Buenas, mi duda es que le quiero instalar la bola de remolque al coche en un futuro y me ha resultado un poco extraño que en la ficha tecnica me pone : GANCHO DE REM. : e1 00-1432* CON GANCHO: 1905(1) / 1150 (2) . Quiere decir que ya está homologada? que solo tengo que montarla? muchas gracias
A mi me paso lo mismo, pero tienes que montar una bola de remolque Bosal, que es la que monta Bmw, el problema, es que Bosal hace unos ganchos para empresas exteriores, y otra serie de ganchos para Bmw. Tendrias que encontrar un gancho original Bosal que este inscrito en la lista que tiene Bosal para ganchos Bmw, por que despues tendras que ir a Bmw y pedir un informe de conformidad, estos se pondran en contacto con Bosal y cotejaran todos los datos, si hay algo que falla, no te dan el informe, y no podras meter el gancho. Yo hice todo esto y despues me pase por la ITV, y despues de pasar el gancho por la ITV y decirme que esta todo bien instalado, paso por caja, y para mi sorpresa me llama el ingeniero y me dice que no me va ha cobrar lo que vale la reforma, porque en la ficha tecnica biene ya escrita con el numero de serie y que ellos no estan para robar a nadie. Me dio los papeles, muchas gracias, y hasta hoy me han parado un par de veces con remolque y moto, he dado los papeles, he indicado al guardia de turno que viene escrito en la ficha, y sin ningun problema. Espero haberte ayudado, saludos Te pongo lo que me costo el proceso. Enganche (mas que nada es encontrarlo) 120 euros original Bmw informe de conformidad 120 euros centralita para no fallo 70 euros certificado de taller por montaje 0 euros (colega) montaje 0 euros TOTAL 310 euros Lo mismo si buscas bien, puedes montar por este precio otro enganche homologado, que a lo mejor por 50 euros mas lo tienes. No se si seria invisible como el mio, pero algo es algo. Y entonces tendrias que pagar la ITV, que serian otros 35 euros. Yo lo hice asi, porque me salia algo mas barato, es el ORIGINAL que esto es importante, y es el invisible (normalmente el enganche invisible es mas caro que cualquier otro). En BMW creo que esta en 900 euros,no me acuerdo si era con montaje, si no recuerdo mal y si no lo han bajado, cuando yo lo instale estaba en ese precio, asi que ya ves lo que me ahorre. Espero haberte ayudado, saludos
Buenas, donde realizaste el proceso (de que parte eres), podrias mandar la direccion donde conseguiste la bola bosal? yo tambien estoy interesado en montar la bola y me atrae la idea de montar la retractil. Un saludo y gracias por todo
Pues no me acuerdo si fue a un forero o la pille x milanuncios. De todas formas cualquier Bosal vale xq la nomenclatura es la misma en todos, lo unico es que valga xa el modelo de coche.