario para algún servicio.

    Algo que he notado siempre, es que después de los lavados o cuando hay humedad en el ambiente, aunque no llueva, hay algo de condensación dentro de ambos faros, de manera simétrica. Lo llevé al concesionario y me dijeron que es normal por un respiradero que tienen y que por ahí se introduce en la humedad ambiental... (n)
     
    Última edición: 5 Dic 2016
  17. kadaver

    kadaver En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Modelo:
    Z4 E89-325i e90
    Ok, gracias por la info.
     
  18. jagr

    jagr

    Registrado:
    2 Ene 2018
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    e46
    buenas soy aqui nuevo, pero que el concesionario quiere meter coches?,por supuesto como no, si viven de eso,no entiendo que sorprenda que en bmw quieran verte el coche ellos
     
  19. kadaver

    kadaver En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Modelo:
    Z4 E89-325i e90
    Te garantizo que BMW mete mucha caña a los proveedores para que los componentes no fallen a lo largo de la vida del vehículo. Otra cosa es que BMW diseñe el coche para que esos componentes se ubiquen en zonas protegidas.

    Saludos.
     
  20. unir

    unir Forista

    Registrado:
    2 Jun 2008
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Santiago Compostela
    Modelo:
    F31 320D 2013
    Buenas.

    Solo comentar que por un tema de entrada de agua en un faro, tuve que desmontar uno de los pasos de rueda, y la verdad es que me quedé muy extrañado de la posicion de la bocina. En mi coche la boca de la bocina mira para el paso de rueda. En otros coches normalmente la boca de la bocina suele estar orientada hacia el suelo. Creo que es para evitar que le entre el agua.

    Un saludo
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  21. kadaver

    kadaver En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Modelo:
    Z4 E89-325i e90
    Efectivamente, has dado en el clavo y hasta aquí puedo leer.
     
  22. cdmg1912

    cdmg1912 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    40
    Refloto el tema. Hoy he ido a utilizar la bocina y no funcionaba, tras varios intentos lo he dejado por imposible y al rato he vuelto a probar y ha vuelto a funcionar.
    A alguien le pasa lo mismo? Tiene el coche algún sistema que conecte o desconecte elementos con algún fin, tipo al start/stop?
    Saludos
     
  23. Ager

    Ager En Practicas

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Bizkaia
    Hola, he abierto un hilo de este tema porque en un primer momento no había visto este. Me he quedado sin bocinas, un día de mucha lluvia en la autopista de repente no tenía claxon. Al darle escucho un clic que parece un relé en la zona de la guantera. He comprobado los fusibles de la zona derecha del copiloto y parece q están bien. Mire especialmente el de 15a que he visto en un video q era del claxon, pero ya q estaba comprobé todos. Eso estaba bien. Que debería hacer? Desmontar guantera y buscar el relé? O empezar por comprobar las bocinas?
     

Compartir esta página