Duda Bola de remolque f11 para golpes m

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Sanpamsi, 16 Jun 2021.

  1. Sanpamsi

    Sanpamsi

    Registrado:
    16 Jun 2021
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    3
    Buenas.
    Estoy mirando para comprarme un serie 5 f11 y tengo j una unidad que me gusta bastante con pack m.
    Tengo caravana y me gustaría ponerle bola, tengo la duda de si puedo tener algún problema al instalar la bola ya que según veo hay que recortar paragolpes y no se si puede quedar muy feo, además creo que tiene el extra de abrir el maletero con el pie y no se si la bola puede interferir.
    Quizá haya alguna otra pega en la que yo no haya caído...
     
    A nebur le gusta esto.
  2. ces2

    ces2 En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2015
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    320d 136cv
    Buenas tardes

    Yo lo tengo con la bola de bmw eléctrica y paragolpes M y perfecto y también llevo lo de abrir con el pie y sin problemas

    Un saludo
     
  3. Sanpamsi

    Sanpamsi

    Registrado:
    16 Jun 2021
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    3
    Esa sería la opción perfecta, pero seguramente cueste más del doble que las demás, no si alguien tiene alguna que no sea la de bmw y no haya tenido que cortar...
     
  4. Bna20

    Bna20 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    814
    Me Gusta:
    468
    Ubicación:
    Benavente, Castilla y León, Spain
    Modelo:
    520 d auto
    Yo tengo puesto una bola de remolque marca Brink desmontable en el otro coche de casa (no es BMW) y no he tenido que cortar el paragolpes ni nada raro. También tiene apertura de portón con el pie y es cierto que ahora no funciona muy bien, según me dicen en el concesionario el metal de la bola interfiere con la señal de apertura de pie. Además es algo que pone en el manual del vehículo, que si pones bola la apertura automática con el pie puede fallar.

    En cuanto al precio sobre 600 euros aprox.

    Saludos
     
  5. APS77

    APS77 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2021
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    91
    Modelo:
    f11 520d
    Hola,
    Yo acabo de poner una en un f11 con el paragolpes normal y no tengo apertura con el pie, la bola no es la original y es fija. El paragolpes no lo han tocado, me han cajeado una tapa negra que esta a ras del suelo y no se ve. Creo que si montas una bola desmontable puede que tengan que hacerle algo al paragolpes, pero no estoy seguro.

    Saludos
     
  6. Jorge_BMW520

    Jorge_BMW520 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2019
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 520D F11
    Hola, hace un par de años pregunté en BMW por el precio de poner una bola y era muy caro, cerca de los 2000€. No recuerdo si era el precio de poner la eléctrica que era opcional al comprar el coche u otro tipo, por ese precio ya no me interesé más.
    Saludos
     
  7. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.913
    Me Gusta:
    114.491
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo llevo electrica y creo que lo que cambia es un plastico que cubre el fondo , que no se ve .
     
  8. avanti

    avanti En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2020
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    94
    Modelo:
    F11 530d xDrive
    Si cogías la bola retráctil de serie, en 2016 ya costaba como extra unos 1.250 €.
    Si la vas a poner ahora, más instalación, más pasar la ITV, como dice Jorge BMW529, pues fácil que se vaya a los 2.000 €.
    de todas formas no se que coche tienes ahora pero si te interesa el coche, cómpralo, de entrada o es tracción trasera o total, y eso también es un plus de seguridad en el remolque de una caravana.
     
  9. Sanpamsi

    Sanpamsi

    Registrado:
    16 Jun 2021
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    3
    Ya compré el coche y estoy encantado, finalmente montaré el enganche en enganches aragon que he visto fotos con el paragolpes m y no se ve nada, el corte queda oculto con la desmontable vertical.
     
    A avanti le gusta esto.
  10. avanti

    avanti En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2020
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    94
    Modelo:
    F11 530d xDrive
    pues a disfrutarlo....

    Si eso nos dices que te ha costado
     
    Última edición: 8 Jul 2021

Compartir esta página