Buenas, pues el tema es el siguiente...estando de boda y dale que dale a la bocina dejo de sonar. Tras desmontar y comprobarlas, la bocina de graves funciona y la aguda es la que se ha fundido. He puesto otra bocina aguda original y estando las dos correctas el coche sigue sin tocar el claxon. Aclarar que estan todos los fusibles comprobados uno por uno, y que según he leido no hay relé en nuestro F30. Mi consulta es por donde viene el fallo??puede ser que el coche al detectar que una bocina no funciona tenga algun sistema de seguridad que corte el flujo a la otra para evitar que se funda tambien??, habra que meterle la maquina para resetear el sistema y que funcione de nuevo??. Muchas gracias a todos los que me lean y aporten sus conocimientos. un saludo
Buenas, yo no se si el mío esta fundido o que, pero suena a cochecito de Disney como alguien dijo por aquí, y me da hasta vergüenza. Y al leerte, tengo claro que falla o la grave o la aguda, suena monotono si o si. Según el conce es OK, que suenan las dos, pero para mi no lo es después de tener 3 bmw. Estoy pendiente de volverlo a llevar pero antes pasaré por exposición e iré probando todos los claxon, no sea que ahora suenan así… Como me cansa el "esto es normal" del conce Saludos!
La mia directamente dejo de sonar, ni a cochecito disney jejeje. El el concecionario solo quieren meter coches para el taller y de antemano ni se molestan en darte una solucion o explicarte que motivo puede ser.
Muy buenas . La semana pasada lo deje en el Concesionario para que me mirasen las bocinas pq una no funciona. Solución me comentaron que la bocina de graves estaba atascada. El coche esta en garantia.
Jajaja, la mía también suena raro en ocasiones. Cada vez más a menudo. Gran vergüenza cuando golpeas la bocina lleno de ira y suena como una trompeta de feria, toda la autoridad al garete...
Pues llevarlo al Concesionario porque debe der un mal de los Fxx. Deben de ser chinas las bocinas. Un Saludo
Hola Elias, la mia era la bocina de agudos la que estaba cascada. he comprado una nueva original la he instalado y en un taller externo le han metido la maquina. El claxon sigue sin funcionar, aparece error de bocinas "cortocircuito masa", viendo el cuadro electrico que le da la maquina no localizan el fallo asi que no me queda otra que llevarlo al conce bmw.
Bueno señores pues tema solucionado!!!!!!y sin pisar el taller oficial. Investigando he localizado otra caja de fusibles bajo la guantera en el lateral derecho, hay unos 9 fusibles de los pequeños y uno de ellos amarillo de 20amp estaba fundido asi que reemplazo por otro y premiooooo claxon sonando!!!!!. En bmw solo por meter la maquina de diagnostico eran 80€, asi que este finde me tomare unas buenas birras con esos 80 pavitos que me ahorrado yeahhhh.
Os doy un consejo al respecto de las bocinas F2x/F3x. Cuando se os joda una bocina tratad de que os pongan el recambio: Para Serie 1 F2X paquete M: Bocina doble 8053748 Para Serie 1 F2X sin paquete M: Grave: 7300976, Aguda 7300975 Para Serie 3/4 F3X pre: Grave: 7300976, Aguda 7300975 Para Serie 3/4 F3X LCI: Grave:7400704, Aguda 7400703
Refloto el tema porque hace un par de días fui a tocar la bocina y no funciona. Aunque el coche está en garantía si el problema es un fusible me evito el llevarlo al concesionario. Así pues, pregunto, ¿cuál es y cómo se accede... ?
Si fuera un problema de fusibles, no sonaría ninguna de las 2 bocinas... ¿Cierto? Yo ya me acostumbre al tono de carrito del ratón Mickey... Tengo miedo de llevarlo al concesionario y que me averíen algo de mayor envergadura... Ya me ha pasado.
Por cierto, ¿por casualidad llueve mucho por dónde vives? ¿o has lavado el coche con mucha agua y/o calor?
En donde vivo no pero en la playa, a donde voy casi todos los fines de semana, hay una época de monzones y, aunque existe excelente drenaje, sí le ha tocado al coche de estar bajo lluvia muy intensa y con calor en el ambiente… Me lo lavan siempre con muchísima agua, yo lo especifico así para que no vayan a rayar la pintura. Con agua a presión, sólo cuando lo he llevado al concesionario para algún servicio. Algo que he notado siempre, es que después de los lavados o cuando hay humedad en el ambiente, aunque no llueva, hay algo de condensación dentro de ambos faros, de manera simétrica. Lo llevé al concesionario y me dijeron que es normal por un respiradero que tienen y que por ahí se introduce en la humedad ambiental...
buenas soy aqui nuevo, pero que el concesionario quiere meter coches?,por supuesto como no, si viven de eso,no entiendo que sorprenda que en bmw quieran verte el coche ellos
Te garantizo que BMW mete mucha caña a los proveedores para que los componentes no fallen a lo largo de la vida del vehículo. Otra cosa es que BMW diseñe el coche para que esos componentes se ubiquen en zonas protegidas. Saludos.
Buenas. Solo comentar que por un tema de entrada de agua en un faro, tuve que desmontar uno de los pasos de rueda, y la verdad es que me quedé muy extrañado de la posicion de la bocina. En mi coche la boca de la bocina mira para el paso de rueda. En otros coches normalmente la boca de la bocina suele estar orientada hacia el suelo. Creo que es para evitar que le entre el agua. Un saludo
Refloto el tema. Hoy he ido a utilizar la bocina y no funcionaba, tras varios intentos lo he dejado por imposible y al rato he vuelto a probar y ha vuelto a funcionar. A alguien le pasa lo mismo? Tiene el coche algún sistema que conecte o desconecte elementos con algún fin, tipo al start/stop? Saludos
Hola, he abierto un hilo de este tema porque en un primer momento no había visto este. Me he quedado sin bocinas, un día de mucha lluvia en la autopista de repente no tenía claxon. Al darle escucho un clic que parece un relé en la zona de la guantera. He comprobado los fusibles de la zona derecha del copiloto y parece q están bien. Mire especialmente el de 15a que he visto en un video q era del claxon, pero ya q estaba comprobé todos. Eso estaba bien. Que debería hacer? Desmontar guantera y buscar el relé? O empezar por comprobar las bocinas?